• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Vostok RE SE IV: Hilo general

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo victorv
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Me gusta mucho como puede quedar esa correa con el reloj, pero no tengo ninguna correa tipo NM.

Parece que se adaptan a todo tamaño de muñeca y a primera vista se ven cómodas, porque no te gustan?

Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk
Son bastante incómodas de ponerselas y quitárselas y además necesitas quitar los pasadores para poder ponérsela al reloj, aunque esto ultimo no es lo mas molesto. Al ser elásticas si el reloj pesa este cabezonea bastante.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Son bastante incómodas de ponerselas y quitárselas y además necesitas quitar los pasadores para poder ponérsela al reloj, aunque esto ultimo no es lo mas molesto. Al ser elásticas si el reloj pesa este cabezonea bastante.

Madre mía, salvo el aspecto de los pasadores, yo opino absolutamente todo lo contrario :Cheers:

Son una maravilla.
f69ed05bf7c645e1055bbd2a3689b395.webp

Yo también estoy encantado con las MN.
De acuerdo en que ponérsela requiere de práctica.

Totalmente de acuerdo. En relojes de menos de 40mm van bien pero con divers grandes van fatal. He intentado llevar el samurai en una y acabé desistiendo.

Yo tenía ganas de Milanesa, pero dudo si no le quedará mejor otro tipo....
Aunque la verdad que aún no tengo ninguna y tenía ganas.

¿Recomendáis algún sitio para pillarla?

A mi también me gustan estas correas...
IMG_9735.webp

IMG_9737.webp

Donde recomendáis adquirir las correas tipo MN?

Estoy por probar con un vostok que ya tengo en casa y así me hago una idea de cómo quería en el que falta por venir..

Pienso que es porque el día 22 de febrero, en el hilo de la "lista 250-301 y sin número asignado" en la respuesta #57 contestaste con un "Seguimos..." y se tomó como un "me apunto" porque además en ese puesto 225 apareces entre los compañeros ang3l y jguitron que son los que se apuntaron antes y después que tú.
Un saludo.
Pues yo contesté con un "seguimos" porque me pareció entender que los que sí que estábamos en la lista, pero a partir del 250, también teníamos que decirlo.

Si cometí un error, lo siento.

Veo que ya se ha arreglado, y que he desaparecido de la lista de espera.

Gracias, a los organizadores.

Yo tenía ganas de Milanesa, pero dudo si no le quedará mejor otro tipo....
Aunque la verdad que aún no tengo ninguna y tenía ganas.

¿Recomendáis algún sitio para pillarla?

Milanesa o SharkMesh?

Milanesa, malla fina, los eslabones están como soldados entre si, con endilks en forma de tubo, el ajuste es de lo más sencillo, levantando una pestaña el cierre se puede correr a lo largo del brazalete hasta la posición deseada.
Por tres euros y pico las tienes en Aliexpress.
H59f80b9df30c4919b7db6209108eb971Z.webp

SharkMesh, eslabones gruesos e independientes, endliks por tubo (más complicado encontrarlas y más caras) o formados por los mismos eslabones.
Es más complicada de regular, las más sencillas hay que cortar eslabón por eslabón, yo recomiendo como mínimo una a la que se le puedan quitar segmentos como es el caso que adjunto.

Regulable por segmentos.
HTB1lCGrKVXXXXbhXpXXq6xXFXXXD.webp

Regulable cortando... como la dejes corta no hay vuelta atras.
H27826120e1814aa0a0d967af225d8757S.webp

Y con endliks por tubos, recuerdo que sea como sea, en la caja del RESE IV no se ven.
Pero esta, de Watchgecko está ahora a 10 libras cuando antes la vendían a 88 libras, recomendable.
lostimage.webp

Donde recomendáis adquirir las correas tipo MN?

Estoy por probar con un vostok que ya tengo en casa y así me hago una idea de cómo quería en el que falta por venir..

Pues yo te recomendaría directamente Komandirskie.com porque tienen varios modelos con buena pinta y un precio excelente, pero si esperas unos días te comento si cumplen las expectativas porque la mía de prueba está a punto de llegar.

Milanesa o SharkMesh?

Milanesa, malla fina, los eslabones están como soldados entre si, con endilks en forma de tubo, el ajuste es de lo más sencillo, levantando una pestaña el cierre se puede correr a lo largo del brazalete hasta la posición deseada.

SharkMesh, eslabones gruesos e independientes, endliks por tubo (más complicado encontrarlas y más caras) o formados por los mismos eslabones.
Es más complicada de regular, las más sencillas hay que cortar eslabón por eslabón, yo recomiendo como mínimo una a la que se le puedan quitar segmentos como es el caso que adjunto.

Regulable por segmentos.

Y con endliks por tubos, recuerdo que sea como sea, en la caja del RESE IV no se ven.
Pero esta, de Watchgecko está ahora a 10 libras cuando antes la vendían a 88 libras, recomendable.
lostimage.webp

Muchas gracias!!
Igual me pido esta última.

Por cierto, ¿este RESE IV es de 22mm, no?
Ando hoy de lunes y ya no me hago un lío...xD.

Edito: Sí, es de 22mm.

Última edición:
Milanesa o SharkMesh?

Regulable por segmentos.

lostimage.webp
Excelentes opciones gracias.

Me asalta una duda.
¿Tiene algo que ver la página de Watchgecho con la de los relojes Geckota? Porque me da la sensación de que algunas milanesas y correas son las mismas.
Y perdón por salirme del tema.
Gracias.
Un saludo.

Última edición:
Me asalta una duda.
¿Tiene algo que ver la página de Watchgecho con la de los relojes Geckota? Porque me da la sensación de que algunas milanesas y correas son las mismas.
Y perdón por salirme del tema.
Gracias.
Un saludo.

Son los mismos.

Que rabia, ya no puedo leer este hilo, estoy en la reserva y veo como disfrutáis pensando en que pantalones ponerle al RESE IV.... envidia sana. A ver si tengo suerte y entro en la lista!!!!!!!!!!!!!!! Coño!!!!

Buenos días a todos,
Una pregunta sobre asignación de números...los que no tengan el baikal y el número que tienen en el baikonur queda sin reclamar, ¿tienen también algún tipo de preferencia o entran con los demás para solicitarlo? No es que importe mucho pero por saberlo cuando llegue el momento.
Gracias.
Otra pregunta...¿las correas elásticas dan de sí facilmente o su durabilidad es buena? Lo pregunto porque si los relojes pesados, según dicen, cabecean, con el paso del tiempo lo harán más. ¿tenéis alguna foto con ella puesta en un reloj pesado para ver cómo queda? Un saludo y gracias.

Los números solo del Baikal dan la prioridad.

Buenos días a todos,
Una pregunta sobre asignación de números...los que no tengan el baikal y el número que tienen en el baikonur queda sin reclamar, ¿tienen también algún tipo de preferencia o entran con los demás para solicitarlo? No es que importe mucho pero por saberlo cuando llegue el momento.
Gracias.
Otra pregunta...¿las correas elásticas dan de sí facilmente o su durabilidad es buena? Lo pregunto porque si los relojes pesados, según dicen, cabecean, con el paso del tiempo lo harán más. ¿tenéis alguna foto con ella puesta en un reloj pesado para ver cómo queda? Un saludo y gracias.

Aquí con un Luxmento Naylamp 300. No es un reloj excesivamente pesado pero no es liviano en absoluto.
Esta correa es de Erikas Original y tiene ya dos años. Está como nueva y si está bien colocada el reloj NO SE MUEVE EN ABSOLUTO. Jamás me ha cabeceado y parece que no lleves reloj. Es algo engorroso ponérsela pero una vez puesta parece que no hay reloj.

IMG_20200223_120853159_HDR.webp

IMG_20200222_092340167.webp

Última edición:

Como te ha dicho el compañero de arriba, @Fernan71, si están bien colocadas, no se mueven... si son de una sola vuelta, como las Erika que él muestra o ésta, por ejemplo (Max Watch Straps, en Amazon), que muestro con el Baikal, para referencia.

n2WQgh.webp

El problema son las que tienen "dos vueltas"... una que pasa por las asas, debajo de la caja y otra vuelta que queda debajo, entre la primera y la piel... Al no tener sujeción como si la tiene una NATO, esa segunda vuelta sirve de superficie "deslizante" y el reloj se mueve... algo que odio profundamente...:-((

Las que tengo y uso ahora, como esa del Baikal, son muy cómodas y relativamente fáciles de poner (no tanto como una NATO, claro..)... Compré una, la primera, en CNS para probar y resultó ser de dos vueltas... Un horror... Hay compañeros que dicen que en CNS las venden de los dos tipos, pero yo soy absolutamente incapaz de distinguirlas en las fotos...

Cuánto duran? No te puedo decir, las mías apenas tienen un mes... Las Erika ya has visto, estupendas... claro que con el precio que tienen...

Última edición:
Añado fotos sobre la marcha. Lo primero es meter la muñeca por ahí porque esta correa no se abre. Es como ponerse una goma, nada del otro mundo.
IMG_20200310_120348061.webp
Una vez puesta lo más complicadillo es encajar el ardillón.

IMG_20200310_120403735.webp

Pero una vez puesto, el reloj como digo NO SE MUEVE y es comodísima.
IMG_20200310_120416368.webp

Espero haber ayudado

El problema son las que tienen "dos vueltas"... una que pasa por las asas, debajo de la caja y otra vuelta que queda debajo, entre la primera y la piel... Al no tener sujeción como si la tiene una NATO, esa segunda vuelta sirve de superficie "deslizante"
Muchas gracias BRUICHLADICH, menos mal que pregunté pues ignoraba que las hubiera de dos vueltas y si éstas se deslizan prefiero como tú las de una.[emoji106]

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

Atrás
Arriba Pie