• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Vostok, ¿merece la pena?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo aleoli1699
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

aleoli1699

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días:

Soy Alejandro y, desde hace algunos años, me han llamado la atención los relojes Vostok por ser diferentes a lo que estamos acostumbrados, además de ser una marca que se supone que es manufactura.

Actualmente, los Vostok Amphibian los he visto en diferentes páginas por unos 150 euros, totalmente nuevos.

¿Merece la pena pagar este dinero?

Gracias de antemano.

Habiendo vivido la época en la cual por ese dinero te podías comprar tres, pues la verdad es que no creo que merezca la pena. Pero esos tiempos ya pasaron y los relojes siguen siendo realmente buenos.

• Me gusta
Reacciones: CrossTime y aleoli1699
Hombre, a 150 pavos sigue mereciendo muchísimo la pena, a precio de reloj de cuarzo de centro comercial normalito es un reloj mecánico, original, manufactura, robusto y con personalidad propia. Que estuviesen en el pasado a 60 pavos era una fiesta, pero por desgracia los 150 son los nuevos 60. (Y Seikos automáticos nuevos por menos de cien…)

• Me gusta
Reacciones: CAMEROS, cout, Javimetalles y 4 más
Hombre, a 150 pavos sigue mereciendo muchísimo la pena, a precio de reloj de cuarzo de centro comercial normalito es un reloj mecánico, original, manufactura, robusto y con personalidad propia. Que estuviesen en el pasado a 60 pavos era una fiesta, pero por desgracia los 150 son los nuevos 60. (Y Seikos automáticos nuevos por menos de cien…)
¿La calidad del reloj es buena? Respecto al calibre, he leído opiniones dispares.

Son relojes duros, cumplidores y para cualquier batalla, si merece la pena

• Me gusta
Reacciones: cout y aleoli1699
después del 2014, no, no vale la pena

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: cestommek, Korben y aleoli1699
definitivamente, por otros motivos, pero cada uno es libre de gastar su dinero enviándolo al país que considere. Ese derecho está garantizado en el mundo libre

• Me gusta
Reacciones: Leñador, yakokornecki y aleoli1699
La calidad es razonablemente buena. Diría excelente para el precio que tenían antes. Nunca he tenido ningún problema con el mío. Carga perfectamente (tanto manual como automático), la reserva de marcha cumple más de lo prometido (creo recordar que unas 36h frente a las 31 declaradas).
Punto flaco: la luminiscencia. Muy brillante recién excitada pero dura muy poquito.
La precisión, el mío está en unos +25s/d pero se puede regular fácilmente (no lo hago por no andar abriéndolo, al fin y al cabo roto bastante con otros relojes y no me importa).
Resumiendo: ¿merece la pena? Sí. Pocos relojes manufactura con todas las peculiaridades de construcción que tienen estos (sistema de cierre, plexi, corona, uso de acero 304…) hay por ese precio. Incluso hablando de los 150€.

• Me gusta
Reacciones: Monsignore y aleoli1699
Buenos días:

Soy Alejandro y, desde hace algunos años, me han llamado la atención los relojes Vostok por ser diferentes a lo que estamos acostumbrados, además de ser una marca que se supone que es manufactura.

Actualmente, los Vostok Amphibian los he visto en diferentes páginas por unos 150 euros, totalmente nuevos.

¿Merece la pena pagar este dinero?

Gracias de antemano.
Un reloj manufactura por 150 siempre merece la pena y mas en el panorama actual.
Merece un mako de toda la vida a 360 euros en el Corte Ingles, sin zafiro y con el mismo brazalete y end links huecos de siempre?

Nada es como antes.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler y aleoli1699
Respecto a la vida útil de estos relojes, cuidándolos y haciéndoles un mantenimiento periódico, ¿cuánto podrían durar?

No me parece caro 150 euros por un reloj manufactura, pero como nunca he visto uno en persona, no he podido valorar los acabados y también desconozco qué tal funcionan a medio-largo plazo.

• Me gusta
Reacciones: cestommek
¿La calidad del reloj es buena? Respecto al calibre, he leído opiniones dispares.
Sí, pero hay que hacerse al estilo Vostok, tienen su vida propia. Son muy duros pero pueden ser algo erráticos. Puede que vengan algo desajustados de fábrica (tipo +-30) pero son fácilmente regulables; por otra parte también me he encontrado otros mejor ajustados. Vida útil, toda, estilo los calibres de batalla de Seiko. Hay Vostok con más de 30 años que van perfectamente (estilo Vostok, claro) sin mantenimiento alguno.

• Me gusta
Reacciones: cestommek, iVAMP, aleoli1699 y 1 persona más
Respecto a la vida útil de estos relojes, cuidándolos y haciéndoles un mantenimiento periódico, ¿cuánto podrían durar?

No me parece caro 150 euros por un reloj manufactura, pero como nunca he visto uno en persona, no he podido valorar los acabados y también desconozco qué tal funcionan a medio-largo plazo.
El mío tiene ya 6 años y sigue perfectamente.

• Me gusta
Reacciones: aleoli1699
Sí, merece la pena comprar un Boctok si no se ha tenido nunca uno.

En su momento tuve éste y lo disfruté muchísimo. Fue un estupendo reloj-herramienta.

BOCTOK 2 (1).webp

• Me gusta
Reacciones: David, Jonanvi, Xc75 y 1 persona más
Yo creo que si es verdad que antes estaba más económico pero como todo en general yo estoy encantado con el mío son relojes con personalidad .

• Me gusta
He tenido cuatro y todavía conservo tres porque fueron proyectos de este foro. El que vendí fue el peor reloj que he tenido. Se averió dos veces, se le cayó el lúmen de una aguja y no adelantaba, no, corría como un galgo.
El susodicho:
Vostok A.webp

Y los que todavía conservo:
Vostok RE SE II (75).webp

Vostok RE SE III Baikal (82).webp

IMG_20240711_200148.webp

Última edición:
  • Me gusta
Depende.

O los amas o los odias.

Hazte con uno y después de un tiempo, decides.

A mí me encantan y el único que me dio problemas lo solucioné con la “colleja rusa”

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Doménico y aleoli1699
Totalmente de acuerdo!

• Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum y aleoli1699
Yo tuve uno "moderno" de cuando lo conseguías por 60€ y la fecha fue lo primero que se estropeó, así que te recomiendo cogerlo sin fecha. El brazalete no valía para nada, lo cambié por una correa de cuero propia... Lo vendí, pero tengo uno de época soviética, con sus achaques pero que sigue funcionando (sin fecha este).
IMG_20180823_170439.webp

• Me gusta
Reacciones: Xc75 y aleoli1699
Ya podemos olvidarnos de esos tiempos en qué los relojes valían menos de 100 euros. Si te gustan, adelante. 150 euros sigue siendo un buen precio tal y como están las cosas.

• Me gusta
Reacciones: cestommek y aleoli1699
Yo creo que si es verdad que antes estaba más económico pero como todo en general yo estoy encantado con el mío son relojes con personalidad .
¿Han subido como todo en los últimos años o debido a las sanciones económicas que se le han impuesto a Rusia?

Depende.

O los amas o los odias.

Hazte con uno y después de un tiempo, decides.

A mí me encantan y el único que me dio problemas lo solucioné con la “colleja rusa”
¿En qué consiste ese método? :laughing1:

Ya podemos olvidarnos de esos tiempos en qué los relojes valían menos de 100 euros. Si te gustan, adelante. 150 euros sigue siendo un buen precio tal y como están las cosas.
Sí, si estoy de acuerdo en que es un precio bastante razonable por un reloj mecánico. Sin embargo, como he oído opiniones tan dispares en cuanto a las calidades y problemas que pueden dar... Por ese dinero puedo encontrar un Citizen, aunque como ya tengo varios, por eso había pensado en un Vostok.

en tu caso no sé. si has estado mirando y ninguno te ha dejado prendado...
tampoco sé si vostok es para alguien que dice "calibre manufactura" (y que ésto se entienda bien) 😅

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie