• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Volante en buen estado?

  • Iniciador del hilo Coton84
  • Fecha de inicio
C

Coton84

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas, este volante debería de estar así con ese sobrante? Nose si me explico, disculpad mi ignorancia… gracias
 

Archivos adjuntos

  • 918AD844-4999-4FCC-9959-4B74A1DFF597.jpeg
    918AD844-4999-4FCC-9959-4B74A1DFF597.jpeg
    96,6 KB · Visitas: 32
Buenas, este volante debería de estar así con ese sobrante? Nose si me explico, disculpad mi ignorancia… gracias
Lo que se aprecia en la foto es que no está empitonado, o sea no está fijado el espiral en el pitón con un pasador.
 
  • Me gusta
Reacciones: Davidrg
Ya te han contestado, Un saludo
 
Lo que se aprecia en la foto es que no está empitonado, o sea no está fijado el espiral en el pitón con un pasador.
Tendré q comprar otro entonces o se puede empitonar? Desde mi ignorancia, se aprecia q esta pasada la espiral por un agujero tipo como si fuera un hilo enebrado en una aguja
 
Ese no es el piton. El piton esta en el otro lado. Saca otra foto
 
Aquí están las otras fotos
 

Archivos adjuntos

  • 9DD85B35-2321-4BEE-8595-3A2FFE04A809.jpeg
    9DD85B35-2321-4BEE-8595-3A2FFE04A809.jpeg
    68,1 KB · Visitas: 13
  • 012C6F9E-0799-4E0F-95FA-E9C1E3ED8F38.jpeg
    012C6F9E-0799-4E0F-95FA-E9C1E3ED8F38.jpeg
    58,4 KB · Visitas: 14
  • B25DA812-9166-4AB7-80DA-857DC44661AE.jpeg
    B25DA812-9166-4AB7-80DA-857DC44661AE.jpeg
    74,9 KB · Visitas: 14
Aquí están las otras fotos
Tu problema Coton84, es que no tienes ni idea de como funciona un reloj, ni de sus piezas ni de siquiera nociones básicas. Estas haciendo la casa por el tejado. Aprende los nombres de las piezas. Empieza por ahi. Ese filamento está roto, si el mecanismo no es de pasador conico, que lo dudo.
Esa pieza se llama espiral. Forma parte del volante, pero es digamos el cerebro del reloj. Si la espiral esta mal el reloj ira mal.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jordim
El pitón es lo de menos, ese espiral no lo enderezas en 2 vidas

Más respeto a los volantes y espirales, más precaución, no se puede andar a lo loco :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Jordim
  • #10
No te lo tomes a mal, pero antes de reparar, mejor limpiar uno que funcione, volverlo a montar y que siga funcionando. Asi aprenderas su funcionamiento y como ha de montarse.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jordim
  • #11
Ante todo, Mi idea no era repararlo, he leído sobre eso y lo he considerado imposible para mis conocimientos, mi idea era que alguien me dijese si estaba en buen estado o no, ya que no tengo ni idea, no quiero por nada del mundo ofender a nadie, tengo claras mis limitaciones que es limpiar y cambiar piezas sencillas y poco mas pero bueno que si he ofendido a alguien lo siento, me he metido en el grupo para resolver dudas, gracias.
 
  • #12
No te lo tomes a mal, pero antes de reparar, mejor limpiar uno que funcione, volverlo a montar y que siga funcionando. Asi aprenderas su funcionamiento y como ha de montarse.
Jamás me lo tomaría a mal, tengo claras mis limitaciones, considero que la relojería es un arte y es muy difícil
 
  • #13
Si tuvieses nociones, tendrias que sacar el pasador conico del piton y meter el extremo del espiral en el agujerito. Luego vuelves a colocar el pasador y a probar que tal va. En cualquier caso, se ve que la espiral esta un poco deformada.
 
  • #14
Si tuvieses nociones, tendrias que sacar el pasador conico del piton y meter el extremo del espiral en el agujerito. Luego vuelves a colocar el pasador y a probar que tal va. En cualquier caso, se ve que la espiral esta un poco deformada.
No me complicaré, demasiado profesional para mi, en caso de arreglarlo le intentaré poner un volante nuevo, gracias a todos 😉
 
  • #15
¡¡Huy!!, a este reloj de bolsillo le sale un pelillo de alambre por un lado. No pasa ná, cojo unos alicates y estiro del pelillo que acaba saliendo entero y algo enrollado. Yastá, arreglado.

Ese era yo con 10 añitos y el reloj un Roskopf de mi abuelo. ¡¡Qué guapo es el niño!!, decía mi madre.

50 años mas tarde, el tirón de alicates me salió por más de 200 pavos, pero soy feliz poseedor del reloj del abuelo.

IMG_20170811_185646_HDR.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Davidrg, ismabel, Cacike y 1 persona más
  • #16
¡¡Huy!!, a este reloj de bolsillo le sale un pelillo de alambre por un lado. No pasa ná, cojo unos alicates y estiro del pelillo que acaba saliendo entero y algo enrollado. Yastá, arreglado.

Ese era yo con 10 añitos y el reloj un Roskopf de mi abuelo. ¡¡Qué guapo es el niño!!, decía mi madre.

50 años mas tarde, el tirón de alicates me salió por más de 200 pavos, pero soy feliz poseedor del reloj del abuelo.

Ver el archivos adjunto 2437590
😂😂😂 que putada, pero el reloj está Chulisimo!! 👏🏻👏🏻👏🏻
 
  • #17
Hola a todos/as:
Si sirve de ayuda, me considero un principiante como cualquiera que empieza, y mi consejo es:
Tener mucha calma.
Mucha paciencia.
Entrenar el pulso.
Buenas herramientas básicas.
Escuchar a los grandes maestros.
Ver muchos tutoriales, que hay.
Si algo he aprendido hasta ahora es que el reloj te marca un orden inamovible, si lo alteras te lo encontrarás después y tendrás que volver a empezar.
Así que ánimo y adelante.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Coton84
  • #18
Hola a todos/as:
Si sirve de ayuda, me considero un principiante como cualquiera que empieza, y mi consejo es:
Tener mucha calma.
Mucha paciencia.
Entrenar el pulso.
Buenas herramientas básicas.
Escuchar a los grandes maestros.
Ver muchos tutoriales, que hay.
Si algo he aprendido hasta ahora es que el reloj te marca un orden inamovible, si lo alteras te lo encontrarás después y tendrás que volver a empezar.
Así que ánimo y adelante.
Saludos
A mi me sirve, yo estoy a tope con tutoriales y leyendo, he empezado como pollo sin cabeza pero rectificar es de sabios, muchas gracias gente como tú anima a uno mismo 💪🏻
 
  • Me gusta
Reacciones: Jordim
  • #19
Ehh q yo no quiero desanimarte, pero los espirales son un mundo :)

Ánimo y con calma
 
  • Me gusta
Reacciones: Jordim
  • #20
Ehh q yo no quiero desanimarte, pero los espirales son un mundo :)

Ánimo y con calma
No iba con Segundas, nadie me ha desanimado
Gracias por los ánimos 😎😉
 
  • Me gusta
Reacciones: Davidrg
  • #21
Vamos a ver. Imposible no hay nada. Cierto es que la espiral es muy delicada. Mucho. Pero no imposible de tocar.

Yo no había tocado nunca una espiral hasta que me tupé con un un Cyma en un anticuario, que me lo llevé, y estaba así...

IMG_20210524_225351.jpg


Y poco a poco la fui manejando hasta dejarla es estado de uso. La tuve que desmontar entera, la desmonté del volante usando una cuchilla de afeitar sobre la virola y la desmonté del pitón quitando el pasador más diminuto (y luego montandolo, claro), que he visto en mi vida. Poco a poco fui dándole forna con dos pinzas,

IMG_20210524_232137.jpg


Hasta que al final quedó bien. El reloj marcha con una diferencia día de menos de 30"...

IMG_20210606_172231.jpg


IMG_20210524_190213.jpg


Yo no soy relojero profesional pero debo decir que tengo habilidades mecánicas en general, en plan hobby.

Reconozco que meter esa espiral en el pitón y luego meter el pasador, me costó lo suyo. Pero no tiré la toalla. Y al menos eché una hora para conseguirlo. Mis herramientas tampoco son profesionales...

Con esto quiero decir que te eches para adelante. Monta y desmonta relojes de poco valor.

Ya que la tienes dañada intenta arreglar esa espiral. Sepárala del todo del puente y pon foto a ver en qué está realmente...

IMG_20210524_190213.jpg


Como digo. Depende un poco de tus habilidades/destrezas mecánicas. A mayor habilidad menor tiempo de aprendizaje y viceversa...

Ya nos vas contando y ten en cuenta que nadie nace aprendido. Aquí encontrarás compañeros que te ayudarán.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Coton84
  • #22
La semana pasada le di al alumno un Bfg 866 para reparar en su casa, y ayer me lo trajo, con el espiral desmontada del pitón, diciéndome se me estropeó al desmontarlo, y una vez lo tuvo arreglado no fue capaz de colocar el pasador, y es que los pasadores son tan diminutos que cuando lo sacamos tenemos que poner uno nuevo, y tiene su técnica, así que ayer la clase fue colocar un pasador nuevo, la semana pasada fue cambiar un eje de volante.

Puntuación tras tres años, con un par de horas semanales de clase y alguna que otra hora en su casa, va progresando correctamente.

Uno de los anteriores alumnos, un parado de larga duración, al final tire la toalla y lo envíe a la escuela de relojería, tras 3 años de escuela y 5 años dándole clases particulares, hoy en día me da los relojes para que se los repare yo, como decía mi maestro el que vale y el que no pa relojero, pero este ni para relojero valió, sigue como parado de larga duración, e incrementado su colección de relojes.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Coton84
  • #23
Por poder puedo intentarlo, practico y no tengo nada q perder pero es que el otro día se me ha salido la espiral y he perdido el pasador 😂 pero bueno tengo un reloj donante que me llegará hoy o mañana y a ver qué me encuentro cuando lo abra, en este me faltan muchas piezas y he preferido comprarme uno entero a ver si entre los dos hago uno, no hay mejor manera para practicar que ponerse al lio, lo malo es q seguro q trae también el volante en mal estado o el ancora rota etc… solo rezo para que me vengan las platinas con todas las joyas porque sino si que estoy jo… insertarle joyas si que creo que no lo haré jamas, una porque no tengo la herramienta y otra porque no tengo joyas de repuesto
 
  • #24
El reloj que he comprado hace un par de semanas me lo han vendido barato y me ha dicho el vendedor que le había dicho un relojero que necesitaba un cambio del eje del volante que estaba roto, cuando me pongo a desmontar me encuentro el volante echo polvo, el ancora rota, sin puente de ancora, sin tirete, un tornillo roto y le faltan dos joyas 🤦🏻‍♂️
 
Atrás
Arriba Pie