Nicolau
Crono-Historiador
Sin verificar
Como fui uno de los solicitantes de la creación de este subforo, y retraso mi compromiso de insertar fotografías, por falta de experiencia y tiempo. Me siento obligado a compartir con los foreros el resultado de mis torpes experiencias en el mundo de los vintages, y creo que para empezar nada mejor que comenzar con la marca Rolex, estoy intentando reunir una colección de las marcas segundas de Rolex, y paso a insertar el nombre de varias de ellas. Cuidado, que la marca Unicorn (a la que se añadió un anagrama con la cabeza de un unicornio) fue utilizada por otra manufactura completamente distinta, lo mismo que la reciente de Viceroy, que nada tiene que ver con Rolex. Llama la atención la peitesí del Sr. Wilsdorf con la “realeza”, no creo que consecuencia de su nacimiento en el pequeño reino bávaro; sino por su residencia en Inglaterra, así Príncipe, Princesa, uso –originario- de la rosa bicolor de la dinastía Tudor (que siguió con el "habito" hasta llegar a un Monarca) e incluso la utilización de una corona para la Maison, a mi modesto entender, denotan dicha “admiración”. No es el mismo supuesto que la “aparición” de una corona de soberano en la marca Fortis, que imagino será a partir de 1982, tras la compra en 1982 de un paquete muy sustancial de la manufactura por el Príncipe Ernesto-Augusto de Hannover (por cierto, Jefe de la Casa Winston, que en realidad es Hannover, al existir la Ley Sálica en dicho electorado-príncipado). La primitiva corona de los Hannover, ha ido evolucionando hasta la actual corona de Fortis, absolutamente desfigurada e inaceptable bajo el punto de vista Heráldico y que asemeja a una corona mural (fue utilizada por la República Española, para desligarse de la monarquía).
Ahí van las marcas/modelos:
PRINCE ROYAL WRISTLET
PRINCE WALES LEVER
LONEX
GENEX
VICEROY
UNICORN
SEEP KING
GRENFELL
ROLCO
MARCONI
OYSTER
W&D (Wilsdorf & Davis)
Posiblemente también BRANCARD. Para finalizar, recordar que la casa Bucherer personalizó Rolex, cuidado, que también usó otro símil de corona, la de la manufactura Milus, que nada tiene que ver con el tema. Para finalizar, indicar que hay relojes en los que se compaginan varias de las marcas indicadas, ya sea en la esfera-maqinaria, movimiento-caja- dial.
Gracias Sakarino por tu información sobre la Universal, espero que sigamos compartiendo información con el foro.
Saludos cordiales,
Ahí van las marcas/modelos:
PRINCE ROYAL WRISTLET
PRINCE WALES LEVER
LONEX
GENEX
VICEROY
UNICORN
SEEP KING
GRENFELL
ROLCO
MARCONI
OYSTER
W&D (Wilsdorf & Davis)
Posiblemente también BRANCARD. Para finalizar, recordar que la casa Bucherer personalizó Rolex, cuidado, que también usó otro símil de corona, la de la manufactura Milus, que nada tiene que ver con el tema. Para finalizar, indicar que hay relojes en los que se compaginan varias de las marcas indicadas, ya sea en la esfera-maqinaria, movimiento-caja- dial.
Gracias Sakarino por tu información sobre la Universal, espero que sigamos compartiendo información con el foro.
Saludos cordiales,