• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintages, Amigos y Cia., viernes 31 de marzo

  • Iniciador del hilo SuPo77
  • Fecha de inicio
  • #51
Buenos días, hoy saco un querido regalo que me trae por el camino del mal traer ::bash::.
Ver el archivos adjunto 2610458
Regalo de Daniel, bromeamos con que para ser un regalo perfecto, tiene que estar averiado y así me entretengo. Este lleva un Valjoux 232 o sea un 23 con calendario, funcionaba bien pero no el crono...le he cambiado la rueda de pilares que estaba rota, la rueda de crono con pivote roto, una excéntrica y me falta el freno del contador de minutos...El caso es que el crono funciona pero al rato se para el reloj, unas veces a lo 2 minutos otras menos y por más que lo ajusto al pelo, no lo consigo. ¿Alguna sugerencia?
Buen finde :umbrella:
Comprueba el fleje sobre el que apoya la rueda del crono, es posible que haya quedado un poco ladeado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200, KIKEMORGAN, txema2 y 2 más
  • #52
Pues dile que te regale otro averiado pero menos, je,je,je.


Debe ser cosa de las excéntricas, creo yo. Alguna aprieta demasiado.
Gracias Manolo, se lo diré :laughing1:. El reloj funciona bien y hay 2 excéntricas: una regula la holgura entre la rueda del segundero y la de embrague, no tiene problema, hay holgura y el reloj no se frena, la segunda regula el apoyo de la rueda de embrague sobre la de crono, sobre esa apenas roza lo suficiente cómo para arrastrar, el reloj no se para de inmediato, funciona un rato y se para :hmm:
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200 y KIKEMORGAN
  • #53
Comprueba el fleje sobre el que apoya la rueda del crono, es posible que haya quedado un poco ladeado.
Muchas gracias Pedro :worshippy:, no se me había ocurrido pero podría ser, el fleje estaba muy curvado cuando desmonté el crono y puede que sea eso :ok:. Ya informaré ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200, KIKEMORGAN, Zarsan y 1 persona más
  • #54
Buenas tardes. Hoy una reedición.
D81CFA91-FB38-4572-B7F8-FE486A17AFEA.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200, KIKEMORGAN, Zarsan y 16 más
  • #55
Y yo sin colgar foto😭😭
Feliz tarde!!
16802819037553003701318015960053.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, Zarsan, PedroA y 16 más
  • #56
Muchos relojes y pies.

IMG_20230331_185653_754.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200, KIKEMORGAN, Zarsan y 15 más
  • #58
Comprueba el fleje sobre el que apoya la rueda del crono, es posible que haya quedado un poco ladeado.
Pues va ser que tampoco, dura quizás un poco más ya que le he quitado presión al muelle pero se acaba parando :(. Lo único que se me ocurre ya es que el muelle real no tenga ya chicha para arrastrar todo, no tengo ni idea de cuánto lleva metido en el reloj...:hmm:
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200 y txema2
  • #60
Animado por el intra hilo de Kesar y PedroA, sobre los quebraderos de cabeza que al primero le está dando un crono (mira que son puñeteros), me lanzo a pediros ayuda con el problema que arrastra el Angelus de hoy, desde que lo compré, y que lo ha tenido en el taller una temporada, sin resultado completamente satisfactorio.
Mi reloj se para, pero se para únicamente en posición corona abajo. Situado así se puede observar cómo la inercia del volante se ralentiza y, en ocasiones, se para, volviendo a arrancar cuando se sitúa en otra posición, en esta dinámica termina por perder varios minutos al día. Esfera arriba, esfera abajo y descansando contra corona, va bien, de hecho va "como un tiro", pero cuando lo giro y sitúo corona abajo (por ejemplo al estirar hacia abajo el brazo), se detiene. ::cry::::cry::::cry::::cry:: Mañana tengo cita con mi relojero de cabecera, pero cualquier sugerencia, no lo dudéis, será bien recibida:ok::ok::ok:
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ph200 y kesar
  • #61
Saludos

Foto con mala luz.

IMG_20230331_211037.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200, kesar, txema2 y 12 más
  • #62
Gracias Manolo, se lo diré :laughing1:. El reloj funciona bien y hay 2 excéntricas: una regula la holgura entre la rueda del segundero y la de embrague, no tiene problema, hay holgura y el reloj no se frena, la segunda regula el apoyo de la rueda de embrague sobre la de crono, sobre esa apenas roza lo suficiente cómo para arrastrar, el reloj no se para de inmediato, funciona un rato y se para :hmm:

¿Has comprobado la presión del freno de la contadora?
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200 y kesar
  • #65
  • Me gusta
Reacciones: Ph200, kesar y Gastonet
  • #68
Pues va ser que tampoco, dura quizás un poco más ya que le he quitado presión al muelle pero se acaba parando :(. Lo único que se me ocurre ya es que el muelle real no tenga ya chicha para arrastrar todo, no tengo ni idea de cuánto lleva metido en el reloj...:hmm:
Cuando me refiero a la posición es a que esté centrada en la ranura del puente. Si se queda hacia la derecha o izquierda, o sea cerca del eje o del dedo puede parar la rueda. Comprueba también la aproximación entre la rueda intermedia y la del crono, si hace mucha presión también se para, Esa aproximación se regula con un excéntrico. Hay que girarlo con mucho cuidado y mínimamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200, kesar, txema2 y 2 más
  • #69
Animado por el intra hilo de Kesar y PedroA, sobre los quebraderos de cabeza que al primero le está dando un crono (mira que son puñeteros), me lanzo a pediros ayuda con el problema que arrastra el Angelus de hoy, desde que lo compré, y que lo ha tenido en el taller una temporada, sin resultado completamente satisfactorio.
Mi reloj se para, pero se para únicamente en posición corona abajo. Situado así se puede observar cómo la inercia del volante se ralentiza y, en ocasiones, se para, volviendo a arrancar cuando se sitúa en otra posición, en esta dinámica termina por perder varios minutos al día. Esfera arriba, esfera abajo y descansando contra corona, va bien, de hecho va "como un tiro", pero cuando lo giro y sitúo corona abajo (por ejemplo al estirar hacia abajo el brazo), se detiene. ::cry::::cry::::cry::::cry:: Mañana tengo cita con mi relojero de cabecera, pero cualquier sugerencia, no lo dudéis, será bien recibida:ok::ok::ok:
Pues para mi, que desconozco bastante el tema, sería un problema del eje superior del volante, pero considerando que ha estado en taller y como lo que digo es tan obvio , seguramente será otra cosa. Me quedaría tranquilo sustituyendo el eje, para pensar en otra problema.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200, kesar, txema2 y 1 persona más
  • #70
Pues para mi, que desconozco bastante el tema, sería un problema del eje superior del volante, pero considerando que ha estado en taller y como lo que digo es tan obvio , seguramente será otra cosa. Me quedaría tranquilo sustituyendo el eje, para pensar en otra problema.
Gracias Miguel, trasladaré al doctor tu apreciación
:ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200, kesar, txema2 y 1 persona más
  • #71
Lo que me gusta este cacharro.

Que bonito compañero!!
Y como lo echo de menos.
Un Buren, fue mi primer reloj vintage.
Gracias amigos. Es uno de mis relojes fetiche, aparte de bonito, siempre me lo llevo de caza...es mi talismán.

PD. Tirando palos de ciego, y únicamente por no estarme callado, en el caso de Rodilla, como bien dice Miguel, el problema creo que lo enfocaría en el volante. Tal vez, un rozamiento bien de la espiral con su puente, bien del volante en el puente del áncora. Pero claro, eso también sucedería esfera abajo. Lo dicho, a ciegas...
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200 y kesar
  • #72
Animado por el intra hilo de Kesar y PedroA, sobre los quebraderos de cabeza que al primero le está dando un crono (mira que son puñeteros), me lanzo a pediros ayuda con el problema que arrastra el Angelus de hoy, desde que lo compré, y que lo ha tenido en el taller una temporada, sin resultado completamente satisfactorio.
Mi reloj se para, pero se para únicamente en posición corona abajo. Situado así se puede observar cómo la inercia del volante se ralentiza y, en ocasiones, se para, volviendo a arrancar cuando se sitúa en otra posición, en esta dinámica termina por perder varios minutos al día. Esfera arriba, esfera abajo y descansando contra corona, va bien, de hecho va "como un tiro", pero cuando lo giro y sitúo corona abajo (por ejemplo al estirar hacia abajo el brazo), se detiene. ::cry::::cry::::cry::::cry:: Mañana tengo cita con mi relojero de cabecera, pero cualquier sugerencia, no lo dudéis, será bien recibida:ok::ok::ok:

Se me hace rarísimo que sólo se pare corona abajo, y no corona arriba. En cualquiera de esas posiciones se supone que ninguno de los pivotes del eje de volante apoya completamente en las contra-piedras, haciéndolo solamente en los rubíes, por lo que es posible que alguno de los rubíes del volante esté roto, lo que podría tener sentido, puesto que el volante nunca llega a dar una vuelta completa. También podría ser que alguno de los pivotes del eje tenga un desgaste irregular.

Yo comprobaría los rubíes, y si están bien, cambiaría el eje del volante como dice Miguel, aunque también supongo que todo esto ya lo habrá comprobado tu relojero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200, Zarsan, kesar y 1 persona más
  • #73
Se me hace rarísimo que sólo se pare corona abajo, y no corona arriba. En cualquiera de esas posiciones se supone que ninguno de los pivotes del eje de volante apoya completamente en las contra-piedras, haciéndolo solamente en los rubíes, por lo que es posible que alguno de los rubíes del volante esté roto, lo que podría tener sentido, puesto que el volante nunca llega a dar una vuelta completa. También podría ser que alguno de los pivotes del eje tenga un desgaste irregular.

Yo comprobaría los rubíes, y si están bien, cambiaría el eje del volante como dice Miguel, aunque también supongo que todo esto ya lo habrá comprobado tu relojero.
Gracias Kike. El eje de volante es nuevo, el anterior estaba desgastado. Sólo queda el asunto de los rubíes ... GRACIAS
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, Ph200 y kesar
  • #74
Animado por el intra hilo de Kesar y PedroA, sobre los quebraderos de cabeza que al primero le está dando un crono (mira que son puñeteros), me lanzo a pediros ayuda con el problema que arrastra el Angelus de hoy, desde que lo compré, y que lo ha tenido en el taller una temporada, sin resultado completamente satisfactorio.
Mi reloj se para, pero se para únicamente en posición corona abajo. Situado así se puede observar cómo la inercia del volante se ralentiza y, en ocasiones, se para, volviendo a arrancar cuando se sitúa en otra posición, en esta dinámica termina por perder varios minutos al día. Esfera arriba, esfera abajo y descansando contra corona, va bien, de hecho va "como un tiro", pero cuando lo giro y sitúo corona abajo (por ejemplo al estirar hacia abajo el brazo), se detiene. ::cry::::cry::::cry::::cry:: Mañana tengo cita con mi relojero de cabecera, pero cualquier sugerencia, no lo dudéis, será bien recibida:ok::ok::ok:
Normalmente cuando se para solo en una posición miro primero el volante, a veces solo tiene mal una punta y funciona boca arriba o boca abajo pero no en las 2 posiciones. Si el volante es el suyo y está bien, repaso que no tenga alguna suciedad en los rubies o que estos no estén desplazado, rotos etc...
¿Has comprobado la presión del freno de la contadora?
No hace falta Manolo, es lo único que no le he puesto aún :laughing1:
Cuando me refiero a la posición es a que esté centrada en la ranura del puente. Si se queda hacia la derecha o izquierda, o sea cerca del eje o del dedo puede parar la rueda. Comprueba también la aproximación entre la rueda intermedia y la del crono, si hace mucha presión también se para, Esa aproximación se regula con un excéntrico. Hay que girarlo con mucho cuidado y mínimamente.
Hola Pedro, en este el muelle empuja hacía arriba desde un lado y he probado a moverlo pero nada, arranca el crono, tiene fuerza para arrastrar el contador de minutos que está sin el freno pero indefectiblemente se acaba parando al tiempo, puede ser más, puede ser menos. Me he vuelto loco ajustando la presión entre la intermedia y la de crono, si le quito una décima ya no arrastra...En fin es un regalo para entretenerme y desde luego que lo consigue :laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN y Ph200
  • #75
Normalmente cuando se para solo en una posición miro primero el volante, a veces solo tiene mal una punta y funciona boca arriba o boca abajo pero no en las 2 posiciones. Si el volante es el suyo y está bien, repaso que no tenga alguna suciedad en los rubies o que estos no estén desplazado, rotos etc...

No hace falta Manolo, es lo único que no le he puesto aún :laughing1:

Hola Pedro, en este el muelle empuja hacía arriba desde un lado y he probado a moverlo pero nada, arranca el crono, tiene fuerza para arrastrar el contador de minutos que está sin el freno pero indefectiblemente se acaba parando al tiempo, puede ser más, puede ser menos. Me he vuelto loco ajustando la presión entre la intermedia y la de crono, si le quito una décima ya no arrastra...En fin es un regalo para entretenerme y desde luego que lo consigue :laughing1:
Mira también la distancia entre la rueda de transmisión y la intermedia.

Normalmente los problemas suelen estar en esos puntos.
Distancia entre rueda de transmisión e intermedia.
Distancia entre intermedia y rueda crono.
Distancia entre dedo y rueda contadora.
Fleje rueda crono.
Tensión muelle contadora.

Si tiene palanca de freno mira que recoja bien y no siga en contacto con la rueda del crono. Comprueba tambien que la punta del corazón de la contadora no toca al ir contando en la palanca de reseteo.

Si se me ocurre algo más ya te lo diré
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, kesar y Ph200
Atrás
Arriba Pie