• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Vintages, Amigos y Cia., viernes 18 de febrero

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues hoy no he tenido tiempo ni de poner foto del recién llegado. En la muñeca tenía mi querido 586 ranuno y lo cambié por este pequeño Poljot, que no tiene nada especial, salvo que viste acero del güeno. Me pregunto qué opinión tendrán los gurús de los soviets como @xsagasta o @Flaco73 :flirt:

IMG_20220218_202208_866.webp

• Me gusta
Reacciones: Flaco73, Charly69, Alfonso61 y 20 más
Lo raro es que no veas raro Manolo ya que tu nombre es Manuel. Así es y será.

Cierto. Pero es que me han acostumbrado desde chiquito, chiquito. La única que me dice Manué es la jefa. Y sin embargo a otros les dice Manolo.

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, miguelfr, xsagasta y 3 más
  • Me gusta
Reacciones: Flaco73, Charly69, Fugito y 15 más
Cierto. Pero es que me han acostumbrado desde chiquito, chiquito. La única que me dice Manué es la jefa. Y sin embargo a otros les dice Manolo.
Te entiendo Manolo. En mi familia dices Manolo y se levantan 24.😂😂😂😂 y el unico que los llama Manuel, como mi abuelo, soy yo.
Cosas veredes amigo Sancho.

• Me gusta
Reacciones: kesar
Pues hoy no he tenido tiempo ni de poner foto del recién llegado. En la muñeca tenía mi querido 586 ranuno y lo cambié por este pequeño Poljot, que no tiene nada especial, salvo que viste acero del güeno. Me pregunto qué opinión tendrán los gurús de los soviets como @xsagasta o @Flaco73 :flirt:

Ver el archivos adjunto 2375270
Pues yo opino que es un precioso Poljot de exportación que con seguridad calza el calibre 2408, por el número de piedras que figura en el dial. Y coincido contigo en lo especial de su caja de acero. Y es que, si bien los soviéticos utilizaron el acero en absolutamente todos sus relojes de buceo civiles (y en los cronos de dotación militar), el uso de este material en relojes de vestir en los años 60, década de la que será tu reloj, es mucho más inusual.

PD: Ya estás tardando en presentarnos al nuevo.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: alejandrolopez, txema2, KIKEMORGAN y 3 más
Gracias por abrir el hilo diario, muy guapos todos los que ponéis, difícil elección, me alegro por todos vosotros.
Buen viernes y mejor fin de semana.
De momento uno de estos, distintos y a la vez bonitos (por lo menos para mi), después ya se vera...
Saludos
gTPaNWYH_o.jpg

6goIBgFS_o.jpg
Espectaculares ambos, enhorabuena 👏

• Me gusta
Reacciones: Charly69
Hola @le temps , te adjunto un hilo donde aparece este modelo original de nuestro foro y de ahí saqué está información. Si no voy equivocado fue un error en la producción. Buen finde compi!!

Hilo 'Seiko 6139 6040. un reloj para la oscuridad' https://relojes-especiales.com/threads/seiko-6139-6040-un-reloj-para-la-oscuridad.439459/

Ver el archivos adjunto 2375289
He leído el hilo que nos presentas, y me ha llamado la atención que junto al nombre del forero pone "in memorian 2021". ¿Falleció dicho forero? Perdón por el offtopic, pero he visto que participaba bastante y controlaba mucho de Seiko, y lleva sin entrar ya tiempo....

Y ya que sois tan "cuarzeros" ¿no os sobra a ninguno un módulo crono del 7T42?
Pues no, no tengo ni siquiera ningún reloj con el 7t42. Antes se encontraban por cuatro duros mal contados, y ahora te piden varios cientos de euros por un crono Seiko de cuarzo. Vivir para ver.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: FULCRUM
He leído el hilo que nos presentas, y me ha llamado la atención que junto al nombre del forero pone "in memorian 2021". ¿Falleció dicho forero? Perdón por el offtopic, pero he visto que participaba bastante y controlaba mucho de Seiko, y lleva sin entrar ya tiempo....
Pues sí, desgraciadamente el compañero Ariarom nos dejó el año pasado. Un gran Seikista, con una gran colección y con muchos conocimientos en la marca. Yo he seguido sus intervenciones con mucha atención, pero antes de registrarme en el foro, por lo que lamentablemente no tuve la oportunidad de conocerlo.

• Me gusta
Reacciones: le temps, Ph200, FULCRUM y 3 más
Gracias

Corresponden a la primavera y al otoño, Sanabria a tope ¡¡

Abrazos
Es que en otoño es cuando se puede ver ese cambio de colores en las hojas, preciosas las dos fotos, gracias!!
Otro abrazo

• Me gusta
Reacciones: miguelfr y Ph200
Tienes unos relojes magníficos, el Rolex un oscuro objeto de deseo y el Universal Crono un claro objeto de deseo :D:D:D
No me quejo, ya me gustaría tener algún otro, peor no se puede tener todo, esos deseos jaja así estamos muchos.
Hace tiempo que me estoy planteando deshacerme de muchos ya que no utilizo ni una cuarta parte de ellos, lo "malo" es que me gustan todos los que tengo.

• Me gusta
Reacciones: miguelfr y Ph200
Pues sí, desgraciadamente el compañero Ariarom nos dejó el año pasado. Un gran Seikista, con una gran colección y con muchos conocimientos en la marca. Yo he seguido sus intervenciones con mucha atención, pero antes de registrarme en el foro, por lo que lamentablemente no tuve la oportunidad de conocerlo.
Me he dado una vuelta por Google y parece que efectivamente hubieron dos modelos de este reloj.
El compañero Ariarom, Vicente, falleció hace un tiempo, desgraciadamente. Era valenciano y tenía una buena relación con él, toda un Biblia en relojes de la marca Seiko.
DEP.😃🌹

• Me gusta
Reacciones: mate cimarrón y KIKEMORGAN

Ver el archivos adjunto 2375270

Un Poljot muy bonito, Jakub. Con ese inconfundible aire de la primera etapa Poljot que a mi me recuerda a sus antecesores Kirovskie y que están entre mis Poljot favoritos. La década de los 60 en la relojería rusa es brillante, bajo cualquier punto de vista tanto por la estética de los modelos como por la calidad de los calibres desarrollados en esa década. Como dice @xsagasta, sin duda monta un 2408. Me has generado unas ganas enormes de gastarme un dinero que no tengo en un Kirovskie al que le tengo echado el ojo. Enhorabuena.

• Me gusta
Reacciones: xsagasta, yakokornecki y KIKEMORGAN
Un Poljot muy bonito, Jakub. Con ese inconfundible aire de la primera etapa Poljot que a mi me recuerda a sus antecesores Kirovskie y que están entre mis Poljot favoritos. La década de los 60 en la relojería rusa es brillante, bajo cualquier punto de vista tanto por la estética de los modelos como por la calidad de los calibres desarrollados en esa década. Como dice @xsagasta, sin duda monta un 2408. Me has generado unas ganas enormes de gastarme un dinero que no tengo en un Kirovskie al que le tengo echado el ojo. Enhorabuena.
Me alegro de que te guste compañero/camarada/amigo :) efectivamente, es una 2408 la que monta y va impresionante. He puesto otra foto en el hilo del día de hoy y tengo que contarte un secretito: tengo un cangrejito kirovskie con el anillo de la esfera en azul celeste ❤️

• Me gusta
Reacciones: Flaco73 y xsagasta
Atrás
Arriba Pie