• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Vintages, Amigos y Cia., sabadete 26 de marzo

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No conozco la marca pero me encanta.
Gracias, José. Pues en cuanto a la marca, es un Kirovskie (Кировские), que es una marca entretenida de comentar, así que ahí voy.

Los Kirovskie se fabricaron en la Primera Fábrica de Relojes de Moscú entre finales de los años 50 y principios de los 60 (en 1964, la mayoría de marcas que se fabricaban en dicha factoría se fusionarían en la marca Poljot).
El calibre que montan estos relojes es el 2408, que es un movimiento de segundero central de diseño más avanzado y de menor grosor que el que se usaba hasta ese momento en los Pobeda de segundero central (el 2608, de los que tantos representantes tenemos en este sótano).

Fue una marca de mucho éxito. Este modelo en concreto es muy conocido porque se produjo en una gran variedad de colores. Existe con el bisel interno en amarillo, rojo, azul, verde, ocre, marrón chocolate y negro metalizado. Se dice que este catálogo tan colorista era el preferido de los Stilyagi (стиляги, que significa algo así como "Estiloso") una especie de tribu urbana de la época que se vestía con colores brillantes.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Cantabruca, AbderramanII, jorgehernando y 12 más
Hola buenas compañeros y compañeras.
Después de un tiempo si participar por dedicar más tiempo a otros cosas.
Hoy os acompaño con este Seiko Bell-Matic con un dial azul preciosos.
Como siempre espectaculares piezas las que mostráis compañeros y compañeras.:clap::clap::flirt:
IMG_20220326_140642.jpg

Gracias por abir el hilo diario amigo Manolo .
Un afectuoso saludo para todos y todas buen fin de semana.:friends::ok:

• Me gusta
Reacciones: Cantabruca, Ferion, miguelfr y 21 más
Gracias querido sureño por dejar abierto el hilo antes de irte para la sierra con ese Seiko "aprendizaje"; también yo conservo algunas piezas "aprendizaje" de cuando tenía menos entrenado el ojo. Así dicen que se aprende :pardon:

Qué hermoso y completito tenemos el hilo, con piezas estupendas y variadas, música, bodegón plumifero, artesanía... Vaya oasis :clap:

Y enhorabuena a Galunco por ese bomboncito cursivo: un buen reloj comprado a un buen compañero :clap:

Hoy he echado mano del abuelo sintético, muy audaz en su momento

Ver el archivos adjunto 2394713Ver el archivos adjunto 2394714

Bonito día para todos :Cheers:
Menudo fondo de armario tienes amiga, ese no te lo recordaba. Muy muy singular. Alguna vez he estado tentado por esos calibres libres de mantenimiento.

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, AbderramanII, Ph200 y 1 persona más
Gracias, José. Pues en cuanto a la marca, es un Kirovskie (Кировские), que es una marca entretenida de comentar, así que ahí voy.

Los Kirovskie se fabricaron en la Primera Fábrica de Relojes de Moscú entre finales de los años 50 y principios de los 60 (en 1964, la mayoría de marcas que se fabricaban en dicha factoría se fusionarían en la marca Poljot).
El calibre que montan estos relojes es el 2408, que es un movimiento de segundero central de diseño más avanzado y de menor grosor que el que se usaba hasta ese momento en los Pobeda de segundero central (el 2608, de los que tantos representantes tenemos en este sótano).

Fue una marca de mucho éxito. Este modelo en concreto es muy conocido porque se produjo en una gran variedad de colores. Existe con el bisel interno en amarillo, rojo, azul, ocre, marrón chocolate y negro metalizado. Se dice que este catálogo tan colorista era el preferido de los Stilyagi (стиляги, que significa algo así como "Estiloso") una especie de tribu urbana de la época que se vestía con colores brillantes.
Gracias amigo, eres un libro abierto.
Intentaré recordarlo, pero cuando volví a mirar tu reloj, me pareció que el compañero Yako compró uno recientemente con el bisel interno de color verde, de la misma marca.
Creo...
Gracias de nuevo por tu tiempo

• Me gusta
Reacciones: miguelfr, AbderramanII, jorgehernando y 5 más
Saludos. Hoy, con el hermano arriquitaum de Custom.

IMG_20220326_143102.webp

• Me gusta
Reacciones: custom, Cantabruca, Ferion y 21 más

Fue una marca de mucho éxito. Este modelo en concreto es muy conocido porque se produjo en una gran variedad de colores. Existe con el bisel interno en amarillo, rojo, azul, ocre, marrón chocolate y negro metalizado. Se dice que este catálogo tan colorista era el preferido de los Stilyagi (стиляги, que significa algo así como "Estiloso") una especie de tribu urbana de la época que se vestía con colores brillantes.
Eres la “Xabipedia” de los relojes rusos. Qué nivel.

• Me gusta
Reacciones: Cantabruca, miguelfr, AbderramanII y 9 más
Gracias amigo, eres un libro abierto.
Intentaré recordarlo, pero cuando volví a mirar tu reloj, me pareció que el compañero Yako compró uno recientemente con el bisel interno de color verde, de la misma marca.
Creo...
Gracias de nuevo por tu tiempo
Cierto, me dejé un color, gracias por el aviso. En alguna ocasión he dudado si el verde y el azul no serán el mismo modelo con diferente pátina, ya que a menudo se ven azules turquesa, como a medio camino de los dos colores. Y a veces se ven unos color cereza preciosos, que supongo será el rojo descolorido.

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, miguelfr, Ph200 y 4 más
Hoy participo "estrenando" este Geneve que compré esta misma semana a un estupendo forero y que me está encantando.

NTZazY9.webp

Hasta a mi me está encantando vertelo, y cuidalo con mimo que casi es un regalo

• Me gusta
Reacciones: Ph200, txema2 y galunco
Cierto, me dejé un color, gracias por el aviso. En alguna ocasión he dudado si el verde y el azul no serán el mismo modelo con diferente pátina, ya que a menudo se ven azules turquesa, como a medio camino de los dos colores. Y a veces se ven unos color cereza preciosos, que supongo será el rojo descolorido.
No me hagas mucho caso, puede ser que sea ese azul turquesa que dices.
El próximo día que lo saque el compañero, nos fijamos, y comentamos.
Buen finde Xavi

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, xsagasta, Ph200 y 1 persona más
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, Ph200, yakokornecki y 2 más
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, AbderramanII, Ph200 y 2 más
Hasta a mi me está encantando vertelo, y cuidalo con mimo que casi es un regalo
Pues sí que lo haré. Tengo un pie-pan que quizá salga al entrar éste, pero éste difícilmente saldrá, es el diseño de esfera de Omega que más me gusta, y además está estupenda.

Te queda niquelado.
Muchas gracias compañero. Tengo otros 35 mm que me los veo en "el límite", pero sin embargo éste me lo veo perfecto de tamaño.
Es divino, muchas gracias.

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando, Ph200, yakokornecki y 2 más

Pues sí que lo haré. Tengo un pie-pan que quizá salga al entrar éste, pero éste difícilmente saldrá, es el diseño de esfera de Omega que más me gusta, y además está estupenda.

Muchas gracias compañero. Tengo otros 35 mm que me los veo en "el límite", pero sin embargo éste me lo veo perfecto de tamaño.
Es divino, muchas gracias.

Ja,ja,ja eso mismo dijeron los que te han precedido ...

• Me gusta
Reacciones: Ph200, txema2 y galunco
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, AbderramanII, jorgehernando y 3 más
A mi también me suena. Desprenderse de cosas, relojes plumas o lo que sea, para este que escribe no es ningún problema. Ojo he dicho cosas.
+1.

• Me gusta
Reacciones: Ph200 y txema2
Pues estaba tan indeciso que al final llevé uno moderno y no hice una foto decente. Esta es de archivo.

IMG_20220326_190728_536.webp

Y ya que he sido invocado por @Gastonet, confirmo que no te falla la memoria. Es probablemente el soviet que más me gusta de mi colección.

IMG_20220312_163316_143.webp

• Me gusta
Reacciones: alejandrolopez, Zarsan, KIKEMORGAN y 16 más
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, txema2, Ph200 y 1 persona más
Oyeeeeeeee, vale ya con los cangrejos ::bash::::bash:: Encima hoy con historieta y todo (gracias, Xabi :worshippy:) Y por si era poco, un Sportivnie o como se escriba ¡Con vosotros no se puede! ::cry::

Egun on colegas, con foto archivera este es el que sale hoy.
Ver el archivos adjunto 2394551

Lo he pensado todas las veces que me he cruzado con la foto, pero al final no lo he escrito hasta ahora: qué bonita foto, laguntxu :clap:

Qué maravilla de pieza, Abde. Inbidia cochina. Adelantada en décadas.

¡Gracias, Fugi! Inbidia malamalísima la que me estás dando tú últimamente con tus Eterna 😍

Menudo fondo de armario tienes amiga, ese no te lo recordaba. Muy muy singular. Alguna vez he estado tentado por esos calibres libres de mantenimiento.

Ayyyyyyyyyyyyy pobre murcianicoooooo, él que sólo tiene tres o cuatro relojes ¡y sin interés! 🙄 Vaya tela 🤪

Qué guapo el grillo cigalero, por cierto: una esfera preciosa con el bisel en el mismo tono para suavizar el impacto de la caja :ok:

• Me gusta
Reacciones: Zarsan, KIKEMORGAN, xsagasta y 3 más
Oyeeeeeeee, vale ya con los cangrejos ::bash::::bash:: Encima hoy con historieta y todo (gracias, Xabi :worshippy:) Y por si era poco, un Sportivnie o como se escriba ¡Con vosotros no se puede! ::cry::

Lo he pensado todas las veces que me he cruzado con la foto, pero al final no lo he escrito hasta ahora: qué bonita foto, laguntxu :clap:

¡Gracias, Fugi! Inbidia malamalísima la que me estás dando tú últimamente con tus Eterna 😍

Ayyyyyyyyyyyyy pobre murcianicoooooo, él que sólo tiene tres o cuatro relojes ¡y sin interés! 🙄 Vaya tela 🤪

Qué guapo el grillo cigalero, por cierto: una esfera preciosa con el bisel en el mismo tono para suavizar el impacto de la caja :ok:
Mila Esker Abde.

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, Ph200 y AbderramanII
  • Me gusta
Reacciones: txema2, jorgehernando, Zarsan y 3 más
Atrás
Arriba Pie