• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Vintages, Amigos y Cia., jueves 20 de octubre

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Eguerdi on Herman@s, muy tarde hoy, pero ahí estamos. cal 266.
20221019_125906.webp

• Me gusta
Reacciones: flyller, aguiloco, PedroA y 26 más
Hola Foro.
Hoy os acompaño con este Seiko 7006 - 7000 del 77.
Saludos.

IMG_20221020_134713898.webp

• Me gusta
Reacciones: flyller, Spitfire MK2, aguiloco y 26 más
Perdón, se trata de un raro Seiko 7017 - 7000. Ahora sí. 😃

• Me gusta
Reacciones: txema2, mate cimarrón, Ph200 y 3 más
Como estamos.... Seiko 7016 - 7000 ....

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, txema2, mate cimarrón y 7 más
Al final es un 7016 - 7000. 😉

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, mate cimarrón, julius1022 y 2 más
Buenas tardes.

De cangrejos continúa el asunto. Cangrejo automático en este caso. Un rodina, primer reloj automático fabricado en la Unión Soviética. @xsagasta soy todo oídos 😂.

Mañana otro episodio.
B9B68495-2A72-49AB-A0AE-CA7973C35E22.jpeg

6FA09D05-AED2-482F-92ED-83BBED9A54D5.jpeg

• Me gusta
Reacciones: flyller, Spitfire MK2, aguiloco y 26 más
Buenos días, hoy baqueteado Edox con sus " marcas de uso " y de época q aún no tengo datado si fronterizo últimos 60s o más setentero. Q tengáis un buen jueves y saludos al sotano & al foroVer el archivos adjunto 2503480Ver el archivos adjunto 2503481Ver el archivos adjunto 2503482Ver el archivos adjunto 2503483Ver el archivos adjunto 2503484Ver el archivos adjunto 2503485
Dos cosas ; primero disculpas q repeti una foto y segundo ; para fechas por lo q he investigado el reloj esta entre 1965 - 1970 .Muchas gracias a todas / os por vuestors likes ! :)

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, Denbora, Cantabruca y 8 más
Pasen buen dia
Screenshot_20221020-152425.webp

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, Denbora, flyller y 27 más
Buenas tardes.

De cangrejos continúa el asunto. Cangrejo automático en este caso. Un rodina, primer reloj automático fabricado en la Unión Soviética. @xsagasta soy todo oídos 😂.

Mañana otro episodio.
Ver el archivos adjunto 2503738
Ver el archivos adjunto 2503739
Pues yo soy todo ojos, Denbora, porque menuda maravilla de Rodina. Y diría que completamente de origen para este modelo, incluída la corona. Como sabrás y se intuye por el propio diseño y el sello del calibre, de la misma factoría y la misma época que el Kirovskie de ayer. 1956-1964.

Me parece un reloj muy bonito.

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, Denbora, Cantabruca y 8 más
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, Cantabruca, AbderramanII y 5 más
Monta un 3133, que supongo es el calibre al que te referías, Txema. Besarkada!
Que alivio, esperaba ansioso tu puntualizacion a lo que suponia era un error de Txema pero he preferido callar hasta ver..

A mi me encanta ese Poljot y no lo descarto, menos mal que se trataba de un error y nada más.

Es precioso y la foto tiene un puntazo, vale ¡¡ diez puntazos¡¡

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, Cantabruca, jorgehernando y 6 más
Perfecto te queda, enhorabuena Miguel 🤩🤩🤩
Yo creo que le queda bien :ok: tiene su armis pero por variar de vez en cuando.

Un abrazo Oscar

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, Cantabruca, jorgehernando y 4 más
Que alivio, esperaba ansioso tu puntualizacion a lo que suponia era un error de Txema pero he preferido callar hasta ver..

A mi me encanta ese Poljot y no lo descarto, menos mal que se trataba de un error y nada más.

Es precioso y la foto tiene un puntazo, vale ¡¡ diez puntazos¡¡
Muchas gracias, Miguel. La marca de estos relojes, exclusivamente de dotación hasta la recta final de la URSS, es Sturmanskie. Se fabricaban en la misma factoría que los Poljot (vendidos a los civiles), de los cuales también existen cronógrafos 3133, de diseño derivado de este mismo, que es más antiguo que los Poljot. Siendo la diferencia entre unos y otros las grafías del dial, y que, según catálogo, los Sturmanskie son con caja, pulsadores y coronas de acero y los Poljot en caja cromada. También tienen distinta la tapa trasera.
¡Un abrazo!

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, Spitfire MK2, Cantabruca y 8 más
Muchas gracias, Miguel. La marca de estos relojes, exclusivamente de dotación hasta la recta final de la URSS, es Sturmanskie. Se fabricaban en la misma factoría que los Poljot (vendidos a los civiles), de los cuales también existen cronógrafos 3133, de diseño derivado de este mismo, que es más antiguo que los Poljot. Siendo la diferencia entre unos y otros las grafías del dial, y que, según catálogo, los Sturmanskie son con caja, pulsadores y coronas de acero y los Poljot en caja cromada. También dienen distinta la tapa trasera.
¡Un abrazo!
Gracias por esa clase magistral, la relojeria rusa y sus diversas factorias y marcas se me resisten, tendré que seguir confiando en los expertos en caso de ...

Un abrazo

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, xsagasta, Cantabruca y 3 más
Muchas gracias, Miguel. La marca de estos relojes, exclusivamente de dotación hasta la recta final de la URSS, es Sturmanskie. Se fabricaban en la misma factoría que los Poljot (vendidos a los civiles), de los cuales también existen cronógrafos 3133, de diseño derivado de este mismo, que es más antiguo que los Poljot. Siendo la diferencia entre unos y otros las grafías del dial, y que, según catálogo, los Sturmanskie son con caja, pulsadores y coronas de acero y los Poljot en caja cromada. También dienen distinta la tapa trasera.
¡Un abrazo!
Como este.
IMG_20220313_032348 (2).webp

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, yakokornecki, javier ochoa y 20 más
Día de lluvia, que se agradece.

20221020_182545.webp

• Me gusta
Reacciones: PDAdict, KIKEMORGAN, yakokornecki y 21 más
Gracias Casiná por iniciar el hilo hoy para todos con ese precioso recién llegado. A mí la minutera no me da la menor fatiga, pero cambia esa corona rápido 😬

Vaya preciosidades, que vistas de golpe dan sudores y sofocos 🥵🥵 Me ha encantado la nueva correa del grillo de Miguel, que ya de por sí me gustaría hasta con una cuerda de chorizos :drool: Y muchisimas felicidades para los cumpleañeros @SuPo77 @PedroA 🎂 🍾

Hoy he optado por la versión recuqui del Colorama, que es como no llevar nada en la muñeca. Si lo miro, me gusta, pero eso de olvidarme de que lo llevo no sé si me gusta tanto ::Dbt::

DSC_0380~3.webp
DSC_0377~2.webp

Buena tarde, vintageros :Cheers:

• Me gusta
Reacciones: alejandrolopez, PDAdict, KIKEMORGAN y 19 más
Atrás
Arriba Pie