• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Vintages, Amigos y Cía., a miercoles 26 de enero

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo PedroA
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buenas madrugadas a todos. Hoy empiezo el hilo tan temprano porque pienso que mi última recuperación merece iniciarlo. Sin duda, es seguramente la que más me ha costado, entre otras cosas por su rareza e imposibilidad de encontrar repuestos. Os presento a mi nuevo crono monopulsador, un Vulcain 65Y.

Ver el archivos adjunto 2360698
Una pieza realmente especial, Pedro. Todo esfuerzo puesto en su recuperación ha merecido la pena, sin duda.

• Me gusta
Reacciones: PedroA, Ph200, sergiowilde y 4 más
Buenos días, compañeros! Hoy estreno el Seiko 7005 7080 que recibí ayer mismo. Muy contento con mi primer vintage, luce espectacular. Feliz miércoles!
Bienvenido a este sótano, amigo. Un reloj muy bonito, con el que espero nos visites a menudo.

• Me gusta
Reacciones: Ph200, sergiowilde, jorgehernando y 4 más
Gracias Abde, Yako ...
En mi defensa debo decir que no ha sido una decisión precipitada. Llevaba tiempo documentándome, viendo fotos en la red para asegurarme de que esta configuración era correcta, luego la aventura de encontrar una caja también correcta (de las que no llevan la tortuguita ...), idas y venidas, conflictos morales ....
Todo para que al final, ayer cuando, orgulloso, se lo mostré a mi mujer me dijera: sólo es un reloj, y tienes muchos ::Dbt::, si pusieras el mismo empeño en otras cosas ....
TIENE RAZON .... :laughing1::laughing1::laughing1:

¡¡Cuantas veces he oído lo mismo o parecido!!

• Me gusta
Reacciones: Ph200, sergiowilde, jorgehernando y 3 más
¡Buenos días a todos!

En minutos subo a ver al ex-Omega de Sevilla a por fornituras para alguien que ya debe estar desesperado conmigo. Y me voy a llevar uno que monté con todo nuevo gracias a él; bueno a él y a mi bolsillo, je,je,je

P1120694.webp

Con foto de archivo por falta de tiempo.

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.

• Me gusta
Reacciones: alvaropm, jahg, le temps y 22 más
Buenos días, magníficos relojes los mostrados. Se me van los ojitos a ese Vulcain especial y al Minimax de Xsagasta ... ah¡ y casi lo olvido, al Lemania de Alfonso.
Yo, ayer, me puse a enredar con el DS y le cambié la caja. Eso sí, por una coetánea de la que traía de origen. El motivo, varios: la lámina del chapado se estaba desprendiendo de la caja original, nunca me han gustado demasiado (por no decir nada) los relojes dorados y, por eso, estaba acumulando polvo en el cajón, además tenía la fornitura (no he tenido que canibalizar otro reloj) .... y la fundamental: porque no sé estarme quietooooooooooo :😊:::cry::::cry::::cry::
En cualquier caso, el trasplante ha sido indoloro, rápido y, por supuesto, conservando las piezas retiradas.
Os pido indulgencia

Muchas gracias por la mención, compañero Rodilla.

Estoy seguro de que el DS está encantado con el trasplante, y más aún si ello le ha reportado horas de sol y aire fresco.
Si, además, es un cambio bien estudiado para que se corresponda con una coherencia histórica, no puedo más que quitarme el sombrero ante la exitosa operación.

Sobre el comentario de tu señora esposa, estoy seguro de que te quiere bien... :laughing1:
:laughing1:

• Me gusta
Reacciones: Ph200, sergiowilde, AbderramanII y 5 más
Mi Sturmanskie realizado por @Flaco73 100% original

IMG_20220126_111040.webp

• Me gusta
Reacciones: PedroA, jahg, le temps y 25 más
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Cantabruca, Ph200, julius1022 y 3 más
Buenos dias

Vamos al tajo

Para hoy este, no es pequeño, pero tampoco hay que ser muy remilgado que todavía soy joven y rebelde .
IMG_9670.JPG
IMG_9674.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: alvaropm, PedroA, jahg y 26 más
Merece la pena ver este video, aunque "calle 13" ya ha salido alguna vez.

• Me gusta
Reacciones: le temps, Cantabruca, Ph200 y 5 más
Buenos días,

Cuánto mucho y cuánto bueno, que diría Rajoy. Rodilla, el reloj me gusta más que antes y conservando la otra caja tienes tiempo de volver cuando quieras enredar de nuevo. Ahora… porque hay un ahora, vaya huevos tienes de mudarlo. Por el valor que tiene y por el radiolo que lleva. Yo no podría, imposible. Claro, no es mío. No podría.

Hoy un Cortebert.

055DE820-FA1B-49DC-A18A-035064400ECD.webp

• Me gusta
Reacciones: PedroA, jahg, le temps y 24 más
Buenas madrugadas a todos. Hoy empiezo el hilo tan temprano porque pienso que mi última recuperación merece iniciarlo. Sin duda, es seguramente la que más me ha costado, entre otras cosas por su rareza e imposibilidad de encontrar repuestos. Os presento a mi nuevo crono monopulsador, un Vulcain 65Y.

Ver el archivos adjunto 2360698
Magnífico reloj, y enhorabuena por la recuperación. Un saludo

• Me gusta
Reacciones: PedroA, Ph200, sergiowilde y 5 más
Que bonito, este no te lo había visto 🤩🤩🤩

Gracias Óscar. Éste es uno de los primeros 6139 que me entró, e igual no mucho, pero ya ha salido por aquí algunas veces.

• Me gusta
Reacciones: Ph200, julius1022, sergiowilde y 4 más
Buenos días,

Cuánto mucho y cuánto bueno, que diría Rajoy. Rodilla, el reloj me gusta más que antes y conservando la otra caja tienes tiempo de volver cuando quieras enredar de nuevo. Ahora… porque hay un ahora, vaya huevos tienes de mudarlo. Por el valor que tiene y por el radiolo que lleva. Yo no podría, imposible. Claro, no es mío. No podría.

Hoy un Cortebert.

Ver el archivos adjunto 2360907

Es que no puedo evitarlo, camarada, no puedorrrrr .... se me mete en la cabeza y ya no hay forma :huh::huh::huh: La de relojes que me he cargado por culpa de esta "pulsión" ... luego todo se vuelve llanto y crujir de dientes ... Por cierto, sublime tu Cortebert. Tuve uno que malvendí porque la caja era cromada, veo que el tuyo es aceraco de los Sres. del Acero

• Me gusta
Reacciones: Ph200, Zarsan, Zappp y 5 más
Buenos días, magníficos relojes los mostrados. Se me van los ojitos a ese Vulcain especial y al Minimax de Xsagasta ... ah¡ y casi lo olvido, al Lemania de Alfonso.
Yo, ayer, me puse a enredar con el DS y le cambié la caja. Eso sí, por una coetánea de la que traía de origen. El motivo, varios: la lámina del chapado se estaba desprendiendo de la caja original, nunca me han gustado demasiado (por no decir nada) los relojes dorados y, por eso, estaba acumulando polvo en el cajón, además tenía la fornitura (no he tenido que canibalizar otro reloj) .... y la fundamental: porque no sé estarme quietooooooooooo :😊:::cry::::cry::::cry::
En cualquier caso, el trasplante ha sido indoloro, rápido y, por supuesto, conservando las piezas retiradas.
Os pido indulgencia

Antes de que ardas en la hoguera :laughing1: diré que cuando lo he visto me he llevado mejor impresión que el otro día, pensé que era por la luz..
Y es que ando tras de uno igualito , que se irá , por que se está poniendo por las nubes en la subasta , no es que me guste es que me encanta.

Precioso y voto por esta configuración, cuidado no te quemes :laughing1::laughing1:

Y como dices que te estas documentando te comento, el que me refiero está:drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool: en la Bahia, tiene muchos seguidores y acabará desbocado

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ph200, Zarsan, julius1022 y 3 más
Buen año el 54 en Vallecas puebla y en Valle del Kas Barrio.
Efectivamente Txema, Vallecas, al igual que otras barriadas obreras de Madrid, tuvo una relevancia muy importante en el desarrollo de la ciudad en las décadas de los 50 y 60. Además, por circunstancias personales, tengo un cariño especial por el Valle del Kas y por el Rayito.

• Me gusta
Reacciones: Cantabruca, Ph200, julius1022 y 3 más
Buenos días compañeros para hoy miércoles un citizen tres estrellas setentero con su cristal con el cuadrado interior....curioso!
16431946482003578779645786419277.webp
16431947256208502636940466045306.webp

Archivos adjuntos

• 164319467448090087540171697881.webp
    164319467448090087540171697881.webp
    91,7 KB · Visitas: 17
  • Me gusta
Reacciones: PedroA, jahg, le temps y 22 más
Efectivamente Txema, Vallecas, al igual que otras barriadas obreras de Madrid, tuvo una relevancia muy importante en el desarrollo de la ciudad en las décadas de los 50 y 60. Además, por circunstancias personales, tengo un cariño especial por el Valle del Kas y por el Rayito.
Yo También. Mi primer piso estuvo en la barriada de Entrevias. En los años en que casi todo era distinto.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jahg, Cantabruca, Ph200 y 4 más
Antes de que ardas en la hoguera :laughing1: diré que cuando lo he visto me he llevado mejor impresión que el otro día, pensé que era por la luz..
Y es que ando tras de uno igualito , que se irá , por que se está poniendo por las nubes en la subasta , no es que me guste es que me encanta.

Precioso y voto por esta configuración, cuidado no te quemes :laughing1::laughing1:

Y como dices que te estas documentando te comento, el que me refiero está:drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool: en la Bahia, tiene muchos seguidores y acabará desbocado
jajajajajaaaaa
Sí Miguel, ese que mencionas también ha contribuido a eso que pomposamente llamaba "documentarme" de que la configuración es correcta. Cierto es que el precio va camino de alcanzar cotas impensables (a priori) para un DS y he de decir que tengo alguna objeción que hacerle, no me cuadra que en el interior de la tapa ponga "patent pending" y que el calibre sea un 25-65, debería ser un 25-45; este último calibre es ligeramente más bajo que la familia 25-65. Si observas las fotos verás que la tapa parece no llegar a cerrar del todo y eso puede ser precisamente por lo que indicaba: porque le han sustituido el calibre por otro que es un poco más alto ... ver ranfft
Gracias por tus elogios

• Me gusta
Reacciones: txema2, Ph200, Zarsan y 8 más
jajajajajaaaaa
Sí Miguel, ese que mencionas también ha contribuido a eso que pomposamente llamaba "documentarme" de que la configuración es correcta. Cierto es que el precio va camino de alcanzar cotas impensables (a priori) para un DS y he de decir que tengo alguna objeción que hacerle, no me cuadra que en el interior de la tapa ponga "patent pending" y que el calibre sea un 25-65, debería ser un 25-45; este último calibre es ligeramente más bajo que la familia 25-65. Si observas las fotos verás que la tapa parece no llegar a cerrar del todo y eso puede ser precisamente por lo que indicaba: porque le han sustituido el calibre por otro que es un poco más alto ... ver ranfft
Gracias por tus elogios
Ya notaba yo el calibre demasiado nuevo :laughing1::laughing1::laughing1:, y también pensaba que pagar ese dineral por un 25.65 ,era una locura, pero es bonito a rabiar.

El calibre si no estoy equivocado y según esto: certina-ds , es el que corresponde ( pienso que han copiado mal la referencia , debería poner 5601 112)
Ahora es cuando viene Oscar y me lo zampa, que le aproveche ¡¡:laughing1::laughing1::laughing1:

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ph200, julius1022, txema2 y 3 más
Yo. También. Mi primer piso. Estuvo en la barriada de Entrevias. En los años en que casi todo era distinto.

Pues qué casualidad, amigo Txema, en esos años en que casi todo era distinto, como bien dices, mi familia política vivía en Entrevías, y posteriormente en el Portazgo, de ahí mi vinculación y mi cariño por el barrio.

• Me gusta
Reacciones: Ph200, julius1022, txema2 y 1 persona más
Ya notaba yo el calibre demasiado nuevo :laughing1::laughing1::laughing1:, y también pensaba que pagar ese dineral por un 25.65 ,era una locura, pero es bonito a rabiar.
Ahora es cuando viene Oscar y me lo zampa, que le aproveche ¡¡:laughing1::laughing1::laughing1:
jejejeeeeee
Y la corona, tampoco es la que procede .... danger, dangeeeeeeerrrr

• Me gusta
Reacciones: txema2, Ph200, Zappp y 4 más
Que pocos corteberts se ven en caja de acero y tamaño apetecible mi estimado Zappp😛😛😛😛.
Una vez me cobraron 3 euros por un cafe y me senti estafado, entiendo perfectamente como te debes de sentir con ese citizen que llevabas ayer Señor Zarsan, mis condolencias😗😗😙
Les acompaño con una de archivo.
Pasen buen dia
Screenshot_20220125-224904.png

• Me gusta
Reacciones: PedroA, jahg, Fugito y 23 más
Atrás
Arriba Pie