• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Vintages ,Amigos y Cía., a juergues 20 de enero

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo AbderramanII
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Gracias, Manolo. Ya sabes, lo compré porque me gustó; no falla.

En cuanto a la trasera... a mí me interesan las dedicatorias y marcas de todo tipo. Si hay dos iguales para elegir, tiraré a por el mancillado.
Raro que es uno.

No, si yo lo digo porque tú sabrás lo que dice .....

• Me gusta
Reacciones: Ph200, FULCRUM, jorgehernando y 2 más
Buenos días a todos. Hoy como siempre, relojes realmente bonitos. Dial con manecillas espectacular el que nos muestra @xsagasta 👏🏼👏🏼👏🏼
Yo hoy con un crono de Seiko con movimiento 6139. Ando buscando una correa que le quede mejor que esta…
Ver el archivos adjunto 2357844
Muchas gracias por la mención Alejandro, me alegra de veras que te guste.

Tu 8040, espectacular; coincido con Kike en que estos Speed-Timer con un brazalete triunfan, y cuanto más recuerde al original, mejor.
En este sentido me viene a la mente el H-Link que comercializa Uncle Seiko, por poner un ejemplo de alternativa moderna.

• Me gusta
Reacciones: Ph200, miguelfr, FULCRUM y 6 más

En cuanto a la trasera... a mí me interesan las dedicatorias y marcas de todo tipo. Si hay dos iguales para elegir, tiraré a por el mancillado.
Raro que es uno.
Coincido plenamente contigo, Xabi, a mí me pasa lo mismo. Yo creo que ese tipo de inscripciones le dan más carácter vintage al reloj. De alguna forma te están contando una historia vinculada al objeto, y que dependiendo de tu imaginación, la puedes ampliar tanto como quieras, haciendo conjeturas y sacando conclusiones subjetivas. Y como supongo que lo habrás traducido, nos podrías decir lo que pone.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Zarsan, Ph200 y 6 más
No, si yo lo digo porque tú sabrás lo que dice .....
@KIKEMORGAN

Pues por lo visto viene a decir lo siguiente, más o menos:

Al Camarada Potapenko G L
Por ser el mejor ejemplo al desempeñar con éxito el trabajo en la agricultura en 1955
Del Comité Central del Partido Comunista de Ucrania

• Me gusta
Reacciones: Zarsan, Cantabruca, txema2 y 9 más
Hola, cordial saludo.
Gracias mi Reina querida por el misterioso inicio. Lo estoy contemplando desde temprano, no pierdo esperanza de conseguir algo parecido, algún día.
Qué bonito el encuentro y la amena tertulia de hoy.
También complacido en saludar a Rodilla.
Participo con un Effeni cincuentón, porta la muy conocida AS1130
Abrazote...

20220120_082925.jpg

20220120_082857.jpg

20220120_082757.jpg

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel, Ferion, AbderramanII y 23 más
¡A los buenos días! No he visto el hilo abierto, así que, con vuestro permiso, me lanzo :)

Azul y misterioso para hoy

Ver el archivos adjunto 2357768Ver el archivos adjunto 2357769

A ver esas maravillas que lleváis :popcorn:
Es un modelo que dio el pelotazo en su momento de salir al mercado, con solo el detalle del segundero (circunferencia de plástico con punto rojo ) rompía las normas monótonas del momento, pues parecía un reloj galáctico y mas siendo un buen reloj.
Cram.-

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Cantabruca, txema2 y 7 más
Saludos compis!

PSX_20220120_142940.webp

• Me gusta
Reacciones: luismiguel, Ferion, AbderramanII y 21 más
Gracias compadre¡¡¡ Este sí que es un espectáculo. Es de esos incompatibles con la conducción, yo sería incapaz de dejar de mirarlo, atisbando los efectos de la luz y cambios de color, y saltándome las salidas de la M40 ... también me pasaría con la chaqueta que asoma :). Otra cosilla, a mí me pasa justo lo contrario que tú mencionas, tengo pocas correas de cuero que me gusten y lo cierto es que me estoy cansando de los brazaletes. Este que le he puesto, encima, es elástico y llevo toda la mañana sufriendo tirones de pelos (cosas de no haber cedido a la metrosexualidad). Un abrazo
La chaqueta... si tú tienes una igual, bribón. Harris Tweed power.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Zarsan, txema2 y 1 persona más
Holaaaaaaaaa ....
Hacía tiempo que no me dejaba caer por aquí. Os leo y os sigo, pero luego la pereza se apodera de mí y no participo. Hoy rompo esta preocupante deriva mostrándoos uno que, aventuro, gustará a mi amigo Zappp: Eterna, minimalismo y palitos. Por cierto Abde, ese Zodiac es un icono del diseño relojero, y sigue luciendo moderno y divertido, quién da más?

IMG-8437.webp
Que bonito. Tuve uno igual, con corona escondida y 1422, suprepreciso y que se echaba a andar con solo mirarlo

• Me gusta
Reacciones: Zappp, txema2, Ph200 y 1 persona más
Hoy las piedras para mi. Apuntad bien a la frente que no quiero sufrir.

IMG_20220120_124400_946.webp

• Me gusta
Reacciones: luismiguel, Ferion, KIKEMORGAN y 16 más
Pues yo también me sumo hoy al desfile de “Amigos y cía.” con este ya clásico Omega Genève Dynamic, aunque en su momento la caja elipsoidal fuera revolucionaria. Por lo demás, simplicidad al máximo: manual (calibre 601) y sin ventanita de fecha.

¡Feliz juegues! 😀

15C2E2C5-0E54-4007-9EE0-1A257E8D23C1.webp

• Me gusta
Holaaaaaaaaa ....
Hacía tiempo que no me dejaba caer por aquí. Os leo y os sigo, pero luego la pereza se apodera de mí y no participo. Hoy rompo esta preocupante deriva mostrándoos uno que, aventuro, gustará a mi amigo Zappp: Eterna, minimalismo y palitos. Por cierto Abde, ese Zodiac es un icono del diseño relojero, y sigue luciendo moderno y divertido, quién da más?

IMG-8437.webp
¡Precioso! La corona, superescondida.

• Me gusta
Reacciones: txema2, Ph200 y jorgehernando
Sin ver los vuestros, solo sé que Abde ha sido quien ha pegado el pistoletazo, con prisas por la hora os muestro el de hoy

Está hecho un cacharro pero de marcha va bien y Certinas de 40 mm habré visto este y ninguno
más, un adelantado de su tiempo un reloj de vanguardia en su época.

IMG_9636.webp

Habrá que hacer algo con el.

Saludos

• Me gusta
Muchas gracias. Efectivamente, ando buscando su brazalete original y es realmente difícil de conseguir. Un brazalete genérico lo había sopesado pero es cierto que una shark mesh no había pensando en ello. Lo tendré en consideración y buscaré alguna. Que si tenéis alguna recomendación son bienvenidas.
A mi me gusta la que lleva, bastante, pero si encuentras su brazalete para alternar mejor que mejor

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, Zarsan, txema2 y 1 persona más

Raro que es uno.
Nunca había pensado eso, siempre los había rechazado, raro que soy.

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, yakokornecki, txema2 y 3 más
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, Ph200, miguelfr y 2 más
Saludos, dejo esto ye voy....

IMG_20220120_172627.webp

• Me gusta
Reacciones: luismiguel, jorgehernando, KIKEMORGAN y 16 más
Nunca he sido muy fan del dorado y menos en pulseras, pero demonios, qué bonito y qué bien te queda.

¿Será cosa de la vacuna, doctor?
Abandona el cuerpo de mi amigo Satanás....

• Me gusta
Reacciones: txema2, jorgehernando, KIKEMORGAN y 4 más
Es un modelo que dio el pelotazo en su momento de salir al mercado, con solo el detalle del segundero (circunferencia de plástico con punto rojo ) rompía las normas monótonas del momento, pues parecía un reloj galáctico y mas siendo un buen reloj.
Cram.-

Así es, muchas gracias por apreciarlo. Abrazote :friends:

• Me gusta
Reacciones: txema2, Ph200, julius1022 y 1 persona más
Sin ver los vuestros, solo sé que Abde ha sido quien ha pegado el pistoletazo, con prisas por la hora os muestro el de hoy

Está hecho un cacharro pero de marcha va bien y Certinas de 40 mm habré visto este y ninguno
más, un adelantado de su tiempo un reloj de vanguardia en su época.

Ver el archivos adjunto 2357976

Habrá que hacer algo con el.

Saludos
Sí, pero la esfera no la toques. Apuesto por una 320. Lo digo porque los poquísimos que yo he visto de 40 mm, llevaban la 320.

Yo tengo éste de ese tamaño.

Imagen JPEG 4.jpeg

• Me gusta
Reacciones: luismiguel, txema2, xsagasta y 8 más
  • Me gusta
Reacciones: txema2, julius1022 y KIKEMORGAN
Pues yo también me sumo hoy al desfile de “Amigos y cía.” con este ya clásico Omega Genève Dynamic, aunque en su momento la caja elipsoidal fuera revolucionaria. Por lo demás, simplicidad al máximo: manual (calibre 601) y sin ventanita de fecha.

¡Feliz juegues! 😀

Ver el archivos adjunto 2357972
Hola Edgatk.
Te felicito por esa preciosidad de Omega.
No conocía el Dynamic de carga manual, y está lo que se llama impecable.
Reloj para varias generaciones, gracias por mostrar esa belleza.
Un abrazo...

• Me gusta
Reacciones: Edgatk, txema2, miguelfr y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie