• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Vintages, amig@s y compañía 8 de diciembre

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo javier ochoa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
vuelta del monte rayos y de centellas, mojaduras mil y la loba para Suesu y para tod@s Antes y después de la mojadura.
20201208_101829.webp
20201208_102025.webp
20201208_103109.webp
Edito barkatu, al monte me llevo esto.
20201208_102709 (2).webp

Última edición:
Como hoy estoy de marujo mañanero, me he acordado del primo de Miguel. Un 15.34 de los 20. Caja efco de 32x32. Sigo pensando que te lo cambio por tu majete pero asi, a pelo y sin vaselina. Chuta muy bien para lo poco que lo uso, de hecho creo que no llega a los dos minutos al dia de retraso. Sus dejo fotos al solecito que hoy se esta muy bien!!!
Ver el archivos adjunto 895214Ver el archivos adjunto 895220Ver el archivos adjunto 895222Ver el archivos adjunto 895224Ver el archivos adjunto 895212

Y rosita y sus cataratas os cucan el ojo!!!;-)
Precioso gato y precioso reloj compañero. sabes que los peludos son mi perdición.

Como hoy estoy de marujo mañanero, me he acordado del primo de Miguel. Un 15.34 de los 20. Caja efco de 32x32. Sigo pensando que te lo cambio por tu majete pero asi, a pelo y sin vaselina. Chuta muy bien para lo poco que lo uso, de hecho creo que no llega a los dos minutos al dia de retraso. Sus dejo fotos al solecito que hoy se esta muy bien!!!
Ver el archivos adjunto 895214Ver el archivos adjunto 895224Ver el archivos adjunto 895212

Dos minutos retrasa y a tope el regulador , necesita ir al dentista.

Pequeño angelito, que papa no le saca ¡¡

El majetek longines mio es 15.68Z

Archivos adjuntos

• IMG_7976.webp
    IMG_7976.webp
    65,8 KB · Visitas: 93
Última edición:
Un reloj muy bonito Kike. El reloj es o se asemeja o intenta ser un Kirovskie Type 1 k-43. Ojo digo lo de se asemeja porque creo que los totalmente originales llevaban los números y las agujas pintadas con radio y además llevaban el logo de la primera fabrica de relojes del estado-kirova. Los relojes de dotación originales llevaban una numeración troquelada justo debajo del eje de horas y minutos y una corona algo diferente. Ojo que esto te lo dice un mindundi y los expertos ya dirán. Muy guapo eso sí Kike.

Muchas gracias David por tus explicaciones. En lo de dotación me refería al modelo, no al mío, je, je. La verdad es que nunca he tenido claro si es un franken, un fake o un simple suvenir. A mí, desde mi desconocimiento, la caja, la máquina y las agujas me parecen originales, la esfera posiblemente repintada y la corona de antes de ayer. Pero como dije ayer, no me importa, me gustó y la inversión no fue mucha.

Me gusta tu Big Zero. Reloj contundente.

Lo dicho gracias.

Muchas gracias David por tus explicaciones. En lo de dotación me refería al modelo, no al mío, je, je. La verdad es que nunca he tenido claro si es un franken, un fake o un simple suvenir. A mí, desde mi desconocimiento, la caja, la máquina y las agujas me parecen originales, la esfera posiblemente repintada y la corona de antes de ayer. Pero como dije ayer, no me importa, me gustó y la inversión no fue mucha.

Me gusta tu Big Zero. Reloj contundente.

Lo dicho gracias.

Léete esto del gran maestro miquel99. https://relojes-especiales.com/threads/kirovskie-type-1-k-43.452750/
Mejor explicado imposible.

Buenos dias

Gracias Javier, precioso el Tudor y también estoy de acuerdo que te queda muy elegante.

Los demás, Certina gana por goleada, pero no se quedan atrás los Omega y demás maravillas..

Hoy para hacer compañía a mi paisano un Eterna, manual.

Saludos

Maravilloso. Que joya.

Buenos días,

Vamos con el festivo.

7C3FCCB5-64EC-4C0F-A983-178A5308F40D.webp

Pasadlo bien.

Buenos dias

Gracias Javier, precioso el Tudor y también estoy de acuerdo que te queda muy elegante.

Los demás, Certina gana por goleada, pero no se quedan atrás los Omega y demás maravillas..

Hoy para hacer compañía a mi paisano un Eterna, manual.

Saludos

Maravilloso Eterna:clap::clap: No se puede ser más bonito :yes:

Cosa más bonica, Cantabruca. Un reloj precioso y veo que muy especial. Siempre lo he dicho: No sé lo que tienen los rusitos, pero es que me gustan casi todos. El Omega de AbderramanII es precioso. ¡Qué añejo!. Y luego dicen de la edad, pero es que en los relojes es un plus. Se me cae la baba.
Y luego, cuando bajas la guardia, aparece miguelfr con ese pedazo de reloj, que además se ha revaluado con la metedura de pata de la reedición.

Graciassss, me alegra que te guste; tu Certina `precioso :clap:Pero necesita una correa un pelín mayor :flirt: :yes:

Dos minutos retrasa y a tope el regulador , necesita ir al dentista.

Pequeño angelito, que papa no le saca ¡¡

El majetek longines mio es 15.68Z

Esta impecable el calibre!!!8o

Este me lo ajusto el maestro relojero hara medio año mas o menos ........por ahi, por ahi!!! Te hare caso y cuando baje me lo llevare y que lo ajuste o le ponga un empaste o algo!!!:flirt:
Repito, precioso ese culito!!!

Esta impecable el calibre!!!8o

Este me lo ajusto el maestro relojero hara medio año mas o menos ........por ahi, por ahi!!! Te hare caso y cuando baje me lo llevare y que lo ajuste o le ponga un empaste o algo!!!:flirt:
Repito, precioso ese culito!!!
Mi experiencia me dice qué si le hacen una revisión completa al mecanismo, bien está
Luego que atráse o adelante es cuestión de tener mano y paciencia.
Sobre todo tener paciencia y dar con la tecla que le ponga en su sitio,Sobre todo en estos relojes tan antiguos
Yo he tenido relojes que les he mandado hasta cuatro veces al relojero para que me lo ajusten, no debe ser fácil y si eres exigente pues...

Última edición:
Un saludo a todos.
dea1639f8041c6c1ef4d0e95dabebaae.webp

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Feliz martes a todos y gracias a Javier por abrir el hilo con ese precioso Tudor.

1F825D86-D916-4389-A024-EE9D663E39F8.webp

Disculpa Clopi, calibre 13.34 diría yo, con un bonito acabado.

Bonita gata, Rosita.

Feliz día a todos
0e8ccfd1ab5c3b5489a817a860bb589b.webp

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Mi experiencia me dice qué si le hacen una revisión completa al mecanismo, bien está
Luego que atráse o adelante es cuestión de tener mano y paciencia.
Sobre todo tener paciencia y dar con la tecla que le ponga en su sitio,Sobre todo en estos relojes tan antiguos
Yo he tenido relojes que les he mandado hasta cuatro veces al relojero para que me lo ajusten, no debe ser fácil y si eres exigente pues...

Revisado completamente esta Miguel, quizas ligero ajuste a ver que tal queda. Tu mismo lo has dicho, estos relojes son de todo menos atomicamente puntuales, y dos minutos, no me suponen trastoque!!! Tiquismiquis y exigente??? Tengo 3-4 piezas que les perdono la guillontina, jejejejeje. Mas rabia me dan franken escondidos en omegas por ejemplo, eso es otro tema, pero si no es original.......cobramelo tal cual!!! Que a naide nos gusta que nos den gato por liebra no??? Y de vez en cuando se nos cuela algun cobaya!!! Pos vaya!!!:bye:

¡Buenas tardes a todos!

Hoy, aunque levantado desde antes de las 8, no aparezco por aquí hasta ahora y vengo con el último mohicano, un 26.5 con casa "nueva" porque debe ser de los 30 pero como le pintado la fachá ... pues eso.

P1130506.webp

El corazón debe ser de 1936 según las tablas que manejo.

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.

Última edición:
Buenas tardes, hoy en mi muñeca un connie con foto de archivo, un saludo

aec94c87e2a3c8060d4aac5eca45f562.webp

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Atrás
Arriba Pie