• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Vintages, amig@s y CIA - Viernes 15/05

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo micotam
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
9También disfrutando el rencién llegado :) @Ph200 . No le cambio la fecha, que es un poco engorroso cambiar el mes entero 😅

Ver el archivos adjunto 3494439
Alex, hay una manera de cambiar el dia de la semana y otra el dia del mes. Aunque sólo tenga una posición la corona, este calibre es así, al siguiente ya lo cambiaron.

Ya sabes que primero has de dar la vuelta completa y ponerlo en hora segura (05:00/07:00) doy por hecho que eso ya lo sabes, jejeje.

Copio y pego de la IA que lo explica mejor.

Si al volver a avanzar hacia las 12 cambian ambos indicadores a la vez, significa que está retrocediendo las agujas demasiado atrás. En este calibre, el rango de las 9 (21:00) es el límite donde el mecanismo vuelve a enganchar el disco de la semana.
Para solucionar esto y cambiar solo el día del mes, debe acortar el recorrido del vaivén usando el método 10 a 12:
  1. Avance hasta el cambio: Gire las agujas hacia adelante hasta pasar las 12 de la noche. En ese momento, verá que cambian tanto el día de la semana como el del mes.
  2. Retroceso corto (Solo hasta las 10): Gire la corona hacia atrás lentamente para retroceder las agujas, pero deténgase estrictamente a las 10 de la noche (22:00) o un poco antes (las 9:45). No baje hasta las 9. Escuchará o sentirá un clic muy leve.
  3. Avance de nuevo: Gire hacia adelante otra vez superando las 12 de la noche. Ahora solo debería avanzar el número del mes, mientras que el día de la semana se mantendrá fijo.
  4. Repita el ciclo corto: Continúe el vaivén estrictamente entre las 10 y las 12 hasta llegar al número correcto.

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, jrmartin, alejandrolopez y 2 más
Buenas tardes.

Que maravilloso día para darme a ver... Me gustan todos!

Yo ando con este Baosihua SZ1A de la tercera fábrica de Shanghái

• Me gusta
Reacciones: pinon, KIKEMORGAN, jrmartin y 2 más
Precioso estreno , este reloj me encanta. Y veo que está en muy buen estado. Disfrútalo mucho
Es una preciosidad compañero, y si, está de lujo sin pulir y con solo una ligera marquita al lado de la fecha. hasta ahora muy preciso. y claro que lo voy a disfrutar hasta que el cuerpo aguante, parece que no llevas nada en la muñeca a pesar de sus 41 x 36.

• Me gusta
Reacciones: Ph200, KIKEMORGAN y Joserra56
Se puede saber que Vintage es ??
Pues claro. Es un Seat 132, versión 1800 con cambio automático. Saludos!

IMG_4612.webp

• Me gusta
  • Me encanta
  • Rock
Reacciones: Charly69, KIKEMORGAN, pinon y 7 más
Atrás
Arriba Pie