• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintages amig@s y cia. Martes 20 de septiembre

  • Iniciador del hilo Gastonet
  • Fecha de inicio
  • #53
Me encanta. Es muy original la fecha y que pongan los números tumbados como me decía mi profe de mates...
Con permiso de Denbora te paso su enlace sobre este reloj, disfrutalo.
Un abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: txema2, xsagasta, Denbora y 3 más
  • #54
¡Camarada! Tengo unas dudas respecto a ese reloj. A parte de lo curioso de la caja y de que tenga tan separadas las ventanas del día y de la fecha, me parecen raros los números que hay a los lados en la parte baja del subdial. ¿A qué corresponden? Porque no parecen las referencias del modelo y del calibre. ¿O sí?
Hola Alfonso!! Disculpa la tardanza en la respuesta pero hasta ahora no he tenido un momento para poder explicarme. Es un Seiko 7016-5020 y a izquierda y derecha de dicha sub-esfera podrás leerlo (mal, pero el móvil no da para más 😭). Es un reloj con cronógrafo y función flyback. Respecto a los números que me indicas... Lo he tenido en marcha desde que leí tú pregunta y lo paré según indica a las 2 horas 47 minutos y 48 segundos para tomar la foto. Te explico, de las 2 agujas la naranja indica las horas transcurridas, los indicadores aquí son fáciles 3-6-9-12. Los minutos están marcados por 10-20-30 sin cuadradito y 40-50-60 dentro de un cuadradito. Como la aguja de las horas ya ha pasado de las 2 horas 30 debemos de fijarnos en los números dentro del cuadradito 40-50-60 y en este caso el 6 de las horas, haría de 45 por tanto tenemos que son 47 minutos. Si fuera por debajo de los 30 minutos nos guiaremos por los números que no tienen cuadradito, si fuera así en este caso el 6 haría de 15. Un poco difícil de explicar 😭😭pero lo he intentado y creo que es así. Desde luego hay compis que igual pueden rectificarme o aportar algo más y será bienvenido. Añado que dichas agujas no pegan saltitos sino que van continuadas con lo que el gozo es mayor🤩.Disculpa de nuevo 💪🏼💪🏼. Por cierto, tanto rollo con el crono y lo he llevado todo el día en fecha equivocada😂😂😂
IMG_20220920_114828.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: alejandrolopez, Alfonso61, txema2 y 9 más
  • #55
Me encanta. Es muy original la fecha y que pongan los números tumbados como me decía mi profe de mates...
Muchas gracias Elena. Si quieres saber algo más sobre él, me remito al hilo que te ha dejado @jorgehernando, en el que hay alguna foto más y aportes de otros foreros, que tanto valoro y agradezco. Me alegro especialmente de que @jorgehernando se haya acordado del hilo y de que pueda servir a quien tenga curiosidad.¡ Un saludo a ambos!
 
  • Me gusta
Reacciones: ElenaIzuel, Ph200, alejandrolopez y 2 más
  • #56
Hola Alfonso!! Disculpa la tardanza en la respuesta pero hasta ahora no he tenido un momento para poder explicarme. Es un Seiko 7016-5020 y a izquierda y derecha de dicha sub-esfera podrás leerlo (mal, pero el móvil no da para más 😭). Es un reloj con cronógrafo y función flyback. Respecto a los números que me indicas... Lo he tenido en marcha desde que leí tú pregunta y lo paré según indica a las 2 horas 47 minutos y 48 segundos para tomar la foto. Te explico, de las 2 agujas la naranja indica las horas transcurridas, los indicadores aquí son fáciles 3-6-9-12. Los minutos están marcados por 10-20-30 sin cuadradito y 40-50-60 dentro de un cuadradito. Como la aguja de las horas ya ha pasado de las 2 horas 30 debemos de fijarnos en los números dentro del cuadradito 40-50-60 y en este caso el 6 de las horas, haría de 45 por tanto tenemos que son 47 minutos. Si fuera por debajo de los 30 minutos nos guiaremos por los números que no tienen cuadradito, si fuera así en este caso el 6 haría de 15. Un poco difícil de explicar 😭😭pero lo he intentado y creo que es así. Desde luego hay compis que igual pueden rectificarme o aportar algo más y será bienvenido. Añado que dichas agujas no pegan saltitos sino que van continuadas con lo que el gozo es mayor🤩.Disculpa de nuevo 💪🏼💪🏼. Por cierto, tanto rollo con el crono y lo he llevado todo el día en fecha equivocada😂😂😂
Ahora está clarísimo. Es que, al estar montadas, no se veían las dos agujas, sólo una y no entendía el porqué de las dos escalas.

Muchísimas gracias por la explicación.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200 y alejandrolopez
Atrás
Arriba Pie