• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Otro misterioso Tacar

  • Iniciador del hilo Denbora
  • Fecha de inicio
Denbora

Denbora

Habitual
Sin verificar
Hace poco adquirí este reloj Tacar que ahora me dispongo a mostraros y que ya he presentado en el hilo diario. He decidido abrirle un hilo porque en la búsqueda de algo de información sobre la marca (infructuosa) he visto que tenemos varios ejemplares más en el foro. Por eso y con ánimo de añadir uno más al grupo, os dejo unas fotos y mis clásicas preguntas/reflexiones.
91B65E52-16DE-4A3F-BC4D-77C2024EB0E0.jpeg

De la marca Tacar nada encuentro por ningún lado, solo algunos relojes más en venta.

Éste en concreto, lleva calendario. Pero no uno cualquiera; los discos de números son independientes. Es decir, el de la izquierda solo cuenta hasta tres empezando en cero, y el de la derecha hasta 9, empezando en cero también. Comienzan a saltar los de la derecha y al rebasar el 9, el de la izquierda avanza uno. De esta forma, podemos tener el reloj en fechas tan curiosas como estas.
A7CFDFDE-51FB-4C11-A1FE-B2E5AD8E3970.jpeg

B4ACFAEC-99FC-4B29-8CA3-641B43F7F35E.jpeg

El calendario se acciona además pulsando este minúsculo pulsador
db9d13d5-298f-461b-b19c-7875109b0dd6-jpeg.2395428

Monta lo que creo que es un Venus 220, pero debajo del número y el logo, marca también 221. No sé por qué.
A2DB8A8B-D96A-4CA2-8C3B-17484C82CBCE.jpeg

659BB2B0-E19F-4F85-840D-1CC84568EDB5.jpg

8C9B524E-2A02-4F44-B8D9-57D713F28155.jpeg

En el dial reza Swiss Made y en la caja, al lado del indicativo de chapado en oro de diez micras, tiene las letras PB (que no sé qué significan.)
FF9BE312-C008-4F55-A1F0-7FC7DA736654.jpg

Y poco más os puedo contar. El reloj me encanta y espero que os guste también. Toda información, opinión o comentario es bienvenida, como siempre.
21AAAF0B-1FA9-4F1A-8495-E524E7475FE7.jpeg

¡Un saludo a todos!
 

Archivos adjuntos

  • 1CCA76B7-9F09-472B-B7B0-F04E21C73E79.jpeg
    1CCA76B7-9F09-472B-B7B0-F04E21C73E79.jpeg
    429,8 KB · Visitas: 6
  • DB9D13D5-298F-461B-B19C-7875109B0DD6.jpeg
    DB9D13D5-298F-461B-B19C-7875109B0DD6.jpeg
    155,5 KB · Visitas: 386
  • Me gusta
Reacciones: REusuario, txema2, yakokornecki y 17 más
En cuanto a lo de 220 o 221 ya te lo está diciendo Ranfft. El 221 es con "big date", como el tuyo.

Es un reloj curioso, bonito y con unas tripas encantadoras: las encobrizadas son mi debilidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki y Denbora
Esos índices numéricos son preciosos; y el fechador, muy original. A disfrutarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Denbora
En cuanto a lo de 220 o 221 ya te lo está diciendo Ranfft. El 221 es con "big date", como el tuyo.

Es un reloj curioso, bonito y con unas tripas encantadoras: las encobrizadas son mi debilidad.
En cuanto a lo de 220 o 221 ya te lo está diciendo Ranfft. El 221 es con "big date", como el tuyo.

Es un reloj curioso, bonito y con unas tripas encantadoras: las encobrizadas son mi debilidad.
Que ceguera la mía...gracias Casiná. Me alegro de que te guste. ¡Un saludo!
 
Precioso, tienes razón en cuanto al desgaste de las asas, pero como observaba @javier ochoa, a quién le puede preocupar eso con las formas tan bellas que tienen. Espero seguir disfrutando de ese big date en el diario.
Gracias por traerlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Denbora y javier ochoa
Precioso, tienes razón en cuanto al desgaste de las asas, pero como observaba @javier ochoa, a quién le puede preocupar eso con las formas tan bellas que tienen. Espero seguir disfrutando de ese big date en el diario.
Gracias por traerlo.
Muchas gracias Ferion. Cuenta con ello y gracias a ti por comentar. Un saludo.
 
Dejo foto del Venus 221 de Ranfft
 

Archivos adjuntos

  • C2481DE2-6474-4904-946E-7EC453C789FA.jpeg
    C2481DE2-6474-4904-946E-7EC453C789FA.jpeg
    93,1 KB · Visitas: 6
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki
  • #10
Un reloj muy muy bonito y singular Denbora. Y en un estado fantástico. Me encanta ese fechador. La posición me parece tremendamente acertada. En otros el fechador estorba, aquí le da un plus de belleza en mi opinión. Felicidades.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gutigon, yakokornecki y Denbora
  • #11
Me parece una preciosidad la combinación de la esfera abombada, con las agujas, la fuente usada en los numerales de las horas y el toque de la forma de la ventana de calendario...
Muy muy bonito.
Y además, con esa comlicacion de calendario lo hace aún más especial así que mi más sincera enhorabuena!
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki y Denbora
  • #12
Muy bonito y muy peculiar. Un reloj que se sale de lo corriente. Enhorabuena.

Respecto a la marca he visto algún otro por la red, y con el caracolillo, y el caso es que el caracolillo me suena mucho, pero no consigo acordarme de qué.

Saludos Denbora.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki y Denbora
  • #13
Desde luego que es un reloj muy singular. Curioso la complicación del calendario.
En cuanto al sello PB que reza en la caja, creo que podría ser o el fabricante de la misma o la aleación.
Enhorabuena por tan bonita entrada.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Denbora
  • #14
Este TACAR, marca seguramente de las aquí denominada como de fantasía, es precioso y está muy bien conservado.

P.B. (in Form)​
P.B. (in Form)
Gehäuse; St.-Ursanne, Schweiz; registriert am 21.8.1934​

Bouvier Paul - Santa Ursana.​


1 de julio de 1902
Paul Bouvier & Cie - Inicio de la actividad de Paul Bouvier & Cie - Paul Bouvier, Arthur Piquerez - galvanoplastia
SOGC 1902/893

26 de febrero de 1913
Bouvier & Piquerez - Fundación e inscripción en el Registro Mercantil Suizo de Bouvier & Piquerez - Paul Bouvier, Emile Piquerez - Suministros de relojería, colgantes, coronas, anillos y cajas chapadas en oro.
SOGC 1913/362

17 de febrero de 1933
Paul Bouvier Fabricación de cajas de relojes - Aviso de eliminación del Registro Mercantil de Suiza debido al fallecimiento del titular
SOGC 1933/603

17 de febrero de 1933
Vve Paul Bouvier, Fabricación de cajas de relojes- Inscripción de Vve Paul Bouvier, Fabricación de cajas para relojes, sucesora de Paul Bouvier, Fabricación de cajas para relojes, en el Registro Comercial Suizo
FOSC 1933/603

23 de diciembre de 1937
Paul Bouvier SA - Fundación de la Fabricación de cajas para relojes Vve Paul Bouvier SA
SOGC 1938/165

24 de septiembre de 1959
Paul Bouvier SA . - La junta general cambia la razón social Paul Bouvier SA fábrica de cajas de relojes a Edgar Grimm SA, fábrica de cajas de
relojes FOSC 1959/3463


------------------- ----- --------------------------------------------- ----- --------------------------------

TEXTOS

2014


André Petignat: La fábrica de cajas de relojes Paul Bouvier
PETIG/E 113



pb.PNG
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, yakokornecki, Jorge Aldao y 1 persona más
  • #15
Un reloj muy muy bonito y singular Denbora. Y en un estado fantástico. Me encanta ese fechador. La posición me parece tremendamente acertada. En otros el fechador estorba, aquí le da un plus de belleza en mi opinión. Felicidades.
Opino lo mismo. Muchas gracias Zarsan.
 
  • #16
Me parece una preciosidad la combinación de la esfera abombada, con las agujas, la fuente usada en los numerales de las horas y el toque de la forma de la ventana de calendario...
Muy muy bonito.
Y además, con esa comlicacion de calendario lo hace aún más especial así que mi más sincera enhorabuena!
¡Muchísimas gracias modena!
 
  • #17
Muy bonito y muy peculiar. Un reloj que se sale de lo corriente. Enhorabuena.

Respecto a la marca he visto algún otro por la red, y con el caracolillo, y el caso es que el caracolillo me suena mucho, pero no consigo acordarme de qué.

Saludos Denbora.
Muchas gracias Kike. A mi el caracolillo me recuerda al que he visto en algunos lucerne con la frase "unbreakable mainspring". Te dejo uno de la red.
636D2DE6-68F3-447D-973D-382AB747F26A.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, alejandrolopez y yakokornecki
  • #18
Desde luego que es un reloj muy singular. Curioso la complicación del calendario.
En cuanto al sello PB que reza en la caja, creo que podría ser o el fabricante de la misma o la aleación.
Enhorabuena por tan bonita entrada.

Un saludo.


Muchas gracias Alejandro. Yo también pienso como tú, en el fabricante de la caja quizá... Ya os contaré si encuentro algo.

EDITO. Ya lo ha hecho Cescat 😂.
 
  • Me gusta
Reacciones: alejandrolopez
  • #19
Este TACAR, marca seguramente de las aquí denominada como de fantasía, es precioso y está muy bien conservado.

P.B. (in Form)​
P.B. (in Form)
Gehäuse; St.-Ursanne, Schweiz; registriert am 21.8.1934​

Bouvier Paul - Santa Ursana.​


1 de julio de 1902
Paul Bouvier & Cie - Inicio de la actividad de Paul Bouvier & Cie - Paul Bouvier, Arthur Piquerez - galvanoplastia
SOGC 1902/893

26 de febrero de 1913
Bouvier & Piquerez - Fundación e inscripción en el Registro Mercantil Suizo de Bouvier & Piquerez - Paul Bouvier, Emile Piquerez - Suministros de relojería, colgantes, coronas, anillos y cajas chapadas en oro.
SOGC 1913/362

17 de febrero de 1933
Paul Bouvier Fabricación de cajas de relojes - Aviso de eliminación del Registro Mercantil de Suiza debido al fallecimiento del titular
SOGC 1933/603

17 de febrero de 1933
Vve Paul Bouvier, Fabricación de cajas de relojes- Inscripción de Vve Paul Bouvier, Fabricación de cajas para relojes, sucesora de Paul Bouvier, Fabricación de cajas para relojes, en el Registro Comercial Suizo
FOSC 1933/603

23 de diciembre de 1937
Paul Bouvier SA - Fundación de la Fabricación de cajas para relojes Vve Paul Bouvier SA
SOGC 1938/165

24 de septiembre de 1959
Paul Bouvier SA . - La junta general cambia la razón social Paul Bouvier SA fábrica de cajas de relojes a Edgar Grimm SA, fábrica de cajas de
relojes FOSC 1959/3463


------------------- ----- --------------------------------------------- ----- --------------------------------

TEXTOS

2014


André Petignat: La fábrica de cajas de relojes Paul Bouvier
PETIG/E 113



Ver el archivos adjunto 2395777
Muchísimas gracias por el aporte Cescat. Siempre nos traes datos con los que enriquecer la historia de nuestros relojes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gutigon, alejandrolopez, yakokornecki y 1 persona más
  • #20
Preciosa adquisición. Estos relojes tan peculiares son verdaderos tesoros.
 
  • Me gusta
Reacciones: Denbora
  • #21
Pues es un precioso vintage, y con calendario doble como los relojes carísimos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Denbora
  • #22
Muy, muy bonito. El gran fechador ese es un puntazo. El amigo rodilla creo que tenía otro fechador de esos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Denbora
  • #25
Preciosa adquisición. Estos relojes tan peculiares son verdaderos tesoros.
Muchas gracias Yako. La verdad es que estos relojes de los que no hay mucha información suelen ser los que más me gustan...
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki
Atrás
Arriba Pie