• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Vintages, amig@s y cia., lunes 29 de noviembre

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo mazel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Saludos. Hoy misma motorización que Zappp.

IMG_20211129_131713.webp

Luego os leo con pausa.

• Me gusta
Reacciones: Cronos64, Davaot, Hrc y 24 más
Le queda de muerte ese brazalete, al ser de acero lo puedes poner sin problemas.. ya si fuera cromado sería otro cantar.

Bonito Certina, y con una restauración que le vuelve a la vida, seguro.

Saludos
Muchas gracias Miguel!

efectivamente en breve pasara por el spa.
No me he atrevido a abrirle porque la tapa trasera es un tanto “rara” y no queria rallarla…
Os pongo foto del sistema que nunca me habia encontrado hasta ahora…
6F74FD19-C317-49BE-86D6-9DC06B7BC694.webp

• Me gusta
Reacciones: Cronos64, Fugito, AbderramanII y 10 más
Muchas gracias Miguel!

efectivamente en breve pasara por el spa.
No me he atrevido a abrirle porque la tapa trasera es un tanto “rara” y no queria rallarla…
Os pongo foto del sistema que nunca me habia encontrado hasta ahora…
Ver el archivos adjunto 2331367
En ese sistema de apertura de fondo, sólo gira la parte exterior de la tapa. Con una jaxa, si no está atorado, deberías poderlo abrir sin problemas. Yo lo he visto en algunos Bulova de los fabricados en West Germany.
El Certina precioso.
Saludos

• Me gusta
Reacciones: Hrc, txema2, julius1022 y 3 más
Buenas a tod&s, hoy con este recién llegado, gracias @KIKEMORGAN por tu paciencia y por tus sabios consejos, un abrazo amigo, y un saludo para todos. Luego os leo, no tengo tiempo “ pa ná”

400B4B4B-A05F-412C-A414-C491F5F32C9F.webp

DD3C9D27-978F-44E0-BA4A-6983F431EE8C.webp

• Me gusta
Reacciones: Cronos64, Hrc, suesu8 y 17 más
Buenas a tod&s, hoy con este recién llegado, gracias @KIKEMORGAN por tu paciencia y por tus sabios consejos, un abrazo amigo, y un saludo para todos. Luego os leo, no tengo tiempo “ pa ná”

Ver el archivos adjunto 2331373
Ver el archivos adjunto 2331374
Llevo expectante toda la mañana. Espectacular Julio, ese reloj lo tiene todo bonito, caja, esfera, agujas y su peculiar brazalete. Me alegro mucho de que ya lo tengas, y ya sabes, a mandar. Por cierto, en un Speed-Timer, hay que poner el calendario en kanji, que para eso lo tiene🤣

Un abrazo

• Me gusta
Reacciones: txema2, FULCRUM, jorgehernando y 3 más
  • Me gusta
Reacciones: txema2, jorgehernando, Ph200 y 2 más
En ese sistema de apertura de fondo, sólo gira la parte exterior de la tapa. Con una jaxa, si no está atorado, deberías poderlo abrir sin problemas. Yo lo he visto en algunos Bulova de los fabricados en West Germany.
El Certina precioso.
Saludos
Para los efectos de abrir y cerrar no tiene ninguna diferencia solo que el centro de la tapa se suelta una vez desenroscado el aro. Yo por la foto no habria distinguido ese detalle.

Si no estuviera atorado como bien dices no habria mas dificultad

Yo lo he visto en algunos Sekonda con 2427

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Hrc, txema2, julius1022 y 2 más
Para los efectos de abrir y cerrar no tiene ninguna diferencia solo que el centro de la tapa se suelta una vez desenroscado el aro. Yo por la foto no habria distinguido ese detalle.

Si no estuviera atorado como bien dices no habria mas dificultad

Yo lo he visto en algunos Sekonda con 2427

Saludos

Eso mismo quería decir, pero no me he explicado bien. Tú lo has hecho mejor. Un abrazo

• Me gusta
Reacciones: Hrc, txema2, julius1022 y 2 más
El Certina precioso.
Saludos

Entre los rusos o de más allá del telón de acero hay muchos que usan ese sistema de anillo que sujeta la tapa. La única pega es que a veces las ranuras para las puntas de la jatxa no entran por ser demasiado estrechas, pero si entran no hay problema alguno.

• Me gusta
Reacciones: Hrc, julius1022, FULCRUM y 3 más
Llevo expectante toda la mañana. Espectacular Julio, ese reloj lo tiene todo bonito, caja, esfera, agujas y su peculiar brazalete. Me alegro mucho de que ya lo tengas, y ya sabes, a mandar. Por cierto, en un Speed-Timer, hay que poner el calendario en kanji, que para eso lo tiene🤣

Un abrazo
:laughing1::laughing1: Aquí lo tienes Kike, en Kanji y en fecha, lo pensé, pero todavía no controlo el kanji….de nuevo gracias por todo, por cierto al estar destinado al mercado nipón y sus muñecas, el brazalete me queda perfecto como predijiste. Un abrazo
66E58DFE-4717-42B8-B811-E85D2EFF4D90.webp

• Me gusta
Reacciones: Cronos64, Hrc, suesu8 y 14 más
Que suerte tienes Julio ¡¡ eres imparable, esas esferas en forma cojin son deportivas a tope, no le pude quedar mejor a esa esfera de color tan sport.
Una buena pieza
Enhorabuena
Muchas gracias Miguel!!!!! Me alegro mucho que te guste el 8050, a mi me tiene embobado…. Un abrazo

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, txema2, miguelfr y 1 persona más
El Certina precioso.
Saludos
El sistema de cierre no es muy frecuente. La única vez que lo he visto es en un Anfibia La ventaja que tiene sobre los cierres tradicionales es que al ajustar la rosca ( por más que se haga a lo bruto) no se arrastra la junta que asegura la estanqueidad y por ello no se deforma dicha junta lo que garantiza larga vida a esa junta y a la hermeticidad del reloj.

• Me gusta
Reacciones: Hrc, KIKEMORGAN, Zarsan y 5 más
Buenas tardes distinguida concurrencia vintagera. Hoy os presento otro Seiko setentero 6119-8450 con armis nino Bravo.
20211129_113511.webp
20211129_113521.webp
20211129_091107.webp

Amigo @KIKEMORGAN espero que te guste.

Acepto lapidaciones y chanzas y escarnio público si fuera necesario.

Saludos des de Mordor.
16382033560341294089387.webp
Muy acogedor.

• Me gusta
Reacciones: Alfonso61, Davaot, Hrc y 15 más
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, Ph200, txema2 y 1 persona más
Cambiamos

Screenshot_20211129-174141_Gallery.webp

• Me gusta
Reacciones: Cronos64, Alfonso61, Davaot y 15 más
Buenas tardes ¡ Esta mañana os presentaba un Amphibia y al leer al compañero que algunos traían ese cierre diferente, se me ha ocurrido quitármelo y mirar y,... Hay esta ¡ :laughing1::laughing1::laughing1: todavía no me había dado cuenta

20211129_175358[1].webp

• Me gusta
Reacciones: Cronos64, Alfonso61, Hrc y 12 más
Hic sumus
Con ganas de tomarme una birra por Dios!

20171202_131701.webp

Foto de conge.
30T1 SC, solo fueron fabricados 2400. Deben quedar menos de la mitad por ahí.
Rara avis.

• Me gusta
Reacciones: Cronos64, Alfonso61, Davaot y 15 más
Buenas tardes distinguida concurrencia vintagera. Hoy os presento otro Seiko setentero 6119-8450 con armis nino Bravo.
Ver el archivos adjunto 2331409Ver el archivos adjunto 2331408Ver el archivos adjunto 2331414
Amigo @KIKEMORGAN espero que te guste.

Acepto lapidaciones y chanzas y escarnio público si fuera necesario.

Saludos des de Mordor. Ver el archivos adjunto 2331415Muy acogedor.

¡Ánimo David! Muy acogedor no es, cierto, pero ahí estás tú, su angelito, para que no le resulte desangelado :clap: De todas formas, lo esencial es que sea eficaz y consigan apañarla pronto para volver mejorada al acogedor calor del hogar 💪

• Me gusta
Reacciones: Alfonso61, KIKEMORGAN, txema2 y 4 más
  • Me gusta
Reacciones: Zarsan, yakokornecki, KIKEMORGAN y 5 más
Atrás
Arriba Pie