• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintages Amig@s y Cia. Domingo 20 Noviembre (con perdón…)

  • Iniciador del hilo Tazio Nuvolari
  • Fecha de inicio
  • #76
Pero, pero, pero… ¿te repintó la esfera sin consultarte? Qué se le pasaría por la cabeza al calamidad si la esfera estaba perfecta. Si hasta la greca es distinta a la original. Por pensar algo lógico aunque chungo, se quedó con la tuya y te plantó esa que tenía por ahí. Si no, no se entiende.
Si, sin consultarme y luego sin reconocerlo.
-esa esfera no ha sido repintada, me contestó, a lo que le dije -como que no ? nada más que te fijes en La "F" de Flagship, por no decirle lo del tono azulado de las lineas ...

Yo quiero creer que se trató de un accidente , algo ocurrió, pero a mi nadie me dice nada.

Es inevitable que os lo cuente, aunque lo pasé muy mal.

El resultado final fué "aceptable", despues de dos años lo que tengo ahora es un reloj nuevo , ahora no dispongo de foto de como quedó el Longines tras una nueva y necesaria intervencion , pero bien .

Quizas no me queda otra que verlo con buenos ojos , pero se lo enseñé a mi madre que tiene noventa años y sonrió :cry:, me dijo: " muy bonito", sin contarle yo lo que habia pasado, para qué ? el reloj en realidad es de ella ahora, yo soy quien lo cuido
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ph200, Denbora, jorgehernando y 10 más
  • #77
  • Me gusta
Reacciones: Ph200, jorgehernando, KIKEMORGAN y 5 más
  • #79
Ufff....
Buenas tardes distinguida concurrencia vintagera. Hoy dejar que las piedras vengan a mi. Hoy un todopoderoso kraken ruso reedición de un modelo soviético, muy lograda la reedición.
Slava Sadko. Ver el archivos adjunto 2540527 Preciosa trasera grabada.
Ver el archivos adjunto 2540526
Acepto lapidaciones y chanzas y escarnio público si fuera necesario.
Cada vez que lo veo me sube la tensión. Me encanta. Mucho. Mucho.
Merece un sitio aquí, o en algún hilo similar
Gracias por compartirlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200, txema2, FULCRUM y 1 persona más
  • #80
Suerte a los españoles, mexicanos, uruguayos...y argentinos!! ⚽
Feliz domingo!

Seiko Prospex SBDC033 'Sumo' Cal. 6R15 Auto 200M.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200, jahg, Denbora y 24 más
  • #81
Pero, pero, pero… ¿te repintó la esfera sin consultarte? Qué se le pasaría por la cabeza al calamidad si la esfera estaba perfecta. Si hasta la greca es distinta a la original. Por pensar algo lógico aunque chungo, se quedó con la tuya y te plantó esa que tenía por ahí. Si no, no se entiende.

He pensado exactamente lo mismo. Qué miedo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200, jorgehernando, KIKEMORGAN y 6 más
  • #82
Si, sin consultarme y luego sin reconocerlo.
-esa esfera no ha sido repintada, me contestó, a lo que le dije -como que no ? nada más que te fijes en La "F" de Flagship, por no decirle lo del tono azulado de las lineas ...

Yo quiero creer que se trató de un accidente , algo ocurrió, pero a mi nadie me dice nada.

Es inevitable que os lo cuente, aunque lo pasé muy mal.

El resultado final fué "aceptable", despues de dos años lo que tengo ahora es un reloj nuevo , ahora no dispongo de foto de como quedó el Longines tras una nueva y necesaria intervencion , pero bien .

Quizas no me queda otra que verlo con buenos ojos , pero se lo enseñé a mi madre que tiene noventa años y sonrió :cry:, me dijo: " muy bonito", sin contarle yo lo que habia pasado, para qué ? el reloj en realidad es de ella ahora, yo soy quien lo cuido

Qué vergüenza la jugarreta que te hicieron, Miguel, y de vergüenza ajena el que siguieran en sus trece negándolo todo a la mayor. Me faltan tacos para referirme a esta especie de "listos" que se creen muy superiores a todos nosotros.

Respeto que quieras mantener el tema en el anonimato, pero confírmame al menos que no es un taller de Barcelona... o no duermo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200, jorgehernando, Gastonet y 7 más
  • #83
Qué vergüenza la jugarreta que te hicieron, Miguel, y de vergüenza ajena el que siguieran en sus trece negándolo todo a la mayor. Me faltan tacos para referirme a esta especie de "listos" que se creen muy superiores a todos nosotros.

Respeto que quieras mantener el tema en el anonimato, pero confírmame al menos que no es un taller de Barcelona... o no duermo.
Hola Xabi, esto ocurrió hace tres años y en un taller de renombre , no, no es de Barcelona
De Barcelona conozco a Danafi a los que he enviado algunos relojes y son muy buenos restaurando y supongo que haran arreglos integrales tambien.
Muchas veces pienso que el segundo y definitivo arreglo que se hizo a la esfera del Longines Flagship fué ( no me lo van a decir, claro) porque lo mandarian a Danafí a poner solucion., tengo entendido que son los mejores, aunque supongo que habrá muchos y buenos.

Yo ahora y despues de dos experiencias desastrosas no tengo en quien confiar , tengo algunos relojes de cierto nivel y me da verdadero miedo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200, jorgehernando, julius1022 y 6 más
  • #84
61E8E64A-0F36-4D6E-94F6-D6587153974B.jpeg

Como Cambia esta esfera según la iluminación. Feliz domingo
 

Archivos adjuntos

  • E43A43FC-2275-4D58-933B-2CB5BF0A9A17.jpeg
    E43A43FC-2275-4D58-933B-2CB5BF0A9A17.jpeg
    160,6 KB · Visitas: 0
  • Me gusta
Reacciones: Ph200, jahg, yakokornecki y 26 más
  • #85
  • Me gusta
Reacciones: Ph200, FULCRUM y julius1022
  • #87
Este es un país de buenas varas a lo que se ve ....
Si si, buenas varas, pero se usan poco.
Mira que me ha puesto emcendío lo de Miguel, vaya tela.

Estoy viendo el craquelado de Abde en las manos de ese desaprensivo....." Pero si estaba hecho polvo, por eso lo he mandado a arreglar"
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200, jorgehernando, julius1022 y 3 más
  • #88
Buena tarde de domingo para todos...
20221119_082856.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200, PDAdict, jahg y 21 más
  • #89
He pensado exactamente lo mismo. Qué miedo.
Antes de que me diese a mí por los vintage, recuerdo que mi madre llevó un Longines de oro a cambiar el plexi a una joyería y el dueño insistió (pero mucho) que le quedaría mejor una esfera nueva porque ese tenía pátina.

La esfera de ese reloj es de oro y a posteriori me enteré que consiguió cambiarle la correa y, oh sorpresa, no le puso el bucle que llevaba la original, también de oro. Mucho chorizo suelto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200, yakokornecki, jorgehernando y 9 más
  • #90
Antes de que me diese a mí por los vintage, recuerdo que mi madre llevó un Longines de oro a cambiar el plexi a una joyería y el dueño insistió (pero mucho) que le quedaría mejor una esfera nueva porque ese tenía pátina.

La esfera de ese reloj es de oro y a posteriori me enteré que consiguió cambiarle la correa y, oh sorpresa, no le puso el bucle que llevaba la original, también de oro. Mucho chorizo suelto.
Que hijoputa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200, PDAdict, Tazio Nuvolari y 7 más
  • #91
Hola Xabi, esto ocurrió hace tres años y en un taller de renombre , no, no es de Barcelona
De Barcelona conozco a Danafi a los que he enviado algunos relojes y son muy buenos restaurando y supongo que haran arreglos integrales tambien.
Muchas veces pienso que el segundo y definitivo arreglo que se hizo a la esfera del Longines Flagship fué ( no me lo van a decir, claro) porque lo mandarian a Danafí a poner solucion., tengo entendido que son los mejores, aunque supongo que habrá muchos y buenos.

Yo ahora y despues de dos experiencias desastrosas no tengo en quien confiar , tengo algunos relojes de cierto nivel y me da verdadero miedo.
Te entiendo, Miguel, pero hay muchos profesionales y honrados. En Madrid, por Herminio puedo poner la mano en fuego, aunque es verdad que por ejemplo tenía si no se lo advertías cierta tendencia a ponerte lumen a las agujas del que canta un poco, pero es un gran profesional y habrá más.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200, jorgehernando, julius1022 y 4 más
  • #92
Te entiendo, Miguel, pero hay muchos profesionales y honrados. En Madrid, por Herminio puedo poner la mano en fuego, aunque es verdad que por ejemplo tenía si no se lo advertías cierta tendencia a ponerte lumen a las agujas del que canta un poco, pero es un gran profesional y habrá más.
Nadie es perfecto , a mi lo que de verdad me molesta es que me tomen por tonto, como si cuando le advirtieras a quien le sustrajo la hebilla de oro al Longines de tu señora madre te respondiera : Bah¡¡ si no vale gran cosa ademas estaba deslucida te he puesto una de Hich que brilla ¡¡

Y la verdad es que muchos se lo creen !! jolines , menudo relojero ¡¡ lo llevé con una hebilla roñosa y sin pedirselo ni nada me la cambió por una reluciente.
Que dios nos pille confesaos
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200, jorgehernando, Zappp y 6 más
  • #93
Nadie es perfecto , a mi lo que de verdad me molesta es que me tomen por tonto, como si cuando le advirtieras a quien le sustrajo la hebilla de oro al Longines de tu señora madre te respondiera : Bah¡¡ si no vale gran cosa ademas estaba deslucida te he puesto una de Hich que brilla ¡¡

Y la verdad es que muchos se lo creen !! jolines , menudo relojero ¡¡ lo llevé con una hebilla roñosa y sin pedirselo ni nada me la cambió por una reluciente.
Que dios nos pille confesaos
Miguel, no creo que nos sirva de consuelo pero te imaginarás que cosas así nos han pasado a casi todos. Creo que ya comenté como un relojero quiso quitar una manchita de la esfera de un Certina y se llevó toda la tipografía del reloj, también un Grana (porque le pareció buena idea) le quitó los pasadores fijos y les puso unos normales. Otro relojero pulió en exceso la caja de un crono Seiko y le puso otras agujas "ahora parez nuevu" dijo el muy cabr... Y seguro que si me pongo a recordar, salen más chapuzas, pero prefiero no hacer memoria :-((
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200, PDAdict, jorgehernando y 7 más
  • #94
Miguel, no creo que nos sirva de consuelo pero te imaginarás que cosas así nos han pasado a casi todos. Creo que ya comenté como un relojero quiso quitar una manchita de la esfera de un Certina y se llevó toda la tipografía del reloj, también un Grana (porque le pareció buena idea) le quitó los pasadores fijos y les puso unos normales. Otro relojero pulió en exceso la caja de un crono Seiko y le puso otras agujas "ahora parez nuevu" dijo el muy cabr... Y seguro que si me pongo a recordar, salen más chapuzas, pero prefiero no hacer memoria :-((

Gracias Alvaro.
Me dijo el responsable del error para tranquilizarme "Miguel, solo son relojes"

Esa frase me ronda la cabeza muchas veces y a veces me la repito a mi mismo, pero se me queda corta , es una frase que no dice nada positivo, como si quisiera decirme que aprenda a valorar otras cosas mas importantes , pero por qué?

No me consuela lo que me cuentas, pero alivia mi descontento saber que no soy el unico que ha tenido malas experiencias , tu, yo ,y todos nosotros le damos un valor a los relojes , solo pediria a quienes los recojan pongan el mismo cariño y sienta por ellos lo mismo que siento yo, y mas alla de eso otras cosas, pero no estamos para muchas exigencias.

Un saludo

Y ya, quiero romper una lanza a favor de las revisiones, si señor ¡¡ son necesarias , no me cabe la menor duda.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200, PDAdict, Zappp y 5 más
  • #96
Si si, buenas varas, pero se usan poco.
Mira que me ha puesto emcendío lo de Miguel, vaya tela.

Estoy viendo el craquelado de Abde en las manos de ese desaprensivo....." Pero si estaba hecho polvo, por eso lo he mandado a arreglar"

Uffffff pues yo no tengo el temple de Miguel

IdealisticElasticChick-size_restricted.gif


Aunque bueno, luego igual me lo como con papas, como cuando se cargaron la esfera del Dynamic; menos mal que "sólo" era un Dynamic más, y no una maravilla familiar como la de Miguel. Pero así todo, qué fuego :-(( Y con lo que me ha empeorado el carácter desde entonces, no sé si hoy sería tan pacífica ☠️

Yo también soy de las miedicas a la hora de llevar mis piezas al relojero; tras la prejubilación del que fue mi relojero desde que me pasó lo del Dynamic, no he vuelto a encontrar aquí un profesional de confianza. Llegará un momento en que me hará falta inevitablemente, pero bueno, ya cruzaremos ese puente cuando lleguemos 😬
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200, Gastonet, jorgehernando y 8 más
  • #97
Uffffff pues yo no tengo el temple de Miguel

IdealisticElasticChick-size_restricted.gif


Aunque bueno, luego igual me lo como con papas, como cuando se cargaron la esfera del Dynamic; menos mal que "sólo" era un Dynamic más, y no una maravilla familiar como la de Miguel. Pero así todo, qué fuego :-(( Y con lo que me ha empeorado el carácter desde entonces, no sé si hoy sería tan pacífica ☠️

Yo también soy de las miedicas a la hora de llevar mis piezas al relojero; tras la prejubilación del que fue mi relojero desde que me pasó lo del Dynamic, no he vuelto a encontrar aquí un profesional de confianza. Llegará un momento en que me hará falta inevitablemente, pero bueno, ya cruzaremos ese puente cuando lleguemos 😬
¡Joder! ¡Por poco palmo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200, PDAdict, Zappp y 3 más
  • #99
Miguel, no creo que nos sirva de consuelo pero te imaginarás que cosas así nos han pasado a casi todos. Creo que ya comenté como un relojero quiso quitar una manchita de la esfera de un Certina y se llevó toda la tipografía del reloj, también un Grana (porque le pareció buena idea) le quitó los pasadores fijos y les puso unos normales. Otro relojero pulió en exceso la caja de un crono Seiko y le puso otras agujas "ahora parez nuevu" dijo el muy cabr... Y seguro que si me pongo a recordar, salen más chapuzas, pero prefiero no hacer memoria :-((

Por historias así yo cuando llevo alguno (que tiene que ser una cosa inevitable, porque también soy miedica con el taller ajeno) empiezo en plan insistente que si solo el calibre, que si me gustan las marcas, que las agujas me gustan como están... Y al final me voy un poco avergonzado porque me miran en plan "qué tío más pesado, si sabré yo cómo hacer mi trabajo". Cosa que no dudo, y me doy cuenta de que estoy poniéndome en lo peor y adelantando acontecimientos. Pero... ¿Cómo actuar si no?
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200, PDAdict, jorgehernando y 6 más
  • #100
Por historias así yo cuando llevo alguno (que tiene que ser una cosa inevitable, porque también soy miedica con el taller ajeno) empiezo en plan insistente que si solo el calibre, que si me gustan las marcas, que las agujas me gustan como están... Y al final me voy un poco avergonzado porque me miran en plan "qué tío más pesado, si sabré yo cómo hacer mi trabajo". Cosa que no dudo, y me doy cuenta de que estoy poniéndome en lo peor y adelantando acontecimientos. Pero... ¿Cómo actuar si no?
Yo también hago lo mismo y eso que el relojero ya me conoce, pero por si acaso insisto jajajajaja. En la relojería a la que voy habitualmente (cerca ya no quedan mas) estaba el relojero y otro colega ya jubilado -el que me hizo las chapuzas - y después de un comentario mío sobre el reloj que llevé, éste último relojero dijo "bueno, para mirar la hora vale así ya", era un Universal el reloj que había llevado, en fin. Los relojeros no tienen que amar los relojes, solo saber ponerlos en marcha de cualquier manera. Muy pocos son conscientes del valor y de la historia de un reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200, PDAdict, jorgehernando y 7 más
Atrás
Arriba Pie