• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Vintages, Amig@s y Cía. Miércoles 30 de Marzo

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Alfonso61
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buenas a tod&s, hoy llevo este en mi muñeca, acompañando a @KIKEMORGAN Un saludo

C2414BC9-3070-487C-A4CD-B65659E4BF8D.webp

• Me gusta
Reacciones: Cronos64, yakokornecki, Tiberio y 26 más
Hola sotaner@s !

Tras unos meses en el dique seco, vuelve a latir el SEIKO 6138 0030 AKA KAKUME, el de los ojos cuadrados. 😃

Saludos. 👍

IMG_20220330_122537741.webp

• Me gusta
Reacciones: mate cimarrón, Cronos64, yakokornecki y 26 más
Pasen buen dia
Screenshot_20220330-123413.png

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Cronos64, yakokornecki, Ferion y 25 más
Buenos días.

Hoy este que tiene un movimiento Nivada que va la mar de bien.

Saludos.
16486380731477561265891581275429.webp

• Me gusta
Reacciones: Cronos64, yakokornecki, Ferion y 22 más
E927FE23-3988-4FDD-8382-E5CA44DA473A.webp

Hoy un Technos herencia de mi abuelo paterno.

• Me gusta
Reacciones: Cronos64, yakokornecki, Ferion y 23 más
Lo encuentro muy original, con ese azul interior de la esfera.

Gracias Jose, y feliz estreno de ese relojazo.

Luego leeré con atención el hilo de la talla

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando, Gastonet, txema2 y 1 persona más
Precioso Kike!!!!!! Me encanta. Un abrazo fuerte
Gracias Julio, me alegro, y anda que el tuyo es manco.

Y a ver si puedes apuntarte a la quedada con Txema de la semana que viene y nos vemos.

Un abrazo

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando, txema2, julius1022 y 1 persona más
Gracias Julio, me alegro, y anda que el tuyo es manco.

Y a ver si puedes apuntarte a la quedada con Txema de la semana que viene y nos vemos.

Un abrazo
Será un placer quedar con vosotros y vernos. Un abrazo

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando, Ph200, txema2 y 1 persona más
Buenas tardes y gracias por abrir el hilo diario Alfonso. Hoy con este modesto ruso.

IMG_20220330_133338.webp

• Me gusta
Reacciones: Cronos64, yakokornecki, JON KARLOS y 22 más
Elegantísimo, me encanta ese Cyma.

¡Gracias, Jose! Me alegra que te guste 🥰 Tu estreno tiene un claro sabor vintage, como el bello Aquastar @miguelfr 😍 Además, por mucho que se empeñe David, aquí a los relojes guapos sólo les lanzamos piropos :yhoo::

El making off de esa talla me lo dejo para verlo bien desde el ordenador, que seguro merece la pena :ok:

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando, miguelfr, Gastonet y 4 más
Buenas tardes a todos
Por favor, ¿Pero dónde conseguís esa preciosidad de certinas pointer?:dribble:
IMG_20220330_154137.webp

• Me gusta
Reacciones: Cronos64, yakokornecki, JON KARLOS y 22 más
He estado esta mañana en el relojero que me ha metido el Tissot en el cronocomparador y le ha hecho los ajustes que pedía. Es el típico ese que vemos chino en las fotos y no he podido hacerle una foto pero estos han sido los valores: desviación -2 seg./amplitud 301/beat error 0,2 ms/ alt. 18.000 y, en el lugar de las alternancias, cuando se quitan aparecía un valor de 50º que no sé que significa así que se lo agradezco a quien me desasne (cosa que ya no vemos aquí casi a diario). Creo que, como suponía, la salud de la máquina es magnífica.

Otra fotillo para recordar

IMG_1476.webp

Saludetes.

• Me gusta
Reacciones: Cronos64, yakokornecki, JON KARLOS y 17 más
Me parece que es el ángulo de alzamiento, que creo que es el que recorre el áncora arrastrada por el volante.

Creo que puede ser eso.

Ángulo de alzamiento
En los escapes libres de áncora: fase durante la que el volante está contacto con el áncora.
Elaborado por:
Manolo Ramón©​
Fecha:
Enero 2006​
Ángulo de alzamiento: Además de ángulo de alzamiento del volante se habla de ángulo de alzamiento del áncora, que es la distancia existente entre tope y tope de limitación. Mientras el áncora recorre este camino tienen lugar el desbloqueo de la rueda de escape y, acto seguido, el impulso del volante, que describe al mismo tiempo su propio arco de alzamiento. En esta fase todos los elementos que componen el escape están en movimiento.

• Me gusta
Reacciones: xsagasta, AbderramanII, jorgehernando y 5 más
Si la foto ha hecho justicia a los tonos de índices y agujas ese Certina es para babear, pero tela, telita, tela. Y si ya no tuviera viruelas sería la releches.
Muchas gracias Manolo!!!!!! Me alegro mucho que te guste. Un abrazo

Buenas tardes. Hoy Citizen 6000, es mi segundo reloj me lo compraron 1978 y es de enero de 1974
20220330_171113.webp

• Me gusta
Reacciones: Cronos64, yakokornecki, JON KARLOS y 17 más
He estado esta mañana en el relojero que me ha metido el Tissot en el cronocomparador y le ha hecho los ajustes que pedía. Es el típico ese que vemos chino en las fotos y no he podido hacerle una foto pero estos han sido los valores: desviación -2 seg./amplitud 301/beat error 0,2 ms/ alt. 18.000 y, en el lugar de las alternancias, cuando se quitan aparecía un valor de 50º que no sé que significa así que se lo agradezco a quien me desasne (cosa que ya no vemos aquí casi a diario). Creo que, como suponía, la salud de la máquina es magnífica.

Otra fotillo para recordar

Ver el archivos adjunto 2397134

Saludetes.

• Me gusta
Reacciones: xsagasta, KIKEMORGAN y txema2
Buenas tardes. Me gusta ver mucho relojes sovieticos Victoria (Победа).Pero hoy en dia de Certina presento recien llegada C-tronic 29-151 , que es un simple diapason .
IMG_0458.webp
IMG_0462.webp

• Me gusta
Reacciones: Cronos64, yakokornecki, xsagasta y 17 más
Has puesto 4 emoticonos, y sois 3...
Quien es el otro, pendenciero

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN y txema2
Atrás
Arriba Pie