• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

VINTAGES & AMIG@S. Jueves 1 Septiembre

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ph200
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Me quedo con ganas de mandar más, piedras a mi ¡¡¡ aunque vintage, lo que se dice vintage son .
fullsizeoutput_6ee.jpeg
fullsizeoutput_6fb.jpeg
fullsizeoutput_6f1.jpeg
fullsizeoutput_75d.jpeg
fullsizeoutput_79e.jpeg

En aquella época pasaba de los relojes...

• Me gusta
Reacciones: julius1022, alejandrolopez, Ph200 y 12 más
Buenas tardes ¡ Tissot con calibre 27

20200831_142943 (2).webp

• Me gusta
Reacciones: julius1022, flyller, AbderramanII y 17 más
Azul como el cielo. ¡Saludos!
3ABD55CB-39AE-4022-96EA-7D4C29AA73A4.webp

• Me gusta
Reacciones: julius1022, flyller, AbderramanII y 16 más
Buenas tardes ¡ Tissot con calibre 27

Ver el archivos adjunto 2477838
Hemos coincidido en marca , calibre y casi en modelo, muy bonito el tuyo José Antonio.

La fotografia fue una de mis grandes aficiones, además del montañismo, la bicicleta y el deporte en general , ahora voy mas de carpintero y relojero ( gastador compulsivo llamemosle)

• Me gusta
Reacciones: julius1022, AbderramanII, jahg y 6 más
Hoy con un préstamo de mi Bro. A ver si acertais con las piedras.

20220901_191628.webp

• Me gusta
Reacciones: julius1022, flyller, AbderramanII y 15 más
Bonito, bonito.
Gracias Zappp, que voy a decir tu Triplex... Este tambien con caja cromada🤣🤣, un mal menor.
Un abrazo
Me encanta! Que elegancia de reloj, la esfera texturizada, los índices bajo relieve....
Gracias pinon, otro joio de fotografiar, se parece mucho al tuyo de hoy, que elegante es un rato😉😉.
Un abrazo
Anda, qué curiosidad, y no te ha dicho cuál era su nick?? Recuerdo un par de maños por aquí, pero hace tiempo que no se pasan...

Respecto a lo de Swatch, cuando fui a ver si encontraba el marcianico para mi vecinuca me llevé una bolsita con los míos jejeje. Lo que dices, te los dejan todos en marcha y es un dinerillo si son varios.

Y sobre el reloj que te trajo hasta este rinconcito, sólo puedo volver a darte las gracias. Aquí, como vas viendo, disfrutamos de los relojes propios y los de los compañeros, sus búsquedas, recuperaciones... Es de agradecer que te entretengas en compartir la emoción con que has recogido ese precioso Omega para sorprender a tu marido; esa ilusión se contagia y nos hace disfrutar a todos :friends:

Nada, nada, solo los relojitos. Y si alguno tiene muy rayado el plexi, bueno, es hesalite, también te lo pulen y lo dejan como nuevo por el mismo precio. Yo tenía uno muy envejecido por eso y no había caído que se podía pulir como los plexi; ha quedado hecho un chaval 🤩

Precioso y elegante Eloga, Jorge. No lo recordaba, qué torrrrrpe olvidar esa preciosidad :😊:

Qué hermosura de pasión, y qué bonito el montaje de tu habitación ¡Me encanta! 😍 Y también me encanta el Tissot arpillera :clap:
Gracias Abde, no le hace ni sombra a tu surtido de Elogas los cuales me encantan, es la primera vez que asoma, tu memoria esta perfecta😛😛.
Un abrazo y precioso ciudadano con intangibles

• Me gusta
Reacciones: julius1022, Zappp, KIKEMORGAN y 6 más
Thelonius Monk.
Bon dia. Elegante apertura Osacar.
Hoy os presento una de las mayores figuras del jazz moderno. Excéntrico y autodidacta y que tiene su propio trono entre los pioneros del be bop.
Thelonius Monk. Carolina del Norte.1920/1982.

La genialidad de este pianista de difícil definición, pues no todo el mundo del jazz lo entendió. Para los puristas fué demasiado innovador, y demasiado tradicional para sus contemporáneos del bebop.
El jazz se alimentó de su música, y por su original estilo muchos músicos jovenes enfocaron su destino musical en el ritmo y armonia de Thelonius.
En el futuro sus composiciones fueron consideradas de las mas importantes que ha tenido el jazz, junto a Duke Ellington. Algunas de ellas convertidas en clásicos.

Para mi Thelonius Monk, es como una biblioteca al piano.

Acompaño, a este genio, con este crono monopulsante, cuya firma también ha realizado obras maestras en la relojería.
Feliz jueves vintager@s
Ver el archivos adjunto 2477235Ver el archivos adjunto 2477236Ver el archivos adjunto 2477238Ver el archivos adjunto 2477237

Buenos días!! Elegantísimo Longines el que abre el hilo. Yo voy con un Flica, marca bastante desconocida y humilde...Ver el archivos adjunto 2477303Ver el archivos adjunto 2477304

Gracias Óscar por iniciar el hilo para todos. Como te he dicho en el otro hilo, estaba deseando volver a ver a ese bombón 😍

Me encantan todos los que han salido de momento, y me he quedado cautivada con el Swatch de Elena: porque me encantan los Swatch y porque me entusiasman los relojes con historia :clap: Por cierto, igual lo sabes, pero como yo lo descubrí hace poco te lo digo, por si acaso: Swatch tiene un servicio de cambio de pila gratuito para sus relojes DE POR VIDA forever and ever. Has de ir a una de sus tiendas oficiales, eso sí (el Corte Inglés no vale). Por cierto, entre lo que llevas compartido (en relojes y pensamientos) y que conservas el reloj de tu Comunión, me complace comunicarte, querida, que tienes alma de relojista vintagera, aunque hasta ahora haya sido en estado latente no practicante :yhoo::

Vuelvo a disfrutar del Citizen especial recién llegado

Ver el archivos adjunto 2477333

Ver el archivos adjunto 2477334

Buen día para todos :Cheers:
Gracias compañer@s!!! Me alegra que os guste🤩🤩, un placer que podamos compartir nuestras bellezas. Un abrazo fuerte!!!

• Me gusta
Reacciones: julius1022, Gastonet, jorgehernando y 6 más
No me expliqué, son fotos, no penséis que voy arrancando las cerraduras por las calles de los pueblos abandonados, el única bocallave que tengo la arranqué de una puerta que encontré en un vertedero.:D ( todo sea dicho)
Con esas cosas soy bastante respetuoso, lo que si que es cierto es que la afición me duró años y en algunas aldeas en segunda vuelta me di cuenta que habían desaparecido bastante más de la mitad...
Ver este ejemplo de esta maravilla en forma de jarra..
Ver el archivos adjunto 2477784

Que mala foto por Dios ¡¡, creo que temblaba de miedo por si salía el paisano y me cargaba el muerto a mi :laughing1::laughing1::laughing1:

Ver el archivos adjunto 2477789
Pues nada, me iré fijando cuando vaya a pueblos, aunque eso es de mi etapa prepandémica. Pero um gusto sentir esa curiosidad!

• Me gusta
Reacciones: julius1022, jorgehernando, Cantabruca y 3 más
Pues nada, me iré fijando cuando vaya a pueblos, aunque eso es de mi etapa prepandémica. Pero um gusto sentir esa curiosidad!
20220901_195444.webp

Y qué me decís de este? No es mío, claro, sino de Adif. Pero me apetecía mandaros la foto!!!:light:

• Me gusta
Reacciones: julius1022, flyller, alejandrolopez y 11 más
Hola Kike
Muy bonito el tavannes de hoy ( con dos N)
Me llama la atención que tantos Relojes se rompan las esferas de porcelana , sería correcto achacarlo siempre a caídas o golpes o existen otras causas ?
Que lo disfrutes !!

Gracias Miguel, me alegra que te guste. Sí, Tavannes la fundadora de Cyma en la ciudad homónima suiza. Es bastante frecuente que a las esferas de porcelana les salgan pelos, y generalmente se suelen romper en la zona de las patas. Dicen que debido a las contracciones y dilataciones por cambios de temperatura, por apretarlas presionando demasiado la esfera sobre la máquina.

Tu Tissot de hoy, espectacular.

• Me gusta
Reacciones: julius1022, txema2, rafagil y 6 más
Gracias Miguel, me alegra que te guste. Sí, Tavannes la fundadora de Cyma en la ciudad homónima suiza. Es bastante frecuente que a las esferas de porcelana les salgan pelos, y generalmente se suelen romper en la zona de las patas. Dicen que debido a las contracciones y dilataciones por cambios de temperatura, por apretarlas presionando demasiado la esfera sobre la máquina.

Tu Tissot de hoy, espectacular.
Gracias Kike, buena explicación, y bién fundamentada
No recordaba que tavannes fue el precursor de cyma , a ver si es verdad que la letra con sangre entra

• Me gusta
Reacciones: julius1022, txema2, jorgehernando y 3 más
Gracias Kike, buena explicación, y bién fundamentada
No recordaba que tavannes fue el precursor de cyma , a ver si es verdad que la letra con sangre entra
Por eso le llaman Doctor Morgan 💪🏼💪🏼💪🏼

• Me gusta
Reacciones: julius1022, txema2, KIKEMORGAN y 1 persona más
Ese Eloga no te lo había visto, Jorge, o por lo menos no lo recuerdo. Qué preciosidad de reloj, y en qué estado. Una maravilla. Un abrazo.
Muchas gracias Kike, es la primera vez que asoma, de memoria te digo que lleva un felsa 4000.
Tu Tavannes me encanta, ya sabes que cuanto mas viejitos mas me vibra el corazon.
Un abrazo😘😘

• Me gusta
Reacciones: julius1022, txema2, KIKEMORGAN y 1 persona más
Hace años me apasioné con las puertas y los bocallaves, las tengo a miles.

Ver el archivos adjunto 2477696

en mi habitación tengo una pared de ellas

Ver el archivos adjunto 2477707

Una mala foto del grupo, lo siento, individualmente tienen bastante calidad...

Ver el archivos adjunto 2477710
Bonito tu Seiko, un saludo Alejandro
Me gustan las fotos y el montaje Miguel. Pues resulta que es una de las cosas que me suelo fijar cuando viajo aunque raramente las fotografío a excepción de hoy. Las bocallaves y las aldabas de las puertas suelen ser objeto que me gusta observar. El que he mostrado hoy es de Albarracín y las aldabas en la mayoría de casas son lagartos.
Edito para subir las fotografías.
DE7B2401-6BF5-4046-8DCB-6387D3A24BBD.webp

FAE55242-5B5D-4022-850F-89A9F733BCF8.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: julius1022, pinon, txema2 y 9 más
Muchas gracias Kike, es la primera vez que asoma, de memoria te digo que lleva un felsa 4000.
Tu Tavannes me encanta, ya sabes que cuanto mas viejitos mas me vibra el corazon.
Un abrazo😘😘
Ya me parecía a mí. Pues enhorabuena por esa magnífica incorporación.

Y gracias, como siempre me alegra mucho que te guste. Algo más de 125 años le contemplan.

Un abrazo.

• Me gusta
Reacciones: julius1022, Ph200, txema2 y 1 persona más
Ufffffffffffffffff qué maravilla el Harrods compañero, como todas las que nos sacas por estos lares!!!!!!!!! Un saludo
Muchas gracias julius, celebro que te guste 👍

• Me gusta
Reacciones: julius1022, Ph200 y txema2
Por eso le llaman Doctor Morgan 💪🏼💪🏼💪🏼

Jajaja, qué grande eres amigo, pero me sobrestimas, todavía ni he empezado la tesis. Un abrazo

• Me gusta
Reacciones: julius1022, Ph200, txema2 y 1 persona más
Ya me parecía a mí. Pues enhorabuena por esa magnífica incorporación.

Y gracias, como siempre me alegra mucho que te guste. Algo más de 125 años le contemplan.

Un abrazo.
Conoci una clienta que tenia 104 años, la señora estaba genial de cuerpo y mente, me comento que cuando cumplio 102 le iban a sacar en la television pero llego el coronavirus.
Como me gusta la gente que tiene que contar y los relojes que tanto podrian hablar.
Un abrazo

• Me gusta
Reacciones: julius1022, Ph200, alejandrolopez y 3 más
Conoci una clienta que tenia 104 años, la señora estaba genial de cuerpo y mente, me comento que cuando cumplio 102 le iban a sacar en la television pero llego el coronavirus.
Como me gusta la gente que tiene que contar y los relojes que tanto podrian hablar.
Un abrazo

Por los datos que das es probable que te refieras a María Eguiguren, que ya ha cumplido 105 años, un portento de la naturaleza, y dice que el secreto de su longevidad está en comer el pescado fresco de Ondarroa.

Y qué razón tienes, lo que habrá vivido esta mujer y la cantidad de anécdotas y vivencias que podría contar y seguramente mucho más interesantes que las de los libros historia. Y efectivamente, con los relojes sucede lo mismo y que bueno sería que cuando nos hacemos con un reloj vintage, éste viniera acompañado de su “cuaderno de bitácora”, quién fue su primer dueño, lo compró él, se lo regalaron, por qué, cuál fue el motivo, qué uso le daba, por dónde le acompañó,……., y sobre todo qué camino ha seguido hasta llegar a mí. Cuántas veces me habré hecho esas preguntas cada vez que he tenido un reloj vintage en las manos. Por eso siempre he valorado mucho los relojes con inscripciones personales, que te cuentan parte de su historia o que por lo menos te permiten especular sobre ella, al contrario que muchos, que piensan que esas inscripciones le restan valor.

Por ejemplo en éste, la conclusión a la que he llegado es la de por qué tengo yo este reloj, cuando creo que no debería tenerlo.

576061CC-2C74-4F50-8F1D-974EE2C7EB60.jpeg

Un abrazo

• Me gusta
Reacciones: Secutor, jorgehernando, alejandrolopez y 2 más
(...) y que bueno sería que cuando nos hacemos con un reloj vintage, éste viniera acompañado de su “cuaderno de bitácora”, quién fue su primer dueño, lo compró él, se lo regalaron, por qué, cuál fue el motivo, qué uso le daba, por dónde le acompañó,……., y sobre todo qué camino ha seguido hasta llegar a mí. Cuántas veces me habré hecho esas preguntas cada vez que he tenido un reloj vintage en las manos. Por eso siempre he valorado mucho los relojes con inscripciones personales, que te cuentan parte de su historia o que por lo menos te permiten especular sobre ella, al contrario que muchos, que piensan que esas inscripciones le restan valor.

Por ejemplo en éste, la conclusión a la que he llegado es la de por qué tengo yo este reloj, cuando creo que no debería tenerlo.

Ver el archivos adjunto 2478167

Un abrazo
Si inicias un hilo al respecto prometo participar.

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, jorgehernando, miguelfr y 3 más
Por los datos que das es probable que te refieras a María Eguiguren, que ya ha cumplido 105 años, un portento de la naturaleza, y dice que el secreto de su longevidad está en comer el pescado fresco de Ondarroa.

Y qué razón tienes, lo que habrá vivido esta mujer y la cantidad de anécdotas y vivencias que podría contar y seguramente mucho más interesantes que las de los libros historia. Y efectivamente, con los relojes sucede lo mismo y que bueno sería que cuando nos hacemos con un reloj vintage, éste viniera acompañado de su “cuaderno de bitácora”, quién fue su primer dueño, lo compró él, se lo regalaron, por qué, cuál fue el motivo, qué uso le daba, por dónde le acompañó,……., y sobre todo qué camino ha seguido hasta llegar a mí. Cuántas veces me habré hecho esas preguntas cada vez que he tenido un reloj vintage en las manos. Por eso siempre he valorado mucho los relojes con inscripciones personales, que te cuentan parte de su historia o que por lo menos te permiten especular sobre ella, al contrario que muchos, que piensan que esas inscripciones le restan valor.

Ver el archivos adjunto 2478167

Un abrazo
Joer Kike, me has matau😎😎😎, pues podria ser esta mujer o no, ya no le recuerdo la cara, solo fueron unas horas en la urgencia de un hospital publico y con mascarilla... Por fechas podria ser, hace 1 año de esto o menos.
Ojala viniera como dices cada reloj acompañado de ese cuaderno de bitacora pero por desgracia casi toda la informacion se pierde con esa persona o en pocas generaciones, siempre nos quedara la imaginacion.
Yo tambien tengo 1 o 2 con inscripcion en la tapa trasera y para mi no le resta valor a la pieza, mas bien todo lo contrario.
Un fuerte abrazo

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
Atrás
Arriba Pie