• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Vintagella

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo LuisG
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
LuisG

LuisG

Tropicalizado
Sin verificar
No se puede negar que la relojería vintage femenina es una gran olvidada, aunque aquí, afortunadamente, hay compañeras que se empeñan en que no sea así. Es una injusticia desde el punto de vista técnico, mecánico y de diseño. Y una lástima, porque en todas las medidas, desde los mini-relojes joya de hace un siglo hasta los diámetros que llamaban cadete a mitad del siglo XX, se pueden encontrar relojes preciosos, verdaderas maravillas, algunas miniaturizadas.

En mi caso, o sea, en el de mi sufrida compañera vital, lo podríamos llamar "vintagerismo relojero por decantación", una suerte del 'yapuestos' de cuando haces obras en casa: 'yaquestamos aquí yo me llevo ése' de cuando íbamos a ferias o mercadillos. La única cosa buena de la ausencia de coolness de los relojes vintage de mujer es que sus precios, con paciencia, suerte o jeta (10 € costó uno de los fotografiados...:whist::), suelen resultar bastante asequibles.

Así que pasan los años y al cabo de un tiempo sin apenas ser consciente vas y te encuentras lo que os adjunto fotografiado.

En fin, que ya que el gusto relojero se le reconoce, ahora me queda por ver si la instruyo en el respeto higiénico e histórico a esas piezas.

Espero que os gusten y que en cierto sentido sirva de homenaje a los vintage pequeñitos (o no tanto) y sobre todo a las chicas que aman la relojería vintage.

Un par de ellos me despiertan ciertas sospechas estéticas sobre la esfera, pero como a ella le da igual pa qué voy a decir ná.

Foto de familia:

DSCN3584.webp

Los Omega.
Ambos de 22-23 mm., con el único cuarzo presente, con sus coronas y sus hebillas originales.

DSCN3607.webp

Los Duward, un Seatime de cuando se cortejaban con Aquastar y el más pequeñín de todos. El grande hace 33 mm. así que imaginaros el otro...15 mm. (ya no he querido medir el ancho de asas...:D)

DSCN3587.webp
DSCN3588.webp
DSCN3609.webp

Los outsiders, rebeldes que desafiaban las formas establecidas:

Un Longines con caja, esfera y brazalete integrado de plata, con su corona firmada y ojo, 40 mm. de ancho.
DSCN3586.webp
DSCN3602.webp

Un Universal Geneve heredado de mi abuela, en estado absolutamente original con su hebilla y su corona. 21 x 35 mm.

DSCN3590.webp
DSCN3591.webp
DSCN3592.webp

Una preciosidad hispano-suiza también heredada a la que no le faltará mucho para ser centenaria. Herodia. Y luego que digan que los relojes-joya de oro son feos. El cristal es facetado, haciendo unas ondulaciones en la parte exterior de la circunferencia, que hace que la luz incida de manera diferente en la esfera según la fuente y la orientación. 21 mm. y unas asas que da gusto verlas.

DSCN3604.webp
DSCN3605.webp
DSCN3603.webp

La estimada familia Tudor. De diversos tamaños. Que oigan, se comentan solos:

DSCN3594.webp
DSCN3595.webp
DSCN3596.webp
DSCN3597.webp
DSCN3598.webp
DSCN3601.webp

Y de fin de fiesta un Rolex de 1952 y 33 mm. que, aunque todo parece corresponder a lo que toca, diría que a esa esfera le hicieron un lifting. Pero qué más da, con lo boniko que es él.

DSCN3606.webp

Espero que los hayáis disfrutado y que, en cierta manera, hayan servido como penitencia gráfica de mi larga e injustificable ausencia por estos parajes foreros.

Pues vaya colección tiene la doña para ser vintagera por decantación y adquirir piezas con esa desgana "yaquestamos" 8o Estoy viendo con la colección de Lady Ayuc y ahora la de tu Lady, que no hace falta ser unos frikis como nosotros para tener unos relojes envidiables :worshippy:

La verdad es que me quedaría con uno de cada familia, y de las numerosas los escogidos serían el Geneve (porque es encantador y diferente), la chinchetita (porque el Seatime ya lo tengo; por cierto, qué bien le queda el oyster de caucho azul:ok::) y el Prince (porque tengo debilidad con la Rosita) :clap:

Muchas gracias por compartirlos; me ha encantado verlos :yes: Enhorabuena para la afortunada propietaria y que los disfrute mucho :Cheers:

Esos Tudor. Anonadado continuo.

Pues el Rolex y los Tudor me los pondría yo bien a gusto.

Pues vaya colección tiene la doña para ser vintagera por decantación y adquirir piezas con esa desgana "yaquestamos" 8o Estoy viendo con la colección de Lady Ayuc y ahora la de tu Lady, que no hace falta ser unos frikis como nosotros para tener unos relojes envidiables :worshippy:

La verdad es que me quedaría con uno de cada familia, y de las numerosas los escogidos serían el Geneve (porque es encantador y diferente),

Bueno, tampoco es desgana. Los disfruta, los disfruta... Simplemente le gustan por estética, en general más que los actuales, pero no aprecia el valor histórico-mecánico añadido que tienen.

Me alegro de que te hayan gustado, aunque si yo fuera mujer no coincidiríamos en la elección. ::blush::
El Omega Genève además de curioso es bastante plano, sin llegar a extra. A ver si un día de estos abro un par o tres de ellos y fotografío las maquinarias.

Esos Tudor. Anonadado continuo.

Son muy bonitos, sí. Y juntos más. Y tres de ellos muy ponibles para hombre. Ando yo hace tiempo detrás de un hermano mayor para el Submariner, pero el presupuesto no da...:(

Estimado Luis:
Cuanta razon tienes , mas de una vez rescato relojes de dama, que en muchisimas ocasiones y eso que tengo muñeca pequeña me gustaria ponerme.Pero en muchas ocasiones son demasiado pequeños y ojo que yo uso en ocasiones dos Weems (longines y Witnauer) de 28,5 mm de diametro con corona :whist::

Los piezas que muestras son preciosas, pero a mi personalement los que mas me han gustado han sido

El Longines, de dial ovoidal con el armis integrado, muyyy femenino y elegante. Bellisimo en su conjunto

el Tudor con dial negro y armis en acero, que es un reloj que en su tamaño esta muyyyy equilibrado y tiene pinta de ser un gran caballo de batalla para todos los dias con un estilazo de cojones.

Felicidaes por tan magnifica coleccion

F.Boctok

Luis.... entiendes ahora mi "problema" ???. Están todos encantados con los relojes de tu señora, y no es para menos. Son sencillamente preciosos.:clap:

Pero yo no considero a ningún vintage que no supere los 37 mm de diámetro y, por supuesto, nada de calendario. Osea que ni a los preciosos Tudor los miro con "ese oscuro objeto de deseo". Puedes imaginar lo que me cuesta encontrar cada nueva
incorporación. (Manías que tiene uno, y ya un poco tarde para dejarlas).

Curiosamente, este verano levanté la veda a los "Liliputienses", para completar un grupo de Doxa, Tissot y Helvetia, y ahora pululan por acá varias unidades de 30 a 35 mm, y me doy cuenta de que por ser tajante en su día, me perdí oportunidades
magníficas con piezas estupendas e incluso más asequibles.:(

Felicidades de nuevo y un saludo.:bye:

Ay Luis!, que alegría me das al mostrar esa gran colección de pequeños relojes. Pensé que era yo el único en rescatar del olvido estas pequeñas obras de arte tan olvidadas y denostadas (nadie las quiere!!!). Tengo una caja llenita de estos relojes y el único que se pone la parienta es un Seiko Kinetic de los míos porque le encanta ver como se pone en hora solito ::grr::. Los demás los tiene (tengo) arrinconados en una caja. En fin. Ye lo que hay.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie