• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Vintage Small Seconds

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo chmm
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

chmm

Milpostista
Sin verificar
Hola a tod@s.

Estoy en duda entre comprar un reloj vintage small seconds o uno nuevo stilo vintage small seconds. Mi prioridad siempre ha sido comprar los relojes nuevos, es decir, estrenarlos yo. Pero me da a mi que esta clase de diseños es más propio de tiempos pasados, con lo cual voy a tener que tirar de vintage vintage. Porque, y ahí va la pregunta..., conocéis algún reloj modelo estilo vintage small seconds de cuerda o automático que sea nuevo? Como presupuesto tengo hasta 900 euros.

La disyuntiva entre elegir uno nuevo o uno vintage es mi tiquismiquez. No me hace gracia pensar en quien llevó ese reloj anteriormente. Que tipo de persona era o que hacía. Y por otra parte, la garantía que tiene uno nuevo, las piezas de repuesto existentes por si se rompe alguna, y el elevado precio en comparación entre uno y otro. Podemos encontrar vintages a 800-900eu que en comparación con lo que te ofrece uno nuevo a ese precio, el vintage se iría al doble de precio por los posibles arreglos y falta de garantía que suelen tener...

En fin... este es el tema que me ha traído abrir el hilo.

Gracias de antemano por haberlo leído.

• Me gusta
Reacciones: Superstar y galunco
Hombre, si encuentras uno nuevo de gusto, pues el nuevo.

Yo también soy de estrenar relojes, son un capricho, y me doy el capricho total de ser el primer propietario.

Pero los vintage son otro mundo, y un mundo quizás con mucho más encanto que los relojes nuevo. Son piezas históricas, en algunas ocasiones con máquinas hechas con una calidad que ya no se hace, porque nadie la pagaría. Y no sé qué es lo que estás mirando, pero los hay por cuatro perras y con reparaciones y mantenimientos baratos.... diría que el mundo vintage es más barato en ambos sentidos.

A no ser que estés mirando piezas Omega, Rolex, etc, en estado inmaculado, claro.

Por cierto, me encantan los vintage small seconds, siempre ando detrás de alguno. Por desgracia para mi, este tipo de diseños (tamaño comedido, estética de los 50/60, small seconds) prácticamente no existen en el mercado de nuevos. Hay alguno, pero generalmente son "paelleras". A ver si hay suerte con el proyecto del foro de reloj elegante.......

• Me gusta
Reacciones: chmm
El bambino se te quedará corto, no?
O grande...

• Me gusta
Solo por esto que acabas de escribir:

" la garantía que tiene uno nuevo, las piezas de repuesto existentes por si se rompe alguna, y el elevado precio en comparación entre uno y otro. Podemos encontrar vintages a 800-900eu que en comparación con lo que te ofrece uno nuevo a ese precio, el vintage se iría al doble de precio por los posibles arreglos y falta de garantía que suelen tener... "

Yo sí o sí me buscaría un reloj nuevo y a estrenar por mí, con sus papeles, documentación, toda su garantía por delante...etc, etc..

Dicho esto, cada persona con su dinero que compre lo que quiera.

Saludos.

Edito: Estos son cuarzo, no cumplen una de tus condiciones. Sorry.

lostlink.jpg

lostlink.jpg

• Me gusta
Hamilton tiene small seconds.

• Me gusta
Reacciones: chmm y jdortega
Este sí creo cumple todas:

1645477294022.webp

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, Gabogdl, chmm y 3 más
Y este:

1645477361716.png

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y chmm
Y de estilo vintage
Screenshot_20220221-215953~2.webp

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, Gabogdl, chmm y 1 persona más
JLC máster small second ulta thin 8o:dribble::dribble::dribble:

7C8E49FF-02BB-46CD-BEFE-D5A54F56F165.webp

• Me gusta
Reacciones: chmm, zalo67 y jdortega
Perdón me quede en reloj bonito small second y este es el que me quita el sueño jajajajaj

Yo creo que el problema que vas a tener con los nuevos, que haberlos haylos, es el tamaño.

Un reloj de dial limpio en 42/43mm para mi es una bestialidad, y es lo habitual. 36/37/38mm es lo suyo.

• Me gusta
Reacciones: chmm, Ferdinand71 y elquemira
Mi apuesta, aunque no se con que margen de descuento se puede contar para entrar en tu presupuesto

JUNGHANS_MEISTER_HW_3200_SLIDER1.jpg

• Me gusta
Reacciones: fucop, chmm, Mercier11 y 5 más
Junghans también tiene cosas
20220222_083329.webp

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, Zarsan, fucop y 7 más
Tal vez te guste este Tissot Heritage Petite Seconde manual, si no te importa que tenga 42mm:

235BD374-F6EF-423B-9A92-9C4B87DA9766.jpeg

• Me gusta
Reacciones: SALINT, Cayo Octavio, chmm y 2 más
IMG_5646.webp
IMG_5647.webp
Hola a tod@s.

Estoy en duda entre comprar un reloj vintage small seconds o uno nuevo stilo vintage small seconds. Mi prioridad siempre ha sido comprar los relojes nuevos, es decir, estrenarlos yo. Pero me da a mi que esta clase de diseños es más propio de tiempos pasados, con lo cual voy a tener que tirar de vintage vintage. Porque, y ahí va la pregunta..., conocéis algún reloj modelo estilo vintage small seconds de cuerda o automático que sea nuevo? Como presupuesto tengo hasta 900 euros.

La disyuntiva entre elegir uno nuevo o uno vintage es mi tiquismiquez. No me hace gracia pensar en quien llevó ese reloj anteriormente. Que tipo de persona era o que hacía. Y por otra parte, la garantía que tiene uno nuevo, las piezas de repuesto existentes por si se rompe alguna, y el elevado precio en comparación entre uno y otro. Podemos encontrar vintages a 800-900eu que en comparación con lo que te ofrece uno nuevo a ese precio, el vintage se iría al doble de precio por los posibles arreglos y falta de garantía que suelen tener...

En fin... este es el tema que me ha traído abrir el hilo.

Gracias de antemano por haberlo leído.

Un tema interesante.
Muy abierto a gusto y posibilidades compra.
Excelentes opciones te ofrecen, compañeros, acorde tu presupuesto.
Visto en Crono una opción Vintage mitad tu presupuesto, a sumar posterior revisión ajuste.
+ uno nuevo, doblando presupuesto. Porqué Longines? Me gustan sus Vintages.
Suerte con búsqueda.
Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: chmm y Ferdinand71
Hombre, si encuentras uno nuevo de gusto, pues el nuevo.

Yo también soy de estrenar relojes, son un capricho, y me doy el capricho total de ser el primer propietario.

Pero los vintage son otro mundo, y un mundo quizás con mucho más encanto que los relojes nuevo. Son piezas históricas, en algunas ocasiones con máquinas hechas con una calidad que ya no se hace, porque nadie la pagaría. Y no sé qué es lo que estás mirando, pero los hay por cuatro perras y con reparaciones y mantenimientos baratos.... diría que el mundo vintage es más barato en ambos sentidos.

A no ser que estés mirando piezas Omega, Rolex, etc, en estado inmaculado, claro.

Por cierto, me encantan los vintage small seconds, siempre ando detrás de alguno. Por desgracia para mi, este tipo de diseños (tamaño comedido, estética de los 50/60, small seconds) prácticamente no existen en el mercado de nuevos. Hay alguno, pero generalmente son "paelleras". A ver si hay suerte con el proyecto del foro de reloj elegante.......
Ahí me has pillado, estoy pensando en Omega o algo parecido, y en estado bueno, muy bueno, o NOS.

• Me gusta
Reacciones: galunco
El bambino se te quedará corto, no?
O grande...
Corto y grande si. Estoy entre 40mm y 37mm, porque de 36 me ds miedo por verlo pequeño. Además, no se do de probarme un reloj de 36 en Barcelona...

Edito: Estos son cuarzo, no cumplen una de tus condiciones. Sorry.

lostlink.jpg

lostlink.jpg
Gracias. Frederique Constant descartado. Ya lo he tenido de Chrono24. Lo pille por 365eu nuevo de trinca Full. Pero era muy muy delgado. Los otros no me van.

• Me gusta
Reacciones: jdortega
Este sí creo cumple todas:

Ver el archivos adjunto 2376971

Este sí es un posible. Si. Un poco más vintage mejor.

• Me gusta
Reacciones: jdortega
Atrás
Arriba Pie