• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Vintage, Amigos y Cia, a 4 de Febrero del 2025. El último...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo germanio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
¡Que manera de desmadrarse una tontería!. Pa meá y no echá gota.

• Me gusta
Reacciones: Geómetra, Denbora, mazel y 3 más
Me alegro de no ser la única en estar perpleja, Miguel :friends:

Y sí, pocas esperanzas de volver a la normalidad después de leer

No veo la sorpresa. Todos estamos de acuerdo en que germanio siempre ha hecho grandes aportes, pero que eso no nos impida ver su pedazo de mierda de comentario que dejó al ya exforero. La solución estaba en escribir un "Disculpa, no era mi intención hacerte sentir mal. Me salió la vena profesional", pero también sabemos que eso no iba a pasar y que iba a ser una huida hacia delante.

La única pena es la baja del compa, con el que tuve el gusto de intercambiar unos privados y apuntaba maneras para quedarse entre los pocos chalados que somos en el rincón vintage (cada día menos), pero claro, los locos también somos capaces de identificar las intenciones de ciertos comentarios. Sobretodo de comentar cualquier cosa que no sea relacionada con los relojes.
Yo lo estoy viviendo como un fracaso en la convivencia del foro, siento la baja de los dos, siento el comentario que lo ha provocado y la falta de una disculpa para llegar a un entendimiento y evitar el daño.
Las críticas deben ser para todos, al fin y al cabo estamos entre amigos y estas cosas pasan y pasarán, el daño es irreparable, no nos hagamos mas daño.
A mi me hubiera encantado y todavía espero un apretón de manos.

• Me gusta
Reacciones: Denbora, Cacike, dracero1 y 5 más
No veo la sorpresa. Todos estamos de acuerdo en que germanio siempre ha hecho grandes aportes, pero que eso no nos impida ver su pedazo de mierda de comentario que dejó al ya exforero. La solución estaba en escribir un "Disculpa, no era mi intención hacerte sentir mal. Me salió la vena profesional", pero también sabemos que eso no iba a pasar y que iba a ser una huida hacia delante.

La única pena es la baja del compa, con el que tuve el gusto de intercambiar unos privados y apuntaba maneras para quedarse entre los pocos chalados que somos en el rincón vintage (cada día menos), pero claro, los locos también somos capaces de identificar las intenciones de ciertos comentarios. Sobretodo de comentar cualquier cosa que no sea relacionada con los relojes.

Es tu forma de verlo, está claro, Jakub. Yo he leído montooooones de intervenciones/opiniones bastante más acres y extemporáneas que la que desencadena la desavenencia sin que vaya más allá que los correspondientes "ignorados", y sin recibir una reprobación de semejante cariz y extensión.

¿Que Ger se la podría haber ahorrado? Pues sí, pero no lo hizo y el otro compañero le respondió; cada cual que saque sus conclusiones de un lado y de otro, si quiere, pero eso es todo. Personalmente, lo entiendo zanjado: se autoignoran y listo. También es verdad que soy muy práctica: soy más de pelear/dejar pasar (según la cuestión) que de quejarme. Y además, soy bastante refractaria al papel de víctima en este tipo de minucias de la vida, aunque es un papel que cada vez "renta" más en nuestra sociedad.

Y nunca ha sido un problema hablar de algo más que relojes aquí, incluso discrepando; creo que eso precisamente ha hecho de este sótano un lugar especial.

• Me gusta
Reacciones: nac246, El Táctico, txema2 y 5 más
Yo lo estoy viviendo como un fracaso en la convivencia del foro, siento la baja de los dos, siento el comentario que lo ha provocado y la falta de una disculpa para llegar a un entendimiento y evitar el daño.
Las críticas deben ser para todos, al fin y al cabo estamos entre amigos y estas cosas pasan y pasarán, el daño es irreparable, no nos hagamos mas daño.
Creo que el apretón de manos nunca llegará Miguel, porque por mucho aprecio que nos podamos llegar a tener tras las pantallas y los textos que nos dejamos, al final en la gran mayoría de los casos no llegamos a ser otra cosa que unos completos extraños de internet. Podremos tirarnos piropos, podremos ayudarnos en esta afición que compartimos, etc. Pero salvando excepciones, una vez cerrada la pestaña del foro, desaparecemos.

Yo en el tiempo que llevo en internet y en concreto por el foro, me ha dado tiempo a hacer amigos, perderlos, que me estafen, conseguir más amigos y gente en la que volver a depositar confianza. Pero hay una cosa que no cambiará, que no hay que aguantar las gilipolleces de nadie, sea aquí o en cualquier lado. XIV, el usuario que eliminó su perfil, tomó ese camino directamente y ole por él, aunque era suficiente con haber bloqueado a quien le molestara.

• Me gusta
Reacciones: Gastonet, dracero1 y argus
Llevo poco en el foro y menos en el hilo vintage, pero no veo un fracaso en la convivencia del foro. Veo que un forero ha entrado como elefante en una cacharrería. Ha roto todos los cacharros y no ha sido capaz de disculparse.

• Me gusta
Reacciones: El Táctico y argus
Cierto que Paco se pudo ahorrar el comentario de "enseñar solo el reloj y no el tatuaje", o algo parecido. El resto de su comentario era pura deformación profesional de los problemas médicos que a veces se plantean al tratar de eliminar un tatuaje. Creo yo que en eso consistía todo. El otro contestó ya con mala uva y eso no va con Paco. Si hubiera sido más "digamos pacífico" quizás hubiera habido un ofrecimiento de disculpa pero ya digo, es que la contestación era hasta corrigiendo el vocablo "actitud" que había usado Paco; porque hay veces que las pocas luces hacen que se quiera corregir al que sí las tiene, y, claro, eso ya le tocó los cataplines y no supo contenerse.

En fin, que parece ser que la vida va de la forja de muchos "guerreros" a la que nos están conduciendo los calentadores de la sociedad. Y lo malo es que, cuando nos demos cuenta, se habrá ido ya todo al carajo. ¿Será verdad que "el que pueda hacer que haga"?. Espero que no, que sepamos convivir educadamente sin mirar solo el presente y con muchísima más visión de futuro.

Por supuesto que con actitud y sin acritud.

• Me gusta
Reacciones: El Táctico, Flaco73, Cantabruca y 7 más
Es tu forma de verlo, está claro, Jakub. Yo he leído montooooones de intervenciones/opiniones bastante más acres y extemporáneas que la que desencadena la desavenencia sin que vaya más allá que los correspondientes "ignorados", y sin recibir una reprobación de semejante cariz y extensión.

¿Que Ger se la podría haber ahorrado? Pues sí, pero no lo hizo y el otro compañero le respondió; cada cual que saque sus conclusiones de un lado y de otro, si quiere, pero eso es todo. Personalmente, lo entiendo zanjado: se autoignoran y listo. También es verdad que soy muy práctica: soy más de pelear/dejar pasar (según la cuestión) que de quejarme. Y además, soy bastante refractaria al papel de víctima en este tipo de minucias de la vida, aunque es un papel que cada vez "renta" más en nuestra sociedad.

Y nunca ha sido un problema hablar de algo más que relojes aquí, incluso discrepando; creo que eso precisamente ha hecho de este sótano un lugar especial.
Idoia, está claro que cada uno es libre de interpretar la situación como quiera, yo sólo veo los siguientes puntos:
- ger hizo un comentario acerca de los tatuajes de xiv. Mi parte subjetiva es que no fueron muy acertados y tampoco elaboraba demasiado en el contexto de los mismos. Sea por asuntos profesionales o por gustos personales, su comentario apuntaba a ser más hiriente que constructivo.
- xiv procede a responderle, de forma defensiva, pero no vi ofensa en sus palabras.
- ger empieza la carrera hacia adelante y en vez de tratar de desescalar la situación (que un profesional como él debería saber perfectamente cómo hacerlo) le acusa de víctima de forma chulesta. Todos aquí sabemos leer entre líneas.
- xiv sorprendentemente prefiere irse del foro a únicamente mandarlo a ignorados. Encima, con mucho mejor gusto de lo que habría hecho yo, porque en su situación habría mandado a donde los pájaros no pían a quien me estuviera amargando la participación en el foro.
- ger sorprendentemente abre un hilo de despedida como si alguien le estuviese echando.

Creo que no me dejo ninguna participación entre medias. Desconozco de la existencia de más mensajes aparte de los que se publicaron.

• Me gusta
Reacciones: dracero1 y argus

Estoy muy de acuerdo contigo, segun quien haga el comentario merece o no una reprobación. En todo caso Antón nos ha dejado un mensaje tipo de lo que es un comentario con total educacion. En fin.

• Me gusta
Reacciones: Cantabruca y AbderramanII
Llevo poco en el foro y menos en el hilo vintage, pero no veo un fracaso en la convivencia del foro. Veo que un forero ha entrado como elefante en una cacharrería. Ha roto todos los cacharros y no ha sido capaz de disculparse.
Yo no conocía personalmente a ninguno de los dos, aun así hablo de unos hechos que si que conozco.

Lo veo como un fracaso a la hora de interpretar aquel comentario desafortunado que ha desencadenado todo, el comentario podría tener tantas interpretaciones como estrellas hay en el cielo. Pasaría por ser un consejo que le da un padre a su hijo ( está claro que no es el caso), podría ser una opinión personal sobre un tema del que no solemos hablar ( pero para eso nos vamos al off-topic)
Para decir si es una "falta de respeto" o no depende de las intenciones, yo no soy capaz de saberlo pero me niego a calificarlo como tal.
A mi es que me cuesta poco pedir disculpas cuando alguien se siente agredido por algo que digo o hago y las veces que lo he hecho no siempre ha funcionado.

En fin

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Flaco73, dracero1, xsagasta y 4 más
La quesaliao por un peíto .... Perdonadme la grosería, pero así lo veo.
Desafortunado comentario de Ger, desafortunada reacción de XIV y desafortunada intervención del master ... Todos ellos se lo podrían haber ahorrado. Esperaré tiempos mejores ...

• Me gusta
Reacciones: Denbora, Flaco73, Cantabruca y 2 más
Idoia, está claro que cada uno es libre de interpretar la situación como quiera, yo sólo veo los siguientes puntos:
- ger hizo un comentario acerca de los tatuajes de xiv. Mi parte subjetiva es que no fueron muy acertados y tampoco elaboraba demasiado en el contexto de los mismos. Sea por asuntos profesionales o por gustos personales, su comentario apuntaba a ser más hiriente que constructivo.
- xiv procede a responderle, de forma defensiva, pero no vi ofensa en sus palabras.
- ger empieza la carrera hacia adelante y en vez de tratar de desescalar la situación (que un profesional como él debería saber perfectamente cómo hacerlo) le acusa de víctima de forma chulesta. Todos aquí sabemos leer entre líneas.
- xiv sorprendentemente prefiere irse del foro a únicamente mandarlo a ignorados. Encima, con mucho mejor gusto de lo que habría hecho yo, porque en su situación habría mandado a donde los pájaros no pían a quien me estuviera amargando la participación en el foro.
- ger sorprendentemente abre un hilo de despedida como si alguien le estuviese echando.

Creo que no me dejo ninguna participación entre medias. Desconozco de la existencia de más mensajes aparte de los que se publicaron.

Estamos de acuerdo, Jakub: cada uno somos libres de interpretar la situación como quiera :ok:

Por cierto, te has dejado otra forma de salir: además de la que dices sería tu opción y la que ha tomado el exforero, aparte de seguir haciendo uso del Ignore, cabe también la de irse sin más, sin escribir al Administrador para pedir la baja. Para gustos y personalidades...

Y sí, te estás dejando al menos un par de participaciones, no del sábado sino del lunes, de Goldoff y Ger, que fueron eliminadas , junto con el resto de intercambios del encontronazo.

• Me gusta
Reacciones: txema2, Cantabruca, Flaco73 y 1 persona más
Yo no conocía personalmente a ninguno de los dos, aun así hablo de unos hechos que si que conozco.

Lo veo como un fracaso a la hora de interpretar aquel comentario desafortunado que ha desencadenado todo, el comentario podría tener tantas interpretaciones como estrellas hay en el cielo. Pasaría por ser un consejo que le da un padre a su hijo ( está claro que no es el caso), podría ser una opinión personal sobre un tema del que no solemos hablar ( pero para eso nos vamos al off-topic)
Para decir si es una "falta de respeto" o no depende de las intenciones, yo no soy capaz de saberlo pero me niego a calificarlo como tal.
A mi es que me cuesta poco pedir disculpas cuando alguien se siente agredido por algo que digo o hago y las veces que lo he hecho no siempre ha funcionado.

En fin
Estoy de acuerdo contigo, Miguel. El pedir disculpas no nos rebaja. Pero da la impresión, en este caso, de que no se ha sido consciente de que se ha cometido un error.

Estoy de acuerdo contigo, Miguel. El pedir disculpas no nos rebaja. Pero da la impresión, en este caso, de que no se ha sido consciente de que se ha cometido un error.
Mi conclusión es que Ger se ha ido por que su mensaje se había malinterpretado. Seguramente que no ha pedido perdón por que se ha sentido agredido por un mensaje que a mi no me parece una agresión, solamente una respuesta a una mala interpretación.

En que cabeza cabe hablar de agresiones, insultos , y faltas de respeto cuando no hay nada de nada de eso.
Ya está bien !!

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Cantabruca, Joserra56 y 1 persona más
Me entero de esta despedida -muy a tu estilo- por la petición de baja del último de tus agraviados. De haberlo visto antes, antes te habría respondido pero, claro, ni un privado ni un whatsapp.

No sé si es algo inherente a tu especialidad, pero todos los que he tratado disfrutaban de un ego que les permitiría prescindir de flotador en un naufragio. No es el caso, sobreviviremos sin ti.

No solo engreído, es que eres faltón aun sin proponértelo. Algo que a estas alturas ya no tiene remedio. Te lo expliqué por whatsapp cuando, quejoso, me entraste por ahí. Pero ya tenías claro lo que ibas a hacer, sólo te anunciabas. Gracias. A raíz de eso borré toda la secuencia, no solo porque emborronaba un hilo que iba de otra cosa, sino por dejarte la puerta abierta para cuando se te pasara la tontería.

Pero has preferido poner esto, fiel a tu estilo faltón. Eres un tío importante, no hay más que verte, y no podrías soportar salir discretamente como sí lo ha hecho tu última víctima, pidiendo la baja por privado. Le voy a echar más de menos a él que a ti.

Se suele decir, y yo lo tengo como máxima, que los peores cabreos son los que uno se pilla con uno mismo.
Y ahora es el caso: estoy muy, pero que muy cabreado por haberte tratado como a una persona normal. Aunque, claro, tendría que haberme dado cuenta de que eso no te hace feliz.

Espero muy sinceramente que hagas honor a tu palabra y no vuelvas nunca... pero me da que tu ego no te va a dejar.
Hic sumus, pues.
Un desafortunado mensaje y una falta de disculpas, no puede justificar otro desafortumado mensaje como este tuyo.
Creo que me perdí parte del hilo capado, origen de tu malestar tal vez...
En los años que llevo en el foro he visto situaciones peores y nunca vi una respuesta así.

• Me gusta
Reacciones: txema2, mazel, PedroA y 3 más
Maldita la necesidad que tengo de justificarme, pero ya que se está escribiendo tan alegremente y con un corporativismo que me da cierta vergüenza ajena, he repuesto todos los mensajes que borré del hilo en cuestión para que quede una visión clara de del desarrollo de los hechos.

Los borré por apaciguar los ánimos, ni por censura ni por caciquismo (voy a morderme aquí la lengua), pero a la vista estaba que el añorado ya había tomado su decisión. Es más, el whatsapp que me escribió tiene dos minutos más que su -espero- último mensaje aquí. En ese fugaz intercambio intenté templar gaitas con él, y hasta le propuse eliminar los dos últimos mensajes que ahora se pueden ver, el suyo y el mío al que respondía. Sin resultado porque, como digo, él ya había decidido que se iba. Sólo que esperó catorce horas para que su despedida se viera bien vista.

Y no es la primera vez que se va, ya no recuerdo por qué se fue la otra vez, pero apostaría que fue por algo parecido: digo lo que me sale y como me sale. Y al que no le guste que se joda o es que va de víctima.

Pues no, y lo he dicho siempre: en un medio como este en que la palabra lo es todo, las formas son vitales. Y el que siembra vientos recoge tempestades.

@Cantabruca , que veo que has escrito mientras yo estaba escribiendo esto: ahora ya tienes la perspectiva completa.

• Me gusta
Reacciones: Casio70 y miguelfr
He visto los "mensajes prohibidos" y no doy crédito. Para mi, todo sea dicho, no cambian absolutamente nada. De hecho, ya que de ambientes cirujanos (jiji) va la cosa, vamos a diseccionar el mensaje:

En serio Antón? Ni un privado?
Para qué? Hay algo que ocultar?

He tratado mal yo a alguien directamente?
Sí, mirar punto siguiente

He citado al forero o he aprovechado su intervención para hacer una reflexión sobre los tatuajes? Sí, has citado al forero, y aunque no lo hicieras, no somos gilipollas y es la única participación con un tatuaje en la foto. Como ya he dicho antes, no somos gilipollas y no nos gusta que nos traten como tal. El hecho de que se plantee esta pregunta implica que el redactor piensa que lo somos, con lo cual, es ofensivo. A ver si va a ser el único que sabe hacer malabares de palabras

Vale, gracias. Empiezo a entender esto. Alguien se ha quejado y tú para contentar lo haces público para que todos lo lean. Si señor, muy salomonico. Y qué más da quien se ha quejado?

Saps que et dic? Muy bien.
Adéu, Andreu. Perfecto.
Que os sea leve! A ti también.

Esto es como una situación de bar en la que tu amigo borracho se pone a molestar a otra gente, pero como es tu amigo el grupo trata de defenderlo. Y yo pregunto, hasta cuando? Por mi, si decide irse, mejor. Habiendo vivido muchos baneos, despedidas, discusiones, etc. Esta es la primera vez que veo claramente de quien es la culpa. Pero que quede claro que todo esto es mi punto de vista y sin acritud por favor.

En mi opinión, y dado que no me parece que hubiera contenidos graves, están mejor todas las intervenciones restauradas, gracias :ok:

Y sin necesidad ninguna tampoco yo de justificarme, ni entrar a calificar escritos o vergüenzas, sí digo que sigo pensando lo mismo :pardon:

• Me gusta
Reacciones: argus y Cantabruca
He visto los "mensajes prohibidos" y no doy crédito. Para mi, todo sea dicho, no cambian absolutamente nada. De hecho, ya que de ambientes cirujanos (jiji) va la cosa, vamos a diseccionar el mensaje:

En serio Antón? Ni un privado?
Para qué? Hay algo que ocultar?

He tratado mal yo a alguien directamente?
Sí, mirar punto siguiente

He citado al forero o he aprovechado su intervención para hacer una reflexión sobre los tatuajes? Sí, has citado al forero, y aunque no lo hicieras, no somos gilipollas y es la única participación con un tatuaje en la foto. Como ya he dicho antes, no somos gilipollas y no nos gusta que nos traten como tal. El hecho de que se plantee esta pregunta implica que el redactor piensa que lo somos, con lo cual, es ofensivo. A ver si va a ser el único que sabe hacer malabares de palabras

Vale, gracias. Empiezo a entender esto. Alguien se ha quejado y tú para contentar lo haces público para que todos lo lean. Si señor, muy salomonico. Y qué más da quien se ha quejado?

Saps que et dic? Muy bien.
Adéu, Andreu. Perfecto.
Que os sea leve! A ti también.

Esto es como una situación de bar en la que tu amigo borracho se pone a molestar a otra gente, pero como es tu amigo el grupo trata de defenderlo. Y yo pregunto, hasta cuando? Por mi, si decide irse, mejor. Habiendo vivido muchos baneos, despedidas, discusiones, etc. Esta es la primera vez que veo claramente de quien es la culpa. Pero que quede claro que todo esto es mi punto de vista y sin acritud por favor.

En mi cuadrilla cuando uno perfumado molesta a los demás, nos lo llevamos y pedimos disculpas. Sólo le defendemos cuando consideramos que se le ataca exagerada o injustamente. Nuevamente, seremos raros....

• Me gusta
Reacciones: argus y Cantabruca
Yo creo que va siendo hora de zanjar y cerrar hilo.

• Me gusta
Reacciones: Joserra56
Gracias @Goldoff por restaurar las conversaciones, mucho mejor así.
Sigo pensando que un desafortunado mensaje, emitido bajo su punto de vista profesional, sacado de contexto y sin disculpa posterior, no debía haber devenido a este punto.
Tengo la suerte de conocer personalmente a la gran persona que es y me apena leer algunas cosas...

• Me gusta
Reacciones: PedroA, Flaco73, argus y 2 más
Sigo pensando que un desafortunado mensaje, emitido bajo su punto de vista profesional, sacado de contexto y sin disculpa posterior, no debía haber devenido a este punto.
Mira, Rosa, estoy convencido de que ya lo has visto, pero lo voy a poner secuencialmente para que quien no quiera tomarse la molestia de leerlo todo pueda entenderlo:

- se produce un comentario desafortunado por parte de germanio
- el (o un) aludido se queja
- germanio responde a su estilo

- me llegan quejas (reportes, vamos)
- algunos comentarios en el hilo reprobando los de germanio

- decido intervenir en tono semi-jocoso y con muñequito incluido para que -conociéndole un poco- su señoría no se lo tome a mal.
- fallo estrepitosamente porque se revuelve como se ha podido ver en los mensajes ahora recuperados

- dos minutos después de poner su airada respuesta (donde ya se despide) me manda un whatsapp que empieza como empieza esa respuesta que acabo de mencionar.

- trato de hacerle entender que si lo puse en público no era por fastidiarle, y le ofrezco borrar ambos mensajes para hacer pelillos a la mar

- su respuesta es que él no piensa cambiar nada y que no está dispuesto a que los llorones le digan lo que tiene que decir o hacer, y termina con un “cambio y cierro” lo suficientemente explícito como para que yo (y supongo que cualquiera) entienda que la conversación ha terminado.

- Por no dejarle con el culo al aire con esa despedida desabrida en el hilo decido borrar todos los mensajes que tengan que ver con la ¿polémica? y que pueda regresar cuando quiera o cuando se le haya pasado ese disgusto tan grande que tiene.

- Recibo la petición de xiv de dar de baja su cuenta. Le respondo que si es su deseo no tengo más remedio que cumplirlo, pero que si es por la trifulca de marras no le dé más importancia y siga a lo suyo.

- me responde que gracias, pero que está cansado de aguantar según qué cosas y que además “en el hilo de ayer…” y es ahí donde descubro la gloriosa cagada despedida en medio del salón del señor ofendido.

Y la descubro porque yo ya había olvidado el asunto, y en mi candidez pensé que también otros lo habían hecho. Pero no: uno se reafirma y el otro decide salirse sin hacer ruido.

Adivina quién merece mi respeto en todo esto. Y desde luego que no voy a dejar sin respuesta los insultos ad-hominem que ha proferido don importante en su portazo.

Que igual no os habéis dado cuenta, pero aquí nadie ha echado a nadie: cada uno se ha marchado como lo que es, que ya se sabe que quod natura non dat, Salmantica non præstat.

• Me gusta
Reacciones: Casio70
Para no hacerlo largo ... Paco escribió:
"No entiendo lo de tatuarse las manos, ni la cara, ni el cuello, ni nada visible que no sea por demostrarse capaz de realizar una hazaña o una iniciación a otra etapa que requiere aceptación por un logro conseguido o por una nueva etapa biológica, tribal."
Y terminó :
"P.S. Sin actitud, claro, cada uno cada uno."
Lo primero se lo podía haber ahorrado, efectívamente, pero no lo veo ofensivo en absoluto y máxime cuando lo aclara al final: ese "sin actitud" ("ofensiva" que está implícita).

Y la respuesta del otro fue:
"Sin actitud?. Supongo que era sin acritud y sin acritud solo es el silencio.
A qué tengo que aguantar semejante discurso sobre mi aspecto y mis decisiones en un foro de relojes?"

Esa corrección de actitud por acritud que le hace, creo que sin saber muy bien lo que está diciendo, es la que me parece que le tocó las narices a Paco y por lo que no pidió perdón u ofreció disculpas. Pero puedo estar equivocado, claro. Todo lo demás no fue sino engordar la bola de nieve pero creo que el meollo está ahí.

Todo exagerado a la máxima potencia y con "quejica" al jefe y amonestación pública que no procede a mi entender. Y menos aún la despedida, jefe, lo siento pero creo que te has pasáo.

Yo, como el torero, también digo que cá uno es cá uno y sus caunás.

PS.- Ah!, que se me olvidaba. Sin actitud por supuesto.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Cantabruca, argus, miguelfr y 2 más
He sido moderador en algún foro (hace años de eso y estoy muy agusto sin serlo XD) y pese a que lo que prima es el dejar hacer y que salvo lo grave grave, el resto se puede intentar reconducir, en principio el post no parecía grave grave y se podía intentar reconducir, no ha podido ser reconducido quitando presión al asunto, la otra opción era sacar la vara. No ha hecho falta, se ha moderado sola la cosa.

No obstante sólo diré, a veces todos nos pasamos un poco con los nuevos, nadie nace enseñado y lo más importante muchos NO NOS CONOCEMOS EN PERSONA, en internet escrito es muy difícil diferenciar del sarcasmo al insulto, a mí amigo (Pepe) por decir un ejemplo, lo conozco de toda la vida y le puedo permitir que en un momento dado se meta con mi uña del dedo gordo del pie que parece un garfio de velocirraptor, pero a alguien que no conozco no.

A veces somos demasiado orgullosos, pero no hay necesidad, en este foro estamos todos por los relojes, si una persona tiene tatuajes o baila la jota aragonesa con un hula-hop nos debería dar igual, salvo si tiene un smartwatch, a esos fuego jejeje.

Un saludo y soy de los que pienso que nunca es tarde para volver, y no hay nada que no sea tan grave como para admitir que uno, sin equivocarse no ha estado acertado y que puede volver cuando quiera.

Perdón por el tostón.

• Me gusta
Reacciones: Ventura, yakokornecki y Flaco73
Maldita la necesidad que tengo de justificarme, pero ya que se está escribiendo tan alegremente y con un corporativismo que me da cierta vergüenza ajena, he repuesto todos los mensajes que borré del hilo en cuestión para que quede una visión clara de del desarrollo de los hechos.

Los borré por apaciguar los ánimos, ni por censura ni por caciquismo (voy a morderme aquí la lengua), pero a la vista estaba que el añorado ya había tomado su decisión. Es más, el whatsapp que me escribió tiene dos minutos más que su -espero- último mensaje aquí. En ese fugaz intercambio intenté templar gaitas con él, y hasta le propuse eliminar los dos últimos mensajes que ahora se pueden ver, el suyo y el mío al que respondía. Sin resultado porque, como digo, él ya había decidido que se iba. Sólo que esperó catorce horas para que su despedida se viera bien vista.

Y no es la primera vez que se va, ya no recuerdo por qué se fue la otra vez, pero apostaría que fue por algo parecido: digo lo que me sale y como me sale. Y al que no le guste que se joda o es que va de víctima.

Pues no, y lo he dicho siempre: en un medio como este en que la palabra lo es todo, las formas son vitales. Y el que siembra vientos recoge tempestades.

@Cantabruca , que veo que has escrito mientras yo estaba escribiendo esto: ahora ya tienes la perspectiva completa.
Bueno, Antón, si me permites, además de agradecerte que hayas repuesto los mensajes para que un despistado como yo se entere de por qué dos foreros han abandonado el foro, te diré que me parece que no se ha gestionado bien esta situación.
Intentaré ser breve: llevo tatuajes y si alguien me dice que no lo entiende le diría que, puesto que están en mi piel, solo los tengo que entender yo. Seguro que al compañero ofendido no le ofende cuando alguien le dice: “¡Qué tatuaje tan bonito llevas!”. Tú decides llevar tatuajes, nadie te obliga y si alguien te dice que no comparte ese gusto, si no te falta al respeto, que Germanio no lo hizo, no tienes derecho a ofenderte. Además el tema estaba zanjado con un “ignorados” mutuo y listo. Que para eso está. En mi opinión lo que sobraba era que otros foreros vinieran a decirle a Germanio que sobraba en este foro, válgase la redundancia. Ya se habían enviado a ignorados los implicados y los habituales del sub-foro habían hecho los despistados, que era lo más inteligente.
Entiendo que luego tu intercambio de mensajes con Germanio no fue como tú esperabas y ahí no me meto. Quiero pensar que tu cabreo viene de ahí, porque te aseguro que leído a posteriori, el comentario sobre los tatuajes no es ni destacable. Quizá sobra en un foro de relojes, pero como tantos otros, nada más.
La cuestión es que perdemos a dos foreros y sus contribuciones, pero en contra de lo que sostiene el compañero @yakokornecki no veo yo tan culpable a Germanio ni tan ofensivo su comentario. Y todo esto se podía haber evitado si no se hubiera echado leña al fuego innecesariamente. Es mi opinión.

PD - Edito para puntualizar que cuando digo “no se ha gestionado bien” no me refiero a tu gestión a posteriori. Parece que ninguno de los dos implicados han querido dejar pasar el asunto y se han empeñado en salir del foro sí o sí.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Cuantico, PedroA, argus y 4 más
Para no hacerlo largo ... Paco escribió:
"No entiendo lo de tatuarse las manos, ni la cara, ni el cuello, ni nada visible que no sea por demostrarse capaz de realizar una hazaña o una iniciación a otra etapa que requiere aceptación por un logro conseguido o por una nueva etapa biológica, tribal."
Y termino :
"P.S. Sin actitud, claro, cada uno cada uno."
Lo primero se lo podía haber ahorrado, efectívamente, pero no lo veo ofensivo en absoluto y máxime cuando lo aclara al final: ese "sin actitud" ("ofensiva" que está implícita).

Y la respuesta del otro fue:
"Sin actitud?. Supongo que era sin acritud y sin acritud solo es el silencio.
A qué tengo que aguantar semejante discurso sobre mi aspecto y mis decisiones en un foro de relojes?"

Esa corrección de actitud por acritud que le hace, creo que sin saber muy bien lo que está diciendo, es la que me parece que le tocó las narices a Paco y por lo que no pidió perdón u ofreció disculpas. Pero puedo estar equivocado, claro. Todo lo demás no fue sino engordar la bola de nieve pero creo que el meollo está ahí.

Todo exagerado a la máxima potencia y con "quejica" al jefe y amonestación pública que no procede a mi entender. Y menos aún la despedida, jefe, lo siento pero creo que te has pasáo.

Yo, como el torero, también digo que cá uno es cá uno y sus caunás.

PS.- Ah!, que se me olvidaba. Sin actitud por supuesto.
Así lo veo yo, gracias por explicarlo tán bien, lo de actitud y acritud no lo entendia bien.

• Me gusta
Reacciones: Flaco73
Atrás
Arriba Pie