Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Me alegro de no ser la única en estar perpleja, Miguel
Y sí, pocas esperanzas de volver a la normalidad después de leer
Yo lo estoy viviendo como un fracaso en la convivencia del foro, siento la baja de los dos, siento el comentario que lo ha provocado y la falta de una disculpa para llegar a un entendimiento y evitar el daño.No veo la sorpresa. Todos estamos de acuerdo en que germanio siempre ha hecho grandes aportes, pero que eso no nos impida ver su pedazo de mierda de comentario que dejó al ya exforero. La solución estaba en escribir un "Disculpa, no era mi intención hacerte sentir mal. Me salió la vena profesional", pero también sabemos que eso no iba a pasar y que iba a ser una huida hacia delante.
La única pena es la baja del compa, con el que tuve el gusto de intercambiar unos privados y apuntaba maneras para quedarse entre los pocos chalados que somos en el rincón vintage (cada día menos), pero claro, los locos también somos capaces de identificar las intenciones de ciertos comentarios. Sobretodo de comentar cualquier cosa que no sea relacionada con los relojes.
No veo la sorpresa. Todos estamos de acuerdo en que germanio siempre ha hecho grandes aportes, pero que eso no nos impida ver su pedazo de mierda de comentario que dejó al ya exforero. La solución estaba en escribir un "Disculpa, no era mi intención hacerte sentir mal. Me salió la vena profesional", pero también sabemos que eso no iba a pasar y que iba a ser una huida hacia delante.
La única pena es la baja del compa, con el que tuve el gusto de intercambiar unos privados y apuntaba maneras para quedarse entre los pocos chalados que somos en el rincón vintage (cada día menos), pero claro, los locos también somos capaces de identificar las intenciones de ciertos comentarios. Sobretodo de comentar cualquier cosa que no sea relacionada con los relojes.
Creo que el apretón de manos nunca llegará Miguel, porque por mucho aprecio que nos podamos llegar a tener tras las pantallas y los textos que nos dejamos, al final en la gran mayoría de los casos no llegamos a ser otra cosa que unos completos extraños de internet. Podremos tirarnos piropos, podremos ayudarnos en esta afición que compartimos, etc. Pero salvando excepciones, una vez cerrada la pestaña del foro, desaparecemos.Yo lo estoy viviendo como un fracaso en la convivencia del foro, siento la baja de los dos, siento el comentario que lo ha provocado y la falta de una disculpa para llegar a un entendimiento y evitar el daño.
Las críticas deben ser para todos, al fin y al cabo estamos entre amigos y estas cosas pasan y pasarán, el daño es irreparable, no nos hagamos mas daño.
A mi me hubiera encantado y todavía espero un apretón de manos.
Llevo poco en el foro y menos en el hilo vintage, pero no veo un fracaso en la convivencia del foro. Veo que un forero ha entrado como elefante en una cacharrería. Ha roto todos los cacharros y no ha sido capaz de disculparse.Yo lo estoy viviendo como un fracaso en la convivencia del foro, siento la baja de los dos, siento el comentario que lo ha provocado y la falta de una disculpa para llegar a un entendimiento y evitar el daño.
Las críticas deben ser para todos, al fin y al cabo estamos entre amigos y estas cosas pasan y pasarán, el daño es irreparable, no nos hagamos mas daño.
A mi me hubiera encantado y todavía espero un apretón de manos.
Idoia, está claro que cada uno es libre de interpretar la situación como quiera, yo sólo veo los siguientes puntos:Es tu forma de verlo, está claro, Jakub. Yo he leído montooooones de intervenciones/opiniones bastante más acres y extemporáneas que la que desencadena la desavenencia sin que vaya más allá que los correspondientes "ignorados", y sin recibir una reprobación de semejante cariz y extensión.
¿Que Ger se la podría haber ahorrado? Pues sí, pero no lo hizo y el otro compañero le respondió; cada cual que saque sus conclusiones de un lado y de otro, si quiere, pero eso es todo. Personalmente, lo entiendo zanjado: se autoignoran y listo. También es verdad que soy muy práctica: soy más de pelear/dejar pasar (según la cuestión) que de quejarme. Y además, soy bastante refractaria al papel de víctima en este tipo de minucias de la vida, aunque es un papel que cada vez "renta" más en nuestra sociedad.
Y nunca ha sido un problema hablar de algo más que relojes aquí, incluso discrepando; creo que eso precisamente ha hecho de este sótano un lugar especial.
Es tu forma de verlo, está claro, Jakub. Yo he leído montooooones de intervenciones/opiniones bastante más acres y extemporáneas que la que desencadena la desavenencia sin que vaya más allá que los correspondientes "ignorados", y sin recibir una reprobación de semejante cariz y extensión.
¿Que Ger se la podría haber ahorrado? Pues sí, pero no lo hizo y el otro compañero le respondió; cada cual que saque sus conclusiones de un lado y de otro, si quiere, pero eso es todo. Personalmente, lo entiendo zanjado: se autoignoran y listo. También es verdad que soy muy práctica: soy más de pelear/dejar pasar (según la cuestión) que de quejarme. Y además, soy bastante refractaria al papel de víctima en este tipo de minucias de la vida, aunque es un papel que cada vez "renta" más en nuestra sociedad.
Y nunca ha sido un problema hablar de algo más que relojes aquí, incluso discrepando; creo que eso precisamente ha hecho de este sótano un lugar especial.
Yo no conocía personalmente a ninguno de los dos, aun así hablo de unos hechos que si que conozco.Llevo poco en el foro y menos en el hilo vintage, pero no veo un fracaso en la convivencia del foro. Veo que un forero ha entrado como elefante en una cacharrería. Ha roto todos los cacharros y no ha sido capaz de disculparse.
Idoia, está claro que cada uno es libre de interpretar la situación como quiera, yo sólo veo los siguientes puntos:
- ger hizo un comentario acerca de los tatuajes de xiv. Mi parte subjetiva es que no fueron muy acertados y tampoco elaboraba demasiado en el contexto de los mismos. Sea por asuntos profesionales o por gustos personales, su comentario apuntaba a ser más hiriente que constructivo.
- xiv procede a responderle, de forma defensiva, pero no vi ofensa en sus palabras.
- ger empieza la carrera hacia adelante y en vez de tratar de desescalar la situación (que un profesional como él debería saber perfectamente cómo hacerlo) le acusa de víctima de forma chulesta. Todos aquí sabemos leer entre líneas.
- xiv sorprendentemente prefiere irse del foro a únicamente mandarlo a ignorados. Encima, con mucho mejor gusto de lo que habría hecho yo, porque en su situación habría mandado a donde los pájaros no pían a quien me estuviera amargando la participación en el foro.
- ger sorprendentemente abre un hilo de despedida como si alguien le estuviese echando.
Creo que no me dejo ninguna participación entre medias. Desconozco de la existencia de más mensajes aparte de los que se publicaron.
Estoy de acuerdo contigo, Miguel. El pedir disculpas no nos rebaja. Pero da la impresión, en este caso, de que no se ha sido consciente de que se ha cometido un error.Yo no conocía personalmente a ninguno de los dos, aun así hablo de unos hechos que si que conozco.
Lo veo como un fracaso a la hora de interpretar aquel comentario desafortunado que ha desencadenado todo, el comentario podría tener tantas interpretaciones como estrellas hay en el cielo. Pasaría por ser un consejo que le da un padre a su hijo ( está claro que no es el caso), podría ser una opinión personal sobre un tema del que no solemos hablar ( pero para eso nos vamos al off-topic)
Para decir si es una "falta de respeto" o no depende de las intenciones, yo no soy capaz de saberlo pero me niego a calificarlo como tal.
A mi es que me cuesta poco pedir disculpas cuando alguien se siente agredido por algo que digo o hago y las veces que lo he hecho no siempre ha funcionado.
En fin
Mi conclusión es que Ger se ha ido por que su mensaje se había malinterpretado. Seguramente que no ha pedido perdón por que se ha sentido agredido por un mensaje que a mi no me parece una agresión, solamente una respuesta a una mala interpretación.Estoy de acuerdo contigo, Miguel. El pedir disculpas no nos rebaja. Pero da la impresión, en este caso, de que no se ha sido consciente de que se ha cometido un error.
Un desafortunado mensaje y una falta de disculpas, no puede justificar otro desafortumado mensaje como este tuyo.Me entero de esta despedida -muy a tu estilo- por la petición de baja del último de tus agraviados. De haberlo visto antes, antes te habría respondido pero, claro, ni un privado ni un whatsapp.
No sé si es algo inherente a tu especialidad, pero todos los que he tratado disfrutaban de un ego que les permitiría prescindir de flotador en un naufragio. No es el caso, sobreviviremos sin ti.
No solo engreído, es que eres faltón aun sin proponértelo. Algo que a estas alturas ya no tiene remedio. Te lo expliqué por whatsapp cuando, quejoso, me entraste por ahí. Pero ya tenías claro lo que ibas a hacer, sólo te anunciabas. Gracias. A raíz de eso borré toda la secuencia, no solo porque emborronaba un hilo que iba de otra cosa, sino por dejarte la puerta abierta para cuando se te pasara la tontería.
Pero has preferido poner esto, fiel a tu estilo faltón. Eres un tío importante, no hay más que verte, y no podrías soportar salir discretamente como sí lo ha hecho tu última víctima, pidiendo la baja por privado. Le voy a echar más de menos a él que a ti.
Se suele decir, y yo lo tengo como máxima, que los peores cabreos son los que uno se pilla con uno mismo.
Y ahora es el caso: estoy muy, pero que muy cabreado por haberte tratado como a una persona normal. Aunque, claro, tendría que haberme dado cuenta de que eso no te hace feliz.
Espero muy sinceramente que hagas honor a tu palabra y no vuelvas nunca... pero me da que tu ego no te va a dejar.
Hic sumus, pues.
He visto los "mensajes prohibidos" y no doy crédito. Para mi, todo sea dicho, no cambian absolutamente nada. De hecho, ya que de ambientes cirujanos (jiji) va la cosa, vamos a diseccionar el mensaje:
En serio Antón? Ni un privado?
Para qué? Hay algo que ocultar?
He tratado mal yo a alguien directamente?
Sí, mirar punto siguiente
He citado al forero o he aprovechado su intervención para hacer una reflexión sobre los tatuajes? Sí, has citado al forero, y aunque no lo hicieras, no somos gilipollas y es la única participación con un tatuaje en la foto. Como ya he dicho antes, no somos gilipollas y no nos gusta que nos traten como tal. El hecho de que se plantee esta pregunta implica que el redactor piensa que lo somos, con lo cual, es ofensivo. A ver si va a ser el único que sabe hacer malabares de palabras
Vale, gracias. Empiezo a entender esto. Alguien se ha quejado y tú para contentar lo haces público para que todos lo lean. Si señor, muy salomonico. Y qué más da quien se ha quejado?
Saps que et dic? Muy bien.
Adéu, Andreu. Perfecto.
Que os sea leve! A ti también.
Esto es como una situación de bar en la que tu amigo borracho se pone a molestar a otra gente, pero como es tu amigo el grupo trata de defenderlo. Y yo pregunto, hasta cuando? Por mi, si decide irse, mejor. Habiendo vivido muchos baneos, despedidas, discusiones, etc. Esta es la primera vez que veo claramente de quien es la culpa. Pero que quede claro que todo esto es mi punto de vista y sin acritud por favor.
Mira, Rosa, estoy convencido de que ya lo has visto, pero lo voy a poner secuencialmente para que quien no quiera tomarse la molestia de leerlo todo pueda entenderlo:Sigo pensando que un desafortunado mensaje, emitido bajo su punto de vista profesional, sacado de contexto y sin disculpa posterior, no debía haber devenido a este punto.
Bueno, Antón, si me permites, además de agradecerte que hayas repuesto los mensajes para que un despistado como yo se entere de por qué dos foreros han abandonado el foro, te diré que me parece que no se ha gestionado bien esta situación.Maldita la necesidad que tengo de justificarme, pero ya que se está escribiendo tan alegremente y con un corporativismo que me da cierta vergüenza ajena, he repuesto todos los mensajes que borré del hilo en cuestión para que quede una visión clara de del desarrollo de los hechos.
Los borré por apaciguar los ánimos, ni por censura ni por caciquismo (voy a morderme aquí la lengua), pero a la vista estaba que el añorado ya había tomado su decisión. Es más, el whatsapp que me escribió tiene dos minutos más que su -espero- último mensaje aquí. En ese fugaz intercambio intenté templar gaitas con él, y hasta le propuse eliminar los dos últimos mensajes que ahora se pueden ver, el suyo y el mío al que respondía. Sin resultado porque, como digo, él ya había decidido que se iba. Sólo que esperó catorce horas para que su despedida se viera bien vista.
Y no es la primera vez que se va, ya no recuerdo por qué se fue la otra vez, pero apostaría que fue por algo parecido: digo lo que me sale y como me sale. Y al que no le guste que se joda o es que va de víctima.
Pues no, y lo he dicho siempre: en un medio como este en que la palabra lo es todo, las formas son vitales. Y el que siembra vientos recoge tempestades.
@Cantabruca , que veo que has escrito mientras yo estaba escribiendo esto: ahora ya tienes la perspectiva completa.
Así lo veo yo, gracias por explicarlo tán bien, lo de actitud y acritud no lo entendia bien.Para no hacerlo largo ... Paco escribió:
"No entiendo lo de tatuarse las manos, ni la cara, ni el cuello, ni nada visible que no sea por demostrarse capaz de realizar una hazaña o una iniciación a otra etapa que requiere aceptación por un logro conseguido o por una nueva etapa biológica, tribal."
Y termino :
"P.S. Sin actitud, claro, cada uno cada uno."
Lo primero se lo podía haber ahorrado, efectívamente, pero no lo veo ofensivo en absoluto y máxime cuando lo aclara al final: ese "sin actitud" ("ofensiva" que está implícita).
Y la respuesta del otro fue:
"Sin actitud?. Supongo que era sin acritud y sin acritud solo es el silencio.
A qué tengo que aguantar semejante discurso sobre mi aspecto y mis decisiones en un foro de relojes?"
Esa corrección de actitud por acritud que le hace, creo que sin saber muy bien lo que está diciendo, es la que me parece que le tocó las narices a Paco y por lo que no pidió perdón u ofreció disculpas. Pero puedo estar equivocado, claro. Todo lo demás no fue sino engordar la bola de nieve pero creo que el meollo está ahí.
Todo exagerado a la máxima potencia y con "quejica" al jefe y amonestación pública que no procede a mi entender. Y menos aún la despedida, jefe, lo siento pero creo que te has pasáo.
Yo, como el torero, también digo que cá uno es cá uno y sus caunás.
PS.- Ah!, que se me olvidaba. Sin actitud por supuesto.