• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Vintage, Amigos y Cia, a 4 de Febrero del 2025. El último...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo germanio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
germanio

germanio

Habitual
Sin verificar
...hic sumus.

Así es, hora de partir y dejar una etapa que recelosa, no llegará a acariciar los 15 años.

La afinidad la encontré en el rincón vintage tras "pulular por estos lares" como dije antes hace ya casi 15 años y, también, como dijo con menosprecio en otro hilo capado, un palmero del victimismo nombrado así mismo sheriff y juez ejecutor de baratillo. Conste y situémonos.

Ya nos advertia Tácito: "cada vez más raros los tiempos felices en los que se puede pensar lo que se quiere y decir lo que se piensa".

Pero no nos pongamos trágicos ni lloremos por aquello que perdimos si pudimos sacar provecho de sus lecciones.

Recordaré a Agustí -aka tantdetemps- como muchos de vosotros. Sus conocimientos impregnan este rincón y la ingente labor en este espacio y dedicación a la relojería, pasó con él, a otro nivel. En lo personal me llevo conversaciones, consejos de ambos para ambos, el haberle prestado ayuda en la planificación y afronte de su enfermedad contactando con cirujanos amigos y, estando con él junto con otros amigos foreros, en su convalecencia hospitalaria.

Y de eso no hace tanto... Adéu, amic.

Me llevaré también amistades valiosas para mi corazón; grandes del foro que siguen estando y otros tantos que por diversas circunstancias se dejan ver poco o, directamente, desaparecieron sin decir: Diego, hasta aquí hemos llegado.

No digo nombres ni nicks, yo os guardo.

Y no me alargo más...

Señoras, señores, un placer y hasta siempre.

P.S. Dejo aquí mi última incorporación para que este hilo no vaya de cabeza al off-topic.

Omega 30T2 del año 41, de los primeros y de los pocos que quedan vivos y que compartió días con los últimos 30 y 30T1. Lo que queda de la grafía junto con los índices y anillos perimetrales, en rojo, color raro pero usado por Omega.

Screenshot_2024-10-27-09-31-24-821_com.ebay.mobile~2.webp

Screenshot_2024-10-27-09-31-36-174_com.ebay.mobile~2.webp

Screenshot_2024-10-27-09-31-32-913_com.ebay.mobile.webp

P.S-2. Vuelvo de nuevo a Tácito: "Irritarse por una crítica es reconocer que se ha merecido".

Quién se quiera dar por aludido y/o entendido, que se entienda. Lo aplico también para mí, pero no en este asunto.

Chao, bacalao.

• Me gusta
Reacciones: El Táctico, Cayo Octavio, piano y 33 más
¡Hasta siempre chavalote!

• Me gusta
Reacciones: Flaco73, jrmartin, KIKEMORGAN y 2 más
Todo pasa y todo queda.

Gràcies.

• Me gusta
Reacciones: Flaco73, jrmartin, KIKEMORGAN y 4 más
...hic sumus.

Así es, hora de partir y dejar una etapa que recelosa, no llegará a acariciar los 15 años.

La afinidad la encontré en el rincón vintage tras "pulular por estos lares" como dije antes hace ya casi 15 años y, también, como dijo con menosprecio en otro hilo capado, un palmero del victimismo nombrado así mismo sheriff y juez ejecutor de baratillo. Conste y situémonos.

Ya nos advertia Tácito: "cada vez más raros los tiempos felices en los que se puede pensar lo que se quiere y decir lo que se piensa".

Pero no nos pongamos trágicos ni lloremos por aquello que perdimos si pudimos sacar provecho de sus lecciones.

Recordaré a Agustí -aka tantdetemps- como muchos de vosotros. Sus conocimientos impregnan este rincón y la ingente labor en este espacio y dedicación a la relojería, pasó con él, a otro nivel. En lo personal me llevo conversaciones, consejos de ambos para ambos, el haberle prestado ayuda en la planificación y afronte de su enfermedad contactando con cirujanos amigos y, estando con él junto con otros amigos foreros, en su convalecencia hospitalaria.

Me llevaré también amistades valiosas para mi corazón; grandes del foro que siguen estando y otros tantos que por diversas circunstancias se dejan ver poco o, directamente, desaparecieron sin decir: Diego, hasta aquí hemos llegado.

Y no me alargo más...

P.S. Dejo aquí mi última incorporación para que este hilo no vaya de cabeza al off-topic.

Omega 30T2 del año 41, de los primeros y de los pocos que quedan vivos y que compartió días con los últimos 30 y 30T1. Lo que queda de la grafía junto con los índices y anillos perimetrales, en rojo, color raro pero usado por Omega.

Ver el archivos adjunto 2993615

Ver el archivos adjunto 2993616

Ver el archivos adjunto 2993617

P.S-2. Vuelvo de nuevo a Tácito: "Irritarse por una crítica es reconocer que se ha merecido".

Quién se quiera dar por aludido y/o entendido, que se entienda. Lo aplico también para mí, pero no en este asunto.

Chao, bacalao.

No he tenido la oportunidad de tratarte mucho, como otros integrantes de este rincón, pero siento de veras tu marcha, compañero. Eres toda una institución en este foro, y referente para muchos. Nos quedamos sin la mayor fuente de sabiduría que conozco en los 30 mm de Omega, una verdadera lástima. Espero y deseo que con el tiempo reconsideres tu postura, y que tu salida sea temporal.

Hasta siempre.

• Me gusta
Reacciones: Cayo Octavio, Flaco73, Cosmos y 12 más
Buenos días, que no son tan buenos por la marcha del compañero Germanio, pozo de sabiduría. Hoy Movado Advactic con caja Borgel también numerada con ref 11730 que también existe con segundero a las seis, diametro 28 mm con tapa antimagnética que conserva, pero que sin duda tiene su encanto.
1738645732941.webp
1738645732977.webp
1738645732918.webp

• Me gusta
Reacciones: Cayo Octavio, piano, Flaco73 y 28 más
Una pena cuando alguien abandona este eapacio que, sin duda, se empobrecerá.
IMG-20250204-WA0001.webp

• Me gusta
Reacciones: piano, Flaco73, Zarsan y 26 más
Buenos días a la luz del flexo, os deseo una buena jornada 😌 pase lo que pase
IMG_20250204_081910.webp

• Me gusta
Reacciones: piano, Flaco73, Zarsan y 26 más
En cualquier caso empezamos el dia con noticia triste. Espero @germanio reconsideres tu posición.

Feliz día!!
1000187809.webp

• Me gusta
Reacciones: dracero1, piano, Flaco73 y 27 más
Gracias Compañero por todos tus aportes y, e ayuda en lo relojeril y en lo personal. Se te va a echar de menos. Si vuelves por estos lares que volveras, a ver a amigos y conocidos , no dejes de avisar. Un abrazo.
20250203_124326.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: dracero1, piano, Flaco73 y 28 más
Me entristece tu partida ger, pues como ya te han dicho, te considero un pilar de conocimiento y tus aportes siempre me han parecido como poco interesantes o incluso divertidos. En cuanto al asunto por el cual partes, como todo es tu decisión y son tus propios actos los que nos traen a este punto y desde mi punto de vista, totalmente subjetivo, el tema podría haberse evitado ciñiéndonos al tema de los relojes.

Un abrazo compañero y ojalá poder volver a verte por aqui.

Screenshot_20250204_083624_Instagram.webp

• Me gusta
Reacciones: Flaco73, dracero1, piano y 26 más
Buenos días
IMG_4797.webp

• Me gusta
Reacciones: dracero1, piano, Zarsan y 26 más
Me entristece tu partida ger, pues como ya te han dicho, te considero un pilar de conocimiento y tus aportes siempre me han parecido como poco interesantes o incluso divertidos. En cuanto al asunto por el cual partes, como todo es tu decisión y son tus propios actos los que nos traen a este punto y desde mi punto de vista, totalmente subjetivo, el tema podría haberse evitado ciñiéndonos al tema de los relojes.

Un abrazo compañero y ojalá poder volver a verte por aqui.

Ver el archivos adjunto 2993725
+1

Muy buenos días.

1000016831.webp

• Me gusta
Reacciones: El Táctico, dracero1, piano y 26 más
Buenos días, amigos
20250204_093027.webp

• Me gusta
Reacciones: dracero1, piano, Flaco73 y 27 más
Suerte con el martes.
IMG_20250204_092105.webp

@germanio , ya sabes dónde paro. Un abrazo, y hasta pronto.

• Me gusta
Reacciones: El Táctico, dracero1, piano y 27 más
Sin haber tenido mucho roce contigo, @germanio, me uno al grupo de compañeros que te desean lo mejor, y que esperan tenerte por aquí de nuevo en breve.

Abrazos,
José Antonio

• Me gusta
Reacciones: dracero1, Flaco73, Denbora y 11 más
Buenos dias
No te sientas culpable por decir lo que piensas.
Reconsidéralo
Un abrazo y gracias por abrir el hilo de hoy
AD189775-5C57-4484-94BE-46005C35EA61.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Cayo Octavio, xylomatic, dracero1 y 30 más
Paco, rey, qué decirte... Esperaba y deseaba que esto no sucediera, pero a la vez te entiendo, y es que no alcanzo a comprender que un pequeño rifirrafe, oportuno o no pero pequeño y solventado sobre la marcha, haya vuelto escalado después; como si no fuéramos todos lo suficientemente mayorcitos para resolver por nosotros mismos las desavenencias :innocent:

Mucho que perder y nada que ganar con tu salida. Conocimiento a raudales, disposición a ayudar, impecable redacción, ingenio y estilo propio... Una verdadera lástima dejar de contar con un forero como tú, de la vieja guardia en el mejor sentido del término. El foro se empobrecerá con tu ausencia :yes:

Y en lo personal, aunque nada cambia para mí porque obviamente los amigos trascienden con mucho más allá del foro, voy a echarte a faltar, y mucho, porque aparte de ver relojes especiales cuando entro al foro me gusta encontrarme seres especiales y de verdad, sin retoques ni filtros; rara que igual soy :pardon:

Ahora mismo no me sale poner el reloj, me pasa un poco como a Manolo. Quizás luego, o no. Pero sí quiero aportar esta belleza tan especial que no tendría de no ser por ti

1000065927.webp

Hasta siempre, rey, ojalá en algún momento dejes de lado lo que te estorba para participar y regreses para compartir con los que te apreciamos, que me atrevo a decir aquí somos mayoría :friends:Muxu haundi bat 😘

• Me gusta
Reacciones: El Táctico, Cayo Octavio, dracero1 y 31 más
Que pena Fran. De verdad que espero volver a verte por aquí algún día.

20250204_064726.webp

• Me gusta
Reacciones: El Táctico, Cayo Octavio, piano y 26 más
...hic sumus.

Y no me alargo más...

Ver el archivos adjunto 2993615

Ver el archivos adjunto 2993616

Ver el archivos adjunto 2993617

Chao, bacalao.
Ostras...

Te leo desde muy lejos y a la vez tan cerca. No se que ha pasado para que tomes esta decisión, tan respetable por otro lado.

La suerte que me queda es nuestra relación y charlas compartidas. Como ya se ha dicho, se te echará de menos por aquí.

Abrazo, chaval.

• Me gusta
Reacciones: Flaco73, Denbora, jrmartin y 7 más
  • Me gusta
Reacciones: mazel, KIKEMORGAN, txema2 y 2 más
Sin palabras y sin reloj para el día de hoy.

Me entristece que mi amigo Paco deje este espacio , pues como reza el dicho , no es más grande el que ocupa más espacio si no el que deja el mayor hueco con su ausencia, y tú Paco dejas este gran vacío para much@s de nosotr@s.

Mis mejores deseos para que los vientos sean favorables y lleven consigo tu retorno.

No voy a mostrar un reloj en el día de hoy pero si nuestro compromiso de amistad que perdurará siempre.

1702821190861.webp

Un fuerte abrazo amic meu

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin, sakarino, cesccat y 24 más
Me uno al pesar general por dejar de contar con la participación de uno de los que ha estado aquí siempre y hago mía la acertada reflexión de Abde ... en el foro siempre han habido desavenencias, algunas han desembocado en merecidas reprobaciones y otras se han resuelto por sí mismas, sin necesidad de tirón de orejas. En el caso que nos ocupa, parece que su categoría era de estas últimas. En cualquier caso, también expreso mi deseo de que Germanio medite su decisión y no consume el abandono.

IMG_1195.webp

• Me gusta
Reacciones: dracero1, Flaco73, Casio70 y 25 más
Buenos días.

IMG_4633.webp

• Me gusta
Reacciones: dracero1, Flaco73, Casio70 y 26 más
Buenos días:
Aporto mi Duward al martes. Sin conocerte y desconociendo tus motivos, te deseo lo mejor y ojalá vuelvas al foro.

4 feb 2025.webp

Saludos

• Me gusta
Reacciones: dracero1, Flaco73, Casio70 y 24 más
Atrás
Arriba Pie