• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Vintage amigos & Cia, sabado 13-3-2021

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo stepona555
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Kike, yo los tengo más que desempolvados, los uso a menudo. El que llevo puesto es un G-Shock, modelo DW-5000C. Es el primer G-Shock que lanzó Casio, allá por el año 83.
No los menospreciéis, os invito a buscar en la red información de estos relojes y la interesantísima historia de su diseño por el genio Kikuo Ibe ... alguno se llevará una sorpr
Yo también los estuve usando regularmente hasta hace unos pocos años. Para mí todavía conservan el encanto que tuvieron en los 70 y 80 y abogo también porque no se menosprecien. Ayer los desempolvé y de los 15 ó 20 que tengo, los únicos que aun tenían pila son el Marlin que llevo hoy, que creo que fue el primer digital sumergible y un G-SHOCK 6900. El tuyo, el 5000, marcó un hito en la relojería y la historia de su diseñador a la que aludes, ya la conocía y efectivamente es muy interesante.

• Me gusta
Reacciones: txema2
Tissot ya hizo sus pinitos, pionera como fue en los 80 en varias cosas. Sus novedades con los materiales comenzaron con la piedra en los Rockwatch de granito

Ver el archivos adjunto 1154123

Y a finales de los 80 hizo lo propio con madera, incluso una serie especial bastante curiosa

Ver el archivos adjunto 1154158

Pero eran cuarzo y básicamente se perdieron en la vorágine que experimentó la marca y el sector en esos tiempos :pardon:
Magnífica información. Desconocía esta faceta de Tissot. Gracias Abde por compartirla.

• Me gusta
Reacciones: txema2 y AbderramanII
Jooo, en la línea de las cosas bonitas.

Graciassss qué alegría que te guste 😍 La verdad que este pobre no suele recibir muchos piropos 😇

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando y txema2
Saludos, hoy predominan los LCDs....tiene que haber días de tós..😒

Hoy, probando uno una Miaja complicado, recién terminado, emprestado por el fotógrafo del lugar.

Ver el archivos adjunto 1153754

PD. Vicente, asoma la patita algún dia, aunque sea la de ardilla.
No tengo ni idea de lo que es, pero me parece precioso, y alarga todo lo que puedas el empréstito, aunque tengas que pagar intereses.

• Me gusta
Reacciones: Zarsan y txema2
¡Buenos días a todos!

Sin tiempo de ver los vuestros os dejo el de hoy que, como oscurito, absorbe los rojos de la cámara comprada en la liquidación de MM. Algo tendría que tener: el color, que es por lo que no se había vendido.

IMG_0096.JPG

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.
Buenos dias
Gracias stepona por el hilo
Precioso FL de Mazel, escandaloso:worshippy::clap:
Seguimos con foto de conge con el Doxa
Abrazos

Ver el archivos adjunto 1145170
¡Que bonito este Doxa!

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, atanos, Zappp y 12 más
Como veis, hice la foto poco después de las 10, preparé la respuesta y me fui a la calle sin darle a enviar ..... como una cabra ...
Pero nunca es tarde antes de la muerte.
El Doxa lo he visto ahora.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Wachero
PD. Vicente, asoma la patita algún dia, aunque sea la de ardilla.
Me parece que Vicente es un caso típico Antares: llegan comiéndose el mundo en dos días y luego desaparecen como el Guadiana.

• Me gusta
Reacciones: Zarsan
Graciassss qué alegría que te guste 😍 La verdad que este pobre no suele recibir muchos piropos 😇
Porque no saben lo que dicen, como dicen que dijo el de la cruz.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Ardilla.gif

• Me gusta
Reacciones: Ph200, Zarsan, Jorge Aldao y 1 persona más
37581145-8112-42D0-8B43-497871192233.webp

Salud !

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, txema2, stepona555 y 14 más
  • Me gusta
Reacciones: txema2
No tengo ni idea de lo que es, pero me parece precioso, y alarga todo lo que puedas el empréstito, aunque tengas que pagar intereses.
Es un Eta 7751, con todas las complicaciones imaginables...o casi. Desde el puente de diciembre, ya me he retostao demasiado con el.

• Me gusta
Reacciones: txema2 y KIKEMORGAN
perdón repetido

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Abde, estas segura de que la nato se coloca como la llevas? No molesta para accionar la corona?
igual son cosas mias ::Dbt::

¡Molesta muchísimo! De esta forma y de cualquiera, la verdad :( Y éste al menos es automático, que el primero que compré (similar, pero otro color y con la corona a las 6) además es de remonte manual 😬

Para cambio diario no es un gran problema en la práctica, ya que ajustas la hora y, en su caso, le das cuerda y después te lo colocas. Además, es lo que hay :pardon:

• Me gusta
Reacciones: txema2 y Wachero
Hoy te has esmerado con la cámara, Miguel. Las fotos son de 10 y el reloj de 11.

Y sí, ya hay por ahí diseños de relojes en madera. Este está sacado de la red:

Ver el archivos adjunto 1142939

Tissot ya hizo sus pinitos, pionera como fue en los 80 en varias cosas. Sus novedades con los materiales comenzaron con la piedra en los Rockwatch de granito

Ver el archivos adjunto 1154123

Y a finales de los 80 hizo lo propio con madera, incluso una serie especial bastante curiosa

Ver el archivos adjunto 1154158

Pero eran cuarzo y básicamente se perdieron en la vorágine que experimentó la marca y el sector en esos tiempos :pardon:
Buenos dias

Gracias Stepona por abrir el hilo del sábado sabadete, camisa nueva y relojete.

Hoy voy de punta en blanco.

Feliz dia a todos y a los que tengáis que trabajar;-) también.Ver el archivos adjunto 1134399Ver el archivos adjunto 1134550

Después de ver esta foto, que bonito se haría ver una caja de reloj en madera, hay maderas muy duras que valdrían, seguro que se le ha ocurrido a alguien ya...Ver el archivos adjunto 1134957
Buenas noches! Disculpad que me una a la conversación tan tarde. He tenido día de trabajo intenso, primero, y familiar, después.
Sobre este tema de materiales "inusuales" quería compartir estos ejemplos de Raketa; dos con dial de piedra de los años 60 y otro con la caja de madera. Los de dial de piedra (jaspe y jade) montan el 2209, el movimiento de tres agujas de menor grosor producido en la URSS.
La Fábrica de Relojes Petrodvorets produjo varios modelos en piedra, en consonancia con su historia precedente (se fundó en 1721 orientada al trabajo de piedras preciosas destinadas a joyería, mosaicos, etc.).
[El de madera creo que es de los 70.]
*Edito: Imágenes procedentes de https://mroatman.wixsite.com/watches-of-the-ussr
Raketa.jpg

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Nebur75, MaxPower, Clopidogrel y 8 más
Buenas noches! Disculpad que me una a la conversación tan tarde. He tenido día de trabajo intenso, primero, y familiar, después.
Sobre este tema de materiales "inusuales" quería compartir estos ejemplos de Raketa de los años 60; dos con dial de piedra y otro de madera. Los de dial de piedra (jaspe y jade) montan el 2209, el movimiento de tres agujas de menor grosor producido en la URSS.
La Fábrica de Relojes Petrodvorets produjo varios modelos en piedra, en consonancia con su historia precedente (se fundó en 1721 orientada al trabajo de piedras preciosas destinadas a joyería, mosaicos, etc.).
Ver el archivos adjunto 1173290
Gracias Xsagasta, pues he de decir a favor de estos que son preciosos, no solo el de madera al que se ve le lo han hecho con mimo y han sabido mezclar los dos materiales de una manera muy acertada , los dos pequeños son exquisitos una combinación muy elegante y atemporal.
Me quedo con el grande al que afortunadamente en caso de desgaste tendría una restauración fácil a base de barnices y ceras que realcen su color natural , de momento no lo veo necesario.

Aparte del movimiento de menor grosor supongo le hayan tenido que modificar la altura del cañon para colocar las agujas o utilizar un juego de agujas especiales, imagino que no será demasiado complicado ...

Al menos para mi son raros de tolojones , que trio ¡¡¡¡

Felicidades

• Me gusta
Reacciones: txema2, KIKEMORGAN, Jorge Aldao y 1 persona más
Gracias Xsagasta, pues he de decir a favor de estos que son preciosos, no solo el de madera al que se ve le lo han hecho con mimo y han sabido mezclar los dos materiales de una manera muy acertada , los dos pequeños son exquisitos una combinación muy elegante y atemporal.
Me quedo con el grande al que afortunadamente en caso de desgaste tendría una restauración fácil a base de barnices y ceras que realcen su color natural , de momento no lo veo necesario.

Aparte del movimiento de menor grosor supongo le hayan tenido que modificar la altura del cañon para colocar las agujas o utilizar un juego de agujas especiales, imagino que no será demasiado complicado ...

Al menos para mi son raros de tolojones , que trio ¡¡¡¡

Felicidades
No son míos, Miguel (ya me gustaría, jajaja!). Son imágenes sacadas de una impresionante colección, disponible aquí:

• Me gusta
Reacciones: txema2, KIKEMORGAN y miguelfr
Sobre este tema de materiales "inusuales" quería compartir estos ejemplos de Raketa; dos con dial de piedra de los años 60 y otro con la caja de madera. Los de dial de piedra (jaspe y jade) montan el 2209, el movimiento de tres agujas de menor grosor producido en la URSS.
*Edito: Imágenes procedentes de https://mroatman.wixsite.com/watches-of-the-ussr
¡Qué bueno! El de madera es realmente precioso :clap:

• Me gusta
Reacciones: txema2 y xsagasta
Hablando para G falta mas fino , no he visto otro en foros
IMG_1857.jpg

• Me gusta
Reacciones: MaxPower, Clopidogrel, yakokornecki y 3 más
Gracias xsagasta por la información. Muy interesante.

• Me gusta
Reacciones: xsagasta
Atrás
Arriba Pie