• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

VINTAGE, AMIGOS @CIA,LUNES 27/SEPTIEMBRE 2021

  • Iniciador del hilo J A REINARES
  • Fecha de inicio
  • #26
Buenos días. Hoy me acompaña este Amphibian 320161 con inscripción de aniversario realizada con tino.
20210927_112606_HDR.jpg
20210927_112311_HDR.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, msstr, Rocker82 y 23 más
  • #28
Modernos, que sois todos unos modernos 😁
 

Archivos adjuntos

  • 20210927_114455.jpg
    20210927_114455.jpg
    236,5 KB · Visitas: 13
  • Me gusta
Reacciones: msstr, Rocker82, jorgehernando y 18 más
  • #29
Buenos días. La verdad es que compartir estas bonitas imágenes ayudan a sobrellevar los lunes.

Este modelo que veis es un muy modesto Neva de los años 50 del siglo pasado fabricado en Petrodorevts, en la región de San Petersburgo.

Ver el archivos adjunto 2301550

¡Qué bonito! Y qué agujas más preciosas y originales :clap: ¿Qué calibre monta? No entiendo ni papa de rusos, pero al verlo he pensado en el Vostok 2809...
 
  • Me gusta
Reacciones: txema2, miguelfr, Agapitox y 3 más
  • #30
073AD339-BE2D-43FF-A3B1-D0B8FE317C9F.jpeg

Buenos días. Que tengáis un buen inicio de semana
 
  • Me gusta
Reacciones: msstr, JON KARLOS, Rocker82 y 24 más
  • #33
Cuanta y que interesante información!!!
Este especial para hoy. Estrena nato
IMG_20210927_124228.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, msstr, JON KARLOS y 25 más
  • #34
Buenos lunes
desde Lleida con uno de mis favoritos de mis Festinas

1276C8A1-0808-4FEE-B7EA-D48C325714F0.jpeg



saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, msstr, JON KARLOS y 23 más
  • #36
Creo que estás viendo demasiada televisión estos días ..... :(:pardon::hmm:
El tungsteno pa los yanquis Don Manuel que pa un elemento que descubrimos en este nuestro país van los ioputas y le cambian el nombre, que no el símbolo.
O sea que wolframio se queda.:laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: Rocker82, julius1022, txema2 y 3 más
  • #37
¡Qué bonito! Y qué agujas más preciosas y originales :clap: ¿Qué calibre monta? No entiendo ni papa de rusos, pero al verlo he pensado en el Vostok 2809...
Lamentablemente para el Neva, me temo que su movimiento debe ser un 2603, es decir, con segundero a las seis. Al pensar en un raketa, hay que pensar en el numero 26.

Este calibre de la casa Petrodorevts o Raketa era mucho más humilde y no tiene relación con el 2809 de Vostok, que responde a otros parámetros más ambiciosos. Aún así, lo importante es que funciona bien y vemos algo distinto.
 
  • Me gusta
Reacciones: txema2, Ph200, miguelfr y 2 más
  • #38
Buenos días distinguida concurrencia vintagera. Hoy me permito la licencia de mostraros un jovenzuelo pero con ya algunos años encima. Un Rado diver 300m con su inconfundible bisel de Wolframio, me niego a llamarlo Tungsteno. Ver el archivos adjunto 2301483
Ver el archivos adjunto 2301484
Para mí un gran reloj incomprendido.
Acepto lapidaciones y chanzas y escarnio público si fuera necesario y baneos de por vida en este caso.

Fabuloso.
Rado, en sus modelos previos a los '80, han sido casi todos modelos que sorprendieron, muchos no se entendieron, y con salto de calidad de materiales, diseños y una clara tendencia a querer despegarse del resto.
Felicitaciones por la pieza. Espectacular.

Saludos.

Gracias Reinares por levantar la persiana a primera hora, antes incluso de poner las aceras ;-) Bellezón ese platillo volante que emite señales :clap:

Excelente y nutrida compañía ya, qué maravilla :yhoo:: Una belleza ese Helvetia, Alfonso, y lo veo estupendo en tu muñeca 👌 El Rado de Fulcrum también me encanta, una maravilla setentera :ok: Me tenéis que desasnar respecto a lo de la aversión al tungsteno en favor del wolframio, eso sí, por favor:umbrella:

Hoy voy con este bomboncito

Ver el archivos adjunto 2301511Ver el archivos adjunto 2301512

Que arranque una buena semana para todos :Cheers:

Y el otro día se me doblaban los dedos sobre el teclado al admirar tu maravilloso Cyma de cristal abombado.
Quizás porque a veces no encuentro las palabras justas para comentar algunos relojes del hilo diario que me encantan ( o no encuentro las que creo que deben hacer justicia al embellecer a un reloj ) me quedo en silencio. Por eso me limito a los 'me gusta', y no escribo.

Y hoy me quedo maravillada dos veces, y no me he podido contener: primero el Rado de Fulcrum; y ahora con tu Damas.
Ya sabés ( ya saben desde hace años ) que soy fan de Damas, y por ende, de Beguelin.

Abrazos reina.
 
  • Me gusta
Reacciones: julius1022, suesu8, jorgehernando y 8 más
  • #39
Buen lunes a todos,

Como ya os había anticipado, mi reloj para estos días va a ser éste:

Ver el archivos adjunto 2301473

Según alguna información que he podido encontrar, fue encargado por el ejército alemán durante la Segunda Guerra Mundial, para el contingente italo-alemán desplegado en el norte de África. Sin embargo, para cuando se fabricaron, ese contingente había sido pasado por la piedra, así que se destinaron al servicio secreto del ejército, el Abwehr, para labores de vigilancia y seguimiento. Tiene las marcas correspondientes en la tapa trasera D.I H.(Deutsche Italienische Heer):
Ver el archivos adjunto 2301475
Sin embargo, esta historia no concuerda mucho con las típicas especificaciones que el ejército alemán dio para todos los relojes que compró a otros fabricantes, incluido también Helvetia.

Y así es como queda en la muñeca. Es más pequeño que el Lemania. Mide 36,5 mm incluida la corona.
Ver el archivos adjunto 2301479

(No, no es que tenga sólo una manecilla. Es que han coincidido una encima de la otra. Y por 2 segundos no han coincidido las tres).

Espero que os haya gustado.
Excelente reseña amigo Alfonso.
Un abrazo y gracias...
 
  • Me gusta
Reacciones: txema2 y miguelfr
  • #40
Fabuloso.
Rado, en sus modelos previos a los '80, han sido casi todos modelos que sorprendieron, muchos no se entendieron, y con salto de calidad de materiales, diseños y una clara tendencia a querer despegarse del resto.
Felicitaciones por la pieza. Espectacular.

Saludos.



Y el otro día se me doblaban los dedos sobre el teclado al admirar tu maravilloso Cyma de cristal abombado.
Quizás porque a veces no encuentro las palabras justas para comentar algunos relojes del hilo diario que me encantan ( o no encuentro las que creo que deben hacer justicia al embellecer a un reloj ) me quedo en silencio. Por eso me limito a los 'me gusta', y no escribo.

Y hoy me quedo maravillada dos veces, y no me he podido contener: primero el Rado de Fulcrum; y ahora con tu Damas.
Ya sabés ( ya saben desde hace años ) que soy fan de Damas, y por ende, de Beguelin.9

Abrazos reina

Perdón, se me escapó la cita sin responder... :ops:

Me da mucha alegría que te gusten el Cyma y este especial Damas. Tú me ayudaste a identificar su calibre Gubelin mediante tu localización en Bestfit :clap:

Muchas gracias, tesoro :friends:
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: julius1022, txema2, Ph200 y 1 persona más
  • #41
Hola, cordial saludo.
Gracias al amigo Jesús por iniciar la revista de hoy.
Variada la muestra y de valiosa información.
Hoy salió un Mido, que tiene algunos admiradores en este grupo tan distinguido.
Un abrazote... :friends:


20210927_101752.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, msstr, JON KARLOS y 16 más
  • #42
Perdón, se me escapó la cita sin responder... :ops:

Me da mucha alegría que te gusten el Cyma y este especial Damas. Tú me ayudaste a identificar su calibre Gubelin mediante tu localización en Bestfit :clap:

Muchas gracias, tesoro :friends:

Tanto el tuyo, como el mío, con calibre Beguelin 18.

Acá dejo enlace al hilo presentación de tu maravilloso reloj:


Y acá el hilo de presentación del mío, allá por el lejano 2014. Curiosamente, ambos hilos tienen el mismo título.
( y eso que nosotras no coincidimos en casi nada... ).


Otra vez abrazos.
Muchos.
 
  • Me gusta
Reacciones: suesu8, KIKEMORGAN, jorgehernando y 6 más
  • #43
Buenas Tardes
IMG_0265.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, msstr, JON KARLOS y 16 más
  • #44
Tanto el tuyo, como el mío, con calibre Beguelin 18.

Acá dejo enlace al hilo presentación de tu maravilloso reloj:


Y acá el hilo de presentación del mío, allá por el lejano 2014. Curiosamente, ambos hilos tienen el mismo título.
( y eso que nosotras no coincidimos en casi nada... ).


Otra vez abrazos.
Muchos.

Anda, qué gracia, hasta en los puntos suspensivos coincidimos jajaja ¡Mira si nos parecemos! ::dnz::

Qué bueno que los has rescatado, además de ver la coincidencia, me gustó leer a algunos amigos que últimamente no escriben:clap:

Superabrazo para ti reina :friends:
 
  • Me gusta
Reacciones: aristides, txema2 y barista
  • #45
Hoy , un día más, ademas de calidad hay mucho conocimiento, información que yo no aporto la mayoría de las veces y que tanto nos instruye.
Y es que hay tantas cosas que aprender¡¡
Vamos hoy, con este Eterna Majetek Tartarugone de 1940 con el calibre manual 852

Feliz tarde ya.
IMG_8437.JPG
IMG_8433.JPG
IMG_8436.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, msstr, JON KARLOS y 20 más
  • #46
A3F22B6E-0BB4-4D3D-9430-5359D18A150C.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, msstr, Ph200 y 16 más
  • #47
El tungsteno pa los yanquis Don Manuel que pa un elemento que descubrimos en este nuestro país van los ioputas y le cambian el nombre, que no el símbolo.
O sea que wolframio se queda.:laughing1::laughing1::laughing1:

No, no va por ahí el tiro .....
 
  • Me gusta
Reacciones: FULCRUM
  • #48
  • Me gusta
Reacciones: miguelfr y txema2
  • #49
Que bombones sacas Cantabruca!!!
Un diez para ti!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Cantabruca y txema2
Atrás
Arriba Pie