• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Vintage, Amigos & Cia, al 19/07/2011

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo kalimocko
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
kalimocko

kalimocko

Magister Collector
Sin verificar
Buenos días amigos, tras ver el interesante hilo que nos regaló ayer el amigo Nicolau, abro el hilo diario con un Vostok que llegó hace tiempo a mis manos, bajo el nombre de “Diamant”, monta un calibre Vostok 2605 de 11,5 líneas (26mm) con 17 rubis, 18000 alternancias y una generosa reserva de marcha de 41 horas con la carga a tope.

lostimage.webp

Como pueden observar el calibre transmite calidad en sus acabados, con las pletinas biseladas.

lostimage.webp

Saludos cordiales
Fernando

Hola Fernando. Tendremos que estudiar el asunto a fondo.
Es un reloj para la exportación. El nombre original es ALMAZ , que significa diamante.
En principio, todos los Almaz que he visto llevaban 18 rubíes. Me pierdo con los calibres Vostok. No puedo darte más información. Sí decirte que eran de pequeño tamaño y que el Volna Precision se salió generosamente de la media.
Por otro lado la forma de los puentes se repite a menudo y no son extraños los movimientos de 15 rubíes.
Enhorabuena por el ejemplar y un fuerte abrazo.

Poljot Strela.

Alexei Leonovn en 1965 dio el primer paseo espacial de la historia con un Strela (СТРЕЛА, "flecha"), cronógrafo aparecido en 1959, que sería adoptado en vuelos espaciales, convirtiéndose en el “Speedmaster” ruso. Dicho año (1959), comienza la exportación de relojes con el nombre de su distribuidor británico: Sekonda.
El Strela original, montaba calibre Poljot 3017, derivado de la Venus 150.
Su dial era color crema con agujas e índices dorados. Sin luminova, sin taquímetro y sin el anillo del telémetro (solo llevaba subdiales). Estos dos últimos fueron añadidos en la década de los 60, así como la luminova.
El ejemplar que enseño es producido por la VOLMAX, empresa suiza que es propietaria de las antiguas instalaciones de la Poljot en Moscú. Monta Poljot 3133, versión autorizada/vendida de la Valjoux 7734.

lostimage.webp

lostimage.webp

Saludos cordiales,

Última edición:
Poljot Strela.

Alexei Leonovn en 1965 dio el primer paseo espacial de la historia con un Strela (СТРЕЛА, "flecha"), cronógrafo aparecido en 1959, que sería adoptado en vuelos espaciales, convirtiéndose en el “Speedmaster” ruso. Dicho año (1959), comienza la exportación de relojes con el nombre de su distribuidor británico: Sekonda.
El Strela original, montaba calibre Poljot 3017, derivado de la Venus 150.
Su dial era color crema con agujas e índices dorados. Sin luminova, sin taquímetro y sin el anillo del telémetro (solo llevaba subdiales). Estos dos últimos fueron añadidos en la década de los 60, así como la luminova.
El ejemplar que enseño es producido por la VOLMAX, empresa suiza que es propietaria de las antiguas instalaciones de la Poljot en Moscú. Monta Poljot 3133, versión autorizada/vendida de la Valjoux 7734.

lostimage.webp

lostimage.webp

Saludos cordiales,

Añado una imagen para ilustrar:

lostimage.webp

Saludos.

Amigo Fernando:
Felicidades por este "rusito", que sí que tiene un dial muy llamativo, con esos índices en color rojo, contrastando con el atractivo acabado de la superficie de la esfera. Gracias por compartirlo!

Al amigo Nicolau, hermoso ese crono ruso que muestra. No he tenido oportunidad de ver relojes rusos de cerca, y estos hilos son muy interesantes ciertamente.

Muchas gracias por compartir vuestros relojes amigos! Un muy cordial saludo, Tonin.

Felicidades por el reloj, a mí también siempre me gustaron estos relojes y también los de bolsillo.
Saludos.

Hola
A mí también me atrajo en su momento este modelo de cuadrante blanco, aunque ya no lo tengo. Luego compré otro de los modelos con las agujas doradas y el cuadrante color beige más o menos, luego tuve uno vintage de color negro y actualmente tengo el similar que el vintage pero nuevo, aquí unas malas fotos de ahora:

lostimage.webp

lostimage.webp

Aquí no tengo más, me faltan que recuerde ahora entre otros el Slava o como se diga, el del satélite este el Spuntik o algo así y dos pares de ellos de bolsillo. Os acompaño estos ya puestos, que 13 minutos me ha llevado localizarlos en el foro, pues ya no recordaba como se pusieran y también el que está conmigo ahora de bolsillo que, casualmente mirad por donde, estoy usando hoy, pero a diferencia de los otros no es de cuerda:

lostimage.webp

lostimage.webp

lostimage.webp

lostimage.webp

Saludos.

Buenos días Amigos,

Hola amigos, les reconozco que de rusos ando pegado. Desconozco calidades y movimientos, pero estéticamente me parecen muy bellos los presentados hoy por los amigos. Felicidades por las piezas y gracias por compartir.

Un saludo.

Juan

Hola Amigos, buena y bonita variedad de ejemplares Rusos y Sovieticos, os acompaño ya el último de los mios fuera de los 2809 mostrados, este es similar, sin ser lo mismo:

lostimage.webp

lostimage.webp

Un saludo

Excelente hilo el de hoy nos brinda el amigo Fernando y el resto de amigos , una continuación del buen trabajo anterior sobre los relojes sovieticos y que nos demuestran a muchos que estos desconocidos tambien eran relojes de calidad .

Saludos cordiales

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie