• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Venus 170

  • Iniciador del hilo PedroA
  • Fecha de inicio
PedroA

PedroA

Habitual
Sin verificar
Por si alguno no lo recuerda, o no lo ha visto, hace un tiempo mostré la fabricación de un par de cajas para un crono, bueno, una más, algo a lo que ya me estoy habituando. Aquí dejo el enlace al hilo.


Aunque este hilo va a ser muy corto, os dejo otro video para amenizar un poco lo que viene.


Y ya entrados en materia. Para recordar, nos quedamos en este punto

Rdaven32.jpg

Uno de los retos a los que me he enfrentado ha sido el como fijar a la caja las las asas fijas. Hasta ahora habia recurrido a la soldadura en plata, pero eso es algo que no ha llegado a gustarme mucho. Primero por el calentón que se le da a la caja, pudiendo provocar deformaciones como ya me pasó en una de ellas. En segundo lugar, porque siempre hay que rematar el trabajo para limpiar el sobrante que pueda quedar, algo tedioso y no exento de riesgos.

Para esta caja tuve la idea de dividir cada asa en dos partes que irian roscadas y fijadas con fijatornillos.

Rdaven33.jpgRdaven34.jpg

La idea era soldar ese punto central, pero, tras alguna prueba, pude comprobar que en ese punto se ejerce mucha presión forzando el giro de cada una de las piezas, por lo que era posible que la soldadura se rompiera. La solución, una camisa metálica para unirlas.

Rdaven35.jpg

Solucionado el problema, llega el momento del pulido antes del llevar las cajas a rodiar.

Rdaven36.jpg

Y por fin se empieza a vislumbrar la luz al final del tunel.

Rdaven37.jpgRdaven38.jpg

Tras comprarle cristales y ponerle una correa este proyecto llega a su fin.

Rdaven39.jpgRdaven40.jpgRdaven41.jpg

Como siempre, no solo espero que os haya gustado, sino que alguna de las ideas usadas para la construcción de estas cajas os hayan sido de utilidad.

Aprovecho para desearos unas felices fiestas :Cheers::friends:
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: alejandroint, Marius Jacob, Tiberio y 5 más
Buenos días.
No me ha gustado, ME HA ENCANTADO.
Buena labor Pedro, que lo disfrutes.
Felices Fiestas
 
  • Me gusta
Reacciones: PedroA
Otro madugrador. Si Pedro, me ha gustado. Muy bien solucionado el tema asas. Leí por alguna parte que un gran fabricante de boitiers empezó así, con un par de cajas pero le llegó un pedido de 500 y monto una empresa . Ve pensando en el nombre que le pondrás y diseña un logo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Speedhawk y PedroA
Que decir ¡¡ si no salgo de mi asombro por lo que me gusta el trabajo fino y elegante como ese y por los resultados , magnifico.

Una cosa que no me ha quedado clara es si le pones la camisa una vez colocadas las dos partes no se como consigues meterla.


Si las dos partes van roscadas y fijadas la opción de soldar las dos partes se me antoja lo mas fácil y no entiendo por que dices que no lo ves resistente, pero vamos que queda de muerte con la camisa y todo.

Saludos
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PedroA
:clap::clap::clap::clap::clap:
:popcorn::popcorn::popcorn::popcorn:
 
  • Me gusta
Reacciones: PedroA
Compañero,ojiplatico me quedo. Un trabajo excelente digno de un gran maestro. Me quito el sombrero caballero.:clap::clap::clap:
 
  • Me gusta
Reacciones: PedroA
Decir Impresionante es quedarse corto.
No sólo es admirable el trabajo en si, que ya es una pasada, es admirable el estilo, diseño y acabado de la caja.
A partir de, se te abre un camino fantástico
 
  • Me gusta
Reacciones: PedroA
:clap::clap::clap:

Pero espero ansioso la explicación que le des a Miguel porque yo también me pregunto cómo has metido la camisa en la segunda parte ya que me imagino que primero se mete en una de las partes, luego se enfrenta la otra y después se desplaza hacia esa otra parte. Pero para eso ha de ser su diámetro algo mayor con lo que luego habría que fijarla y no queda otra que por los extremos. Soldadura química ????? Porque la camisa es muy larga para, suponiendo que el asa fuera muy flexible, extenderla hacia afuera para luego ir doblando hacia dentro y que se vaya metiendo por los extremos de la camisa .....

¡Ahhh!, que se me olvidaba: creo que esperas en vano porque nos somos los de por aquí tan manitas como tú, así que no creo que podamos utilizar tus enseñanzas, je,je,je. (ya sé que hablo por mí, pero es que es mucha tu maestría).
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PedroA
Sin palabras me quedo con tus hilos...:clap::clap::clap::clap::clap::worshippy:
 
  • Me gusta
Reacciones: PedroA
  • #10
Trabajo espectacular compañero.
Todo una clase magistral de buen trabajo y buen gustó.
Te felicito mi más sincera enhorabuena:clap::clap::clap::yes:
 
  • Me gusta
Reacciones: PedroA
  • #11
Para quitarse el sombrero ante semejante trabajo.
 
  • Me gusta
Reacciones: PedroA
  • #12
Enhorabuena. Vaya maravillas fábricas. Me encantan tus post.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: PedroA
  • #13
BUEN DIA ¡¡ UNA VERDADERA BELLEZA ¡¡TUS RECURSOS PARA SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS SON INFINITOS ¡¡
Un ABRAZO AFECTUOSO.
 
  • Me gusta
Reacciones: PedroA
  • #14
Maravilloso trabajo, espectacular resultado: !!!que calidad apreciado PedroA!!!! Felicitaciones y felices fiestas para ti y toda tu familia.
:clap::clap::clap::clap::clap:
 
  • Me gusta
Reacciones: PedroA
  • #15
Impresionante para variar, Pedro. Lo gracioso es que ya ni me sorprendo de estas cosas nivel máster del universo. Lo veo tan normal, jajaja, seré pringao. Yo no sé si vives de esto o algún otro oficio relacionado, pero tengo claro que podrías hacerlo sin ninguna duda.

Y digo yo, que si PedroA hace estas pedazo de cajas, Vicente Ramírez esferas hasta de Popeye, y Casiná lo arregla casitó... ¿¿¿A qué esperáis para buscar al socio capitalista que os monte el chiringuito??? Jejeje


Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PedroA
  • #16
Ha quedado impresionante Pedro, Mi más sincera enhorabuena!! :worshippy:
 
  • Me gusta
Reacciones: PedroA
  • #17
Muchas gracias y reitero nuevamente mis felicitaciones para estas fiestas.

Ve pensando en el nombre que le pondrás y diseña un logo.

Nada Francess, ya me gustaría y seguramente me hubiera animado en otro momento, pero a estas alturas creo que lo importante es disfrutar del hobby.

Una cosa que no me ha quedado clara es si le pones la camisa una vez colocadas las dos partes no se como consigues meterla.


Si las dos partes van roscadas y fijadas la opción de soldar las dos partes se me antoja lo mas fácil y no entiendo por que dices que no lo ves resistente, pero vamos que queda de muerte con la camisa y todo.

Saludos

Pues efectivamente van roscadas y fijadas, pero con fijatornillos, que aunque sujeta ya sabes que con la tracción mueve. Como comenté, la primera prueba fue soldar el punto central, pero teniendo en cuenta que el grosor del asa es de 1.1mm, es demasiado delgado para la fuerza que ejerce la correa en ese punto centrar. Imagina si eso ocurre despues de rodiar la caja. No se pueden correr ciertos riesgos.

En cuanto a la camisa, tengo la suerte de contar con un surtido de varillas de minimeca que compré en mi etapa de modelista.

Rdaven42.jpg

Para poder colocarlo lo que hago es doblarla primero para darle algo de forma, así que introduzco una varilla por ella, la pongo al rojo y la curvo golpeandola sobre un tas

Rdaven43.jpg

Finalmente, y tras cortarla en dos partes de 1 mm, se introduce en uno de los trozos de asa, se roscan y enfrentan, y ayudado por la punta de un destornillador y un martillo se va desplazando hasta que ocupa la posición central. El hecho de que esté curva es suficiente para que la camisa quede fija y no se desplace. Además, como refuerzo esta el rodiado que al engrosar el asa no permite desplazamientos tampoco. Si quieres quitarla hay que cortarla.

Y digo yo, que si PedroA hace estas pedazo de cajas, Vicente Ramírez esferas hasta de Popeye, y Casiná lo arregla casitó... ¿¿¿A qué esperáis para buscar al socio capitalista que os monte el chiringuito??? Jejeje

Me parece que Manolo y yo ya no estamos para esos menesteres :D


Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
  • #18
Muy bien hecho :clap:.
Enhorabuena , queda fenomenal !
Tengo uno parecido con Venus 188.
IMG-20161218-131048.jpg

IMG-0073.jpg

Saludos
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20161218-131048.jpg
    IMG-20161218-131048.jpg
    160,1 KB · Visitas: 33
  • Me gusta
Reacciones: PedroA
  • #19
Voy a comprarme un sombrero solo para poder quitármelo con hilos como este.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: PedroA
  • #20
Voy a comprarme un sombrero solo para poder quitármelo con hilos como este.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Se lo he dicho varias veces al Boss, emoti de bombin, pero ni caso!!! Y no digo nada mas porque no tengo palabras. Impresionante el curro de Pedro.8o
 
  • Me gusta
Reacciones: PedroA
  • #21
Muy bien hecho 👏.
Enhorabuena , queda fenomenal !
Tengo uno parecido con Venus 188.
IMG-20161218-131048.jpg

IMG-0073.jpg

Saludos
Es curioso porque esta es una marca que no conocía y ahora la veo por todos lados :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Flaco73
  • #23
Cuando se unen una cabeza pensante con unas manos ágiles y habilidosas sale........... Un crack
 
  • Me gusta
Reacciones: PedroA
  • #24
Magnifico trabajo Pedro, no hay nada que se te resista. Ahora toca disfrutar de ese estupendo crono.
 
  • Me gusta
Reacciones: PedroA
Atrás
Arriba Pie