• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como Felipito Tacatun.

  • Iniciador del hilo PedroA
  • Fecha de inicio
PedroA

PedroA

Habitual
Sin verificar
No sé si con esta situación a vosotros os ha ocurrido lo mismo que a mí, pero ha generado una apatía que me ha alejado de ordenadores, foros y relaciones sociales. Si no fuera por la afición a la relojería y los paseos diarios no sé qué es lo que haría. Incluso hay momentos en los que tampoco apetece relojear.

Aun así, no hay nada más placentero que poder crear algo desde cero. Y eso que lo que sigo haciendo entre reparación y reparación.
Ya comenté que tengo diversos movimientos de cronos en espera de caja así que nuevamente me puse manos a la obra.

Por lo pronto os dejo con este grupo que descubrí hace poco para iros amenizando el hilo.
Como siempre, empezamos con los discos de latón. En este caso y para ahorrar faena he taladrado el centro usando una broca de 25mm
Rdaven01.jpgRdaven02.jpg

Siguiente paso tornear el interior para acoplar la máquina.

Rdaven03.jpgRdaven04.jpgRdaven05.jpg

Acabando con los biseles y bata de la máquina.

Rdaven06.jpgRdaven07.jpgRdaven08.jpgRdaven09.jpgRdaven10.jpg

Y aquí las formas básicas de la caja acabadas.

Rdaven11.jpgRdaven12.jpgRdaven13.jpgRdaven14.jpgRdaven15.jpg

Hora de dar las formas. Ya sabeis que suelo usar una plantilla de papel dibujada con Corel que luego pego con pegamento de barra. El sobrante se corta con una sierra de joyero.

Rdaven16.jpgRdaven17.jpg

Hecha la aproximación hay que ajustar. Para eso he fabricado unos disco de madera a los que he pegado papel de lija de diferentes granos. El resto un poco de trabajo en el torno.

Rdaven18.jpgRdaven19.jpg
Rdaven20.jpg

Y como con una no basta, pues mejor dos.

Rdaven21.jpg

Hora de taladrar los agujeros para tija, pulsadores y asas.

Rdaven22.jpgRdaven23.jpg

Para las asas he fabricado un macho. Y este es el resultado.

Rdaven24.jpgRdaven25.jpg
Por último, y para poder dar la forma definitiva, he fabricado una bata en delrin que me permitirá sujetar la caja al torno sin dañar las diferentes secciones interiores.

Rdaven26.jpgRdaven27.jpgRdaven28.jpgRdaven29.jpgRdaven30.jpg

Y por fin tenemos las cajas a falta de soldar asas, rodiar y fijar pulsadores, pero para eso aun tendremos que esperar un poco.

Rdaven31.jpgRdaven32.jpg

En este caso el reto ha sido el intentar fabricar dos cajas, si no identicas, al menos con un gran parecido ;-).
 
Última edición:
Mis dies.

Enviado mediante Tapatalk
 
Flipando estoy Pedro. Enhorabuena por ese currazo paisano.[emoji112][emoji112][emoji112]

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
 
Yo, sigo.
 
Descolocao me quedao.

Simplemente magistral compañero.

Y seguro que si fuera al revés, que tuvieras las cajas y te faltaran las Venus, también lo harías.

Mis más sinceros reconocimientos.

un cordial saludo
 
Qué trabajo más bonito, y los trucos de torno muy interesantes.
Este trabajo de fabricar cajas torneadas es una pasada, y tu destreza admirable.

Aunque el montón de horas que hay detrás del trabajo final es impresionante.

Deseoso de ver el resultado final de la pieza... o las piezas

Enhorabuena y gracias por compartir Pedro.
Un saludo
 
Madre del amor hermoso
Sin palabras me dejas
[emoji1319][emoji1319][emoji1319][emoji1319]

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Llamarte maestro es poco. Excelente hilo.
 
Que manos ma
Ás buenas tienes.
Enhorabuena.
Soy nuevo e inexperto, pero estoy ansioso por ver el resultado.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
  • #10
Excelente y didáctico trabajo, es una gran suerte poder aprender el arte de la relojería a través de las enseñanzas de amigos como tú

Muchas gracias por mostrarlo
 
  • #11
Joe Rígoli no lo hubiera hecho mejor.

Yo también sigo... esperando la siguiente parte.
 
  • #12
Pocas cosas he visto más impresionantes. Menudo trabajazo :clap:
 
  • #13
Hola Pedro. Eres capaz. Lo sabia. Donde hay que sacar las entradas para verte trabajar insitu ?
 
  • #14
Sencillamente Brutal

Esa caja tipo radiomir crono casera, es un espectaculo

Va a quedar de muerte

Un abrazo

Daniel
 
  • #15
Excelente Pedro!
A mí me pasa lo mismo con las redes sociales. También necesito un escape de la rutina (complicada hoy) y la relojería para mí es eso. Si no, me vuelvo loco.
Gracias por compartir tu saber y experiencia. Estamos pendientes.
Abrazo, Rodolfo
 
  • #16
Flipo con el trabajo pero flipo también con el peazo de tema con que nos has deleitado. No conocía al grupo y no será por grupos que.........!
 
  • #17
No tengo palabras y ojiplatico y maxilocaido es poco!!!! La virgen , me vas a tener que disculpar pero te voy a envíar enviar mañana un privado salvo que me digas lo contrario y creo que ya sabes por donde van los tiros compañero, pero me gusta avisar, así, si me dices que no, no te hago perder tiempo, que es oro o chapao!!!
:clap::clap::clap::clap: ( y me he aguantado una ristra de tacos):bye:
 
  • #19
Yo que quieres que te diga.
La labor IMPRESIONANTE :clap:.
No hacia falta la música, ya que lo haces suficientemente ameno el hilo.
Me copio los discos de lija que has fabricado.
Deseando ver el proyecto acabado un saludo.
 
  • #20
Gracias a todos, me alegra que os guste el trabajo y mucho más que algunas de las ideas puedan serviros para los vuestros. :friends:
 
  • #21
Un artista con mayúsculas, eso es lo que eres, Pedro. Ya lo has demostrado muchas veces, pero te empeñas en seguir haciéndolo. Visto así, parece hasta fácil... Ja!

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
  • #22
Y para qué vamos a hacer solo una?, pos hacemos dos. ¡Chacho!, con la cantidad de calibres Venus y Landerones que andarán descamisaos por el mundo, haber hecho 20 o 25, ya venderemos el remanente. :laughing1:
 
  • #23
Y para qué vamos a hacer solo una?, pos hacemos dos. ¡Chacho!, con la cantidad de calibres Venus y Landerones que andarán descamisaos por el mundo, haber hecho 20 o 25, ya venderemos el remanente. :laughing1:


:laughing1::laughing1:
 
  • #24
Jopeta... Que envidia me dáis los habilidosos manuales.

A mí me sacas de quitar un armis... Y me lío.

El hombre, el mito, la leyenda...[emoji557]
 
  • #25
Casi me pierdo este hilo ::bash::

Vaya bañada que te has pegado, Pedrito; ya incluso cajas cojín :worshippy: Una gozada ir viendo, como dices, la creación desde cero :clap: Me parece una chulada la caja a lo setentoso; deseando verla pronto con el okupa dentro y correa :popcorn:

Muchas gracias por compartirlo :friends:

PD: Adoro el blues, así que la música me ha sido otro placer más :ok::
 
Atrás
Arriba Pie