PedroA
Habitual
Sin verificar
No sé si con esta situación a vosotros os ha ocurrido lo mismo que a mí, pero ha generado una apatía que me ha alejado de ordenadores, foros y relaciones sociales. Si no fuera por la afición a la relojería y los paseos diarios no sé qué es lo que haría. Incluso hay momentos en los que tampoco apetece relojear.
Aun así, no hay nada más placentero que poder crear algo desde cero. Y eso que lo que sigo haciendo entre reparación y reparación.
Ya comenté que tengo diversos movimientos de cronos en espera de caja así que nuevamente me puse manos a la obra.
Por lo pronto os dejo con este grupo que descubrí hace poco para iros amenizando el hilo.
Como siempre, empezamos con los discos de latón. En este caso y para ahorrar faena he taladrado el centro usando una broca de 25mm
Siguiente paso tornear el interior para acoplar la máquina.
Acabando con los biseles y bata de la máquina.
Y aquí las formas básicas de la caja acabadas.
Hora de dar las formas. Ya sabeis que suelo usar una plantilla de papel dibujada con Corel que luego pego con pegamento de barra. El sobrante se corta con una sierra de joyero.
Hecha la aproximación hay que ajustar. Para eso he fabricado unos disco de madera a los que he pegado papel de lija de diferentes granos. El resto un poco de trabajo en el torno.
Y como con una no basta, pues mejor dos.
Hora de taladrar los agujeros para tija, pulsadores y asas.
Para las asas he fabricado un macho. Y este es el resultado.
Por último, y para poder dar la forma definitiva, he fabricado una bata en delrin que me permitirá sujetar la caja al torno sin dañar las diferentes secciones interiores.
Y por fin tenemos las cajas a falta de soldar asas, rodiar y fijar pulsadores, pero para eso aun tendremos que esperar un poco.
En este caso el reto ha sido el intentar fabricar dos cajas, si no identicas, al menos con un gran parecido .
Aun así, no hay nada más placentero que poder crear algo desde cero. Y eso que lo que sigo haciendo entre reparación y reparación.
Ya comenté que tengo diversos movimientos de cronos en espera de caja así que nuevamente me puse manos a la obra.
Por lo pronto os dejo con este grupo que descubrí hace poco para iros amenizando el hilo.
Siguiente paso tornear el interior para acoplar la máquina.
Acabando con los biseles y bata de la máquina.
Y aquí las formas básicas de la caja acabadas.
Hora de dar las formas. Ya sabeis que suelo usar una plantilla de papel dibujada con Corel que luego pego con pegamento de barra. El sobrante se corta con una sierra de joyero.
Hecha la aproximación hay que ajustar. Para eso he fabricado unos disco de madera a los que he pegado papel de lija de diferentes granos. El resto un poco de trabajo en el torno.
Y como con una no basta, pues mejor dos.
Hora de taladrar los agujeros para tija, pulsadores y asas.
Para las asas he fabricado un macho. Y este es el resultado.
Y por fin tenemos las cajas a falta de soldar asas, rodiar y fijar pulsadores, pero para eso aun tendremos que esperar un poco.
En este caso el reto ha sido el intentar fabricar dos cajas, si no identicas, al menos con un gran parecido .
Última edición: