• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vender en Chrono24

  • Iniciador del hilo whoopneto
  • Fecha de inicio
whoopneto

whoopneto

Milpostista
Sin verificar
Hola, tengo una oferta por un reloj que tengo en venta en Chrono 24 pero nunca he vendido nada ahí.

Alguien tiene experiencia con ellos? Es seguro? Como es mejor hacer el envío? El pago es directo o a través de Chrono 24? Con que debo tener cuidado? No tengo ni idea de cómo funciona.

Gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: ricardon71
Para muestra, un botón. Te adjunto la única venta que he realizado por ahí y me fue bien. Me cobraron esa comisión que ves ahí aunque mirándolo ahora, no sé por qué sale esa cantidad, si se debe a variación de divisas desde la venta hasta hoy o qué, pero tienes una escaparate muy amplio y ahí se queda el anuncio por los siglos de los siglos hasta que alguien compre:
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2022-11-22-21-58-30-665-edit_com.chrono24.mobile.jpg
    Screenshot_2022-11-22-21-58-30-665-edit_com.chrono24.mobile.jpg
    36,8 KB · Visitas: 187
Gracias por la info. Como mandaste el reloj? Necesito que vaya asegurado, que es un dinero…
 
Tú pones el precio de envío y hay un diálogo antes y durante con el comprador, así que todo se sabe y se comparte desde el principio.

Y el dinero se guarda en una cuenta de arbitraje desde que se paga hasta que se recibe, así está todo muy controlado, cero miedos
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex89 y casadelabogado
Yo vendí uno. Sin ningún problema, tenía dos ofertas, una de un particular y la otra de un comerciante y opté por ésta. Hice el envío por dhl asegurado en unos días tenía el dinero en la cuenta.
 
Buenas tardes compañero
En mi caso he vendido y comprado varias piezas con ellos y siempre perfecto. Por temas de aduanas sólo envío dentro de la UE, paso de historias.
Tienes que pagar el 6’5% de comisión y si el envío es internacional puede salir un poco caro, pero es lo que tiene estar en un mercado tan amplio y geográficamente disperso .
(Envio asegurado siempre, por si acaso)
Saludos
 
La cosa se puede complicar cuando el comprador dice a Chrono24, que el reloj no funciona, o no esta como en el anuncio, o peor - no es autentico y yo que se que problemas puede reclamar. En este caso el comprador puede volver el reloj y puede ser, que lo abierto el reloj o roto algo, esto me pasado a mi. Me devolvio el reloj que estaba perfecto (Rolex con Service Card), con la caja abierta y la junta mal puesta.
Si el comprador reclama algo, Chrono24 no paga al vendedor y lo creen que dice el comprador.
Normal las ventas y las compras van bien, esto si.
 
  • Me gusta
Reacciones: SR81 y Alex89
La cosa se puede complicar cuando el comprador dice a Chrono24, que el reloj no funciona, o no esta como en el anuncio, o peor - no es autentico y yo que se que problemas puede reclamar. En este caso el comprador puede volver el reloj y puede ser, que lo abierto el reloj o roto algo, esto me pasado a mi. Me devolvio el reloj que estaba perfecto (Rolex con Service Card), con la caja abierta y la junta mal puesta.
Si el comprador reclama algo, Chrono24 no paga al vendedor y lo creen que dice el comprador.
Normal las ventas y las compras van bien, esto si.
El verdadero riesgo está en el envío, por mucho que pagues un seguro

También se da el caso de que algunos compradores no se dan cuenta cuando un vendedor es particular, y te exigen factura con la consiguiente reclamación
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y Doncainastyle
He vendido y comprado decenas de relojes en chrono24, 0 problemas
igual he tenido suerte
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y emeeme
  • #10
Hola, tengo una oferta por un reloj que tengo en venta en Chrono 24 pero nunca he vendido nada ahí.

Alguien tiene experiencia con ellos? Es seguro? Como es mejor hacer el envío? El pago es directo o a través de Chrono 24? Con que debo tener cuidado? No tengo ni idea de cómo funciona.

Gracias!

Hola Iván, tanto tiempo sin saber de ti!

Pues en C24 he vendido y comprado.... sin ningún problema.

Eso si; para vender tienes que enviarlo por tu cuenta y asegurado por el valor total de la venta ya que en caso de pérdida va a ser la única manera de recuperar tu dinero.

También por manías mías no suelo enviar a países fuera de la Unión Europea por el tema de aduanas, que puedan parar demasiado tiempo el paquete, inspeccionarlo y que pueda 'desaparecer' en dicha inspección, etc...

Otra cosa que suelo hacer es fotos del reloj y del embalaje, que se vea perfectamente embalado, incluso firmar encima de la cinta de embalar para asegurar que no se ha abierto cuando llegue a destino, detalle que suelo comentar al comprador en el momento del envío.

Un abrazo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex89, Chrysoberyl y rabbitigle
  • #11
Yo he vendido un Tag Heuer con envio a Italia hace un par de semanas por Dhl asegurado y sin problemas.He recibido el pago en mi cuenta bancaria a los pocos dias de recibirlo el comprador.
 
  • #12
Yo he comprado y vendido con ellos y sin problemas. Al final son simplemente un intermediario.

Lo importante es adjuntar una buena descripción en el anuncio del reloj, para evitar malentendidos después.

Para el envio, mejor siempre asegurado. Yo he enviado a USA (como regalo) y sin problemas. Eso si, antes de meterlo en la caja del envio, tomo un video del reloj funcionando, junto con la fecha del periódico de ese dia, o mostrando la fecha en Google. En caso de que el reloj se dañe durante el transporte, tienes una prueba del estado del reloj antes del envio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
  • #13
Hola Iván, tanto tiempo sin saber de ti!

Pues en C24 he vendido y comprado.... sin ningún problema.

Eso si; para vender tienes que enviarlo por tu cuenta y asegurado por el valor total de la venta ya que en caso de pérdida va a ser la única manera de recuperar tu dinero.

También por manías mías no suelo enviar a países fuera de la Unión Europea por el tema de aduanas, que puedan parar demasiado tiempo el paquete, inspeccionarlo y que pueda 'desaparecer' en dicha inspección, etc...

Otra cosa que suelo hacer es fotos del reloj y del embalaje, que se vea perfectamente embalado, incluso firmar encima de la cinta de embalar para asegurar que no se ha abierto cuando llegue a destino, detalle que suelo comentar al comprador en el momento del envío.

Un abrazo!
Asegurado por el valor total de la venta significa que si la pieza la tienes por ejemplo en 3000€, aseguras el contenido de tu envío por esos 3000?
Perdón por la pregunta, es que tengo una oferta de un italiano por una de mis piezas..
Gracias de antemano.
 
  • #14
Asegurado por el valor total de la venta significa que si la pieza la tienes por ejemplo en 3000€, aseguras el contenido de tu envío por esos 3000?
Perdón por la pregunta, es que tengo una oferta de un italiano por una de mis piezas..
Gracias de antemano.
Exacto, yo asegure por el valor total de la venta.
 
  • #15
Asegurado por el valor total de la venta significa que si la pieza la tienes por ejemplo en 3000€, aseguras el contenido de tu envío por esos 3000?
Perdón por la pregunta, es que tengo una oferta de un italiano por una de mis piezas..
Gracias de antemano.
Si, por el total de la venta.
 
  • #16
Y todo eso no es mejor que se lo preguntes a Crono24?
 
  • #17
La cosa se puede complicar cuando el comprador dice a Chrono24, que el reloj no funciona, o no esta como en el anuncio, o peor - no es autentico y yo que se que problemas puede reclamar. En este caso el comprador puede volver el reloj y puede ser, que lo abierto el reloj o roto algo, esto me pasado a mi. Me devolvio el reloj que estaba perfecto (Rolex con Service Card), con la caja abierta y la junta mal puesta.
Si el comprador reclama algo, Chrono24 no paga al vendedor y lo creen que dice el comprador.
Normal las ventas y las compras van bien, esto si.
Vaya faena…
 
  • #18
Exacto, yo asegure por el valor total de la venta.
Si no es indiscreción, ¿cual era el importe de la venta? La ultima vez que envié por DHL me dijeron que no aseguran por más de 1000 euros, y en otras agencias también resulta difícil asegurar importes elevados (en correos, por ejemplo, el maximo son 3.000)
 
  • #19
Si no es indiscreción, ¿cual era el importe de la venta? La ultima vez que envié por DHL me dijeron que no aseguran por más de 1000 euros, y en otras agencias también resulta difícil asegurar importes elevados (en correos, por ejemplo, el maximo son 3.000)
A través de DHL Parcel sí te aseguran envío de mercancía con un valor bastante superior a 1000 Euros, lo digo por experiencia propia de un envío realizado este mismo año. A lo mejor has hablado con la persona no indicada.
 
  • #20
Mrw te aseguran más de 1000€, yo he enviado con ellos relojes asegurados y sin problemas
 
  • #21
El verdadero riesgo está en el envío, por mucho que pagues un seguro

También se da el caso de que algunos compradores no se dan cuenta cuando un vendedor es particular, y te exigen factura con la consiguiente reclamación
ya, esa es la parte que más me echa para atrás a mi frente a vender en un foro o de una manera más "local". si alguien te pone una reclamación o queja por no poder hacerle factura (siendo particular) puede ser un gran problema...
 
  • #22
Si no es indiscreción, ¿cual era el importe de la venta? La ultima vez que envié por DHL me dijeron que no aseguran por más de 1000 euros, y en otras agencias también resulta difícil asegurar importes elevados (en correos, por ejemplo, el maximo son 3.000)
No era una pieza cara, 800€ y envio a Italia.
 
  • #23
Yo he vendido un Omega y sin problema, envío asegurado y recibí el dinero sin ningún problema.
 
  • #24
Si no es indiscreción, ¿cual era el importe de la venta? La ultima vez que envié por DHL me dijeron que no aseguran por más de 1000 euros, y en otras agencias también resulta difícil asegurar importes elevados (en correos, por ejemplo, el maximo son 3.000)
En parcel no sé, en mi caso era en dhl express. Para envíos al extranjero prefiero la vía aérea, que son muchos kilómetros y hay más riesgos si viaja por carretera.
 
Atrás
Arriba Pie