P
perry mason
Forer@ Senior
Sin verificar
Creo que es una situación que se da en todos los ámbitos de la vida en los que hay un comercial de por medio...
¿Habéis probado a preguntar a un comercial al comprar coche si el cambio automático tiene convertidor hidráulico de par?
Coincido plenamente.
En mi caso soy el típico que termina yendo a comprar el coche con todo el mundo, y los comerciales creo que no saben mucho más allá de lo que les ponga en el catálogo... Pero supongo que en el resto de ámbitos sería similar.
En relojerías, en Tag Heuer de ECI en Madrid, lo más sofisticado que me dijeron era el acero 316, que "son muy precisos", o "éste está muy chulo, que tiene detalles en oro rosa".
yo creo que, al igual que la publicidad tiende más hacia las emociones que las compras racionales (los anuncios de coches así lo indican, que ahora prima casi más la personalización, el diseño y las sensaciones antes que la habitabilidad, economía o utilidad real), y los trucos comerciales tienden más hacia las compras compulsivas, antes que a informar al cliente que realmente sabe lo que quiere