• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Varias dudas limpieza reloj años 30 (¿?)

  • Iniciador del hilo EnderF
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
EnderF

EnderF

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

Sé que es un tema recurrente y que ya se ha tratado en varios hilos pero el problema es que el reloj al que le quiero hacer una limpieza es un reloj bastante antiguo: https://relojes-especiales.com/threads/reloj-marca-batay.350651/ y me da pánico hacer algo mal.


  • Para el dial: jabón y agua templada
  • Para las piezas de la maquinaria, que está terriblemente sucia (aceite y grasa sobre todo)
    • baño de bencina
    • tengo una lavadora de esas que vibran, después de la bencina podría darles algún bañito con algún líquido ¿Alcohol isopropílico? ¿Tenéis alguna recomendación?

Tengo dudas de como limpiar la base donde se apoya el volante, una especie de incabloc. No lo había visto hasta ahora y no quisiera cargármelo limpiándolo con isopropílico:

1228-9.jpg

De esas tres piezas, me llama mucho la atención el cuadradito metálico de arriba a la derecha: estaba situado justo debajo de la gema, me da la sensación de que eso no debería estar ahí.

¿eso lo puedo limpiar con alcohol isopropílico sin problemas?

Gracias por vuestra ayuda
Un saludo
 
Por lo que aprecio en la foto el rubí va a presión así que lo puedes limpiar con isopropílico perfectamente, en relojes antíguos me he encontrado muchas veces con la chapita en el contrapivote, cuando el rubí se rompía la ponían para hacer de contrapiedra así que revisa el rubí, también creo que el chatón devería estar en la platina y no haberse soltado.
 
Gracias Jositus!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie