Añado al hilo algo que seguro conté hace muuuuchos años: tras años y años (toda la carrera universitaria) babeando tras el escaparate de Perodri en el casco viejo de Bilbao y Viciola en Gran Vía (el segundo cerro hace muchos años y el primero hace muchísimo que no alberga en esa tienda Rolex), sabía que EL RELOJ tenía que ser el Submariner Date, el Submariner aún siendo precioso, como reloj para todo carecía de calendario y el SD de lupa, y aunque habrá quien odie la lupa, a mi me gusta cómo algo característico de Rolex, mi elección fue practica, la fecha es un dato que miro varias veces al día y junto con su estética general para cualquier situación era y será siempre EL RELOJ. El mío me lo regalo en 2002 mi entonces novia y hace 12 años esposa y me ha acompañado en TODAS las ocasiones más importantes desde que estamos juntos y así seguirá siendo, y espero algún día herede merecidamente mi hijo.
He de recordar que por aquellos años, finales de los 90 y principios delos 2000, el 16610 era muy jodido de conseguir, la fama la llevaba el daytona pero el 16610 le seguía a la zaga, durante años y años no vi uno solo en el escaparate de Perodri, los Submariner, Sea Dewller, Gmt master... eran habituales, pero el 16610 no... y el mío se pago acescrupuloso pvp 617.000 pesetas (3700 euros)... probablemente por ansia y novatada.
Probé por si acaso algún zenith el primero, el mítico iwc gst aquatimer 2000 de acero, incluso el gmt master, pero tenía claro q EL RELOJ era el 16610, todo lo q un reloj tiene q tener en mis esquemas: estética atemporal, deportivo-elegante, clásico, robusto, sumergible (son apasionado del mar y del buceo)... y escribiendo esto me viene a la cabeza la imagen de La Corona triplock del 16610 que sobresale... que maravilla, que pedazo de diseño...