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Vacheron Constantin. Mi peor compra de un gran reloj😟

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Valerillo

Valerillo

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes.
Como desahogo a mi afliccion por esta mala compra les participo sobre su historia, aunque ya publiqué en su dia un hilo hablando sobre esta mala adquisicion.

El pasado noviembre de 2023 compré a traves de Chrono24 un Vacheron Constantin usado, a un vendedor considerado "de confianza" por este portal.

El reloj, segun gran cantidad de fotos y un video que me envia el vendedor, tenia un aspecto excelente. Ademas de la consabida coletilla comun en casi todos los vendedores, estaba revisado por su equipo de profesionales.

Aunque era una cantidad de dinero considerable; animado por la proteccion que ofrece Chrono24 al comprador, por la alta consideracion de este vendedor ratificada por la pagina como seguramente su mejor vendedor, y por lo visto en fotos y videos; decidí realizar la compra.

Cuando lo recibo hago la habitual comprobacion de precision (el aspecto excelente), pero muy confiado. Como resultado de esta comprobacion, lo veo bien.
Pero ahí mi primer error, ya que esta comprobacion la hice solo en una posicion del reloj (boca arriba), sin hacerla en otras posiciones, que posteriormente verifiqué, pero ya tarde, que variaba mucho

Debido a mi excesivo celo en el cuidado de de los relojes, lo guardo en caja a la espera de la llegada del buen tiempo, pues el uso de mangas largas, de cazadora, y otras prendas, a menudo con cremalleras, velcro de guantes y demas (soy motorista), podrian "microrayar" su impecable aspecto externo. Con manga corta mejor!

Cuando empiezo a usarlo ya mas a menudo en primavera, veo que el reloj sufre variaciones de precision que considero excesivas. Pero claro, ya se habia pasado el plazo de devolucion. Pero queda el recurso de que estaba en garantia, y puesto al habla tando con Chrono24 mediante Ricardo que habla español y sirvió de magnifico y atendo mediador con el vendedor, de Republica Checa. Todos muy atentos y dispuestos, acordamos enviarlo al vendedor, ya que como he dicho estaba en garantia. Cuando el reloj vuelve, seguia con el mismo problema, pero ya no quise enviarlo otra vez, pues si en una no solucionan, probablemente a la segunda tampoco. Motivo por el que me propongo arreglarlo por mi cuenta. Asi que tras informarme de posibles buenos relojeros, me decido por uno considerado buenisimo relojero segun mi investigacion. De este relojero, omito su nombre y el de su firma, pues no es mi intencion dañar su imajen y prestigio.
Esto es apenas empezado el mes de Agosto.
Esta decisión fué otro error por mi parte, ya que aunque no pongo en tela de juicio su profesionalidad, para mí ha sido nefasto.
Este relojero detecta graves anomalias en su interior, pero que al fin podria solucionar con ayuda de un esferista y peticion de una pieza que compete al cronografo, aunque yo la funcion del cronografo la veia correcta, pero él sabe, yo no.

Como habian transcurrido ya casi cinco meses desde su entrega, con escasisima informacion del relojero sobre el proceso. Ademas habiendo detectado en esta escasa informacion alguna mentirijilla que contradecia un poco la linea, segun mi percepcion. Y que por mi parte no queria insistir pues creo que, en estos casos, hay que dejar trabajar sin "agobiar" y que "las cosas de palacio van despacio". Por otro lado, yo si que me agobiaba un poco debido a circunstancias mias particulares, y que veia pasar el tiempo sin saber en que situacion se encontraba el proceso; asi que pido que me lo envie, esté como esté, que ya me buscaria yo la vida por otro camino, o quizá se quedaria asi ya que el problema de imprecision era llevadero para un reloj que por ir rotando no se usa mas de un dia, o dos seguidos. Es posible que haya sido otro error por mi parte, pero no lo sé.
Me lo envia a los dias, y he de añadir que solo me cobra el envio. Lo que por otro lado pienso por mi parte: Y el esferista quien lo paga? Ha estado realmente alguna vez en el esferista. Y la pieza clave del cronografo?? En fin... que tras casi cinco meses, no tengo idea de lo que ha pasado. Pues tampoco informa mucho y me parece que se muestra esquivo ante mis escasas demandas de informacion.
Pues bien; esta mañana lo he recibido y nada mas recibirlo me pongo a revisar su estado, y me encuentro que el reloj tiene multitud de rayaduras, que con total seguridad antes no tenia; que las agujas de las dos subesferas del cronografo no funcionan; que la corona no mueve las agujas del reloj y cuando las consigue mover un poco y de forma incontrolada, el minutero arrastra la aguja de los segundos del cronografo; que el reloj se para estando muy pocos segundos en funcionamiento que se pone en marcha de nuevo sacudiendo el reloj, pero por pocos segundos casi nunca mas de un minuto. Y esto es lo que se ve, a saber que mas anomalias tiene. Claro está que en estas condiciones es imposible hacer medicion de precision. Antes de enviarselo y exceptuando su error de precision, el reloj iba bien, segun yo lo veia.

Decision del caso: Ya he hablado con la boutique de Vacheron C. de Madrid que depende de Rabat, y me han dado instrucciones para el envio al SAT.
Este ha sido mi error mas grande; el no haberlo enviado al SAT desde su primer momento. Pero en fin... ya está hecho así 🤷🏻‍♂️
Sé que me costará bastante mas caro, pero se estima que estaría de vuelta en dos o tres meses. Ya veremos.
Lo que sí queda claro, es que "el dinero del mezquino, anda dos veces el camino" 😳
Saludo.
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pues vaya faena. a ver si a la tercera resuelves; suerte.
el reloj es precioso, por cierto.
 
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Vaya travesía por el desierto que has sufrido con el reloj. Creo que es la mejor decisión que has tomado, llevarlo al SAT, ganar en tranquilidad y que puedas disfrutar por fin de él porque es una pieza excepcional.
 
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Piensa que todo lo que venga ahora será para mejor.
 
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Pues vaya liada y que mala suerte también... Esperemos que a la tercera vaya la vencida!
 
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Se agradece la experiencia. Es un reloj muy bonito. Ojalá pronto lo puedas disfrutar por fin. Yo no veo mezquindad, más bien mala pata.
 
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Menuda travesía y odisea con el reloj. Piensa que ahora esta en buenas manos y aprende para que en un futuro no ocurra lo mismo, al final lo mejor es pagar un poco mas y estar tranquilo que al contrario.

Suerte y ya nos contarás.
 
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Precioso el reloj. También creo que el sitio donde está mejor ahora es el SAT oficial.
 
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Uff, qué mal trago. A veces los relojero de confianza lo son tanto.
Suerte y ánimo.
 
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Con experiencias así se te quita la.afición
Ojalá te quede bien en.el SAT porque el reloj es una pasada de.bonito. Un saludo
 
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Vaya desastre, que agobio y que frustrante.
Al menos piensa que el reloj se sale de bonito.
 
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Vaya mala experiencia compañero, ojalá te lo resuelvan en el SAT, el reloj se lo merece.
 
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Has tenido mala suerte , las compras de segunda mano a veces son una lotería , pero si es un comercio debería responder con calidad, tanto el vendedor como el reparador .
Otra cosa es que yo creo que el título del hilo no es correcto con lo sucedido
 
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Espero que a su regreso el reloj esté como se merece, porque bonito es un rato y creo que el cupo de mala suerte lo tienes ya cubierto, ahora te toca poder disfrutar de esa preciosidad. Ya nos contarás cómo queda la cosa cuando lo tengas de vuelta.
 
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Vaya... Que mala suerte... 😓 Ahora ya esta todo bien encauzado, seguro que cuando lo recibas del SAT, habrá valido la pena cada euro abonado en esta última revisión 😉.

A veces lo barato sale caro... Pero a toro pasado es mas facil decirlo 😅😅.

Suerte!
 
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Vaya fastidio, Antonio. Es bastante jodido, pero, cuando todo pase, siempre quedará esa preciosidad de reloj.

Que pase todo muy rapidito.
 
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Deberías decir el nombre del relojero para ayudar. En eso se basa esto no?

Por otra parte cuando vuelva del SAT vendrá perfecto, y entonces podrás disfrutarlo como se merece.
 
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Menuda odisea. Confiemos en el buen hacer del SAT de la marca y que pronto puedas disfrutar de esa maravilla de reloj.
Suerte y ánimo, Antonio.
 
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Yo creo que corriste con muy mala suerte, ya que tus pasos en las dos ocasiones fueron las adecuadas, primero, mandar el reloj de vuelta para que lo arreglaran y después, informarte de un buen relojero y se lo mandaste.

Ojalá que ahora con el servicio oficial quede como nuevo, porque el reloj se lo merece, es precioso.

Saludos y suerte!
 
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Buenas tardes.
Como desahogo a mi afliccion por esta mala compra les participo sobre su historia, aunque ya publiqué en su dia un hilo hablando sobre esta mala adquisicion.

El pasado noviembre de 2023 compré a traves de Chrono24 un Vacheron Constantin usado, a un vendedor considerado "de confianza" por este portal.

El reloj, segun gran cantidad de fotos y un video que me envia el vendedor, tenia un aspecto excelente. Ademas de la consabida coletilla comun en casi todos los vendedores, estaba revisado por su equipo de profesionales.

Aunque era una cantidad de dinero considerable; animado por la proteccion que ofrece Chrono24 al comprador, por la alta consideracion de este vendedor ratificada por la pagina como seguramente su mejor vendedor, y por lo visto en fotos y videos; decidí realizar la compra.

Cuando lo recibo hago la habitual comprobacion de precision (el aspecto excelente), pero muy confiado. Como resultado de esta comprobacion, lo veo bien.
Pero ahí mi primer error, ya que esta comprobacion la hice solo en una posicion del reloj (boca arriba), sin hacerla en otras posiciones, que posteriormente verifiqué, pero ya tarde, que variaba mucho

Debido a mi excesivo celo en el cuidado de de los relojes, lo guardo en caja a la espera de la llegada del buen tiempo, pues el uso de mangas largas, de cazadora, y otras prendas, a menudo con cremalleras, velcro de guantes y demas (soy motorista), podrian "microrayar" su impecable aspecto externo. Con manga corta mejor!

Cuando empiezo a usarlo ya mas a menudo en primavera, veo que el reloj sufre variaciones de precision que considero excesivas. Pero claro, ya se habia pasado el plazo de devolucion. Pero queda el recurso de que estaba en garantia, y puesto al habla tando con Chrono24 mediante Ricardo que habla español y sirvió de magnifico y atendo mediador con el vendedor, de Republica Checa. Todos muy atentos y dispuestos, acordamos enviarlo al vendedor, ya que como he dicho estaba en garantia. Cuando el reloj vuelve, seguia con el mismo problema, pero ya no quise enviarlo otra vez, pues si en una no solucionan, probablemente a la segunda tampoco. Motivo por el que me propongo arreglarlo por mi cuenta. Asi que tras informarme de posibles buenos relojeros, me decido por uno considerado buenisimo relojero segun mi investigacion. De este relojero, omito su nombre y el de su firma, pues no es mi intencion dañar su imajen y prestigio.
Esto es apenas empezado el mes de Agosto.
Esta decisión fué otro error por mi parte, ya que aunque no pongo en tela de juicio su profesionalidad, para mí ha sido nefasto.
Este relojero detecta graves anomalias en su interior, pero que al fin podria solucionar con ayuda de un esferista y peticion de una pieza que compete al cronografo, aunque yo la funcion del cronografo la veia correcta, pero él sabe, yo no.

Como habian transcurrido ya casi cinco meses desde su entrega, con escasisima informacion del relojero sobre el proceso. Ademas habiendo detectado en esta escasa informacion alguna mentirijilla que contradecia un poco la linea, segun mi percepcion. Y que por mi parte no queria insistir pues creo que, en estos casos, hay que dejar trabajar sin "agobiar" y que "las cosas de palacio van despacio". Por otro lado, yo si que me agobiaba un poco debido a circunstancias mias particulares, y que veia pasar el tiempo sin saber en que situacion se encontraba el proceso; asi que pido que me lo envie, esté como esté, que ya me buscaria yo la vida por otro camino, o quizá se quedaria asi ya que el problema de imprecision era llevadero para un reloj que por ir rotando no se usa mas de un dia, o dos seguidos. Es posible que haya sido otro error por mi parte, pero no lo sé.
Me lo envia a los dias, y he de añadir que solo me cobra el envio. Lo que por otro lado pienso por mi parte: Y el esferista quien lo paga? Ha estado realmente alguna vez en el esferista. Y la pieza clave del cronografo?? En fin... que tras casi cinco meses, no tengo idea de lo que ha pasado. Pues tampoco informa mucho y me parece que se muestra esquivo ante mis escasas demandas de informacion.
Pues bien; esta mañana lo he recibido y nada mas recibirlo me pongo a revisar su estado, y me encuentro que el reloj tiene multitud de rayaduras, que con total seguridad antes no tenia; que las agujas de las dos subesferas del cronografo no funcionan; que la corona no mueve las agujas del reloj y cuando las consigue mover un poco y de forma incontrolada, el minutero arrastra la aguja de los segundos del cronografo; que el reloj se para estando muy pocos segundos en funcionamiento que se pone en marcha de nuevo sacudiendo el reloj, pero por pocos segundos casi nunca mas de un minuto. Y esto es lo que se ve, a saber que mas anomalias tiene. Claro está que en estas condiciones es imposible hacer medicion de precision. Antes de enviarselo y exceptuando su error de precision, el reloj iba bien, segun yo lo veia.

Decision del caso: Ya he hablado con la boutique de Vacheron C. de Madrid que depende de Rabat, y me han dado instrucciones para el envio al SAT.
Este ha sido mi error mas grande; el no haberlo enviado al SAT desde su primer momento. Pero en fin... ya está hecho así 🤷🏻‍♂️
Sé que me costará bastante mas caro, pero se estima que estaría de vuelta en dos o tres meses. Ya veremos.
Lo que sí queda claro, es que "el dinero del mezquino, anda dos veces el camino" 😳
Saludo.Ver el archivos adjunto 2967396
Buenas noches.

Bueno. Creo que es la tercera vez que digo algo así. Tal como soy yo, por mis gónadas, que el relojero queda retratado en este foro y en todos los que sea conocido. Que un "tuercebotas" quede impune ante tal tropelía no puede estar amparado por ningún juicio moral. ¿Qué no quiere perjudicarle? ¿Sabe que es lo que más me indigna? Que, verdaderamente, usted no bromea y realmente se siente con la obligación moral de proteger a esos inútiles, cosa que lamento profundamente porque, con esta actitud, flaco favor hace usted a los compañeros que le leemos. Es usted, o al menos me lo parece a mi, demasido buena persona, pero en la dirección equivocada. Yo soy bastante Hewlett Packard en este aspecto. He descubierto, con los años, y un último empujón me lo dieron en este foro, que lo que digan o piensen de mi en un contexto digital me la trae al pairo. La pataleta no me la quita ni Dios. Un saludo y felices fiestas.
 
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Al final muchas veces lo barato sale caro, una pieza de ese calibre y comprado de segunda mano, conforme me llega va para Sat oficial a corroborar que todo está bien y tengo en cuenta en el presupuesto esa gestión, de esa forma puedo reaccionar durante el periodo de desestimiento y si todo está correcto pues ya lo tengo listo para disfrutarlo sin preocupaciones.
Obviamente esto no significa que no lamente lo que te ha acorrurido, que por supuesto, sino que te expongo como he actuado yo en esas situaciones porque más vale ser precavido y sobre todo con esas cantidades
 
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Lamento la experiencia con el profesional y el relojero
De seguro quedará en perfecto funcionamiento a costa del importe, que será algo considerable pero bien merecerá la pena.
El Overseas es un modelo precioso y tú reloj está en un estado extraordinario, parece nuevo.
Ya lo disfrutarás una vez reparado y todo el calvario sufrido se esfumará, tenlo por seguro.
Felices fiestas
 
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Espero que lo resuelvas.
El reloj es una preciosidad.
 
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Reacciones: Valerillo
Pues lamento leer tu pésima experiencia. Tal y como yo lo veo el problema no es de Vacheron Constantin, como podría deducirse del título del hilo, si no:
- de un vendedor “fiable” que no envió el reloj en perfectas condiciones de uso.
- tuyo, por, tal y como apuntas, no asumir la desviación de un reloj que iba rotar, no estando en la muñeca más de 2 días. Si bien es cierto que no se hasta que punto hay que asumir un incorrecto funcionamiento, si en el anuncio decía lo contrario. Pero entiendo que, del mal, el menos.
- del “buenísimo relojero” que, tras tenerlo secuestrado, no ha hecho su trabajo, si no que ha empeorado el funcionamiento del reloj y ha perjudicado su estado estético. Si hubieras hecho fotos/ vídeo del reloj antes de su envío tal vez podrías reclamarle la tropelía. No creo que deba irse de rositas en este asunto.

Perdona el rapapolvos.

P.d: lo del “dinero del mezquino…”, no lo había leído nunca, es muy bueno y totalmente aplicable😅
 
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Reacciones: Noni16 y Valerillo
Lamentable situacion la que has vivido, esperemos que el SAT lo deje en condiciones optimas y puedas disfrutar de una gran pieza, los VC son relojes que cuando los llevas puesto arrancan siempre una sonrisa al mirarlos.
Suerte compañero.
 
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