• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Vacheron Constantin Overseas Grand Complication

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo wantedwatch
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Espectacular.
Gracias por mostrarlo.
Un saludo,

• Me gusta
Reacciones: wantedwatch
El aspecto estético puede no gustarme, pero en lo que respecta al aspecto técnico, me parece una obra de arte.

Gracias por traerlo.

• Me gusta
Con lo que me gusta a mí esa caja+brazalete y lo grande que me va esta maravilla en la muñeca… y lo enorme que me quedaría en el bolsillo 🥹

Por cierto, no veo la altura de la caja, ya que los 7,9mm yo interpreto que se refieren al calibre, no al reloj ensamblado completo; lo cual ya es un gran alarde con semejante complicación, pero no sería la altura total, claro.

Gracias por traer :ok:

Me autocito porque ya he visto en su web la altura de la pieza: son 13,1mm. Ciertamente, bastante equilibrada con los 44,5 de diámetro :ok:

… Las proporciones resultantes de esta nueva caja del Overseas (44,5 mm de diámetro para un grosor de 13,1 mm) logran un hábil equilibrio entre el carácter aventurero de la colección con un espíritu de elegancia…

• Me gusta
Belleza de VC! 😳

Me encanta.

• Me gusta
Me encanta por la mecánica. Y el brazalete. Pero no me van los esqueletos, me pierdo hasta que veo la hora. Y habría preferido que fuera más simétrico. Que el tourbillon fuera del mismo tamaño que los diales. Manías que tiene uno.

Me va grande…si no me pillaba uno 😂

• Me gusta
Su encanto está en su complejidad, sin duda; pero no me gusta.

• Me gusta
En tres palabras: una obra maestra.

• Me gusta
Puf pasada de reloj… y de precio jajaja

• Me gusta
Ver el archivos adjunto 3290807
Vacheron presenta esta obra de arte para lucir en la muñeca… 🤤🤤🤤🤤
Vacheron Constantin Ref. 6510V/110at-128C

Este es el modelo Overseas Grand Complication Openface, ha sido presentado en el marco de las celebraciones por el 270 aniversario de la marca.
Es el modelo más prestigioso y complicado dentro de la colección OVERSEAS.
Es además la primera vez que un reloj de esta línea robusta, pensada para la aventura, incorpora una de las complicaciones más complejas y veneradas de la relojería: el repetidor de minutos.

Ver el archivos adjunto 3290813
Ver el archivos adjunto 3290814

Este sofisticado modelo alberga el calibre manual 2755 QP, un prodigio de la ingeniería que incluye un tourbillon, calendario perpetuo e indicador de reserva de marcha, todo ello integrado en una caja sorprendentemente delgada de solo 7,9 milímetros de grosor. Y no se si es de las excepciones donde un reloj tan complejo y complicado se hace en una versión tan deportiva siendo además WR (resistente al agua) 💦…

Especificaciones;
- Caja de 44,5mm
- Cristal de zafiro y trasera también con ventana para admirar el calibre ultra-complejo.
- Caja en Titanio Grado 5 acabada satinada con perfiles pulidos

- Movimiento Vacheron Constantin 2755QP completamente in-house, carga manual, 18.000vph (2.5Hz) de frecuencia, reserva de marcha de 52 horas, 602 componentes, 45 joyas, acabado NAC, 33,9mm, 7,9mm de grosor.
- WR 30 metros (3 ATM)

- Funciones; Hora (hora, minutos, pequeños segundos vía Tourbillon), RRPP (Repetición minutos), calendario perpetuo (día, fecha, mes, ciclo de año bisiesto).

Entre sus complicaciones, cabe destacar una de las más complejas y admiradas de la relojería, la repetición de minutos.
Este mecanismo permite que el reloj emita campanadas para indicar la hora exacta hasta el último minuto, combinando precisión técnica con una musicalidad artesanal muy valorada por coleccionistas y expertos.

Ver el archivos adjunto 3290815

Fundada en Ginebra por Jean-Marc Vacheron en 1755, actualmente forma parte de la división de Alta Relojería del Grupo Richemont, junto a otras casas ilustres como Jaeger-LeCoultre y A. Lange & Söhne.

Me parece absolutamente sublime, al alcance de unos pocos que tengan la fortuna de admirar y amar la relojería, pero con una cuenta bancaria que les permita pagar tal obra de arte, porque amar los relojes mecánicos de calidad, es algo común entre todos los entusiastas que nos hemos registrado en el foro, pero otra cosa es poder pagar relojes de unos 900.000€ que es lo que cuesta este modelo complicado de Vacheron… la verdad que en comparación con algunos de Patek (Grand Chime) lo veo hasta razonable…

Ver el archivos adjunto 3290816

Ver el archivos adjunto 3290811

Pues si, muy interesante este reloj, peeeero GRAN COMPLICACION no es un dicho que se puede llamar cualquier reloj complicado.
Esta muy claro que es una GRAN COMPLICACION, Repeticion de minutos, Crongrafo con contador de minutos, tourbillion y calendario perpetuo con fase de luna. Este VC falta el cronografo con contador de minutos y la fase de luna. La reserva de marcha no es parte de GC.

Del precio no hablo, es asi como es y hay gente para todo, pero no se que hay muchas munecas para 44,5 mm. Titano por esta pasta, no lo se?

El IWC Gran Complicacion de verdad tiene 42 mm y funciona, esto siempre tenemos que pensar en estos relojes.
El Destriero sin ninguna duda es el mejor GC que hay, todas las complicaciones son probadas en relojes de IWC, como la repeticion y el tourbillion en Portugesas, el calendario perpetuo y el cronografo en el DaVinci, mil veces vendidos todos.

Gracias por traerlo, Wanted

• Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari y wantedwatch
Pues si, muy interesante este reloj, peeeero GRAN COMPLICACION no es un dicho que se puede llamar cualquier reloj complicado.
Esta muy claro que es una GRAN COMPLICACION, Repeticion de minutos, Crongrafo con contador de minutos, tourbillion y calendario perpetuo con fase de luna. Este VC falta el cronografo con contador de minutos y la fase de luna. La reserva de marcha no es parte de GC.

Del precio no hablo, es asi como es y hay gente para todo, pero no se que hay muchas munecas para 44,5 mm. Titano por esta pasta, no lo se?

El IWC Gran Complicacion de verdad tiene 42 mm y funciona, esto siempre tenemos que pensar en estos relojes.
El Destriero sin ninguna duda es el mejor GC que hay, todas las complicaciones son probadas en relojes de IWC, como la repeticion y el tourbillion en Portugesas, el calendario perpetuo y el cronografo en el DaVinci, mil veces vendidos todos.

Gracias por traerlo, Wanted
IWC hace relojes soberbios, Walter, completamente de acuerdo, peeeero 😉sí que creo que es un gran complicación.
De las tres, o cuatro grandes complicaciones (calendario perpetuo con distinción de años bisiestos es una complicación de hecho), lleva dos de las más prestigiosas y difíciles; la RRPP y el Tourbillon. Otra para mí extraordinaria es el Rattrapante o Split Seconds.

Totalmente de acuerdo porque a mí me faltan la fase lunar y el Chrono (ya puestos, un Split Seconds).
Comparto mi reloj complicado más hermoso, y que espero tener algún día, IWC Portuguieser Perpetual Calendar Ref. IW503401

IMG_2516.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Toda una nave espacial, un espectáculo, un artefacto increíble…

• Me gusta
Aunque técnicamente es espectacular, a mí personalmente no me gusta el diseño demasiado recargado del dial.
Se me hace poco legible.
Gracias por traer!

• Me gusta
Buff! y eso lo digo, tanto para lo bueno, como para lo malo.

Maravillosa exhibición de virtuosismo técnico por parte de VC. No para el común de los mortales, pero este modelo me recuerda que conseguir un calendario perpetuo no es del todo imposible.

Atrás
Arriba Pie