• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Vacheron

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Valerillo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Una pena toda esta situación. Sobre todo si el motivo raíz es no pelear un reembolso a un pirata. Y que el vendedor (pirata o estafador, si ese es el caso, llamarlo como queráis), esté tan contento en su casa con los billetes en el bolsillo, sin que nadie le diga ni mú.

Nos mean en la cara, se ríen, y en vez de pelear contra eso, nos pelamos entre nosotros. A mí eso me revienta.

• Me gusta
Reacciones: Jordim, Doncainastyle, El Táctico y 1 persona más
.

Última edición:
Una pena toda esta situación. Sobre todo si el motivo raíz es no pelear un reembolso a un pirata. Y que el vendedor (pirata o estafador, si ese es el caso, llamarlo como queráis), esté tan contento en su casa con los billetes en el bolsillo, sin que nadie le diga ni mú.

Nos mean en la cara, se ríen, y en vez de pelear contra eso, nos pelamos entre nosotros. A mí eso me revienta.

A mí, me lo intentaron colar 2 veces, los “comerciantes profesionales” de chrono24; uno de Munich, y otro de Amsterdam.

relojes de casi 10 k cada uno. causas parecidas al compañero.

Yo aprovecho los primeros 14 días, y llevo el reloj a un relojero para que me lo abra y dé el veredicto, antes de soltarles la pasta.

Pueden ser muy bonitos por fuera, y luego el calibre un desastre total, y eso que el segundero se sigue moviendo.

Encima, un comerciante se puso tonto y no querría pagar el transporte para llevarse el reloj de vuelta, esperaba que lo pagara yo …

Al final, fueron los de chrono24 los que me pagaron el envío de vuelta …

• Me gusta
Reacciones: didakpc, Motortrek, Alex89 y 2 más
.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Geómetra
Pues ya siento tu mala suerte después de haber leido tu historia.
Ahora espero que el SAT te lo deje como debía estar aunque los malos ratos pasados ya nadie te los quita.

Aquí hay algo que no me cuadra, sinceramente... Hay o no hay informe? se sueldan patillas de la esfera, pero se manda sin reparar el calibre a petición del cliente, en fin... menudo misterio...

Desde el primer momento

1000059016.webp

• Me gusta
Reacciones: JoseCarlos82, luisan, RaidenBCN y 7 más
Desgraciadamente, cuando incurrimos a un fallo tras otro, “el collar sale más caro que el perro”. Nos ha sucedido a todos, sin duda.

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y Bolichongo
La pieza en cuestión del movimiento...¿ Es original del reloj, original modificada, o no original?

Chrono24, admite piezas aftermarket en los relojes, incluso en su famosa "certificación de autenticidad", que no es la panacea, admite un máximo de dos (lo cual me parece una vergüenza en piezas de cierto precio). Se supone que es una web de prestigio y debe asegurarse de lo que vende en su espacio.

Sería interesante saber también, que cosas pueden hacerle a un movimiento así, a nivel técnico, para que parezca que vaya bien, pero no vaya bien.
Somos un foro de relojería, sería bastante interesante...y entre otras cosas, para que la gente pueda conocerlas, y estar atentos en sus futuras compras.

• Me gusta
Reacciones: Dobby, Flaco73, Noni16 y 1 persona más
La pieza en cuestión del movimiento...¿ Es original del reloj, original modificada, o no original?

Chrono24, admite piezas aftermarket en los relojes, incluso en su famosa "certificación de autenticidad", que no es la panacea, admite un máximo de dos (lo cual me parece una vergüenza en piezas de cierto precio). Se supone que es una web de prestigio y debe asegurarse de lo que vende en su espacio.

Sería interesante saber también, que cosas pueden hacerle a un movimiento así, a nivel técnico, para que parezca que vaya bien, pero no vaya bien.
Somos un foro de relojería, sería bastante interesante...y entre otras cosas, para que la gente pueda conocerlas, y estar atentos en sus futuras compras.
La trotadora era original, la intentaron reparar.. más o menos iba, pero vamos el tiempo dado por el reloj era totalmente errático

Tenía tornillos por la máquina que no eran originales y apaños de dudoso gusto.

Luego lo de la esfera con pegamento.

A día de hoy creo q seguiría a tiempo de reclamar sin tener que ir a juicio.

Yo es que viendo que la esfera está pegada, no lo quiero, vicios ocultos, que devuelvan el dinero si o si, eso yo, después cada uno que haga lo que crea conveniente.

• Me gusta
Reacciones: LeFleur
A mi no me entra en la cabeza que una vez descubierto el pastel, no se reclamase la devolución íntegra del precio pagado y los gastos adicionales que se han acumulado en el proceso. Si además dice que compra en C24 por la seguridad que le aporta.

- O el reloj ha sido tal ganga que merece la pena pasar por un arreglo gordo, pero entonces para qué abrir este hilo?
- O el vendedor del reloj es amigo del comprador y en vez de hacerle cargar con la devolución, se le intenta echar la culpa al relojero.
- Por qué en ningún momento se le exige tomar responsabilidad en el asunto a quien lo ha hecho mal desde el principio?

• Me gusta
Reacciones: JoseCarlos82, EObiol, El Táctico y 3 más
A mi no me entra en la cabeza que una vez descubierto el pastel, no se reclamase la devolución íntegra del precio pagado y los gastos adicionales que se han acumulado en el proceso. Si además dice que compra en C24 por la seguridad que le aporta.

- O el reloj ha sido tal ganga que merece la pena pasar por un arreglo gordo, pero entonces para qué abrir este hilo?
- O el vendedor del reloj es amigo del comprador y en vez de hacerle cargar con la devolución, se le intenta echar la culpa al relojero.
- Por qué en ningún momento se le exige tomar responsabilidad en el asunto a quien lo ha hecho mal desde el principio?
Hay que leer con mas atencion amigo.

Buenas tardes.

Reabro este hilo, pues ya hay conclusion y resultados que queria participar con vosotros.

Un cordial saludo a todos despues de un periodo de ausencia debido a haber estado sometido a un tratamiento muy agresivo que ha sido duro y me ha dejado "machacado", pero que empiezo a recuperar, y feliz, pues parece que los indices de mi dolencia estan en estado optimo, al menos lo mejor que cabe esperar.
Quiero aprovechar cualquier oportunidad, y esta es una, para manifestar mi infinito agradecimiento a Rosa, mi "ex", que en todo momento ha estado a mi lado en esta fase, y que con su ayuda, animoso caracter optimista y afectuoso, me ha ayudado tanto a superar este trance. Gracias Rosa de corazon. Asi tambien agradezco a amigos que dentro de las posibilidades de cada cual, han estado conmigo. Dios os bendiga.

Coincidiendo con el fin del tratamiento y hace 3 dias, he recibido de vuelta del SAT oficial, y despues de 38 dias, el reloj Vacheron, motivo de este post.
Como cabia esperar, despues de un "servicio completo", el reloj ha llegado, segun mi observacion, en unas condiciones externas impecables, como a extrenar! De su funcionamiento, parece que todo perfecto, tanto de sus compicaciones como de su precision, ya que en casi tres dias y en posiciones de uso normal en muñeca (excepto las horas de dormir), he detectado segun la aplicacion "TIME IS", un adelanto de un segundo, quizá un pelín mas. Ya veremos cuando se complete una observacion de una semana, pero por ahora me parece excelente.
He de decir que tras declinar la propueta opcional, por parte del SAT, de cambiar la esfera por tener, creo yo, un minusculo "bultito" podria decirse como una burbujita apenas perceptible en la esquina superior derecha de la ventana del calendario; solo visible con una casi minuciosa observacion (medio se puede apreciar en la foto de inicio). No lo consideraba motivo bastante para cambiar la esfera ademas del consecuente costo (estas cosas no son baratas). Pues bien, esta burbujita ha desaparecido por lo que pienso que aun a pesar de haber rechazado la propuesta de cambio de esfera, la esfera ha sido cambiada, o aunque no sé como, puede que haya sido reparada. El caso es que de una forma u otra, ninguno de los dos casos viene reflejado en el desglose de intervenciones realizadas. Pero el bultito ya no está 🤷🏻‍♂️
Es de mencionar que aunque estas intervenciones no son baratas, la factura ha pagar no me ha parecido excesivamente cara. Y menos a vista de los resultados y teniendo en cuenta en las condiciones que se entregó ya descritas en el post. Asi que no puedo estar mas contento 🙂
Ojala hubiera tomado esta decision desde un principio y me hubiera ahorrado mucho en tiempo y disgustos; una vez que no pudo haber devolucion por fuera de plazo. Y de demandas legales huyo como de la peste. Pero bueno, "Bien está lo que bien acaba"

No quiero terminar sin dejar de recalcar que en la exposicion de este post, solo describí de la forma mas real posible una situacion desde mi punto de vista que no es de experto en relojeria, pero sí sabedor del estado practico de funcionamiento de mi reloj en cada momento en sus idas y venidas.
Digo esto porque se ha levantado cierta desagradable polemica frente al relojero a quien en ningun momento lo he referido para bien o para mal, y ni siquiera habia mencionado su nombre, pero que he descrito de la forma mas real, veraz y honesta que he sabido y bajo el punto de vista del que es solo usuario y no conocedor de los entresijos de la mecanica del reloj.
Como ha habido quien ha puesto en duda la veracidad de mi post y mis intenciones; como ya dije en uno de mis comentarios de respuesta, reto a cualquiera que diga en que punto he mentido, exagerado, falseado u omitido algo que haga dudar de mis intenciones mas allá de contar esta situacion. Señalo, por poner un ejemplo la respuesta del compañero @yakokornecki que dice textualmente: "Las verdades a medias si que tienen las patas muy cortas". No sé exactamente como interpretar este comentario, pero: o no ha leido bien, o no ha sabido interpretar lo que ha leido o bien hay cierta dosis de mala leche. Pero si lo vé pertinente, me gustaria mucho que explicara cuales son esas "verdades a medias" que si las hubiese, estoy dispuesto a rectificar y pedir publicas disculpas. Asi mismo a cualquiera que piense que hay falta de verdad o que haya mala intencion en cualquier punto que he comentado en el post o cualquiera de mis respuestas.

Un placer poder estar de nuevo activo en este foro que tanto aprecio y poder seguir aprendiendo, y conocer de vuestras novedades o cualquier aportacion relojera o personal. Y que sepais que cualquier cosa que podais necesitar de mi y esté de mi mano, estoy a la orden.
Saludos.

1000062036.webp
1000062098.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Geómetra, EObiol, loloab y 11 más
Yo no tengo nada que decir, tengo la conciencia muy tranquila.

La esfera te la han cambiado porque te han dado el presupuesto sin sacarla y no han visto que tenía las patas soldadas, al no haberlo detectado lo asumen.

Ahora disfrútalo, se feliz y aprende a valorar los actos de otros que ni te conocen y lo hacen de forma altruista

Lo dicho, se feliz

• Me gusta
Reacciones: minimartinet, yakokornecki, itsmemario y 1 persona más
Me alegro que te hayan arreglado el reloj y el precio no haya sido exagerado. Sobre el tema polémicas, no opino, ya que es un berenjenal que no va conmigo 😆

• Me gusta
Reacciones: Bolichongo y Valerillo
Me alegro Antonio por tu doble recuperación, ahora disfruta de ambas que te las mereces. Todos hemos aprendido con todo lo que ha ocurrido, un muy cordial saludo.

• Me gusta
Reacciones: Valerillo
Precioso reloj, con mi presbicia se agredece mucho esa esfera y la legibilidad de la fecha.

• Me gusta
Me alegro que el final haya sido satisfactorio para ti y que disfrutes de este magnifico reloj, asi como de tu total recuperacion

• Me gusta
Me alegro de que todo haya terminado bien, siempre lo he dicho nada como el SAT de la marca, disfruta de ese piezón.

• Me gusta
Reacciones: Valerillo y miquel99
Ánimo en tu completa recuperación y a disfrutar ahora plenamente de este magnífico reloj como Dios manda!

• Me gusta
Reacciones: Geómetra y Valerillo
Me alegro ambas cosas hayan acabado bien. A disfrutar!!!

• Me gusta
Uffff....el reloj es precioso, que maravilla!!
Seguro que acabas olvidando esta mala experiencia, ya nos diras que tal cuando lo recibas....

Oye, pwro si el relojero tan bueno te ha dejado el reloj peor, creo que si deberías decirnos cual fue para eso no le pase a alguien más.
Manchar la imagen es decir cosas que no son, pero en este caso ganado se lo tiene que den su nombre.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie