Buenas tardes.
Reabro este hilo, pues ya hay conclusion y resultados que queria participar con vosotros.
Un cordial saludo a todos despues de un periodo de ausencia debido a haber estado sometido a un tratamiento muy agresivo que ha sido duro y me ha dejado "machacado", pero que empiezo a recuperar, y feliz, pues parece que los indices de mi dolencia estan en estado optimo, al menos lo mejor que cabe esperar.
Quiero aprovechar cualquier oportunidad, y esta es una, para manifestar mi infinito agradecimiento a Rosa, mi "ex", que en todo momento ha estado a mi lado en esta fase, y que con su ayuda, animoso caracter optimista y afectuoso, me ha ayudado tanto a superar este trance. Gracias Rosa de corazon. Asi tambien agradezco a amigos que dentro de las posibilidades de cada cual, han estado conmigo. Dios os bendiga.
Coincidiendo con el fin del tratamiento y hace 3 dias, he recibido de vuelta del SAT oficial, y despues de 38 dias, el reloj Vacheron, motivo de este post.
Como cabia esperar, despues de un "servicio completo", el reloj ha llegado, segun mi observacion, en unas condiciones externas impecables, como a extrenar! De su funcionamiento, parece que todo perfecto, tanto de sus compicaciones como de su precision, ya que en casi tres dias y en posiciones de uso normal en muñeca (excepto las horas de dormir), he detectado segun la aplicacion "TIME IS", un adelanto de un segundo, quizá un pelín mas. Ya veremos cuando se complete una observacion de una semana, pero por ahora me parece excelente.
He de decir que tras declinar la propueta opcional, por parte del SAT, de cambiar la esfera por tener, creo yo, un minusculo "bultito" podria decirse como una burbujita apenas perceptible en la esquina superior derecha de la ventana del calendario; solo visible con una casi minuciosa observacion (medio se puede apreciar en la foto de inicio). No lo consideraba motivo bastante para cambiar la esfera ademas del consecuente costo (estas cosas no son baratas). Pues bien, esta burbujita ha desaparecido por lo que pienso que aun a pesar de haber rechazado la propuesta de cambio de esfera, la esfera ha sido cambiada, o aunque no sé como, puede que haya sido reparada. El caso es que de una forma u otra, ninguno de los dos casos viene reflejado en el desglose de intervenciones realizadas. Pero el bultito ya no está 🤷🏻♂️
Es de mencionar que aunque estas intervenciones no son baratas, la factura ha pagar no me ha parecido excesivamente cara. Y menos a vista de los resultados y teniendo en cuenta en las condiciones que se entregó ya descritas en el post. Asi que no puedo estar mas contento 🙂
Ojala hubiera tomado esta decision desde un principio y me hubiera ahorrado mucho en tiempo y disgustos; una vez que no pudo haber devolucion por fuera de plazo. Y de demandas legales huyo como de la peste. Pero bueno, "Bien está lo que bien acaba"
No quiero terminar sin dejar de recalcar que en la exposicion de este post, solo describí de la forma mas real posible una situacion desde mi punto de vista que no es de experto en relojeria, pero sí sabedor del estado practico de funcionamiento de mi reloj en cada momento en sus idas y venidas.
Digo esto porque se ha levantado cierta desagradable polemica frente al relojero a quien en ningun momento lo he referido para bien o para mal, y ni siquiera habia mencionado su nombre, pero que he descrito de la forma mas real, veraz y honesta que he sabido y bajo el punto de vista del que es solo usuario y no conocedor de los entresijos de la mecanica del reloj.
Como ha habido quien ha puesto en duda la veracidad de mi post y mis intenciones; como ya dije en uno de mis comentarios de respuesta, reto a cualquiera que diga en que punto he mentido, exagerado, falseado u omitido algo que haga dudar de mis intenciones mas allá de contar esta situacion. Señalo, por poner un ejemplo la respuesta del compañero
@yakokornecki que dice textualmente: "Las verdades a medias si que tienen las patas muy cortas". No sé exactamente como interpretar este comentario, pero: o no ha leido bien, o no ha sabido interpretar lo que ha leido o bien hay cierta dosis de mala leche. Pero si lo vé pertinente, me gustaria mucho que explicara cuales son esas "verdades a medias" que si las hubiese, estoy dispuesto a rectificar y pedir publicas disculpas. Asi mismo a cualquiera que piense que hay falta de verdad o que haya mala intencion en cualquier punto que he comentado en el post o cualquiera de mis respuestas.
Un placer poder estar de nuevo activo en este foro que tanto aprecio y poder seguir aprendiendo, y conocer de vuestras novedades o cualquier aportacion relojera o personal. Y que sepais que cualquier cosa que podais necesitar de mi y esté de mi mano, estoy a la orden.
Saludos.