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Vacheron

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Vaya cadenas de infortunios, pero por desgracia ocurren.
Yo te diría que te agarres al Estoicismo y mires hacia adelante, lo hecho, hecho está, y no puedes remediarlo, queda a la espera de que te lo envíe el SAT, y ahí sí, comiences a disfrutarlo.
Animo, es un reloj muy chulo.
 
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Joder que faena…..
Como ya te han dicho otros compañeros, a partir de ahora se acabó la peregrinación….
Ánimo!!!!
 
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Buenas tardes.
Como desahogo a mi afliccion por esta mala compra les participo sobre su historia, aunque ya publiqué en su dia un hilo hablando sobre esta mala adquisicion.

El pasado noviembre de 2023 compré a traves de Chrono24 un Vacheron Constantin usado, a un vendedor considerado "de confianza" por este portal.

El reloj, segun gran cantidad de fotos y un video que me envia el vendedor, tenia un aspecto excelente. Ademas de la consabida coletilla comun en casi todos los vendedores, estaba revisado por su equipo de profesionales.

Aunque era una cantidad de dinero considerable; animado por la proteccion que ofrece Chrono24 al comprador, por la alta consideracion de este vendedor ratificada por la pagina como seguramente su mejor vendedor, y por lo visto en fotos y videos; decidí realizar la compra.

Cuando lo recibo hago la habitual comprobacion de precision (el aspecto excelente), pero muy confiado. Como resultado de esta comprobacion, lo veo bien.
Pero ahí mi primer error, ya que esta comprobacion la hice solo en una posicion del reloj (boca arriba), sin hacerla en otras posiciones, que posteriormente verifiqué, pero ya tarde, que variaba mucho

Debido a mi excesivo celo en el cuidado de de los relojes, lo guardo en caja a la espera de la llegada del buen tiempo, pues el uso de mangas largas, de cazadora, y otras prendas, a menudo con cremalleras, velcro de guantes y demas (soy motorista), podrian "microrayar" su impecable aspecto externo. Con manga corta mejor!

Cuando empiezo a usarlo ya mas a menudo en primavera, veo que el reloj sufre variaciones de precision que considero excesivas. Pero claro, ya se habia pasado el plazo de devolucion. Pero queda el recurso de que estaba en garantia, y puesto al habla tando con Chrono24 mediante Ricardo que habla español y sirvió de magnifico y atendo mediador con el vendedor, de Republica Checa. Todos muy atentos y dispuestos, acordamos enviarlo al vendedor, ya que como he dicho estaba en garantia. Cuando el reloj vuelve, seguia con el mismo problema, pero ya no quise enviarlo otra vez, pues si en una no solucionan, probablemente a la segunda tampoco. Motivo por el que me propongo arreglarlo por mi cuenta. Asi que tras informarme de posibles buenos relojeros, me decido por uno considerado buenisimo relojero segun mi investigacion. De este relojero, omito su nombre y el de su firma, pues no es mi intencion dañar su imajen y prestigio.
Esto es apenas empezado el mes de Agosto.
Esta decisión fué otro error por mi parte, ya que aunque no pongo en tela de juicio su profesionalidad, para mí ha sido nefasto.
Este relojero detecta graves anomalias en su interior, pero que al fin podria solucionar con ayuda de un esferista y peticion de una pieza que compete al cronografo, aunque yo la funcion del cronografo la veia correcta, pero él sabe, yo no.

Como habian transcurrido ya casi cinco meses desde su entrega, con escasisima informacion del relojero sobre el proceso. Ademas habiendo detectado en esta escasa informacion alguna mentirijilla que contradecia un poco la linea, segun mi percepcion. Y que por mi parte no queria insistir pues creo que, en estos casos, hay que dejar trabajar sin "agobiar" y que "las cosas de palacio van despacio". Por otro lado, yo si que me agobiaba un poco debido a circunstancias mias particulares, y que veia pasar el tiempo sin saber en que situacion se encontraba el proceso; asi que pido que me lo envie, esté como esté, que ya me buscaria yo la vida por otro camino, o quizá se quedaria asi ya que el problema de imprecision era llevadero para un reloj que por ir rotando no se usa mas de un dia, o dos seguidos. Es posible que haya sido otro error por mi parte, pero no lo sé.
Me lo envia a los dias, y he de añadir que solo me cobra el envio. Lo que por otro lado pienso por mi parte: Y el esferista quien lo paga? Ha estado realmente alguna vez en el esferista. Y la pieza clave del cronografo?? En fin... que tras casi cinco meses, no tengo idea de lo que ha pasado. Pues tampoco informa mucho y me parece que se muestra esquivo ante mis escasas demandas de informacion.
Pues bien; esta mañana lo he recibido y nada mas recibirlo me pongo a revisar su estado, y me encuentro que el reloj tiene multitud de rayaduras, que con total seguridad antes no tenia; que las agujas de las dos subesferas del cronografo no funcionan; que la corona no mueve las agujas del reloj y cuando las consigue mover un poco y de forma incontrolada, el minutero arrastra la aguja de los segundos del cronografo; que el reloj se para estando muy pocos segundos en funcionamiento que se pone en marcha de nuevo sacudiendo el reloj, pero por pocos segundos casi nunca mas de un minuto. Y esto es lo que se ve, a saber que mas anomalias tiene. Claro está que en estas condiciones es imposible hacer medicion de precision. Antes de enviarselo y exceptuando su error de precision, el reloj iba bien, segun yo lo veia.

Decision del caso: Ya he hablado con la boutique de Vacheron C. de Madrid que depende de Rabat, y me han dado instrucciones para el envio al SAT.
Este ha sido mi error mas grande; el no haberlo enviado al SAT desde su primer momento. Pero en fin... ya está hecho así 🤷🏻‍♂️
Sé que me costará bastante mas caro, pero se estima que estaría de vuelta en dos o tres meses. Ya veremos.
Lo que sí queda claro, es que "el dinero del mezquino, anda dos veces el camino" 😳
Saludo.Ver el archivos adjunto 2967396
Solo espero que esa desviación a la que haces mención no fuese por falta de uso, pues sería lamentable, llegar a la conclusión que por falta de conocimientos te hubieses gastado una pasta en cuanto lo que necesitaba el reloj era simplemente que lo disfrutases más y salir más a la calle….
 
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Menuda putada, la verdad, pero una cosa, yo diría quien es el relojero. A mi hay relojeros que me han hecho un trabajo un poco inferior a lo que yo considero mi estándar de calidad, y no lo digo, porque tampoco quiero hacer daño a su negocio. Eso es una cosa. Que el reloj llegue funcionando y lo devuelvan fuera de combate es otra. A mi esto ya me parece una vergüenza y habría que advertirlo
 
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El overseas es precioso, lástima de esa experiencia, pero desde luego dejarlo en el SAT te reconfortará…
 
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Lamento mucho lo que te ha ocurrido con este reloj, he sufrido mientras te leía. La mayoría de mis compras han sido relojes vintage, buscados y adquiridos con toda la ilusión del mundo, y la espera hasta tenerlo en las manos en estos casos es siempre nerviosa, porque en un reloj vivido nunca sabes lo que te vas a encontrar. Sin embargo, mi experiencia con los vendedores y plataformas de venta ha sido buena en la mayoría de los casos. Las mayores decepciones me las he llevado al intentar mejorar algún detalle en el relojero. Creo que ese sentimiento de decepción está asociado al de culpa, ya que a fin de cuentas eres tú el que "lo ha llevado allí". La de golpes en la cabeza que me he dado yo pensando "ha sobrevivido 60 años para llegar a mí y le hago esto".

En fin, mucho ánimo y seguro que en el SAT lo mejoran. Espero que te lo dejen impecable.

Un saludo y gracias por compartir tu experiencia.
 
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Menudo via crucis relojero... Al menos en el SAT te lo dejarán perfecto, y el reloj es una maravilla. Ya solo te queda esperar un poquito más y a disfrutarlo !!
 
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Buenas tardes.
Como desahogo a mi afliccion por esta mala compra les participo sobre su historia, aunque ya publiqué en su dia un hilo hablando sobre esta mala adquisicion.

El pasado noviembre de 2023 compré a traves de Chrono24 un Vacheron Constantin usado, a un vendedor considerado "de confianza" por este portal.

El reloj, segun gran cantidad de fotos y un video que me envia el vendedor, tenia un aspecto excelente. Ademas de la consabida coletilla comun en casi todos los vendedores, estaba revisado por su equipo de profesionales.

Aunque era una cantidad de dinero considerable; animado por la proteccion que ofrece Chrono24 al comprador, por la alta consideracion de este vendedor ratificada por la pagina como seguramente su mejor vendedor, y por lo visto en fotos y videos; decidí realizar la compra.

Cuando lo recibo hago la habitual comprobacion de precision (el aspecto excelente), pero muy confiado. Como resultado de esta comprobacion, lo veo bien.
Pero ahí mi primer error, ya que esta comprobacion la hice solo en una posicion del reloj (boca arriba), sin hacerla en otras posiciones, que posteriormente verifiqué, pero ya tarde, que variaba mucho

Debido a mi excesivo celo en el cuidado de de los relojes, lo guardo en caja a la espera de la llegada del buen tiempo, pues el uso de mangas largas, de cazadora, y otras prendas, a menudo con cremalleras, velcro de guantes y demas (soy motorista), podrian "microrayar" su impecable aspecto externo. Con manga corta mejor!

Cuando empiezo a usarlo ya mas a menudo en primavera, veo que el reloj sufre variaciones de precision que considero excesivas. Pero claro, ya se habia pasado el plazo de devolucion. Pero queda el recurso de que estaba en garantia, y puesto al habla tando con Chrono24 mediante Ricardo que habla español y sirvió de magnifico y atendo mediador con el vendedor, de Republica Checa. Todos muy atentos y dispuestos, acordamos enviarlo al vendedor, ya que como he dicho estaba en garantia. Cuando el reloj vuelve, seguia con el mismo problema, pero ya no quise enviarlo otra vez, pues si en una no solucionan, probablemente a la segunda tampoco. Motivo por el que me propongo arreglarlo por mi cuenta. Asi que tras informarme de posibles buenos relojeros, me decido por uno considerado buenisimo relojero segun mi investigacion. De este relojero, omito su nombre y el de su firma, pues no es mi intencion dañar su imajen y prestigio.
Esto es apenas empezado el mes de Agosto.
Esta decisión fué otro error por mi parte, ya que aunque no pongo en tela de juicio su profesionalidad, para mí ha sido nefasto.
Este relojero detecta graves anomalias en su interior, pero que al fin podria solucionar con ayuda de un esferista y peticion de una pieza que compete al cronografo, aunque yo la funcion del cronografo la veia correcta, pero él sabe, yo no.

Como habian transcurrido ya casi cinco meses desde su entrega, con escasisima informacion del relojero sobre el proceso. Ademas habiendo detectado en esta escasa informacion alguna mentirijilla que contradecia un poco la linea, segun mi percepcion. Y que por mi parte no queria insistir pues creo que, en estos casos, hay que dejar trabajar sin "agobiar" y que "las cosas de palacio van despacio". Por otro lado, yo si que me agobiaba un poco debido a circunstancias mias particulares, y que veia pasar el tiempo sin saber en que situacion se encontraba el proceso; asi que pido que me lo envie, esté como esté, que ya me buscaria yo la vida por otro camino, o quizá se quedaria asi ya que el problema de imprecision era llevadero para un reloj que por ir rotando no se usa mas de un dia, o dos seguidos. Es posible que haya sido otro error por mi parte, pero no lo sé.
Me lo envia a los dias, y he de añadir que solo me cobra el envio. Lo que por otro lado pienso por mi parte: Y el esferista quien lo paga? Ha estado realmente alguna vez en el esferista. Y la pieza clave del cronografo?? En fin... que tras casi cinco meses, no tengo idea de lo que ha pasado. Pues tampoco informa mucho y me parece que se muestra esquivo ante mis escasas demandas de informacion.
Pues bien; esta mañana lo he recibido y nada mas recibirlo me pongo a revisar su estado, y me encuentro que el reloj tiene multitud de rayaduras, que con total seguridad antes no tenia; que las agujas de las dos subesferas del cronografo no funcionan; que la corona no mueve las agujas del reloj y cuando las consigue mover un poco y de forma incontrolada, el minutero arrastra la aguja de los segundos del cronografo; que el reloj se para estando muy pocos segundos en funcionamiento que se pone en marcha de nuevo sacudiendo el reloj, pero por pocos segundos casi nunca mas de un minuto. Y esto es lo que se ve, a saber que mas anomalias tiene. Claro está que en estas condiciones es imposible hacer medicion de precision. Antes de enviarselo y exceptuando su error de precision, el reloj iba bien, segun yo lo veia.

Decision del caso: Ya he hablado con la boutique de Vacheron C. de Madrid que depende de Rabat, y me han dado instrucciones para el envio al SAT.
Este ha sido mi error mas grande; el no haberlo enviado al SAT desde su primer momento. Pero en fin... ya está hecho así 🤷🏻‍♂️
Sé que me costará bastante mas caro, pero se estima que estaría de vuelta en dos o tres meses. Ya veremos.
Lo que sí queda claro, es que "el dinero del mezquino, anda dos veces el camino" 😳
Saludo.Ver el archivos adjunto 2967396
Creo que has tomado la decisión correcta enviandolo al SAT de Vacheron. dejándo a un lado el coste de reparación, que dependerá mucho de lo que vean.. Te han dado una idea de tiempos de reparación?
Muchas suerte!!
 
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