• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Va de premios y le toca a Nomos: Tangente is Green

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo AbderramanII
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Para el compalñero Doncainastyle: En el sistema español de patentes y marcas se dice actividad inventiva a lo que te refieres como "no existe profundidad de invento" (inventive step en inglés).

Me ha producido mucho interés tu comentario ya que trabajo en el campo de patentes para otro sector. Yo también tenia muchas dudas sobre la patentabilidad de esta mejora que propone NOMOS. No me parece algo "nuevo" ni con "actividad inventiva" suficiente como para que le concedan un registro de patente válido.

He buscado y, oh sorpresa, efectivamente hay una solicitud de patente de NOMOS en la oficina alemana:
Referencia: DE202018101522

La solicitud está publicada pero todavía se encuentra en fase de concesión. Me sorprende bastante que todavía no exista una ampliación internacional de la misma ya que por fechas debería estar al caer.

En cualquier caso, coincido plenamente con tu comentario del hilo. Creo que es una patente "marketiniana" más que "tecnológica", ya que dudo que tenga informes positivos de concesión y es una patente muy débil en sus reivindicaciones. Mi alemán es muy flojo, pero si el traductor de google no me engaña mucho la reivindicación 1 (lo más importante de la patente) es totalmente genérica y fácilmente discutible en un litigio.

Dicho esto, el reloj es una maravilla. Tanto de diseño como de calidad.

Saludos,

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Para el compalñero Doncainastyle: En el sistema español de patentes y marcas se dice actividad inventiva a lo que te refieres como "no existe profundidad de invento" (inventive step en inglés).

Me ha producido mucho interés tu comentario ya que trabajo en el campo de patentes para otro sector. Yo también tenia muchas dudas sobre la patentabilidad de esta mejora que propone NOMOS. No me parece algo "nuevo" ni con "actividad inventiva" suficiente como para que le concedan un registro de patente válido.

He buscado y, oh sorpresa, efectivamente hay una solicitud de patente de NOMOS en la oficina alemana:
Referencia: DE202018101522

La solicitud está publicada pero todavía se encuentra en fase de concesión. Me sorprende bastante que todavía no exista una ampliación internacional de la misma ya que por fechas debería estar al caer.

En cualquier caso, coincido plenamente con tu comentario del hilo. Creo que es una patente "marketiniana" más que "tecnológica", ya que dudo que tenga informes positivos de concesión y es una patente muy débil en sus reivindicaciones. Mi alemán es muy flojo, pero si el traductor de google no me engaña mucho la reivindicación 1 (lo más importante de la patente) es totalmente genérica y fácilmente discutible en un litigio.

Dicho esto, el reloj es una maravilla. Tanto de diseño como de calidad.

Saludos,

Gracias por tu explicacion.

Yo lo traducido lo que me han dicho mi abogado de patentes (Dipl.Ing.Hirsch) en Munich y en aleman se llaman TIEFE DER ERFINDUNG. Traducido simple sera profundidad de invento, no lo sabia esta palabra "actividad inventiva"

Si esta en fase de concesion, lo que llaman en ingles y muchasveces se encuetra en relojes tambien, es el PATENT PENDING.
Miramos el texto que traducido Abder, "como la forma patentada de indicar la fecha", tienes que pensar que tienen el Patente, no solo solocitud.
Si Abder traducido bien, es una estafa de Nomos. No se pueden decir PATENTADO si esta PATENTE PENDING.
Que no esta ampliado internacional, o por lo menos por Europa, esta claro que tenia yo razon con el "patente marketiniana".

Gracias por las palabras en espanol, pero en total estaba yo en buen camino sin mirar el Patente, o la solicitud. Me olia mal todo esto, reconozco los estafadores solo del olor que desprenden.

Un abrazo

• Me gusta
Gracias por tu explicacion.

Yo lo traducido lo que me han dicho mi abogado de patentes (Dipl.Ing.Hirsch) en Munich y en aleman se llaman TIEFE DER ERFINDUNG. Traducido simple sera profundidad de invento, no lo sabia esta palabra "actividad inventiva"

Si esta en fase de concesion, lo que llaman en ingles y muchasveces se encuetra en relojes tambien, es el PATENT PENDING.
Miramos el texto que traducido Abder, "como la forma patentada de indicar la fecha", tienes que pensar que tienen el Patente, no solo solocitud.
Si Abder traducido bien, es una estafa de Nomos. No se pueden decir PATENTADO si esta PATENTE PENDING.
Que no esta ampliado internacional, o por lo menos por Europa, esta claro que tenia yo razon con el "patente marketiniana".

Gracias por las palabras en espanol, pero en total estaba yo en buen camino sin mirar el Patente, o la solicitud. Me olia mal todo esto, reconozco los estafadores solo del olor que desprenden.

Un abrazo

No va sellada como traducción jurada, pero creo que se corresponde fielmente con lo que dice el texto en inglés: "Innovations such as the patented date display of Tangente neomatik 41 Update and the new release Tangente neomatik 41 Update midnight blue are designed by our Berlin-based product design team."

PD: Vaya traje le estáis haciendo a Nomos 🤦‍♀️

Precioso...porque el Junghans Max Bill ya me cubre este rol que sino...Gracias por el aporte!

• Me gusta
No va sellada como traducción jurada, pero creo que se corresponde fielmente con lo que dice el original: "Innovations such as the patented date display of Tangente neomatik 41 Update and the new release Tangente neomatik 41 Update midnight blue are designed by our Berlin-based product design team."

PD: Vaya traje le estáis haciendo a Nomos 🤦‍♀️

Princesa, lo sabia que tu no te fallas.

"...... midnigth blue are designed by our Berlin-based product design team." Venga ya, esto me sube otravez la adrelanina.

Un abrazote y un buen fin de semana!

• Me gusta
Princesa, lo sabia que tu no te fallas.

"...... midnigth blue are designed by our Berlin-based product design team." Venga ya, esto me sube otravez la adrelanina.

Un abrazote y un buen fin de semana!

jajajajaja, no te alteres, querido mío

keep-calm-drink-champagne-creative-260nw-490146001.webp

Abrazote recíproco y buen finde :friends:

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Atrás
Arriba Pie