• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Nuevo Nomos Tangente 2date, nuevo calibre DUW 4601

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Nicolamilton
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Nicolamilton

Nicolamilton

Antiguos Moderadores
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Me encanta este sistema doble para mostrar la fecha de ajuste rápido bidireccional (edito, ya no me gusta tanto), antes solo disponible en los más grandes "Update neomatik", y ahora también en un formato de 37,5mm, para mí el tamaño perfecto en este tipo de reloj y por sus asas.
Precio: 2580€, muy correcto en mi opinión. Por ponerle un "pero", creo que unas agujas oscuras o azuladas a fuego hubieran mejorado la legibilidad del blanco.
1727780289337.webp

1727780342897.webp

1727780312403.webp

1727780173973.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff, rpboronat, wers y 25 más
Coincido en que es un reloj muy bonito (Nomos fanboy inside) y a un precio ajustado para lo que ofrece (como siempre con Nomos).

Sin embargo esta complicación me deja un poco descolocado. Quizás habría sido una opción "mejor" incluir día de la semana (1 a 7 lunes a domingo) a las 6 manteniendo día del mes en el anillo exterior (soy consciente que eso implicaría mayor complejidad en el calibre, quizás mayor precio, etc).

Aún así, se agradece que saquen algo realmente novedoso y no se limiten al cambio de colores de las esferas.

Gracias por mostrar

• Me gusta
Reacciones: Korben, Bboy, Danu y 2 más
no le encuentro sentido a esa complicación. Lo suyo es haber puesto el dia de la semana y ya está.

• Me gusta
Reacciones: didakpc, Caine y Bboy
El reloj es bonito como todos los tangente y el tamaño muy ponible (aunque supongo que la distancia entre asas será larga como es norma de la casa).La complicación del segundo datario no le veo ningún sentido. La decoración del calibre una pasada. Gracias por mostrarlo. Un saludo

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y Bboy
El reloj es muy bonito, pero no le encuentro ningún sentido a la duplicidad de datos en la esfera. Yo le habría quitado la ventana y habría dejado solo el anillo exterior...

• Me gusta
Reacciones: osmpo, Ferdinand71, uryrcde y 7 más
El reloj es muy bonito, pero no le encuentro ningún sentido a la duplicidad de datos en la esfera. Yo le habría quitado la ventana y habría dejado solo el anillo exterior...
Probablemente, la mejor opción de todas.

• Me gusta
Reacciones: Caine, Ferdinand71, HermetiC y 2 más
Además de que me parece caro, no entiendo que el sistema de la fecha sea redundante (tradicional de disco y ventana a las 6 y sistema nuevo en el anillo exterior) ¿para qué si ambos sistemas te muestran lo mismo? Me gusta por diferente el sistema de anillo exterior, pero si lo pones, no pongas la ventana, tu mismo lo estás degradando.

Tampoco me gustan las asas enormes y las agujas delgadísimas. Esa esfera pide unas agujas en condiciones.

• Me gusta
Reacciones: Bboy y luismiguel
No entiendo para nada que lleve dos sistemas redundantes para la fecha. Además lo del aro es simplemente que el disco de fecha tiene pintada una raya roja y que el dial tiene agujeros

• Me gusta
Reacciones: Bboy
Me ha dado curiosidad lo de que te guste el sistema doble de fecha ¿te gusta porque sí o hay alguna razón? ::Dbt::

Estéticamente lo encuentro bonito tal cual, pero esa redundancia en principio no la veo :nea:

Gracias por traer, Nico :ok:

• Me gusta
Reacciones: Dobby, Nicolamilton y Danu
Me gusta el reloj.
Me gusta la fecha.
Me gusta el tamaño.
Me gusta el salto en decoración del movimiento.
Me gusta el precio.

No entiendo doble fecha... por si una falla? Por qué no gmt y fecha, o mes y fecha?

6 pros - 1 contra = no compra

Oportunidad perdida?

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Bboy y luismiguel
Me ha dado curiosidad lo de que te guste el sistema doble de fecha ¿te gusta porque sí o hay alguna razón? ::Dbt::

Estéticamente lo encuentro bonito tal cual, pero esa redundancia en principio no la veo :nea:

Es por si no lo tienes claro :D

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Nada que aportar a lo anterior. Cuando llegó la información de que iban a sacar nuevo reloj con nuevo movimiento, lo último que esperaba era ese doble datario que, como la mayoría expresa, a mí personalmente me aporta poco.
Novedad descafeinada :( Ya me hacía con un perpetuo o un diver Nomos incluso. Al menos no ha sido un colorín nuevo

No he visitado la web de Nomos. Igual ellos han encontrado la utilidad de tener dos fechas en la esfera en su argumentario de ventas del reloj?Tal vez sea el primer reloj de la historia con dos fechadores en el dial que te dan la misma fecha?

• Me gusta
Es por si no lo tienes claro :D

Jajajaja pues será eso... A la siguiente pueden añadir una subesfera de 31 para reconfirmarlo con aguja :D

Es curioso que carril y ventana no quedan visualmente redundantes o solapados, pero claro, que indiquen lo mismo en lugar de mostrar uno la fecha y el otro el día de la semana o el mes... Simplemente no lo entiendo :innocent:

Me gusta especialmente el azul, por cierto; legible perfectamente en todos los aspectos sin grandes contrastes. Muy elegante... Y la trasera :drool:

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Danu y luismiguel
Me gusta el reloj.
Me gusta la fecha.
Me gusta el tamaño.
Me gusta el salto en decoración del movimiento.
Me gusta el precio.

No entiendo doble fecha... por si una falla? Por qué no gmt y fecha, o mes y fecha?

6 pros - 1 contra = no compra

Oportunidad perdida?
Y yo creo que si una falla fallan las dos. Creo que el disco de fecha donde van todos los números del 1 al 31 tiene en el borde pintada una rayita roja y es lo que se ve por los agujeros del segundo sistema de fecha. Vaya que es el mismo sistema con dos formas de mostrarlo.

Es como la historia del asno de Buridán pero al revés. ¿Qué hacemos, un disco con números o un disco con rayita pintada? Venga va, los dos

No he visitado la web de Nomos. Igual ellos han encontrado la utilidad de tener dos fechas en la esfera en su argumentario de ventas del reloj?Tal vez sea el primer reloj de la historia con dos fechadores en el dial que te dan la misma fecha?

Ellos dicen que no hacen las cosas a medias

The exclusive NOMOS ring date was previously only available in the Update versions of Tangente neomatik and Metro neomatik. With the new DUW 4601 caliber, a hand-wound watch can now also feature it for the first time. And because we do not do things by halves, the classic date display at 6 o'clock can continue to display the current date, while the ring date provides an overview of the month. It is the art of synchronicity in a watch.

Vamos que no, que la utilidad como tal no la contemplan :pardon:

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
+1

Igualmente es bastante bonito y a un precio que no está mal, como siempre en Nomos es de agradecer

• Me gusta
Reacciones: Lucky
Es muy bonito, y también muy original, me parece poco probable que otra marca haya hecho antes algo parecido como poner una complicación de fecha redundante.

Sin el fechador en las 6 hubiera sido un firme candidato para mi.

• Me gusta
Reacciones: Nicolamilton y luismiguel
Y yo creo que si una falla fallan las dos.
ya hombre, era una coña :D

Creo que el disco de fecha donde van todos los números del 1 al 31 tiene en el borde pintada una rayita roja y es lo que se ve por los agujeros del segundo sistema de fecha. Vaya que es el mismo sistema con dos formas de mostrarlo.
por la descripción, eso parece si.

Es como la historia del asno de Buridán pero al revés. ¿Qué hacemos, un disco con números o un disco con rayita pintada? Venga va, los dos
No entiendo como les ha parecido buena idea lanzar un reloj con dos fechas... dos horas vale, pero doble fecha? Que no son dos... es una sola, vista dos veces !!

• Me gusta
Reacciones: Korben, Ferdinand71, AbderramanII y 2 más
Ellos dicen que no hacen las cosas a medias

Vamos que no, que la utilidad como tal no la contemplan :pardon:
Gracias por la aclaración Abde. En definitiva que van sobraos, de fechas y de todo.

• Me gusta
El doble fechador me deja un poco frío, y coincido en la "crítica" a la legibilidad en la esfera blanca, pero soy fanboy de nomos y no puedo dejar de verlos sin limpiarme la baba...muchas gracias por traerlos

• Me gusta
Reacciones: Nicolamilton

La verdad es que me hacía gracia la forma de mostrar la fecha aunque fuera redundante, pero veo que la crítica es casi unánime.

• Me gusta
Me encanta por tamaño, calidad y precio 🤤🤩👍🏻

Elegante y cómodo. Mejor sin la ventana del fechador, resultando una esfera más limpia.
Gracias por traerlo.

• Me gusta
Reacciones: Korben
Yo le habría añadido un pointer date. Ya que te pones…

• Me gusta
Reacciones: iVAMP, AbderramanII, luismiguel y 4 más
Atrás
Arriba Pie