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Utilidad REAL de las correas en el buceo

  • Iniciador del hilo vortax
  • Fecha de inicio
  • #51
Muy bueno y entretenido, creo recordar que es uno de los pocos temas largos que he terminado de leer. El buceo es un tema que me apasiona aunque nunca lo he practicado, es algo pendiente. Gracias por este post tan instructivo.
 
  • #52
No me malinterpretes, el post es magnífico y mi intención no era criticar, solo pretendía que si alguna vez lo revisas, tengas en cuenta esas correas, que no estoy seguro que sean para divers. Lo dejo a tu criterio
 
  • #53
No me malinterpretes, el post es magnífico y mi intención no era criticar, solo pretendía que si alguna vez lo revisas, tengas en cuenta esas correas, que no estoy seguro que sean para divers. Lo dejo a tu criterio

No, por supuesto, la idea era precisamente aumentar entre todos los conocimientos, ya que esas correas (que me parecen preciosas, por cierto) encajan a la perfección con un diver...

El problema es que no voy a actualizar el primer hilo, simplemente porque no puedo. Desde hace ya tiempo, los administradores decidieron que solo se puede editar tu mensaje hasta pasadas 6 horas, creo. Después, el mensaje queda cerrado, sin posibilidad de editarlo, y por lo tanto sin posibilidad de añadir datos nuevos.

Osea, que no puedo añadir nada sobre esas correas en el primer mensaje del hilo, simplemente porque no puedo, no porque no quiera ::cry::::cry::::bash::
 
  • #54
Muy instructivo,si.
Un saludo:clap:
 
  • #55
Una fantástica reflexión y un post de lo mas instructivo y currado.

Gracias por esta información.
 
  • #56
Hola. Antes de realizar mi reflexión, mi felicitación por tan instructivo y ameno relato, lograr ambos propósitos en una sola exposición requiere pericia y buen hacer.

Una cuestión que me lleva rondando la cabeza, y me gustaría más opiniones al respecto por favor, es que el armis metálico puede resultar peligroso buceando, sobre todo en el buceo técnico profesional. Si el armis se engancha en el interior de una máquina, con una herramienta, a simplemente queda atorado dentro de una escotilla o similar, puede se difícil de romper, incluso de abrir, mientras que con una correa de caucho, un bunge o una de silicona, en el peor de los casos lo cortas con el cuchillo, aunque puedas incluso cortarte, y aunque pierdas el reloj, las consecuencias no serán irreparables.
Esta es mi opinión y agradecería las vuestras.
Gracias.
 
  • #57
Es una posibilidad que no se me había ocurrido. Si hablamos de maquinaria, opino que es igual que la correa sea metálica o de caucho: Si una pieza rotativa engancha el reloj, lo más probable es que pierdas la mano, independientemente del material utilizado para hacer la correa, ya que lo que te lesionará será más la propia maquina que la acción cortante de la correa (y de todos modos, con al fuerza de una maquinaria utilizada en esos ambientes, supongo que una correa de caucho tb sería más que suficiente para amputarte).

Si hablamos de quedarse "enganchado" en una escotilla o similar, en ese caso sí opino que es preferible hacerlo con una correa menos resistente. Supongo que con suficiente tiempo, al final lograrías quitarte el armis o acabar rompiendo los pasadores de los eslabones, que, recordemos, son la parte más debil de la cadena. El problema es que 6 minutos perdidos a 60 metros son muchos minutos, sobre todo respecto al consumo de aire o el tiempo de Deco, que se dispararía...

Opino yo, vaya. ^_^
 
  • #58
Por supuesto, que en una máquina con acción rotativa es probable que se produzcan serias lesiones. Pero al ejercer fuerza en el sentido contrario al de rotación es más posible romper la correa de caucho que un armys, y es que algunos armys son verdaderamente resistentes. Incluso el armys es peligroso cuando se tienen que realizar tareas en superficie dado algunos tipos de maquinarias que se utilizan. De todos modos yo llevo el reloj colgado del jacket alrededor de la luz estroboscópica y con correa de caucho por si las moscas.
 
  • #59
Estimado amigo sólo decirte que tu exposición me ha parecido tan divertida como educativa. No hay duda que en más de una ocasión "padecemos" nuestros relojes y yo en concreto he olvidado esa parte romantica de mi para centrarme sólo en mi ordenador. El reloj, como un sistema mas de medición y/o seguridad, está bien pero al final te da mas dolor de cabeza que otra cosa y si además te da por bucear con brujula no te quedan muñecas para mas. Un saludo de un forero que comparte aficiones contigo....(las tres contando la de la foto)
 
  • #60
Jo Vortax, ¿ Que decir? Aqui el mas neofito en estos lares sobre buceo, te dice que excelentisimo post, tanto,,,,, que este verano me hago un curso de buceo en Galicia y que sea lo que dios quiera, eha.

Ya os contare.

Saludos.
 
  • #61
Jo Vortax, ¿ Que decir? Aqui el mas neofito en estos lares sobre buceo, te dice que excelentisimo post, tanto,,,,, que este verano me hago un curso de buceo en Galicia y que sea lo que dios quiera, eha.

Ya os contare.

Saludos.

Pues disfrútalo mucho, y no pases mucho frío, que esas aguas están siempre heladitas ^_^

Si te pasas por la costa brava y te apetece hechar un buceito, ya sabes por donde paro :whist::
 
  • #62
realmente muy interesante, no sabia todas las complicidades que existen a la hora de bucear - con un diver :O
 
  • #63
Hola. Antes de realizar mi reflexión, mi felicitación por tan instructivo y ameno relato, lograr ambos propósitos en una sola exposición requiere pericia y buen hacer.

Una cuestión que me lleva rondando la cabeza, y me gustaría más opiniones al respecto por favor, es que el armis metálico puede resultar peligroso buceando, sobre todo en el buceo técnico profesional. Si el armis se engancha en el interior de una máquina, con una herramienta, a simplemente queda atorado dentro de una escotilla o similar, puede se difícil de romper, incluso de abrir, mientras que con una correa de caucho, un bunge o una de silicona, en el peor de los casos lo cortas con el cuchillo, aunque puedas incluso cortarte, y aunque pierdas el reloj, las consecuencias no serán irreparables.
Esta es mi opinión y agradecería las vuestras.
Gracias.

Supongo que esto lo dices por la directirz DIR que prohibe cualquier tipo de enganches de metal con metal...
De cualquier forma, igual que enganchas el reloj, puedes enganchar cualquier otra parte del equipo... Y aun enganchando el reloj (y suponiendo que no ocurriera nada mas que eso, que te quedaras atrapado) no sera tan dificil romper un armix con la ayuda del compañero...

Un saludo
 
  • #64
mensaje de gran ayuda!

una correa tipo NAto no sería mejor?
 
  • #65
Un post muy interesante, buen trabajo de investigación... :worshippy:
 
  • #66
Gran trabajo vortax!!un post muy interesante
 
  • #67
Magnífico trabajo.

Para mí, lo mejor para bucear son los ordenadores. No sólo por la comodidad, sino por la información que ofrecen y la seguridad de llevar las tablas, velocidad de ascenso....

En cualquier caso, prefiero un Ordenador que también se pueda llevar como reloj un día cualquiera.

Yo tengo un Suunto D9, y me dá satisacciones dentro y fuera del agua.

En superficie, lo uso para los Rallyes de Regularidad de coche clásicos. Es un gran cronómetro, llevasla hora oficial de la carrera, se ilumina por la noche.... en definitiva, un gran compañero

Un saludo,
 
  • #68
Que pasa cuando bajas a 4 atm, y el traje de 7mm se convierte en 1,50 mm?? Ahí es cuando el reloj queda flojo (correa de metal o caucho) el D6 queda flojo tambien (correa de caucho con o si extension) y solo el Mk25 - G250V da la talla (mas flujo que nunca!!). Por eso llevo el Viper (Suunto) enganchado en el latiguillo, que no me molesta. Que pasa... que el reloj de buceo debes llevarlo sobre la piel (si las aguas son calidas como en Gran Canaria), para que los guantes lo protejan un poquito, ya que el fondo marino es muy abrasivo (claro que esta es mi humilde opinion). La correa que mejor se ajusta al neopreno de todos mis Diver es la del Citizen Aqualand... La del Seiko SKA427 queda floja, la del Omega Seamaster mas todavia, El TAGHeuer Aquaracer igual de floja que el Tissot Seastar y el Certina DS First. Sin olvidar el Longines HiydroConquest, con el mismo problema de los anteriores.
Todos hechos realmente para lucir en la piscina o playa, ya que hace tiempo que los Suunto los desbancaron de la realidad del buceo Scuba. Y eso que me encantan!!!

Para bucear Suunto Viper, con Bungees o si ellos, buceo TEC o el de toda la vida, pero no hay que olvidar que lo que nos destroza el organismo es el nitrogeno residual, y si vas con Nitrox, la extrema oxidacion a largo plazo si buceas mucho.

Estupenda explicacion,
Saludos.
 
  • #69
Un artículo buenísimo y muy bien explicado, se nota que tocas el tema, un placer leerlo de veras.
 
  • #70
Muuuy buen hilo!
 
  • #71
Yo no buceo ni creo que bucearé nunca, pero también te felicito por el artículo. Me ha encantado.

Un saludo
 
  • #72
Menuda lección, está genial he resuelto muchas dudas. Muchas gracias.
 
  • #73
Impresionante el post y las fotos. Super instructivo y ameno.
 
  • #74
Buenísimo, ameno, muy instructivo y hasta divertido. Toda una clase magistral. Fantastic !!!
 
  • #75
Felicitaciones!!!

Muy muy bueno. Dan ganas de irse directo a bucear.
Saludos
 
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