• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Uso nominal?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo mandarino
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Muy bien, cuando digo revisión, me refiero a algo más profundo. Tal y como ha dicho Jaipe, tiene un costo tanto de tiempo como de dinero, revisión, juntas, estanqueidad, etc...

Evidentemente hay que comprobar la corona y pulsadores, en caso de tenerlos el reloj.

Me alegra que sea uno de los que se moja!

Un saludo y gracias por responder.

Quizás la mayor parte de ellos no sean apreciados sólo por su hermeticidad,creo que has dado con la clave. Como bien dices, cada uno con sus cosas...

En lo que disiento, si me lo permites, es en lo de irrompibles, considero que pocas cosas lo sean, de hecho entiendo que en el SAT, además de cambiar juntas tendrá alguno que otro estropeado, y no sólo en esta marca, sino en todas! Lo que no quita que sean rejones magníficos, pero al fin y al cabo, máquinas!

Gracias por responder y un saludo.

Última edición:
Buenos días,
Soy un apasionado del buceo y tengo un Submariner. Para las inmersiones llevo un ordenador de buceo en la muñeca, que es hoy en día casi imprescindible. Cuando empecé a bucear y no tenía ordenador sí que usaba reloj (un Breitling) pero es fácil que lleve golpes y rayonazos con las rocas. Precisamente el instructor (ahora amigo) con el que empecé tenía y siempre llevaba un Sea Dweller Comex (fue empleado de la empresa). Nunca se lo quitaba de la muñeca. Escribí un post sobre el reloj en cuestión. Para la playa y el mar prefiero llevar el Vostok.
Saludos.

Sufridos Vostok!

SÃ#, a dÃ#a de hoy es imprescindible la computadora, lo otro es simplemente romanticismo!

Un saludo...

(PD. Buscaré el post de Comex, gracias)

Hola he buceado aunque ahora hece un tiempo que esa aficion la tengo un poco aparcada.::cry::
Mientras he buceado por supuesto ... he llevado las revisiones a rajatabla... ahora no tanto si bien los mantengo todos funcionando ...
Siempre suelo llevar divers o en su caso relojes sumergibles, repito siempre ... dado que además nado 3 veces en semana y me gusta ducharme con ellos, etc ...
Creo que hasta ahora el Submariner ha sido eso ... el Submariner ... pero creo que hoy en día la oferta es tan amplia que un MM y EMO "dice más incluso de tí" como buceador que un submariner que está más extendido ... ahora el MM es más "exclusivo" en ese sentido ... :D

Uy... Ración de guindilla? Jajajaja... ;-)

Un saludo.

Hola he buceado aunque ahora hece un tiempo que esa aficion la tengo un poco aparcada.::cry::
Mientras he buceado por supuesto ... he llevado las revisiones a rajatabla... ahora no tanto si bien los mantengo todos funcionando ...
Siempre suelo llevar divers o en su caso relojes sumergibles, repito siempre ... dado que además nado 3 veces en semana y me gusta ducharme con ellos, etc ...
Creo que hasta ahora el Submariner ha sido eso ... el Submariner ... pero creo que hoy en día la oferta es tan amplia que un MM y EMO "dice más incluso de tí" como buceador que un submariner que está más extendido ... ahora el MM es más "exclusivo" en ese sentido ... :D
Hahaha, sabes que de las veces que he llevado relojes en los viajes de buceo la unica vez que alguien ha notado el reloj fue cuando llevaba un Helson Bronze.
Será que es muy exclusivo? Lol

Sin embargo la gente compra el submariner, el deepsea y relojes para 1000,2000 y 3000 metros de profundidad para no lavarse ni las manos con ellos....Vamos lo mas absurdo que te puedas encontrar lo mismo pasa con los cronos.....¿Para cronometrar el que? Ni que estubieramos en la nascar... En fin quien nos entienda que nos compre....

Es igual de absurdo comprarse un sub y no querer mojarlo que comprarse otro reloj teniendo ya uno, acaso necesitamos 2 relojes?, acaso es mas útil y preciso un reloj de ejem 1.000 euros que un casio de 10? supongo que no, entonces porque nos gustan los relojes caros? acaso tener un diver caro y porque me da la gana y no me gusta mojarlo lo reservo y para ese menester me pongo otro reloj es ser menos aficionado?

Tener un reloj de vestir y no llevarlo con traje es absurdo?, al igual que lo seria ponerse un reloj de buceo para vestir de etiqueta, las aficiones son eso aficiones, no intentéis buscarle lógica o sentido común que no lo tiene, el peor enemigo de un reloj es el agua, preguntar a relojes la cantidad de reloj que llegan a estropearse por el agua que en su época eran sumergibles, oiga, y el que los moje genial, al final ni a unos ni a otro nos va nada en ellos, pero los que arriesgan algo sin duda son los que los mojan, nunca el resto.

El que compra lotería es muy muy difícil le toque, pero le podría tocar, el que nunca compra, lo que si sabe que nunca le tocará.

¿Hablamos de mojar el reloj o mojar con el reloj?

Yo sumerjo sin piedad cualquier reloj que me pueda volver a comprar sin problema al día siguente de haberlo estropeado.

Ojala fuera un Sub u otro de similar precio. Pero por ahora son mucho más baratos.

¿Hablamos de mojar el reloj o mojar con el reloj?

Venga señores pasen y vean... Ponganse comodos que esto puede dar mas de si..... ¿Para que voy a llevar a mis hijos al circo? Les doy una vuelta por aqui y arreglado.... :clap::clap:

Venga señores pasen y vean... Ponganse comodos que esto puede dar mas de si..... ¿Para que voy a llevar a mis hijos al circo? Les doy una vuelta por aqui y arreglado.... :clap::clap:
No se me enfaden, señores, no se me enfaden.

Que la vida dura muy poco como para tomarla tan en serio.

Totalmente de acuerdo.

Es igual de absurdo comprarse un sub y no querer mojarlo que comprarse otro reloj teniendo ya uno, acaso necesitamos 2 relojes?, acaso es mas útil y preciso un reloj de ejem 1.000 euros que un casio de 10? supongo que no, entonces porque nos gustan los relojes caros? acaso tener un diver caro y porque me da la gana y no me gusta mojarlo lo reservo y para ese menester me pongo otro reloj es ser menos aficionado?

Tener un reloj de vestir y no llevarlo con traje es absurdo?, al igual que lo seria ponerse un reloj de buceo para vestir de etiqueta, las aficiones son eso aficiones, no intentéis buscarle lógica o sentido común que no lo tiene, el peor enemigo de un reloj es el agua, preguntar a relojes la cantidad de reloj que llegan a estropearse por el agua que en su época eran sumergibles, oiga, y el que los moje genial, al final ni a unos ni a otro nos va nada en ellos, pero los que arriesgan algo sin duda son los que los mojan, nunca el resto.

El que compra lotería es muy muy difícil le toque, pero le podría tocar, el que nunca compra, lo que si sabe que nunca le tocará.

Exacto. Estamos aquí para hablar de relojes y no para criticar o decir lo que cada uno quiere hacer con sus relojes.
El 99% de los que nos compramos un diver no buceamos. Es más me atrevo a afirmar porque conozco a unos cuantos buceadores y ninguno utiliza relojes mecánicos.

Yo no buceo, pero uso mi Sub para nadar en piscina (nadar eh?, no refrescarme en la piscina en verano), para refrescarme en la piscina en verano también jeje o en el propio mar

Para eso es.

Yo manías mias... para hacer deporte uso un polar V800 (nadar, correr, ciclismo...) Para campo o similar un G-Shock y los de armis nunca para esos menesteres...
Bucear, a lo que os referís como bucear... no buceo!

Yo no buceo, pero uso mi Sub para nadar en piscina (nadar eh?, no refrescarme en la piscina en verano), para refrescarme en la piscina en verano también jeje o en el propio mar

Para eso es.

Nadar tb vale, no todo es perder el horizonte de vista!

La curiosidad más o menos es la utilización en "deportes" acuáticos, a ser posible, en agua salada... jajajaja... Soy curioso, no puedo remediarlo!

Un saludo!!!

Nadar tb vale, no todo es perder el horizonte de vista!

La curiosidad más o menos es la utilización en "deportes" acuáticos, a ser posible, en agua salada... jajajaja... Soy curioso, no puedo remediarlo!

Un saludo!!!

Si tuviera un Explorer o Submariner si lo mojaría sí ... aunque creo que "ando más a mi aire" (en el sentido de miedo por arañazos y tal) con mi MM dado que cuando he tenido relojes de más de 3k ... como que ya me corto un poco con ellos ... Incluso me está pasando con el mismo Doxa Caribbean ... :pardon:

Jajajaja... no me digas que no mojas el MM ??????????

😵

Quizás la mayor parte de ellos no sean apreciados sólo por su hermeticidad,creo que has dado con la clave. Como bien dices, cada uno con sus cosas...

En lo que disiento, si me lo permites, es en lo de irrompibles, considero que pocas cosas lo sean, de hecho entiendo que en el SAT, además de cambiar juntas tendrá alguno que otro estropeado, y no sólo en esta marca, sino en todas! Lo que no quita que sean rejones magníficos, pero al fin y al cabo, máquinas!

Gracias por responder y un saludo.
Hola, claro que no son irrompibles, por eso escribí "casi irrompibles".

Todo se daña en esta vida, pero fíjate que todos los artículos los estan haciendo con obsolescencia programada y a los Rolex en cambio les han subido la garantía a 5 años.

Te voy a contar una anécdota que me pasó en el SAT el otro día, llevaba un Milgauss que ya lleva conmigo varios años y como nado con el me interesaba hacerle prueba de estanqueidad; el maestro relojero salió a hablar conmigo y me digo que no perdiera el tiempo haciendolo revisar, que volviera cuando el reloj tuviera 10 años (aunque me alegró oirlo, lle miraré hermeticidad en otro lado)

Te dejo este link que a salido varias veces en el foro pero es entretenido de leer; habla de lo "casi" irrompibles que son nuestros relojes.

Un saludo
lostlink.jpg

pues yo hace tiempo que por desgracia dejé de banda el submarinismo... :-( tiempo corto durante el que pude disfrutar bastante. Poco después de comprarme el submariner en el 2011 lo dejé, así que no pude llevármelo a todas las inmersiones que me hubiese gustado. La mas profunda con el reloj a 40m y luego otra en un pecio a prueba de ralladas jajaja... yo soy como el compañero que ha dicho que si se compra un ferrari es para correr, pues como a eso no llego, pues me compro el sub para bucear jajaja... Todavía no le hecho cambio de juntas (que desastre)

Hola, claro que no son irrompibles, por eso escribí "casi irrompibles".

Todo se daña en esta vida, pero fíjate que todos los artículos los estan haciendo con obsolescencia programada y a los Rolex en cambio les han subido la garantía a 5 años.

Te voy a contar una anécdota que me pasó en el SAT el otro día, llevaba un Milgauss que ya lleva conmigo varios años y como nado con el me interesaba hacerle prueba de estanqueidad; el maestro relojero salió a hablar conmigo y me digo que no perdiera el tiempo haciendolo revisar, que volviera cuando el reloj tuviera 10 años (aunque me alegró oirlo, lle miraré hermeticidad en otro lado)

Te dejo este link que a salido varias veces en el foro pero es entretenido de leer; habla de lo "casi" irrompibles que son nuestros relojes.

Un saludo
lostlink.jpg

Caramba pues que maestro relojero mas gracioso...¿ Y si en esos 10 años se te ahoga el milgauss te lo pagara el ? Si es que al final todo es puro negocio y todos van a sacar tajada... Por cierto dime donde esta ese SAT para NO ir yo.Por cierto rolex da 5 años de garantia y KIA da 7 años de garantia en sus coches ¿ y que ?puro marketing.... Si tiene que petar igual petara....Un saludo compi.

Última edición:
Caramba pues que maestro relojero mas gracioso...¿ Y si en esos 10 años se te ahoga el milgauss te lo pagara el ? Si es que al final todo es puro negocio y todos van a sacar tajada... Por cierto dime donde esta ese SAT para NO ir yo.Por cierto rolex da 5 años de garantia y KIA da 7 años de garantia en sus coches ¿ y que ?puro marketing.... Si tiene que petar igual petara....Un saludo compi.
Asi es, por eso le haré la prueba en otro lado.
Que ya el viejo Milgauss ha llevado como 6 años de piscina y agua salada ;-)

Me pasa lo mismo,para el agua,relojes baratos que no importa que se estropeen,pero lo bueno,el agua para lavarlos y guardarlos,pero dulce ,claro

Hace tiempo aprendi que hay que disfrutar de las cosas y no guardarlas en un cajon buscando su proteccion.
Yo tambien practico el buceo y me encanta llevar en mi muñeca un automatico...en la otra el computador de buceo, evidentemente.
Se han metido conmigo, a 40m, el Seamaster, el Pelagos...y por supuesto, el Sub. Es un placer endulzar un Submariner, como el resto de mi equipo, despues de una inmersion.

Mi consejo...disfruta de tu Sub en tierra y en mar, en superficie y en las profundidades...

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie