• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Usáis sombrero?

  • Iniciador del hilo PabloXX
  • Fecha de inicio
  • #101
En un viaje a Cuba hace años compré uno de paja en un mercadillo, modelo cortador de caña, me dijeron, me vino bien para el sol tropical.

Lo abandoné en el aeropuerto de la Habana a la vuelta, desde entonces he usado uno de estilo panamá cuando viajaba a lugares cálidos.

Recomiendo la lectura de esta columna de Arturo Pérez-Reverte.


Saludos.
Un artículo estupendo, gracias por incluirlo en tu comentario.
 
  • #102
Pues aquí uno que sí usa. Tengo cerca de una docena, muchos de ellos comprados en viajes, cuando se podía... Aún recuerdo una discusión con mi chica en Londres, porque me encapriché de un bombín, y ella "que no, que ya tienes muchos y ese además no te lo vas a poner", y yo "que sí me lo voy a poner", y así media hora. Ya podeis imaginar que al final se quedó en la tienda (el bombín, no mi chica, ja ja)
Si vives en una gran ciudad y vas vestido clásico, es muy elegante, yo vivo en una población pequeña y sería un anacronismo llevarlo, pero me encanta como modelo de sombrero.
 
  • Me gusta
Reacciones: PabloXX
  • #103
Tengo varios de mi etapa en Sudáfrica, los uso bastante cuando el sol aprieta, son de la marca Rogue.

 
  • Me gusta
Reacciones: PabloXX y pinon
  • #104
Tengo un porkpie desde hace dos años. Me costó ponérmelo, pensando que la gente me miraría raro..., cuando me lo puse, no me sentí observado y se ha convertido en un fijo en mi vestuario.
 
  • Me gusta
Reacciones: PabloXX, Monsignore, rufuls8 y 1 persona más
  • #105
Hoy mismo he estrenado un panamá, así que creo que para el verano ya se queda conmigo de forma habitual.
 
  • Me gusta
Reacciones: PabloXX
  • #106
CC_2793925_46d5d95e70b141118c5e418bb43e5c8e_meme_otros_como_vestiria_alien_un_sombrero.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Kramnik, javier ochoa, pinon y 2 más
  • #108
Gorros en invierno y alguna gorra si me va a dar mucho sol en verano, pero no uso sombrero normalemente
 
  • Me gusta
Reacciones: PabloXX y rufuls8
  • #109
Esporádicamente, unas veces más que otras, pero Si.
El poco cabello me hace llevarlo para protegerme tanto del frío como del calor.
 
  • Me gusta
Reacciones: rufuls8
  • #110
sombreros Albero en Valencia, la tienda tiene mas de 100 años
 
  • Me gusta
Reacciones: flyller
  • #111
Y la comodidad de no tener que secarte el pelo, ni peinarse, ni caspa, etc etc....
 
  • Me gusta
Reacciones: PabloXX
  • #112
Y la comodidad de no tener que secarte el pelo, ni peinarse, ni caspa, etc etc....
:laughing1: Yo estoy solo descapotable, aún tengo pelo por los laterales de la cabeza, y aún me lo tengo que lavar cada día a me pica la la calva :(Ahora tengo unos 10 sombreros, sobre todo de fieltro y negros, da ala ancha, estrecha y de jazz, también el de Indiana Jones y alguno de verano y un par de grises. Gorras y gorros ya hace años, los mismos que calvo prácticamente.
saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: pinon y Monsignore
  • #113
:laughing1: Yo estoy solo descapotable, aún tengo pelo por los laterales de la cabeza, y aún me lo tengo que lavar cada día a me pica la la calva :(Ahora tengo unos 10 sombreros, sobre todo de fieltro y negros, da ala ancha, estrecha y de jazz, también el de Indiana Jones y alguno de verano y un par de grises. Gorras y gorros ya hace años, los mismos que calvo prácticamente.
saludos.
Rapate el rodapie. Verás que gusto😄
 
  • Me gusta
Reacciones: PabloXX
  • #114
Que no, qué estamos calvos, simplemente nos hacemos la raya un poco más ancha.
 
  • Me gusta
Reacciones: David y Monsignore
  • #115
Buenas tardes, yo suelo utilizar estos dos.
Reconozco que soy más de gorra plana, las Stetson me gustan bastante.
20230113_194322.jpg
20230113_194436.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez, pinon, Monsignore y 1 persona más
  • #116
No me disgusta para nada, de vez en cuando si lo utilizo, y es posible que antes o después será un fijo en el día a día...
 
  • Me gusta
Reacciones: pinon, Monsignore y rufuls8
  • #117
No, pero con cierta edad me parece hasta necesario. Ademàs de elegante.
 
  • #118
Está semana entré en una sombrerería de varias generaciones. No me llevé un Panamá porque no había de mi talla( pequeña) pero para el próximo verano quiero hacerme con esta prenda. En otras épocas era complemento esencial del hombre y podría seguir siendo, sobre todo ahora que se alargan más los días calurosos
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y rufuls8
  • #119
Llevo gorra en verano por necesidad y porque soy un pacato, pero debería plantearme comprar un buen sombrero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
  • #120
Tengo unos cuantos, de varios estilos, por experiencia os recomiendo del tipo (viajero) Os dejo un ejemplo.
 
  • Me gusta
Reacciones: rufuls8
  • #122
Si no me miraran raro lo usaría, es una prenda socialmente poco aceptada, una pena.
¿Tú no vives en Zaragoza? Es que allí es normal que te miren raro: esa ciudad odia a los franceses y a los sombreros.

Gorra o gorro, sin embargo, no veo que suponga problema.
 
  • #123
¿Tú no vives en Zaragoza? Es que allí es normal que te miren raro: esa ciudad odia a los franceses y a los sombreros.

Gorra o gorro, sin embargo, no veo que suponga problema.

Raro me parece :D, mira que por Zaragoza voy siempre con sombrero y nunca he tenido problema ni me han mirado raro
 
  • Me gusta
Reacciones: jmnav
  • #124
Yo uso siempre gorras en invierno, aquí en Galicia llueve mucho y tengo unas cuantas impermeables, en verano la calva al sol, pero desde Otoño a Primavera, mis gorras no pueden faltar, a mi me encantan y las llevo desde hace años
 
  • Me gusta
Reacciones: pinon
  • #125
Raro me parece :D, mira que por Zaragoza voy siempre con sombrero y nunca he tenido problema ni me han mirado raro

No, si no lo digo por la gente sino por la ciudad en sí, "la piedra y la sangre que son el alma de la ciudad", que diría un Galdós :D
...y es que el cierzo es mucho cierzo.
 
  • Me gusta
Reacciones: rufuls8
Atrás
Arriba Pie