• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Usáis sombrero?

  • Iniciador del hilo PabloXX
  • Fecha de inicio
PabloXX

PabloXX

Milpostista
Sin verificar
Hola, lanzo la pregunta entre vosotros pues parece que me estoy quedando solo. Casi siempre llevo sombrero; en invierno porque abriga y soy casi calvo y en verano porque el sol me castiga la piel que un dia estuvo cubierta de un frondoso cabello.
Tengo varios, algunos heredados y otros que he ido adquiriendo, pero el que uso a diario para pasear los perros suele ser un Stetson anti UV Stampton traveller marrón.
Por si alguien quiere verlo: https://stetson.eu/es/sombrero-anti-uv-stampton-traveller-marron
 
  • Me gusta
Reacciones: Robi., OldTraveler, luisjose y 5 más
Siempre me han gustado pero creo que la gente me llamaría rarito cuanto menos. Tengo 36 tacos. A lo mejor con más edad... En la playa si me pongo alguno para pasear de esos tipo Panamá. El que pones es una chulada.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler y PabloXX
Yo llevo gorras de visera, me gustan más que los sombreros. Y en invierno gorritos de lana o similar.
 
  • Me gusta
Reacciones: PabloXX
Como complemento de vestir, jamás lo he usado, aunque me parece bonito. Son esas costumbres que te parece una pena que se pierdan.... pero no me veo con él.

En la montaña y en actividades al aire libre sí uso sombreros de tipo deportivo, pero nada que ver. Sombrero, no gorra, ya que me protege más del sol (soy muy blanco).
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, yakokornecki, Zero y 1 persona más
los sombreros también tienen de bueno que hacen sombra sobre los ojos, cubren de las gotas de lluvia si llueve y usas gafas, que es mi caso. También hacen sombra sobre la colleja, que si no en verano se pone al rojo vivo.
Es verdad que mucha gente te mira...me da bastante igual, puede que piensen si también llevaré dos revólveres! ja jaa
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur, OldTraveler, lambretto y 4 más
La verdad que sería una pena que se perdiera la tradición. Donde vivo hay una sombrerería de esas que tienen como 100 años y aún continúa por lo que aún se venderán algunos. A mi me parece que un sombrero te hace interesante pero como no se lleva pues la gente te mira raro.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler y galunco
Yo uso uno como éste en verano cuando voy a caminar, pasear al perro

9-12794_bora-bora-booney-ii-gris-fonce_cu9107-028_01.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jetneger, galunco y PabloXX
Gorro no, pero con el poco pelo que me queda, no me quedará más remedio que tomar medidas pronto. Ahora cuando salgo a pasear, gorra fijo.
 
  • Me gusta
Reacciones: PabloXX
Pues estaría muy bien que se retomara la costumbre. A veces veo alguna película de los 40 o 50s y todos los hombres iban con sombrero, las gorras eran para ir al trabajo con la cabeza cubierta, pero si ibas a cualquier otra parte con sombrero y más contento que una pandereta.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, mate cimarrón y Zero
  • #10
Si, siempre, pero no el sombrero tipo Humprey Bogart 🕵️‍♂️ en 'El Halcón Maltes' jaja sino las practicas gorras de visera de las que tengo docenas o la típica gorra marinera de paño azul marino o negra, sobre todo en otoño/invierno, lo tengo incorporado de años.
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur y PabloXX
  • #11
En invierno, por supuesto. Trilby, newsboy o txapela.
En verano lo he intentado con un panamá, pero prefiero que me dé el aire en el cartón.

Y no se ha mencionado una de las grandes ventajas del sombrero: Puedes quitártelo para saludar a alguien, o no tocarlo para despreciar a otro alguien.
No hace falta decir que me lo quito poco...
 
  • Me gusta
Reacciones: sugaar, OldTraveler, asdeguia y 8 más
  • #12
Pues yo al estar calvo y afeitarme la cabeza en invierno suelo usar sombreros o boinas.
En primavera menos o no uso y en verano para no achicharrarme la cabeza, uso sombrero.
 
  • Me gusta
Reacciones: PabloXX
  • #13
Pues a mí me encanta verlo en otros, pero a mí me quedan fatal. De momento sólo uso gorras (tipo baseball, no me gustan las planas) pero quién sabe con el tiempo...

Edito: lo mismo me pasa con las boinas, no termino de verme 🤣
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PabloXX
  • #14
Me encantan los sombreros y tengo unos cuantos. Otra cosa es cuando me los pongo, que no es demasiado. tengo el mismo stetson del compañero en color safari y en verano es ideal.
 
  • Me gusta
Reacciones: PabloXX
  • #15
Es muy cierto lo que comenta Monsigniore, al cruzarte con alguien conocido quitártelo durante un segundo es una forma de saludo de lo más respetuosa. Lo hago a veces, aunque no suelo cruzarme con mucha gente.
Saludos.
 
  • #16
Me encantan los sombreros pero solo tengo uno, realmente no creo que me quede bien. Los veo de vestir de manera muy formal ( aunque los mostrados sean más todoterreno) y yo soy más informal vistiendo, por eso creo que las gorras son más "ponibles", de estas tengo una docena, puedes llevarlas con una cazadora de piel o una tejana, una americana o en mangas de camisa. Ya quisiera yo que me quedaran bien los sombreros, realmente me gustan mucho. Gracias por abrir el hilo, me parece muy interesante. :yes:
 
  • Me gusta
Reacciones: PabloXX
  • #17
Me encantan los sombreros pero solo tengo uno, realmente no creo que me quede bien. Los veo de vestir de manera muy formal ( aunque los mostrados sean más todoterreno) y yo soy más informal vistiendo, por eso creo que las gorras son más "ponibles", de estas tengo una docena, puedes llevarlas con una cazadora de piel o una tejana, una americana o en mangas de camisa. Ya quisiera yo que me quedaran bien los sombreros, realmente me gustan mucho. Gracias por abrir el hilo, me parece muy interesante. :yes:
Hola, no creo que sea imprescindible vestir 'bien" para llevar sombrero, lo importante es saberlo combinar.
Yo tengo varios y los uso todos.
Este de la foto es de invierno y para vestir de negro.
 

Archivos adjuntos

  • 1618475817900265432503723574374.jpg
    1618475817900265432503723574374.jpg
    74 KB · Visitas: 68
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y pinon
  • #18
16184759421096708118854644709708.jpg
aqui se ve mejor. Por cierto debiera haberlo cepillado antes de la foto. Ay las prisas...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Relojes Rusos, lambretto, Silmegil y 3 más
  • #19
Muy bonito, Pablo. Me lo replantearé, pero quizás sea por mi poco gusto en el vestir que no me veo con ellos, pero me lo replantearé..
 
  • Me gusta
Reacciones: barakaldito y PabloXX
  • #20
Yo lo uso en invierno, los días de frío, y eso que tengo bastante pelo, y en verano, cuando estoy en la costa. Empecé con el típico de Zara, hasta que en casa me regalaron un fedora de fieltro de toda la vida...
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore y PabloXX
  • #21
Muy bonito, Pablo. Me lo replantearé, pero quizás sea por mi poco gusto en el vestir que no me veo con ellos, pero me lo replantearé..
Es atreverse. Me gusta como me miran las mujeres cuando llevo uno, quiero entender que es una sonrisa de aprobación.
saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore y pinon
  • #22
A mí me costó muchos años sobreponerme a la "cosica" que me daba que los demás me vieran con él, hasta que descubrí que, al fin y al cabo, "los demás" no suelen opinar nada importante...
 
  • Me gusta
Reacciones: David, lambretto, pinon y 2 más
  • #23
A mí me costó muchos años sobreponerme a la "cosica" que me daba que los demás me vieran con él, hasta que descubrí que, al fin y al cabo, "los demás" no suelen opinar nada importante...
Si señor. Creo que cuando deja de importarnos lo que piensan de nosotros los demás empieza a ganar peso nuestra propia opinión.
saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: David, Monsignore y pinon
  • #24
Al principio, siempre tienes que aguantar la tontería de algún vecino o amigo, pero al segundo día ya no le importa a nadie. A mi lo que más me llama la atención es el frío que pasa la gente en la cabeza y no se la cubren con sombrero, visera, etc por lo que piensen los demás...
 
  • Me gusta
Reacciones: PabloXX
  • #25
Ahora una chapela Elosegui , la continuación de la q use en el servicio militar y en " outdoor " un chambergo de camuflaje desertico , lo uso por lo practico además de ser una prenda miliar ; la boina es q me parece q " casa" mas con el atuendo q llevo hoy, p.e. , una gabardina aunq me he pasado el invierno con ella y una " duffle coat " - trenca - inglesa , el sombrero me gusta pero me esperare a ser " mas mayor "......
 
  • Me gusta
Reacciones: Robi. y PabloXX
Atrás
Arriba Pie