• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

URWERK UR-100V Full Titanium Jacket

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
El UR-100V Full Titanium Jacket es una versión monocolor y de matices grises, desde el gris de Payne hasta el gris plomo. Luce una pulsera de titanio concebida expresamente para esta edición limitada. Presenta 32 eslabones de titanio arenados por separado y, según la plabras de los creadores, campanea al manipularlo (y lo dicen con cierto orgullo).

urwerk_UR-100V_titanium-3.jpg


En el UR-100V, además de la indicación de horas y minutos mediante satélites, hay un par de curiosos datos añadidos. La aguja de los minutos, superado el minuto 60, desaparece y vuelve, y hace de contador de kilómetros, y cuenta los 555 kilómetros que recorre un terrícola en veinte minutos aunque él mismo no perciba su propio movimiento: 1555 km/h viene a ser la velocidad media de rotación del planeta Tierra calculado en el plano del Ecuador. En el lado opuesto viene indicado otro dato, el de la revolución de la Tierra alrededor del sol, o sea 35.740 kilómetros cada 20 minutos. Da un poco de vértigo.

urwerk_UR-100V_titanium-2.jpg


La visualización de la hora de tres satélites es posible gracias al calibre 12.02 de URWERK, están montados sobre un carrusel que ha sido forjado en aluminio y luego arenado y microgranallado, al igual que la estructura que abarca la indicación de las horas. La carga -automática- se consigue a través de un rotor bidireccional que regula una hélice perfilada, la Windfänger.

Dimensiones de la caja: Ancho 41,0 mm, longitud: 49,7 mm, grosor: 14,0 mm

Hablan de edición limitada, pero no dicen de cuántas unidades se va a componer. Lo que sí han indicado es el precio: 55.000 francos suizos antes de impuestos.

urwerk_UR-100V_titanium-1.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Georges Cuvier, Pepe Merino, jdiaz26 y 6 más
Nunca me han gustado los Urwerk (para un clásico incorruptible como me considero sobra el explicar los motivos…). Al menos, este está en precio algo menos extraterrestre para algún coleccionista de este tipo de maquinaria que no pudiera gastarse los habituales >200ks que suele ofertar la marca. Creo que debe ser el modelo más barato que hayan lanzado ó de los más baratos seguro.
Eso sí, me costó en su momento pero reconozco que se trata de Alta Relojería (seguramente muy alta).
Siempre me he preguntado si realmente este tipo de marcas tiene su público ó es más un cuento que alguien se ha inventado. Pero resulta que me han confirmado hace poco que los Urwerks que llegan a España (Rabat) se venden todos y da igual el precio que tengan que siempre hay alguien dispuesto a hacerse con esos modelos. Me pareció muy sorprendente pero así es. También que hay auténticos seguidores que tienen adquirido incluso más de uno y/ó que recomiendan la marca como lo mejor que se haya hecho jamás. Y hablo de gente en España…
Enhorabuena pues al que consiga uno (y si no se sale muchísimo del tiesto por precio pues doble enhorabuena).
 
Última edición:
Pues me parece una puta maravilla.
 
Pero la hora como se mira?
Que hora marca el reloj de la foto?
Alguien lo sabe?
 
Pero la hora como se mira?
Que hora marca el reloj de la foto?
Alguien lo sabe?
Las 9:14 la primera foto.
La segunda 11:24
La tercera 10:22
La hora es visualizada de forma digital (por dígitos) y te la indica simplemente la parte baja del reloj (las 6 en un reloj de agujas) con el satélite de horas central y la escala de minutos retrógrada que marca el minutaje por su flecha roja. En una visualización rápida a esa zona del dial (flecha roja a las 6) ves la hora de forma digital rápidamente.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff
El reloj perfecto para la proxima entrega de la saga ¨Alien , el octavo pasajero " ...........................
 
Me gusta y me parece impresionante, tecnológicamente hablando. El problema es el de siempre, por esa cantidad de dinero hay tantas opciones. En mi caso, por encima de 30k, me cuesta encontrar algo que me parezca más atractivo que un Laurent Ferrier.
 
  • Me gusta
Reacciones: fucop y jdortega
Complicado de ver. Pero me place.
 
Estaba yo buscando imágenes para ilustrar el concepto de "horas errantes" y su antigüedad cuando me he topado con el artículo de un compañero de foro que lo explica divinamente a raíz de lo que en enero era una novedad:



Por poner más ejemplos:


o este otro de Behrens, el Astronomer:

 
  • Me gusta
Reacciones: Pepetolo, fucop, jdortega y 2 más
  • #10
Estaba yo buscando imágenes para ilustrar el concepto de "horas errantes" y su antigüedad cuando me he topado con el artículo de un compañero de foro que lo explica divinamente a raíz de lo que en enero era una novedad:



Por poner más ejemplos:


o este otro de Behrens, el Astronomer:

Simplemente como curiosa información añadida, H. Moser tiene un modelo que da la hora de forma parecida a este concepto de horas errantes (flying hours lo llaman de hecho):

1638376363971.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Pepetolo, fucop, Orionreloj y 1 persona más
  • #11
Me encanta Urwerk. Sigo sus trabajos por la originalidad que destilan. Se han hecho un hueco en el panorama de la alta relojería.
Esta pieza, además de relativamente discreta, tiene un precio “razonable”.
No me cabe la menor duda de que volarán.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
Atrás
Arriba Pie