• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Urgente! Cosa muy rara en reloj nuevo.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo cachipirulo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
cachipirulo

cachipirulo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos!

Llevo años sin escribir aquí, pero sí leyendoos a diario. No he escrito porque he estado un poco apartado de las compras. Llevo un mes intentando presentaros mis últimas adquisiciones pero un día por otro no he tenido más que problemas que os cuento:
Compro este Seiko Monster, mi primer Seiko, y compruebo con pena durante una semana que atrasa casi 30 segundos al día. Contacto con la joyería y me proponen cambiarme el reloj. (Todo por internet, aunque en joyería física española)
Les envío el reloj y hoy me llega otro igual (Entre pitos y flautas, un mes) tras el cabreo que me supone estar un mes sin dinero y sin reloj, y que encima me digan que el armis está usado (Lo justo de una semana y su comprobación) y que me cambian el reloj pero no el armis, lo primero que hago es agitarlo un poco para que arranque, y comprobar la marcha con el cronómetro del movil. Quería ver lo antes posible si iba más o menos bien. Cual es mi sorpresa que en los cinco primeros minutos, me había adelantado 12 segundos!!!! ya sudando, le agito un rato más para ver si era por tener poca carga, y en un minuto agitando se me adelanta otros 4 o 6 segundos!! Cuando he ido a grabarlo en video para enviárselo al de la tienda solo he conseguido que adelantara 2 segundos en un minuto (Fotos adjuntas).
El caso es que ya pensando que a más carga, menos se adelantaba, he cogido mis relojes más antiguos y he hecho la misma prueba. Primero con uno chino malo. 4-5 segundos de adelanto en un minuto. Después con un Glycine Combat, y por último con un Longines Avigation, con un par de segundos de adelanto en un minuto agitándolos.
La pregunta es la siguiente; ¿Es esto normal o todos mis relojes están mal? ¿Habéis comprobado alguna vez esto? ¿Tenéis alguna teoría o conocimiento sobre el tema?
La cuestión es que la tienda me ha enviado otra recogida para mañana, pero si esto es normal, entonces no voy a devolver un reloj que está bien para que me manden otro igual.
Perdón por el tocho. Espero vuestras respuestas.
Muchísimas gracias de antemano!!

Archivos adjuntos

• SEIKO1.webp
    SEIKO1.webp
    45,6 KB · Visitas: 196
  • SEIKO2.webp
    SEIKO2.webp
    46,7 KB · Visitas: 174
Hombre, si no hay fuerza motriz los resultados nunca van a ser buenos... lo normal es que lo pongas en la muñeca con una actividad normal durante 6.8 horas y ahí ya ves

• Me gusta
Reacciones: TerraK, Alex89, jorgehernando y 5 más
Pero, ¿tú cargas todos tus relojes agitándolos?.

¿Por qué no les das cuerda a algunos?

La marcha de un reloj, ¿la compruebas en cinco minutos?

Yo daría un poco más de tiempo a las comprobaciones. Ya tendrás tiempo para quejarte y devolverlo.

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
Si, pero ¿adelantarse 5 segundos en un minuto? Si fuera atrasarse no me habría parecido extraño, ya que si no tiene fuerza, no anda y sería normal, pero adelantarse? He llegado a pensar al principio que la aguja segundera estaba algo suelta y se movía al agitarlo, o algún engranaje que se saltaba. No se...
Ahora le he dejado en el mueble para comprobar la marcha sin moverle nada.
Muchas gracias, Atmorte!

• Me gusta
Reacciones: Danimov
Pero, ¿tú cargas todos tus relojes agitándolos?.

¿Por qué no les das cuerda a algunos?

La marcha de un reloj, ¿la compruebas en cinco minutos?

Yo daría un poco más de tiempo a las comprobaciones. Ya tendrás tiempo para quejarte y devolverlo.
Normalmente los doy cuerda, por eso nunca me había fijado en eso. Ha sido todo una casualidad. De ahí mi desconcierto. Lo que sí que he hecho es ir en bici con el reloj puesto, con toda la agitación que eso supone y no he tenido nunca ningún problema.

Compruebalo cuando coja carga, solo con un par de meneos no es muy fiable

• Me gusta
Reacciones: cachipirulo
Si a lo de agitar te refieres a moverlo como si fueran una maracas, si es normal. Y la explicación salió en el foro. Mejor como James Bond "removido no agitado". De todas maneras, por mi experiencia, los Seikos van muy bien cuando están rondando la plena carga. Son relojes para usarlos día, tras día, tras día...

• Me gusta
Reacciones: jelraiser, Chrysoberyl, cachipirulo y 1 persona más
Pero hombre, cómo vas a comprobar lo que desvía con un par de meneos y sin dejar que pase al menos 1 día. Tómatelo con calma compañero, ya verás que todo está bien.

• Me gusta
Reacciones: TerraK y cachipirulo
Los seikos con poca carga desvian mucho y mas un monster, etc.

También a tener en cuenta que los primeros dias quizas no vaya muy fino o al contrario que despues de unos dias de uso pueda adelantar o atrasar por los cual te recomiendo que lo uses durante un dia completo te des un paseo con el, y a partir del dia siguiente lo sincronices perfectamente con el reloj del movil a las 24 horas comprueba de nuevo y ya tendras una media mas menos fiable.

• Me gusta
Reacciones: cachipirulo y unicoru
Hombre, si no hay fuerza motriz los resultados nunca van a ser buenos... lo normal es que lo pongas en la muñeca con una actividad normal durante 6.8 horas y ahí ya ves
Lo más sensato!! Y además , añadiría, que los relojes nuevos necesitan cierto rodaje... sacar conclusiones en 5 minutos es un poco apresurado como poco...

• Me gusta
Si a lo de agitar te refieres a moverlo como si fueran una maracas, si es normal. Y la explicación salió en el foro. Mejor como James Bond "removido no agitado". De todas maneras, por mi experiencia, los Seikos van muy bien cuando están rondando la plena carga. Son relojes para usarlos día, tras día, tras día...
Exacto, a eso me refería. Gracias por los datos. Intentaré buscar la explicación y según lo que me dices me quedo más tranquilo. Ha sido un "descubrimiento" por casualidad y muy raro.
Gracias Lookjapan

Los seikos con poca carga desvian mucho y mas un monster, etc.

También a tener en cuenta que los primeros dias quizas no vaya muy fino o al contrario que despues de unos dias de uso pueda adelantar o atrasar por los cual te recomiendo que lo uses durante un dia completo te des un paseo con el, y a partir del dia siguiente lo sincronices perfectamente con el reloj del movil a las 24 horas comprueba de nuevo y ya tendras una media mas menos fiable.
Claro, así lo hago siempre. En este caso ha sido porque "llovía sobre mojado" al haberme ido "mal" el primero que me enviaron (Que sí que comprobé durante una semana y como dices).
Voy a ajustar el armis y a llevarlo puesto unos dias a ver qué pasa. Me preocupó que al agitarlo se desviara. Pensé en piezas sueltas!! :D

• Me gusta
Reacciones: izak
Exacto, a eso me refería. Gracias por los datos. Intentaré buscar la explicación y según lo que me dices me quedo más tranquilo. Ha sido un "descubrimiento" por casualidad y muy raro.
Gracias Lookjapan
Debes dejarle tiempo para que el calibre se adapte y se ponga a pleno rendimiento... mi omega solo llegar me adelantaba unos 5 Segundos al día y en 1 semana paso a medio Segundo al día... el cambio fue brutal... úsalo 1 semana sin parar luego lo sincronizas con una hora que sea verdaderamente fiable y precisa y luego ya lo examinas.... si no te convence su precision o te decepciona siempre te quedará la opción de un maravilloso cuarzo...😉😉

• Me gusta
Debes dejarle tiempo para que el calibre se adapte y se ponga a pleno rendimiento... mi omega solo llegar me adelantaba unos 5 Segundos al día y en 1 semana paso a medio Segundo al día... el cambio fue brutal... úsalo 1 semana sin parar luego lo sincronizas con una hora que sea verdaderamente fiable y precisa y luego ya lo examinas.... si no te convence su precision o te decepciona siempre te quedará la opción de un maravilloso cuarzo...😉😉
O, simplemente regularlo, porque ya sabemos que no todos los Seikos salen ajustados igual.

• Me gusta
O, simplemente regularlo, porque ya sabemos que no todos los Seikos salen ajustados igual.
Toda la razón tienes.... aunque yo de momento solo tengo 1 omega de automático y mis japoneses son atómicos y cuarzo.... pero quizás para el 2021 caiga un grand seiko de los del nuevo calibre.... aunque ese seguro que no vendrá con esas variantes tan grandes del precision... 😳

• Me gusta
Reacciones: cachipirulo y lookjapan
Pruebalo durante unos dias, una semana si luego esta en +/- 30seg, es mucho se podria ajustar lo maximo admisible para mi 20 seg y aun asi si fuera mio lo abro y lo ajusto, Un Saludo.

• Me gusta
Reacciones: cachipirulo y izak
Un par de días, en muñeca sin agitaciones, que esté funcionando bien y reparta bien todo, y lo miras.

como anécdota, mi reloj de bodas, un tag heuer twin time calibre 7 llego adelantando 15 segundos recien salido de la tienda.

Lo comenté en el foro y me dijeron... calma, dale unos días.

en cosa de dos semanas estaba en +0,5 y se ha mantenido por debajo de +2,5 4 años....

• Me gusta
Yo tuve una época que me los ponía parados y cuando empezaban a andar los ponía en hora. Lo dejé de hacer porque indefectiblemente se iban varios segundos de punto en poco tiempo. Seiko of course.

• Me gusta
Reacciones: CrossTime y cachipirulo
Un Monster, en principio monta un 4R36, parada de segundero y remonte manual.
Prueba a dar 20 vueltas de corona y a llevarlo un par de días.
A partir de ahí puedes comprobar el estado de marcha cada 24 horas.
Ten en cuenta que si lo mides cada pocos minutos el error es muy alto en las mediciones.
Sobre lo de menearlo... Normal que se vuelva loco el pobre, haces temblar al sistema antichoque y al regulador posiblemente.

• Me gusta
Reacciones: Pepe Manolo y cachipirulo
  • Me gusta
Reacciones: lookjapan
Vaya ansias... quizá deberías plantearte un cuarzo :hmm:

• Me gusta
Reacciones: TINO0000
Vaya ansias... quizá deberías plantearte un cuarzo :hmm:
Para los que somos obsesionados de las precision, y tenemos los relojes para fijarnos en su cometido que es realmente el de medir el tiempo de la forma más precisa posible la mejor opción siempre será un maravilloso cuarzo!! 😉
0515A831-CDE2-497A-A49B-04DA6A5A3954.jpeg

• Me gusta
Reacciones: Finepi, IVANON, Alex89 y 1 persona más
Hola, como te comentan los compañeros debes de darle un poc más de cuartelillo.
Lo ideal es que le des cuerda y ponertelo, dale unos días.
Es normal que cuanto menos carga tenga, mas impreciso se vuelva.
Por ultimo, no estas midiendo con un cronocomparador y mides un rango de tiempo muy corto.
De esta manera en dos minutos si tardas un segundo en darle a la aplicacion o no has sincronizado el reloj con el telefono de manera exacta. Te va a salir un desfase que vete a saber tu.
El muestreo tiene que ser por un tiempo mas largo y con uso, para que te de datos mas fiables.

• Me gusta
Reacciones: cachipirulo, Akthara y Chrysoberyl
Para los que somos obsesionados de las precision, y tenemos los relojes para fijarnos en su cometido que es realmente el de medir el tiempo de la forma más precisa posible la mejor opción siempre será un maravilloso cuarzo!! 😉Ver el archivos adjunto 928162

Buenas tardes.

Cómo medir algo que no existe ? Para eso están los relojes mecánicos.

Saludos.
Gracias...

Yo también era un maniático de la exactitud, en pasado gracias a dios, hasta que la vida te da dos guantazos a mano abierta y te zarandea violentamente como un pelele. Entonces te das cuenta que el tiempo es relativo y que hay que tomarse las cosas con más calma y que no importa demasiado si el reloj está en +20 o -15 al día.
Relajate e intenta disfrutar del reloj. Dale tiempo.

P.d: lo que son las cosas, pasar de un reloj gps ultra preciso a un slow time.
71AJnqoxL3L._AC_UX466_.webp
Mi salud me lo agradece y tan feliz oiga.😁😁😁

• Me gusta
Reacciones: cachipirulo y Judas Priest
Atrás
Arriba Pie