• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Unos relojes de mi amigo relojero

  • Iniciador del hilo Doncainastyle
  • Fecha de inicio
Doncainastyle

Doncainastyle

Weiser Uhrmacher
Sin verificar
En mi visita en Viena hecho algunas fotos de los relojes de mi amigo relojero. Estos lo tenia en su atelier privado, pero tiene mas.

1685055191636.png
Un ATMOS de Jaeger LeCoultre

1685055274450.png
Creo este se llama ATO y es el primer reloj electrico

1685055433648.png
BIFORA es el nombre de basculas que tenian todas las carnicerias.
Es curioso porque esta iluminado y tambien el movimiento es electrico.

1685055638648.png

Mas grande
1685055825200.png

1685055918994.png

1685059198752.jpg


1685056067614.png


Lo mas curioso es este reloj con caja de bakelita negra.
Producido despues de la segunda guerra mundial, con los movimientos mecanicos de fusibles de tiempo para bombas (espero esta traducido bien). No tenian otra cosa despues de la guerra.
El reloj se encuentra encima de un cristal que cubre un movimiento de una torre.

1685056380450.png



Unas fotos mas de una tienda con relojes de segunda mano en Baden en el sur de Viena.

1685056915610.png

1685056970661.png

1685057043334.png

Muy bonito Rolex DayDate con piramide dial, muy raro.
1685057339588.png

1685057394053.png

1685057236201.png


1685057477171.png


Baden era una de las residencias de verano del Emperador Francesco Jose I, el marido de la Sissi, asesinada en Ginebra con una lima.
En el centro de esta pequena ciudad esta la columna de la pesta sobre 1700. Una ciudad llena de monarquia y un bano termal de jodo desde los romanos.
1685058120038.png


Saludos cordiales
 

Archivos adjuntos

  • 1685055990991.jpg
    1685055990991.jpg
    108,6 KB · Visitas: 69
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: luin, IttoOgami, Orionreloj y 59 más
No le queda mal esa correa Louis Vuitton a ese Day-Date...le sacaba unos añitos Francisco a Sissi jeje. Curiosos e interesantes relojes, como todo lo que nos traes Walter. Gracias por compartir. Un abrazo !!
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Muy interesante el post. Gracias por compartirlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Muchas gracias por esta amena lectura. 👌
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Gracias por compartir este post…en cuanto lo he visto me he metido de cabeza porque sabía que iba a ser interesante como todos los que pones

9C766BA2-0BD8-453B-A6DD-F528E0A1BEA0.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: erey y Doncainastyle
No le queda mal esa correa Louis Vuitton a ese Day-Date...le sacaba unos añitos Francisco a Sissi jeje. Curiosos e interesantes relojes, como todo lo que nos traes Walter. Gracias por compartir. Un abrazo !!
A mi tambien me llamado attencion, el DayDate con la correa LV. Lo unico que me molesta son los hilos visibles, esto no va con un reloj elegante.
Pero el dibujo de LV en oro con el marron en buen juego con el oro del reloj y la esfera cremita.

Un abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu y Ossete
Gracias por compartir este post…en cuanto lo he visto me he metido de cabeza porque sabía que iba a ser interesante como todos los que pones

Ver el archivos adjunto 2639476

Gracias Kleosman, lo tenia pensado mucho mas fotos, tambien de Viena, pero de los siete dias ni un dia sin lluvia. No es para mi, en Espana no salgo tampoco. Ni hablar del frio polar, 8 grados en mayo, estos paises en el polo de norte ya no son para mi.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Kleosman
Pequeña lección de historia acompañada de fotos de relojes impresionantes....Y como remate Sissí y su marido, ....Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Muchas gracias por amenizarnos el viernes con este hilo y sus fotos. Precisamente pensaba hace unos días que el día que las grandes marcas de marroquinería lancen una línea de correas para relojes lo van a petar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #10
Pues ya me perdonarás, pero aparte del Atmos y del Ato no veo nada que realmente me llame la atención, debido a mi desconocimiento probablemente.
Si te gusta lo dulce supongo habrás cumplido el rito de tomar una tarta Sacher en el Cafe Sacher (mejor reservar antes, hay cola). La obra maestra con que el jovencísimo aprendiz Sacher sorprendió al mismísimo Von Metternich.
1024.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: pablitos
  • #11
nada, nada, solo ... :clap: :clap: :clap: :clap:
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #12
Madre mía, madre mía. Anonadado me he quedado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #13
En mi visita en Viena hecho algunas fotos de los relojes de mi amigo relojero. Estos lo tenia en su atelier privado, pero tiene mas.

Ver el archivos adjunto 2639407 Un ATMOS de Jaeger LeCoultre

Ver el archivos adjunto 2639408 Creo este se llama ATO y es el primer reloj electrico

Ver el archivos adjunto 2639409BIFORA es el nombre de basculas que tenian todas las carnicerias.
Es curioso porque esta iluminado y tambien el movimiento es electrico.

Ver el archivos adjunto 2639412
Mas grande
Ver el archivos adjunto 2639413
Ver el archivos adjunto 2639414
Ver el archivos adjunto 2639427

Ver el archivos adjunto 2639416

Lo mas curioso es este reloj con caja de bakelita negra.
Producido despues de la segunda guerra mundial, con los movimientos mecanicos de fusibles de tiempo para bombas (espero esta traducido bien). No tenian otra cosa despues de la guerra.
El reloj se encuentra encima de un cristal que cubre un movimiento de una torre.

Ver el archivos adjunto 2639417


Unas fotos mas de una tienda con relojes de segunda mano en Baden en el sur de Viena.

Ver el archivos adjunto 2639418
Ver el archivos adjunto 2639419
Ver el archivos adjunto 2639420
Muy bonito Rolex DayDate con piramide dial, muy raro.
Ver el archivos adjunto 2639422
Ver el archivos adjunto 2639423
Ver el archivos adjunto 2639421

Ver el archivos adjunto 2639424

Baden era una de las residencias de verano del Emperador Francesco Jose I, el marido de la Sissi, asesinada en Ginebra con una lima.
En el centro de esta pequena ciudad esta la columna de la pesta sobre 1700. Una ciudad llena de monarquia y un bano termal de jodo desde los romanos.
Ver el archivos adjunto 2639426

Saludos cordiales
Muy bonitos, gracias por traerlos.

Y gracias por el detalle de la ciudad imperial, será mi próxima visita familiar
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #14
Pues sin desmerecer al resto de piezas...Que menuda colección.
A mi se me ha ido la vista, a ese Da vinci, perpetuo.

Un abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #15
Curiosos relojes, gracias por mostrarlos. Maravillosa Viena. Recuerdo que paramos en Baden camino de Eisenstadt, para visitar el palacio de Esterházy, residencia del célebre músico Joseph Haydn.
Entonces sólo tenía un reloj, y no miraba nada más allá. Eran tiempos felices 😆
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #16
Pues ya me perdonarás, pero aparte del Atmos y del Ato no veo nada que realmente me llame la atención, debido a mi desconocimiento probablemente.
Si te gusta lo dulce supongo habrás cumplido el rito de tomar una tarta Sacher en el Cafe Sacher (mejor reservar antes, hay cola). La obra maestra con que el jovencísimo aprendiz Sacher sorprendió al mismísimo Von Metternich.
1024.jpg

El excavar de la Familia SACHER tambien esta en el Waldfriedhof (cementerio del bosque) en BADEN.

1685088207237.png


Los relojes de mi amigo son sobre todo de los setenta, tiene un gusto como nuestra estimada y querida Reina Mora @AbderramanII.
Lo que sorprende es el estado de los relojes que tiene, son como nuevo y todos funcionan.

La tarta SACHER me parece muy seco, visto otras cosas mejores, miralo:

1685089102354.png

1685089156362.png


Saludos
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: javitoy, Ventura, AbderramanII y 2 más
  • #17
Un gran post, muchas gracias por darnos un paseo por Viena gratis...
Por cierto, Viena está en el polo norte?
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #18
Muchas gracias! Muy bonito esos relojes
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #19
Muchas gracias por las fotos acompañadas de su historia.Me encantan estos hilos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #20
El excavar de la Familia SACHER tambien esta en el Waldfriedhof (cementerio del bosque) en BADEN.

Ver el archivos adjunto 2639553

Los relojes de mi amigo son sobre todo de los setenta, tiene un gusto como nuestra estimada y querida Reina Mora @AbderramanII.
Lo que sorprende es el estado de los relojes que tiene, son como nuevo y todos funcionan.

La tarta SACHER me parece muy seco, visto otras cosas mejores, miralo:

Ver el archivos adjunto 2639568
Ver el archivos adjunto 2639569

Saludos

Saludos
Jajaja, Austria es más que apfelstrudel y sacher.
Y a 13 km de Baden se encuentra el panteón (excavar) de Maria Vetsera, la amante del hijo de Sissi, Rodolfo, junto a la iglesia del convento construido sobre el pabellón de caza de Mayerling. Ambos famosos por su muerte violenta en extrañas circunstancias, drama llevado al cine en al menos dos ocasiones: El secreto de Mayerling (1949) y Mayerling (1969) con Omar Sharif y Catherine Deneuve.

4Tumj6efqB5JWMzwy4yzqywM3L.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: javitoy, Ossete y Doncainastyle
  • #21
Gracias Kleosman, lo tenia pensado mucho mas fotos, tambien de Viena, pero de los siete dias ni un dia sin lluvia. No es para mi, en Espana no salgo tampoco. Ni hablar del frio polar, 8 grados en mayo, estos paises en el polo de norte ya no son para mi.

Saludos
:laughing1: :laughing1::laughing1: Te entiendo perfectamente…yo es salir de Alicante y cuando paso de Albacete ya es como estar en Groenlandia 🤣🤣🤣 me salen tres días de lluvia seguidos y me deprimo 😅😅
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #22
Tú relojero no le hace ascos a nada. Haste he visto ( eso creo) un Rulha de la ya (afortunadamente) extinta RDA.

Como siempre, Walter, un hilo interesantísimo.
 
  • Me gusta
Reacciones: javitoy, Alfredo BRB y Doncainastyle
  • #23
Bonito post, gracias por compartirlo
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #24
Jajaja, Austria es más que apfelstrudel y sacher.
Y a 13 km de Baden se encuentra el panteón (excavar) de Maria Vetsera, la amante del hijo de Sissi, Rodolfo, junto a la iglesia del convento construido sobre el pabellón de caza de Mayerling. Ambos famosos por su muerte violenta en extrañas circunstancias, drama llevado al cine en al menos dos ocasiones: El secreto de Mayerling (1949) y Mayerling (1969) con Omar Sharif y Catherine Deneuve.

4Tumj6efqB5JWMzwy4yzqywM3L.jpg
Si, yo me fue con mi madre al monasterio Heiligenkreuz, que visitado tambien el papa Pablo II (el polaco) y pasas por Mayerling. Todo esto en un valle precioso con el nombre Helenental, que empieza en Baden, son 20 kilometros de la casa de mi madre en Baden. Precioso, pero con este tiempo que tienen .............
 
  • Me gusta
Reacciones: Cuantico
  • #25
Mira que no soy de entrar a decir nada que no sea capaz de aportar.
Pero estos hilos me encantan, muchas gracias por traerlos.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Atrás
Arriba Pie