• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Uno más con el afeitado clásico y mal comienzo.

  • Iniciador del hilo yandemol
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
¡Me alegro mucho! Práctica y tiempo, tú lo has dicho. Y disfrutar e ir sin prisas.
Muy buena elección la Rockwell 6c porque además te permite probar con varias medidas y grados de agresividad hasta que encuentres el tuyo o según el día. El resto de tu inventario está genial también. De la Gillette Black Beauty no te puedo decir nada. Ya nos contarás y espero que todo vaya perfecto una vez la desinfectes.

¿Has pensado qué tipo de brocha comprar? ¿Sintética, de cerda, tejón...?

Nada hombre.
Un saludo.
 
  • #27
¡Me alegro mucho! Práctica y tiempo, tú lo has dicho. Y disfrutar e ir sin prisas.
Muy buena elección la Rockwell 6c porque además te permite probar con varias medidas y grados de agresividad hasta que encuentres el tuyo o según el día. El resto de tu inventario está genial también. De la Gillette Black Beauty no te puedo decir nada. Ya nos contarás y espero que todo vaya perfecto una vez la desinfectes.

¿Has pensado qué tipo de brocha comprar? ¿Sintética, de cerda, tejón...?

Nada hombre.
Un saludo.
La brocha tengo en mente algo básico para empezar...no quiero usar ni tejón ni caballo, iré por ejemplo a la Semogue 610 que me han recomendado, ya que espumo en la cara y no es grande.
De momento, así voy probando y experimentando el afeitado.
Muchas gracias.
 
  • #28
Esa es perfecta. Muy buena elección. De hecho yo te iba a decir que hablan genial de la Semogue 830 (para espumar en la cara genial) y la Semogue 1305 (todoterreno). Eso sí, la primera dicen que es muy tragona y la segunda que tiene problemas con la pintura y el barniz. Aunque no sé si lo solucionaron. A mí me gustan bastante más estéticamente que las Omegas, pero de la Omega 10065/80265 u Omega 10066/80266 hablan también genial y son incluso más baratas. Pero en un nivel superior están las Semogue. Así que ya nos contarás qué tal. Al principio tendrás que desbravarla, sobre todo las Semogue dicen que necesitan un período de desbrave mayor al de las Omega que te he mencionado. Después la gente habla genial de ellas.
 
  • #29
Hola, pues hace ya un mes y medio que inicié este post y creo que ya poco a poco voy mejorando aunque es todo cuestión de práctica y tiempo.
Compré una Rockwell 6c con cuchillas Astra verdes, jabón de La Toja Clásico y un after y el cambio fue muy notable con respecto a los primeros afeitados, ahora me falta una nueva brocha (que estoy en ello).
También acabo de recibir una Gillette Black Beauty muy bien conservada que creo que la compré por capricho aunque todavía no la he usado, pero estoy esperando a ver si la desinfecto con algún producto (Darodor 2000) o algo similar... el "problema" es que para desinfectar una sola maquinilla es mucho bote... ya veré que hago.
Muchas gracias por tu ayuda.
Un saludo.

La Black Beauty es la más agresiva de las ajustables de Gillette. Te recomiendo que la pruebes al cuatro, ya que hacia arriba puede ser demasiado. Antes de desinfectarla asegúrate de que es el modelo con mango de aluminio. Las de mango de plástico son más delicadas.
Yo usaría alcohol. Es mucho Darodor para una única maquinilla. Salvo una Above de Tie y una Pils, sólo uso Gillettes vintage. Todas las he desinfectado con alcohol y conservo la cara.:D
La Rockwell es una pasada. No la uso porque le quita la aventura al afeitado. Es demasiado buena.
 
  • #30
La Black Beauty es la más agresiva de las ajustables de Gillette. Te recomiendo que la pruebes al cuatro, ya que hacia arriba puede ser demasiado. Antes de desinfectarla asegúrate de que es el modelo con mango de aluminio. Las de mango de plástico son más delicadas.
Yo usaría alcohol. Es mucho Darodor para una única maquinilla. Salvo una Above de Tie y una Pils, sólo uso Gillettes vintage. Todas las he desinfectado con alcohol y conservo la cara.:D
La Rockwell es una pasada. No la uso porque le quita la aventura al afeitado. Es demasiado buena.
Hola, la Black Beauty tiene mango de metal en negro y no tiene plástico debajo del cabezal. En cuanto la desinfecte la probaré conforme indicas... la Rockwell 6c la uso al 4 y va bastante bien.
Un saludo y gracias.
 
  • #31
Es cuestión de técnica. Por mi edad empece a afeitarme con afeitado clásico porque no había desechables todavía. Al principio me cortaba pero eso cambió y no me cortaba nunca. Es cuestión del ángulo y de la fuerza. Con el tiempo sale automáticamente.
 
  • #32
Qué ganas de abrazar la cara con esas cuchillas.
Yo uso brocha omega y tabac y de cuchillas Gillette sensor de varias cuchillas y quedo como un bebé.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie