• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Universal Geneve Polerouter Date

  • Iniciador del hilo indejaus
  • Fecha de inicio
indejaus

indejaus

Milpostista
Sin verificar
Hola todos,

bueno, pues otro más a la palestra.

El reloj viene muy bien, lo he revisado y todas las funciones van en orden. Lo he usado con cariño y la verdad es que me ha sorprendido lo versátil que es.
le pasé un diagnóstico y servicio en mi relojero, y va como la seda.

Un poquito de historia, que a mi me gusta mucho saber y en cierto modo por esto lo compré en su día:
Según cuenta la historia, en 1954, Universal Genève recurrió a Genta, que entonces tenía sólo 23 años, para diseñar un reloj para conmemorar los vuelos polares de SAS (Scandanavian Airlines Systems) desde Nueva York/Los Ángeles directamente a Europa. Ese reloj pasaría a ser conocido como Polarouter (posteriormente rebautizado como Polerouter) y daría lugar a una familia de relojes de gran éxito para Universal Genève.

El reloj está sin pulir, mucho más "real", a mi me gustan así. Eso sí, tiene unos 50 añitos, así que el acero del reloj está desgastado.


MARCA Y MODELO: Polerouter date.

AÑO DE COMPRA: 2023.
Modelo: Polerouter date.
Esfera: negra antracita, casi gris.
Agujas:originales, creo que la del segundero es de servicio.
Caja: acero
Ancho de la caja: 34-36 mm
Cristal: de servicio.
Movimiento del reloj: microrrotor 1-69
Correa:genérica suede.
Años: 1960s.
Estado: Esfera excelente seguramente repintada en algún momento ; caja en buen estado con arañazos superficiales. como coleccionista cuido los relojes.
.

VALOR: 1250 €, por ponerle un valor de cambio/venta.. El envío está incluído. corre de mi cuenta :-)
Abierto a propuestas.Cambios arriba o abajo.
podéis ofrecer lo que queráis, me gustan todo tipo de relojes. :-)

Vamos con las fotos. Si alguien desea algo más de información o video, encantado.

IMG_7435.JPG



IMG_7420.JPG
IMG_7423.JPG
942c56cd-2a04-4917-828d-3bd07bbab445.JPG
9622aaa9-d62e-4d69-a3e4-d30c1cb36b99.JPG
de00005f-0e0b-4efe-a456-f1d31872e280.JPG
IMG_7424.JPG
IMG_7430.JPG
IMG_7431.JPG
IMG_7434.JPG

IMG_7469.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: GRC86, pablitos, Logias Emrys y 4 más
Atrás
Arriba Pie