• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

UNIMATIC U4-A en ciernes: Bisel Monobloque Fijo Acero Sólido

  • Iniciador del hilo Pjmunaras
  • Fecha de inicio
Pjmunaras

Pjmunaras

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes ya.

Les presento el rara avis; al que ya cité en el hilo de Whiskys; que encontré en stock este fin de semana; y con algo de descuento sobre el PVP oficial, todo sea dicho; que me hizo poner a la venta mi última pieza adquirida; debidamente explicado en el hilo BREW Watches Co.; para hacerle sitio a ésta, tanto en la caja como en mi presupuesto.

El UNIMATIC U4-A Bisel Monobloque Fijo Acero Sólido.

El reloj, con su NATO más el extra del brazalete de acero; el brazalete va aparte, lo he añadido para customizarlo; están ya pagados y en camino, por lo que las fotos serán las oficiales y no las que haré yo cuando el bicho llegue a mi poder en unos días.

UNIMATIC es una marca relativamente joven que, sin embargo, tiene fundadores con reconocida solvencia en el mundillo horológico y que, pese a su reciente creación, ya ha trabajado con gente como Massena LAB en varios proyectos, lo que da una idea de su penetración en el mercado.

Aquí les dejo la descripción del propio fabricante, para su disfrute:

-Inspirado y construido para el ejército, el reloj combina a la perfección la icónica caja del UNIMATIC Modello Uno en una estética más atrevida y resistente gracias al bisel fijo
-La nueva y elegante caja de 40 mm con orejetas perforadas permite un cambio de correa más rápido, lo que contribuye a la sensación de elasticidad del reloj, que recuerda la herencia militar con su corona de gran tamaño de 8 mm de diámetro.
-La nueva versión militar del icónico UNIMATIC Modello Uno cuenta con un bisel monobloque fijo, con cristal de zafiro plano de 2,8 mm de grosor y AR
-Viene en el conocido estuche rígido Unimatic de dos ranuras a prueba de golpes.

Y aquí sus especificaciones:

WR: 300M
-Caja: ø 40mm / 13,8mm en Acero 316 cepillado
-Corona: 8mm
-Bisel: de Acero 316 cepillado - Monobloque Fijo
-Cristal: Zafiro 2,8mm con AR interior
-Super-LumiNova® C3 Verde Pálido en índices y agujas
-Esfera: Negro Vintage
-Calibre: SEIKO NH35A 21000bph Automático
**hacking segundos
**bobinado bidireccional
**antimagnético 4.800A/m.
**41 horas reserva de marcha
-Tapa: grabada con «Ground to Air Sígnals» en Acero 316 cepillado
-Ancho strap: 22mm
-Correa: NATO Oliva Militar 22mm / 3mm
-Bracelete: Acero 316L cepillado 22 mm / 8mm
-Cierre desplegable oculto Acero 316L cepillado de 18 mm / 9mm


Fotos de la propia marca del reloj y del brazalete:




UNIMATIC U4-A_2.jpg






UNIMATIC U4-A_3.jpg





UNIMATIC U4-A_7.jpg


Unimatic SOLID STEEL BRACELET – UBK U_2.jpeg
Unimatic SOLID STEEL BRACELET – UBK U_3.jpeg
Unimatic SOLID STEEL BRACELET – UBK U_4.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333 y Lone Cat
Hola. Este espacio es Presentaciones. Solo para presentarse uno a la Comunidad. Si ya lo hicistes en su día no procede ya mas salvo dar la bienvenida a los nuevos. Entiendo que tu presentación es para el Foro General.
 
Hola. Este espacio es Presentaciones. Solo para presentarse uno a la Comunidad. Si ya lo hicistes en su día no procede ya mas salvo dar la bienvenida a los nuevos. Entiendo que tu presentación es para el Foro General.
Ah. Pues seguramente he errado, gracias por el aviso.
¿Cómo lo pongo en su debido sitio?

Gracias de antemano y disculpe las molestias.
 
podrias pedirle al administrador que te lo traslade.
 
podrias pedirle al administrador que te lo traslade.
Ok.
Cómo es la primera vez, he de preguntar: ¿quién es el Administrador y cómo me pongo en contacto con él?

Gracias de nuevo y disculpe.
 
  • Me gusta
Reacciones: cesccat
Ve a Comunidad arriba y a miembros del equipo.

Goldoff

Es el Boss, el Jefe
 
Bienvenido! :bye:

Se ve contundente ese italiano
 
Bienvenido! :bye:

Se ve contundente ese italiano
Esa es la idea: un Diver All Steel con aire militar y vintage al que los golpes y los rascones sólo le aporten carácter.
 
  • #10
Ya estoy en el Foro correcto, disculpen mi despiste.
Y gracias a quién corresponda.
 
  • #11
Se ve que hay calidad y buenas intenciones en el diseño, personalmente lo veo un poco simplón, no tiene demasiado sentido tener presente un bisel ancho y dejarlo vacío, debería ser más pequeño o al menos darle utilidad poniendo un índice de lumen a las 12 al estilo FF Bundeswehr
 
  • #12
Se ve que hay calidad y buenas intenciones en el diseño, personalmente lo veo un poco simplón, no tiene demasiado sentido tener presente un bisel ancho y dejarlo vacío, debería ser más pequeño o al menos darle utilidad poniendo un índice de lumen a las 12 al estilo FF Bundeswehr
Entiendo que puesto ganará por lo contundente del diseño.
Al menos, eso espero.
 
  • #13
Pues ya ha llegado, en su "caja de herramientas" típica de Unimatic, con el estuche con el brazalete y la herramienta con la que se ha puesto y ajustado el mismo.
Es pura fuerza el cacharro. Una "masa inamovible".
Un diver All Steel de 300m WR de esfera negro vintage con toques verde militar en la SuperLumiNova que se aprecian aún a la luz.
Ahora sí, mis fotos, bastante más malas que las del fabricante pero sin trampa ni cartón.




UNIMATIC U4-A All Steel_1.jpg



UNIMATIC U4-A All Steel_2.jpg



UNIMATIC U4-A All Steel_3.jpg



UNIMATIC U4-A All Steel_4.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex89
  • #14
me gusta , se le ve recio
 
  • #15
A veces lo miras y no se ve el zafiro, sólo un negro profundo, y otras lo miras y no es negro, es verde militar oscuro.
La corona de 8mm. es formidable, cómoda e impactante.
Su sobriedad contrasta con su contundencia.
Un acierto mayúsculo.
 
  • #17
Pues a mi me gusta. Y esos cambios de tono de la esfera me parecen atractivos.
 
  • #18
Se ve recio, me gusta.
 
  • #19
Contundente compañero, me gusta. Si la caja fuera monobloque lo hubieran bordado.
 
  • #20
Lo llevo puesto hoy y es una maravilla.
Tan contundente como cómodo.
Buena lectura de hora, sin distracciones y alternando negros profundos donde no se ve el zafiro con ese negro-verde militar, dependiendo de la luz.
La corona de 8mm le da el matiz justo.
 
  • #21
Se ve que hay calidad y buenas intenciones en el diseño, personalmente lo veo un poco simplón, no tiene demasiado sentido tener presente un bisel ancho y dejarlo vacío, debería ser más pequeño o al menos darle utilidad poniendo un índice de lumen a las 12 al estilo FF Bundeswehr
Cierto, una gracia en el bisel le haría ganar sofisticación aunque pienso que buscaban ese efecto de contundencia con bisel ancho erial.
Particularmente hubiera preferido algo en él, una perla, marcadores grabados hasta las 3 o incluso una estrella de vientos.
 
  • #22
No está nada mal, en cuanto a acabados me gusta, pero como dicen los otros foreros me han faltado un par de detallitos en el bisel y a lo mejor algo en el dial, que ese vacío bajo el 12 se me hace muy de Aliexpress...
 
  • #23
Me gusta. Se ve muy legible y contundente.
Como algunos compañeros, también le veo el bisel demasiado ancho, pero eso le da carácter.
Que lo disfrutes.
 
  • #24
Me gusta. Muy interesante. Se ve muy solido. Gracias por compartir
 
  • #25
Me gusta mucho, aunque creo que es un reloj que gana bastante sin armis.
Yo tengo un U2C y no puedo estar más contento.
Que lo disfrutes!
 
Atrás
Arriba Pie