• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Unas fotos del Stowa Airman Original.

Estado
Hilo cerrado
fagus

fagus

Habitual
Sin verificar
Hola a todos.

Desde que este sub-foro fue creado andaba con ganas de publicar unas fotitos exclusivas. Se lo había prometido a Jesús ;-) :). Hoy, por fin he encontrado tiempo de hacer unas cuantas, para que queden aquí.

El Reloj es, para mi, una de los más fieles homenajes que se han hecho de los B-Uhr (Beobachtungs-Uhren (Relojes de Observador)). Además, es fruto del trabajo de una de las marcas que los fabricaba originalmente, durante la Segunda Guerra Mundial, para la aviación Alemana.

Al final os pongo un par de enlaces en los que encontraréis un par de revisiones mías de este reloj. En la segunda, la del concurso de reloj de año de RE, encontraréis, así mismo, bastantes datos sobre este tipo de relojes de observador y sobre Stowa.

Vamos con las fotos. Espero que os gusten.


En primer lugar una al completo del nene. He de decir que la correa que lleva no es la original, ésta es una que le encargué a Jacobo (De la original, hay fotos en los enlaces que os pongo al final).


Stowa-1800x600.jpg


Otra vista general lateral, desde el lado de la corona, con mayor presencia de la correa.

Stowa-2800x600.jpg


Una general más, vista desde las "seis".

Stowa-3800x600.jpg


Una visión más cercana, en la que se aprecia uno de los distintivos del reloj. La inscripción en la caja de la Flieger Instruction, que regulaba las características que habían de cumplir estos relojes de observador, FI 23883, en la parte opuesta a la corona.

Stowa-4800x600.jpg


Y una vista desde el lado de la corona. de "Cebolla".

Stowa-5800x600.jpg


Las agujas, de espada, con luminova y azul a fuego. La segundera finísima.

Stowa-6800x600.jpg


Una foto de la visión nocturna, espectacular la luminova que lleva.

Stowa-61800x600.jpg


Pasemos a la trasera. La máquina que mueve este nene es una Unitas 6497-1, modificada a segundero central y con parada a las 12. Es espectacular su visión a traves del cristal de zafiro.

Stowa-7800x600.jpg


Y un par de fotos en detalle.

Stowa-8800x600.jpg

Stowa-9800x600.jpg


Una nueva foto de la esfera, con bastante luz frontal reflejada, como si tuviese un velo. Así se pueden observar las agujas en todo su esplendor.

Stowa-10800x600.jpg


Y otro, evitando los reflejos. El azul de las agujas, parece negro, pero no lo es.

Stowa-11800x600.jpg


Una fotito en la muñeca no podía faltar. La foto es de esta tarde que, como muchos sabéis, en Madrid ha estado lloviendo, de ahí las gotas que se ven en el cristal.

Stowa-13800x600.jpg


Y para terminar, una foto que me ha encantado como ha quedado, con ese reflejo que se vé en la parte izquierda.

Stowa-14800x600.jpg


Concluir diciendo que, desde que lo tengo, es uno de mis relojes preferidos, tanto por la belleza que representa la simpleza y limpieza de la esfera, como por lo cómodo que es de llevar.

Espero que os haya gustado.

Larga vida al Foro de Fliegers y relojes militares.:Cheers::Cheers::friends::Cheers: :Cheers:


Los enlaces de los que hablaba

Mi personal visión

Candidatura a reloj del año en RE
 
Última edición:
Estupendas fotos Sergio, con contribuciones como la tuya seguro que este subforo será un éxito.
 
Excelentes fotos,como siempre Sergio.Que lastima que Stowa parase la producción de este reloj...es una maravilla

Sabes si el calibre fué modificado por Stowa,sobre un Unitas básico o se compró así? con su parada de segundero a las 12 ,el regulador de cuello de cisne...

Muchas gracias !
 
Qué pasada de reloj. Me encanta :ok::
 
Fotazas..

:clap: :clap: :clap:

Relojazo..

:worshippy: :worshippy: :worshippy:

Enhorabuena.

Saludos.
 
Como siempre espectaculares, las fotos por como salen, el fotógrafo por lo que hace y el modelo por lo que es. Enhorabuena Sergio, de mayor quiero ser como tu. :D (en lo que a fotografía se refiere). ;-)
 
Estupendas fotos Sergio, con contribuciones como la tuya seguro que este subforo será un éxito.
Gracias Juan :friends:. Aquí, el "alma mater" es y será Jesús, que estoy seguro que hará que este subforo sea de los más visitatos. Tiempo al tiempo.


Excelentes fotos,como siempre Sergio.Que lastima que Stowa parase la producción de este reloj...es una maravilla

Sabes si el calibre fué modificado por Stowa,sobre un Unitas básico o se compró así? con su parada de segundero a las 12 ,el regulador de cuello de cisne...

Muchas gracias !
Jesús, el calibre, según recuerdo, lo compraba Stowa con todas las modificaciones hechas a un relojero suizo. Recuerda que se habló de que stowa paraba la producción porque el relojero en cuestión había muerto y no tenían más calibres con esta modificación.

Fotazas..

:clap: :clap: :clap:

Relojazo..

:worshippy: :worshippy: :worshippy:

Enhorabuena.

Saludos.

Gracias, Txus, me alegro de que te gusten :)

Qué pasada de reloj. Me encanta :ok::

Gracias Swis. Me gusta que te encante el reloj. En verdad es una maravilla:ok::.


Como siempre espectaculares, las fotos por como salen, el fotógrafo por lo que hace y el modelo por lo que es. Enhorabuena Sergio, de mayor quiero ser como tu. :D (en lo que a fotografía se refiere). ;-)

Manu, ya sé que ni cuando seas mayor serás del Madrid:flirt::-P... Es lo que tiene ser culé.. Bueno, quizás, algún día....:). Gracias por las alabanzas, más que al reloj, se agradecen los elogios a las fotos y al "camarero"::blush::.


En general, gracias a todos por los comentarios. Siempre se agradece una barbaridad el ver que el curro le gusta a la peña, y más a gente que sabe de lo que hablar y que tiene buen ojo.
 
Última edición:
No me canso de ver una y otra vez este F.O.

Con permiso del Gran Aviador de IWC, ese Stowa es el flieger más deseado por muchos foreros, entre los que me incluyo. Mantengo la esperanza de que Jörg Schauer después de sacar el nuevo chrono, se anime a fabricar la reedición de la joya que nos muestras.

En el tiempo que vengo participando de esta comunidad solo he visto uno en el fcv. Esto es ya como ver un cometa :) sólo te pasa una vez en la vida... lástima que se escapara pronto.

Fagus, envidia sana que te tengo por ese reloj, sana, pero envidia ;-)

Disfrútalo con la ilusión que se merece ese reloj.

pd: Fantásticas fotos, característico marco negro que te identifica :ok::
 
Ya recuerdo...una pena su muerte y que nadie le haya sustituido


Esperemos que entre Boctock y yo lo llevemos lo mejor posible.;-);-)
 
  • #10
Manu, ya sé que ni cuando seas mayor serás del Madrid:flirt::-P... Es lo que tiene ser culé.. .

Algún defecto tenías que tener:-P. Lo que no entiendo es que siendo de una ciudad en la que existe un gran club, acabes siguiendo al R.M. (y no quiero decir Richard Mille:D), me refiero claramente al Atletico de Madrid. :D
Aún tienes tiempo de cambiar. ;-) :ok::
En cuanto a mis comentarios sobre el tema en cuestión..., es la pura realidad.
 
Última edición:
  • #11
¡Menudas fotos Sergio!
Precioso reportaje.
Nos vemos pronto ;-)
Un abrazo
 
  • #12
Estas fotos se deberían prohibir y al usuario banear por ponernos los dientes largos con algo que muy difícilmente tendremos nunca.:D
Excelentes fotitos.
Como diría una amiga, que malurrio.
 
  • #13
Sergio, geniales las fotos. El reloj, una maravilla.

Un saludo.
 
  • #14
Magnífica sesión de fotos que alcanza la excelencia:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:
Y del reloj que posa tan elegantemente decir solo que me vuelve loco:drool::drool::drool::drool::drool::drool:

Muchas gracias por este post!!

Salud y suerte,:friends:
 
  • #15
Vaya pedazo de fotos, y de reloj,:clap:
 
  • #16
Preciosas fotos Sergio, y mejor aún el modelo.
 
  • #17
Qué bonitas fotos, aunque el reloj, al natural, gana bastante.
Un abrazo. Cubi
 
  • #18
Gracias por compartir tus fotos. Hermoso reloj y fotos.
 
  • #19
Tiene una simpleza que enamora. Gracias por el reportaje.
 
  • #20
Impresionante....es el stowa que mas me gusta de lejos...y las fotos no lo son menos. Que envidia...enhorabuena
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie