• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Una visita al “Espai Rellotge” de Sant Feliu de Guixols

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo maverick4404
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
maverick4404

maverick4404

Novat@
Sin verificar
El pasado 13 de mayo un amigo y miembro del foro y yo, tuvimos la ocasión de visitar y disfrutar de una exposición “Espai Rellotge” en la magnifica villa marinera de Sant Feliu de Guixols en pleno centro de la Costa Brava.

Este espacio se encuentra ubicado en la “Casa Patxot”, edificio modernista donde se ubica al mismo tiempo la Cámara de Comercio de dicha localidad.

Una amistad en común nos brindó la oportunidad de contactar con el Sr Enric Pla, relojero jubilado de la población y formado en la prestigiosa relojera Jaeger Le Coultre, alma mater de dicha exposición.

El espacio en concreto se ubica en la planta baja del edificio, con una exposición que recorre la evolución del mundo de la relojería desde los incipientes albores de la primera relojería gruesa (relojes de pared), pasando a los relojes de bolsillo, a los relojes de sobremesa hasta llegar a los actuales relojes de muñeca.

Es meritorio comentar las diversas aportaciones de diferentes personas de distinta procedencia internacional con el común denominador por la afición a la relojería y en particular al Sr. Pla, exponente de un apasionante oficio nutrido en la cuna de la moderna relojería.

Enseguida nos percatamos de la buena disposición y voluntad del Sr. Pla en haber puesto en marcha este proyecto para goce y disfrute de todos los aficionados a este mundillo.

Y como una imagen vale más que mil palabras, a continuación, os dejo algunas de las fotos para apreciar la exposición.

01.jpg

02.jpg

03.jpg

04.jpg

05.jpg

06.jpg

07.jpg

08.jpg

09.jpg

10.jpg

11.jpg

12.jpg

13.jpg

14.jpg

15.jpg

16.jpg

17.jpg

18.jpg

19.jpg

20.jpg

21.jpg

22.jpg

23.jpg

24.jpg

25.jpg

26.jpg

27.jpg

• Me gusta
Reacciones: JorgeBCN, Dupont, amallorca y 23 más
Q chulada de exposición. Voy a ir a San Feliu en el mes de junio por motivos familiares. Sabes hasta cuando estará abierta la expo? Gracias por la información.

• Me gusta
Reacciones: maverick4404
Que pasada de exposición, una maravilla :clap: :clap:

Por cierto, tanto los Seiko como los Omega vintage me encantan, me cae la baba por los suelos !! :worshippy::worshippy:

Gracias por traerlo, un saludo.

• Me gusta
¡Qué buen rato se puede pasar allí cualquiera de los que pululamos por aquí! Una maravilla.

Gracias por el reportaje.

• Me gusta
El expositor de Mortima me ha encantado. Gracias por compartir

• Me gusta
Q chulada de exposición. Voy a ir a San Feliu en el mes de junio por motivos familiares. Sabes hasta cuando estará abierta la expo? Gracias por la información.
Se trata de una exposición permanente. Tienen unos horarios de visitas en laborables por la mañana. Tardes y sábados hay que solicitar cita previa.

• Me gusta
Reacciones: luismiguel y Indy1961
Loable labor la del Sr.Pla.
Muchas gracias por compartirla.

• Me gusta
Muchas gracias por mostrar. A ver qué día me puedo perder por esta exposición tan estupenda.

• Me gusta
Estupendo hilo. Tuve la oportunidad de acompañar a Maverick y poder gozar de una tarde muy agradable y de una buena conversación con Enric Pla relojero de referencia en Ssnt Feliu. Se nota el esfuerzo de una persona por que haya en su población un espacio dedicado a los relojes. Y se nota la pasión de este hombre por este mundo que tanto nos apasiona.
He de decir que acabamos en su relojeria en donde a petición mía nos saco tres cajas de relojes de bolsillo y pudimos acabar trasteando algunos relojes muy interesantes. Así cómo conocer a su hijo que garantiza la continuidad de la relojeria mecánica en Ssnt Feliu.

• Me gusta
Reacciones: luismiguel, Ferion y maverick4404
No sabía yo que existía este lugar... (organizando viaje para allá)

• Me gusta
Se trata de una exposición permanente. Tienen unos horarios de visitas en laborables por la mañana. Tardes y sábados hay que solicitar cita previa.
Gracias por la información. No me la pierdo cuando vaya en junio.

Muchas gracias por compartir compañero! Es increíble la exposición aunque supongo que no tendrá nada que ver con lo que será recorrerla en directo y tan bien acompañado... Un saludo!

• Me gusta
Faltan que hayan más exposiciones como esta jjjjj. Genial, gracias por enseñárnosla!! ;-)

Mucha gente no sabe lo importante que ha sido la relojería a lo largo de la historia.

• Me gusta
Una razón más para visitar la zona, gracias por la info :ok:

• Me gusta
Boquiabierto me he quedado...
Pues habrá que ir, claro. Que barbaridad de colección.

Gracias por traerlo al Foro.

• Me gusta
Muchas gracias por la info, el proximo mes tengo prevista una visita y pernoctacion en Sant Feliu, sin dudarlo hare la visita procurando contactar con el sr. Pla.

• Me gusta
Una revisión de la muestra genial. Como no estoy lejos, seguramente me daré una vuelta por allí y así aprendo algo y disfruto más.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie