• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Una vieja gloria.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Scairp
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Scairp

Scairp

Novat@
Sin verificar
Hola a todos de nuevo, este es mi primer post (aparte de el de presentación), así que ruego que si no está en el lugar adecuado se mueva y pido disculpas por adelantado.
Este reloj es heredado de mi abuelo, el no era coleccionista, simplemente era su reloj y como tal lo usó muchos años.

Como veis su estado es lamentable pero funciona a la perfección, alguien puede darme alguna información sobre el ??
Así como aconsejarme algún lugar donde puedan cambiar el cristal , así como algún número que tiene suelto dentro de la esfera.
Muchas gracias de antemano y un cordial saludo.
FB_IMG_1640373752872.webp

FB_IMG_1640373757493.webp

• Me gusta
Reacciones: Korben, Indy1961, miquel99 y 5 más
No te puedo aportar mucha información sobre él pero sí pienso que cualquier relojero que se precie (no un cambiapilas, ojo) te lo puede dejar como nuevo: revisión, cambio de plexi y a tirar millas. Siendo un reloj con gran valor sentimental y si además le quieres dar uso yo le daba también un pulido y lo tendrás como cuando lo estrenó tu abuelo; lo del pulido es según veas y lo que te quieras gastar pero la revisión y lo del plexi es prácticamente obligatorio. Esos Citizen son casi indestructibles pero necesita su mantenimiento.

• Me gusta
Reacciones: Scairp, Akthara y English87
Bienvenido a RE.

Muy bonito ese Citizen vintage, si funciona a la perfección, solo cambiaría el cristal, que está bastante machacado.

Además, al ser un reloj heredado, le da un gran valor sentimental, tienes un tesoro.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Scairp
Así como aconsejarme algún lugar donde puedan cambiar el cristal , así como algún número que tiene suelto dentro de la esfera.
Muchas gracias de antemano y un cordial saludo
Hace escasas fechas yo cambié el cristal de un Orient de los años 70, que fue de mi abuelo, por unos míseros 10 euros. Y me lo hicieron sobre la marcha en el Pasaje de los Relojeros, que tiene entrada desde la Calle de la Paz, 13 y desde Carretas, 12. Me refiero, en ambos casos, a Madrid. En una de las relojerías que allí hay. Creo que en cualquiera de ellas podrán hacer que ese reloj vuelva a lucir. Personalmente me gusta ese estilo y creo que merece lucir de nuevo. Y aunque no fuera bonito -que lo es- lo merece por el recuerdo.

• Me gusta
Escribeme por privado y te puedo recomendar algún relojero.

• Me gusta
Bienvenido compañero. Preciosa pieza, con un buen meneo puede quedar estupenda. Saludos y a ver si en próximos posts nos lo re-presentas!

• Me gusta
Reacciones: Scairp y soydebosque
Sigue el consejo del compañero Omega3 con los ojos cerrados y no le des vueltas. Verás qué relojazo te queda.

• Me gusta
Hola a todos de nuevo, este es mi primer post (aparte de el de presentación), así que ruego que si no está en el lugar adecuado se mueva y pido disculpas por adelantado.
Este reloj es heredado de mi abuelo, el no era coleccionista, simplemente era su reloj y como tal lo usó muchos años.

Como veis su estado es lamentable pero funciona a la perfección, alguien puede darme alguna información sobre el ??
Muchas gracias de antemano y un cordial saludo.Ver el archivos adjunto 2344117

Ver el archivos adjunto 2344118
Un re pasito y tienes una joya con gran valor sentimental.

• Me gusta
Cambio de cristal, servicio al calibre, limpieza a fondo de caja y armis... Y a usarlo otros 40 años

• Me gusta
Excelente reloj, lastima del retoque que tiene en la esfera,cel automátic jamás Citizen lo aplicaba debajo del logo.
Saludos.

• Me gusta
Con un buen repaso se puede convertir en uno de tus relojes de cabecera 😉

Un saludo

• Me gusta
Por cuatro duros te va a quedar mucho chulo.

Ya pasarás fotos del resultado.

Esos relojes son eternos e irrompibles.

• Me gusta
D6398552-8E20-47C7-B920-084FF7A3DF2B.webp
Yo recibí uno igual de mi padre. Con un poco de trabajo, quedo muy bien. Sienta genial en muñeca pequeña.

• Me gusta
Reacciones: claudigato y Scairp
Bienvenido compañero. Preciosa pieza, con un buen meneo puede quedar estupenda. Saludos y a ver si en próximos posts nos lo re-presentas!
+1, puede quedar estupendo.

• Me gusta
Ver el archivos adjunto 2344401Yo recibí uno igual de mi padre. Con un poco de trabajo, quedo muy bien. Sienta genial en muñeca pequeña.

Excelente reloj, lastima del retoque que tiene en la esfera,cel automátic jamás Citizen lo aplicaba debajo del logo.
Saludos.

@claudigato éste Citizen que muestra el compañero @T10 también lleva el Automatic debajo de la marca. Puede que ese modelo concreto sí lo llevará ahí.

• Me gusta
Reacciones: claudigato y Scairp
Con poco quedará muy bien y funcionando.
Estupendo recuerdo legado.
Un saludo.

• Me gusta
Como han comentado ya, cambio de cristal, revisión del movimiento, pulido/limpieza, y a disfrutar del reloj con un pasado tan importante para ti.

"Automatic" lo llevan debajo de "Citizen" muchos de alrededor de los años 70.

• Me gusta
Pues lo dicho ya por los compis.

Disfrútalo como se debe.

• Me gusta
Es un reloj bonito y con una limpieza o restauración quedará genial

• Me gusta
Ver el archivos adjunto 2344401Yo recibí uno igual de mi padre. Con un poco de trabajo, quedo muy bien. Sienta genial en muñeca pequeña.
Increíble, realmente queda precioso , si ya con los comentarios de los otros compañeros me había animado, ahora es seguro que lo haré (en cuanto vuelva a España pues pues desde ahí me es más fácil), precisamente mi muñeca es muy pequeña (unos 15 cm de diámetro), así que me viene genial, muchas gracias.

Muchísimas gracias a todos compañeros por comentarios y consejos, ha sido un gran recibimiento y siento que este foro está lleno de buena gente, actualmente estoy en Reino Unido pero vuelvo a España a mediados de enero y lo primero que haré será llevarlo (o mandarlo) a que me lo dejen operativo, espero seguir aprendiendo y estoy seguro que así será.
Saludos cordiales.

Precioso. Veremos como queda!

• Me gusta
Seguro que después de cambiar el cristal y limpiarlo y darle un ligero pulido se muestra genial.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie